Aceites Faciales

Aceites Faciales

¿Por qué están más de moda que nunca? La fiebre de los aceites faciales ha llegado como un tsunami ¿quién lo diría hace unos años hace años cuando quedaron repudiados como un cosmético anticuado? pero hemos aprendido que sin ellos no podemos vivir por muchas razones de peso. El uso de este líquido tan preciado ha sido durante cientos de años muy...

¿Por qué están más de moda que nunca? La fiebre de los aceites faciales ha llegado como un tsunami ¿quién lo diría hace unos años hace años cuando quedaron repudiados como un cosmético anticuado? pero hemos aprendido que sin ellos no podemos vivir por muchas razones de peso. El uso de este líquido tan preciado ha sido durante cientos de años muy valorado por culturas de todas partes del mundo como la base del cuidado diario de la piel, y ahora se ha rescatado este viejo ritual como un producto meramente indispensable para el cuidado facial y es que a pesar de los avances cosméticos, los aceites se incluyen en las formulaciones de la mayoría de todos los productos como símbolo de prevención y tratamiento antiedad contundente.

Comprar aceite facial es más importante de lo que imaginas

Un cutis sano es sobre todo un cutis hidratado, elástico y luminoso, por lo que además de agua también necesitará ciertos ácidos grasos que son esenciales para la célula y que la propia piel no puede sintetizar, por ello es importante incorporarlos a nuestra piel de forma externa.

En EcoChic somos fans nº1 de comprar aceites para la cara como curación de ciertos problemas dérmicos que denotan que la piel tiene una pérdida de lípidos como: deshidratación, descamación, falta de elasticidad, piel apagada, piel extremadamente fina o con tendencia a cúperos, pero sobre todo seleccionamos los aceites faciales como cura y prevención del envejecimiento prematuro. No tengas miedo, que sea cual sea tu tipo de piel (incluso grasa) en nuestra tienda encontrarás tu media naranja.

Lo primero de todo te vamos a explicar porqué comprar un aceite para la cara online es tan importante y qué función directa tiene sobre tu piel. Aunque en ocasiones encontramos el uso de aceite facial en un concepto de hidratación, esto no es realmente cierto, ellos aportan distintos beneficios en función del tipo de aceite o principios activos que contiene, pero los aceites para el rostro no hidratan en sí mismos la piel, pueden ser estimuladores de la regeneración celular, antiinflamatorios, calmantes... pero sobre todo emolientes, es decir, envuelven la piel para evitar la pérdida de agua o evaporación transepidérmica, de ahí que les llamen hidratantes, su capacidad de penetración llega solamente a la capa superficial llamada epidermis y podríamos decir que es el abrigo o impermeable que confiere a la piel capacidad de protección y elasticidad.

¿Qué tipo de aceite para el rostro natural comprar en nuestra tienda online?

Hoy en día podemos comprar online aceites faciales que son seleccionados en función de las necesidades de la piel y también según tus gustos cosméticos, los aceites faciales combinados crean una mezcla perfecta para tratar diversas alteraciones de la dermis, ya sea piel seca o escamosa, reparación de tejido dañado, acné, inflamación de la piel sensible....son muchas las funciones.

Tenemos que pensar que la piel de cada persona es un órgano único y es la representación de lo que ocurre en nuestro interior, es decir, nuestras emociones y nuestros estilo de vida, incluso la alimentación, para ello es indispensable usar un aceite para la cara específico, “lo que dará buenos resultados para uno puede no serlo para otro”, para tu tranquilidad, en Ecochic es una tienda online donde comprar una amplia oferta de aceites faciales respaldada por el consejo expertos en cosmética que pueden asesorarte a la hora de elegir un producto adecuado para tu tipo de piel teniendo en cuenta no solo factores relacionados con las características de piel tu piel sino con tu estilo de vida y tu personalidad.

  • Para piel grasa

¿Cómo voy a utilizar un aceite facial para piel grasa? Aunque te parezca imposible hay aceites que no engrasan, no dejan residuos ni producen comedones. En ocasiones el uso de productos muy astringentes provocan un desequilibrio que sólo se solventa con unas pequeñas gotitas de este elixir vegetal.

  • Piel mixta y sensible

Ya sabemos que tener la piel sensible es un rollo, conseguir equilibrarla es un reto, y si además la tienes mixta se convierte en todo un hándicap. Cuando alguien tiene este tipo de piel, tiene tendencia a huir de los aceites porque piensan que aportar más grasa empeorará el problema y nada más que todo lo contrario, acaba usando fuertes limpiadores de efecto astringente que no hacen nada más que alterar aún más la dermis, intensificando la producción de sebo y aumentando la sensibilidad. Por ello un buen aceite para el rostro ha de formar parte de tu botequín sí o sí.

  • Si tu piel está castigada lo mejor es usar uno antiedad reparador o con retinol

Son más densos, reparadores capaces de estimular la producción de colágeno y elastina, minimizar líneas de expresión y afinar la piel, para ello en nuestra tienda disponemos de aceites faciales con retinol natural ultra suave y nada agresivo que te dejará la piel restaura en un par de aplicaciones.

Cuándo y cómo aplicarlos, conoce los mejores trucos

Usarlos en el rostro tiene su “qué”, dependiendo del tipo de piel o el problema a tratar, daremos unas recomendaciones u otras, pero sobre todo destacamos la importancia de aplicar el aceite en la cara antes de irnos a dormir, la razón básica es porque su acción primordialmente regeneradora tienen efecto por la noche mientras duermes, esto no quiere decir que de manera puntual puedas usarlos de día, hay muchos de ellos que son fotosensibles y por lo tanto, pueden reaccionar con el sol produciendo manchas.

Si eres de la vieja escuela o amante de las cosas sencillas, los aceites faciales puros agrandan el abanico de posibilidades, puedes mezclarlos con otros aceites, cremas faciales o corporales, incluso formular tus propios ungüentos, en EcoChic los tenemos a la venta todos, los de alta tecnología, los exóticos o los de toda la vida, una gran oferta de aceites para el rostro de todo rango de precios. Pero no cabe duda que los mejores son aquellos que más se asemejan en su composición al sebo de la piel humana y para ello nada mejor que elegir aquellos que contienen aceites como aguacate, girasol, argán, neem, jojoba, germen de trigo, caléndula y baobab entre nuestros favoritos.

¿Es lo mismo que un serum o suero?

Es más habitual de lo que parece confundirlos, marcas internacionales los utilizan sin crear diferencia entre ellos pero la hay, la diferencia principal reside en la base madre del producto, los sueros, suelen ser concentraciones de principios activos con base acuosa no grasa, mientras que los aceites para el rostro contienen principios activos con base oleosa, ósea, que además suelen ser distintos a los corporales ya que hay que tener cuidado con el grado de comedogenia que es la capacidad que tiene un aceite de cara para obstruir la glándula y sus funciones, su forma de aplicación también es distinta, los serums se aplicarían día y/o noche y los aceites solamente de noche.

Ahora ya estás preparado para sumergirte en un mundo de los mejores aceites faciales naturales, los favoritos en la cosmética, descubre las marcas más punteras, la última tecnología para tu rostro, los más buscados y deseados que no pueden faltar en tu tocador, ¿Te animas a probarlos en tu piel?

Más
Mostrando 1 - 24 de 24 items
Mostrando 1 - 24 de 24 items