Gel Íntimo

Gel Íntimo

5 razones para usar un gel íntimo natural.

La zona vaginal de la mujer tiene un ph diferente al del resto del cuerpo y dependiendo de nuestro momento del mes va variando. Es por esta razón que es tan necesario utilizar un gel íntimo para mujer que nos ayude a limpiar esta delicada zona y de esta forma proteger su flora vaginal.

Si eres mujer y n...

5 razones para usar un gel íntimo natural.

La zona vaginal de la mujer tiene un ph diferente al del resto del cuerpo y dependiendo de nuestro momento del mes va variando. Es por esta razón que es tan necesario utilizar un gel íntimo para mujer que nos ayude a limpiar esta delicada zona y de esta forma proteger su flora vaginal.

Si eres mujer y nos estás leyendo seguro que en alguna ocasión habrás sufrido de picores, molestias o irritación en tu zona íntima. Es una sensación desagradable y molesta que nos afecta en nuestro día a día y que puede llegar a agravarse si no se toman medidas.

Cuando pica o notamos irritación significa que nuestro ph está alterado y una de las principales causas de estas molestias ( sobretodo en la época de la menstruación o cuando hay embarazos) es por el uso de jabones o geles de cuerpo pero inadecuados para esta zona; y es que hay una relación directa entre nuestro ph vaginal y la microflora de la misma, ya que cuando se altera el ph quedamos expuestas a tener mas infecciones en esta delicada zona.

Por eso desde Ecochic te recomendamos que utilices el mejor gel íntimo y si es posible que sea natural y ecológico. En nuestra tienda encontrarás geles íntimos naturales tanto para mujeres en edad fértil, como para niñas y adolescentes y mujeres con menopausia.

 

¿ Qué es el gel íntimo?

Un gel íntimo ecológico y sin parabenos, con ingredientes 100% naturales, es un producto de higiene personal, creado específicamente para limpiar y cuidar tu zona vaginal sin que se agreda a la flora bacteriana; es un producto que protege las mucosas internas y que no llevan químicos adicionales que puedan dañar nuestra salud en general.

Para la mayoría de mujeres la zona vaginal es una de nuestros principales centros de atención a la hora de nuestra higiene diaria, tener una salubre zona íntima habla mucho del cuidado que tenemos hacia nosotras mismas. Esta parte tan delicada está expuesta a muchas agresiones diarias: humedad, orina, menstruación, residuos de compresas, tampones, etc…, por esta razón el ph de la flora vaginal es más ácido que el del resto del cuerpo, porque es una defensa natural hacia todos los gérmenes y bacterias que diariamente la agreden.

Con el fin de mantener esta zona con el ph regulado y de esa manera evitar infecciones, debemos utilizar un productos específicos para la higiene diaria, que respete la microflora bacteriana y proteja la mucosa vaginal.

 

¿Porqué elegir un producto de higiene íntima natural?

5 grandes motivos que nos han impulsado a incluir este producto de higiene diaria en nuestras rutinas de cuidado íntimo:

  1. Si quieres prevenir irritaciones, alergias y molestias, utiliza un buen gel íntimo para picores, que no sólo los evite sino que también ayude a calmarlos.
  2. Están elaborados con el ph de acidez necesaria, similar al de la mucosa vaginal para evitar malos olores y posibles infecciones.
  3. Sus formulas naturales que no alteren la flora bacteriana y lo más importante la fortalecen.
  4. Además de esta forma estarás fortaleciendo la barrera de protección natural del cuerpo frente a agresiones y cambios hormonales.
  5. Evitas el contacto con ingredientes tóxicos nocivos que pasan a través de la membrana vaginal al torrente sanguíneo.

Para el ser humano resulta mucho mas sano usar productos de formulación natural, ya que el cuerpo asimila mucho mejor aquello que no conlleva ingredientes de tipo químicos que pueden provocar irritaciones o reacciones alérgicas.

Te aconsejamos dos tipos de geles íntimos naturales que puedes encontrar en nuestra tienda según tus necesidades:

  • “Fraicheur Intime” , especial para uso cotidiano, con ph del 5.5, indicado para la zona vaginal de todo tipo de mujeres en edad fértil y como gel intimo durante el embarazo.

 

  • “ Doceur Intime”, suave y fresco, con ph del 8, indicado para utilizar todos los días, tanto por niñas y adolescentes que no tengan la regla, ( si buscas un gel íntimo infantil, éste es el adecuado).

También está indicado para utilizar por mujeres en estado pre y menopáusico. Se puede todos los días para el lavado íntimo.

 

¡Consejos a poner en práctica!

Para lavar nuestra zona íntima de manera adecuada, es importante no echar el producto directamente encima, sino ponerlo en las manos, frotar hasta hacer espuma y con esta espuma limpiar bien toda la zona externa, separando los labios de la vagina. Después hay que aclarar con abundante agua y secar bien para que no quede humedad.

 

 

Recomendaciones para el cuidado de la zona vaginal.

 

  • NO a las duchas vaginales; pesar de lo que en un primer momento pueda parecer, las llamadas duchas vaginales están totalmente desaconsejadas; cuando lavamos la zona íntima debemos hacerlo solo por la zona superficial, es decir: labios, vulva y clítoris, nunca lavarnos a nivel interno, ya que podemos estar creando un problema.

El moco de la zona vaginal es el encargado de tener en buenas condiciones de limpieza nuestra vagina por dentro, si alteramos el ph de esta zona podemos ocasionar problemas de olores, picores o incluso infecciones.

 

  • NO a utilizar ropa interior de fibras sintéticas, sobretodo cuando estamos con la menstruación y muy importante cuando estamos embarazadas. El contacto permanente con fibras que están elaboradas con químicos como colorantes, provocan irritación y alergias inesperadas.

 

  • El uso del tanga y la fricción que provoca puede causar irritación en la zona perianal, causando hemorroides y en consecuencia resentirse toda la musculatura vaginal.

 

  • NO a llevar ropa demasiado ajustada en la zona vulvar; el uso frecuente de prendas muy ajustadas en esta zona, y especialmente si no son tejidos naturales, impide que haya transpiración y con el roce estamos creando una atmósfera propicia para caldo de cultivo de bacterias y hongos.

 

  • NO a las compresas, tampones y protege slips diarios que no sean naturales, ya que todo este tipo de productos están elaborados con sustancias químicas que pueden causar daños en la flora vaginal, a corto y a largo plazo, ya que numerosos estudios indican que su uso continuado está relacionado con problemas de infertilidad.

Puedes encontrar todo este tipo de productos, (tampones, compresas y salva slips) pero elaborados con algodón ecológico, mucho mas saludables para la zona vulvar y para nuestra salud en general.

 

  • Piscinas, spas y demás están llenas de cloro, por lo que es importante lavarnos y secarnos bien, después de estar en contacto con estas aguas.

 

  • Es aconsejable ir a orinar después de tener relaciones sexuales, ya que nos ayudará a expulsar residuos que puedan quedarse adheridos debido a la fricción.

 

  • El pelo de la zona genital está por algo, es una barrera de protección frente a bacterias, y aunque la moda es llevarlo todo depilado, en la medida de lo posible es recomendable dejarte un poco de vello púbico cerca del clítoris y la uretra.

 

 

 

 

 

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items