Exfoliante Corporal

Exfoliante Corporal

EXFOLIANTE CORPORAL, ¡Por una piel tersa y perfecta!

 

 

Qué bien nos sentimos cuando después de una ducha nuestra piel queda limpia, pero ¿queda lo suficientemente suave y luminosa que podría estar?.

Las células de nuestra piel se renuevan y las viejas dan paso a las nuevas, y el uso de un exfoliante corporal ayuda a que este proceso se acelere...

EXFOLIANTE CORPORAL, ¡Por una piel tersa y perfecta!

 

 

Qué bien nos sentimos cuando después de una ducha nuestra piel queda limpia, pero ¿queda lo suficientemente suave y luminosa que podría estar?.

Las células de nuestra piel se renuevan y las viejas dan paso a las nuevas, y el uso de un exfoliante corporal ayuda a que este proceso se acelere, activando la circulación sanguínea de la piel y su regeneración.

Un exfoliante para el cuerpo es un producto de aspecto granuloso que puede venir en textura gel, en textura crema o en textura aceite y cuya función principal es ayudar a “arrastrar” las capas de células muertas de la piel, oxigenando a las nuevas y que en consecuencia la piel se encuentre visiblemente en un mejor estado de salud.

Al activar la microcirculación, nuestra piel queda preparada para absorber de manera más visible las propiedades de las cremas que nos apliquemos a posteriori y de esa forma conseguir mejores resultados.

 

 

Exfoliante corporal natural: La mejor elección para una piel saludable

 

Con los tratamientos exfoliantes nuestra dermis elimina residuos de la superficie de la piel, pero si no utilizamos un exfoliante corporal natural, es posible que si friccionamos muy fuerte podamos provocar otro tipo de problema cutáneo.

Desde Ecochic recomendamos encarecidamente el uso de exfoliantes corporales naturales, ya que además de desintoxicar tu piel, le proporcionará otros beneficios para tu salud, derivados de los principios activos biológicos de los que esté compuesto.

Puedes encontrar un amplio surtido de exfoliantes corporales buenos en nuestra tienda Ecochic, solo tienes que dejarte guiar por nuestras expertas que te aconsejarán sobre cuáles son los mejores exfoliantes corporales naturales para que tu piel vuelva a lucir luminosa, suave y radiante.

 

 

Los mejores exfoliantes corporales que te enamorarán.

 

Los exfoliantes corporales ecológicos están compuestos a base de sales, azúcares, aceites esenciales o ácidos grasos que alimentan tu piel de forma segura y muy efectiva, ayudando a mejorar visiblemente el tono de la piel, aportando luminosidad pero sobre todo aportando numerosos beneficios y propiedades para la piel gracias a las vitaminas, antioxidantes y minerales que estos exfoliantes incorporan.

 

Tipos de exfoliantes para el cuerpo:

  • Exfoliantes corporales a base de sal: El gránulo que realiza la exfoliación mecánica es la sal, y ésta puede ser de diversos tipos: sal común, sal Rosa del Himalaya o Sal de Epsom. Gracias a su gránulo medio-fino podemos realizar un tipo de exfoliación corporal más suave, ideal para pieles sensibles o finas gracias al aporte extra de minerales que conlleva este tipo de productos.

Recomendamos la “Exfoliante de Sales del mar muerto” de la marca Perpurr.

 

  • Exfoliantes corporales a base de azúcar: La exfoliación la realiza el gránulo de azúcar que suele ser más grueso y por lo tanto la intensidad de la exfoliación es más intensa. Ideal para pieles normales o gruesas.

Muy recomendable el “ Peeling reductor a base de azúcar” de Natura Sibérica, un exfoliante corporal de calidad a precio muy competitivo.

 

 

  • Exfoliantes corporales a base de gránulos de cacao, café, coco o pepitas de semillas. Este tipo suelen ser muy exóticos, ya que los aromas que aportan son todo un despertar para los sentidos. La intensidad de la exfoliación dependerá del tamaño del gránulo. El exfoliante corporal de café estimula mucho la actividad en la piel por lo que es ideal para tratamientos anti celulíticos.

En Ecochic tenemos un “exfoliante corporal a base de café y canela” de la marca Isla Aphotecary, todo un regalo para los sentidos.

 

  • Exfoliantes corporales con aceite: Su base son aceites por lo que son altamente hidratantes y nutritivos, después de la exfoliación la sal se disuelve con el agua y el cuerpo queda envuelto por el aceite, por lo que no es necesaria la hidratación, ideal para usarlo antes de irse a dormir y para pieles secas o muy secas.

 

  • Exfoliantes corporales con Glicerina: De textura más untuosa se disuelven en agua aportando hidratación media, ideal para épocas de verano en que la piel se satura por el calor.

 

  • Exfoliantes corporales reductoras: Elaboradas con ingredientes naturales que ayudan a disminuir la retención de líquidos, refrescando la piel y dejando una sensación de ligereza con el consecuente alivio.

 

Sea cual sea tu elección, un tratamiento exfoliante corporal conseguirá devolverte la suavidad a la piel, iluminándola y preparándola para recibir cuidados extras de hidratación y cremas, y sabemos que una piel bonita y cuidada se mantiene más joven por más tiempo.

 

 

 

 

Cuándo y cómo usar un exfoliante corporal natural

 

Es un procedimiento perfecto para todo tipo de pieles siempre y cuando se haga de forma adecuada y usando los productos indicados.

 

  1. Exfoliar la piel una vez a la semana es suficiente, en el caso de tener la piel sensible mejor hacerlo un par de veces al mes y disminuir la intensidad de la fricción.
  2. En la temporada de verano, cuando nuestra piel está bronceada, exfoliarse es muy bueno porque nos permite que la piel esté en mejores condiciones y así el bronceado dura mas, todo lo contrario a leyendas urbanas que dicen que la exfoliación corporal elimina el bronceado de la piel. ¡Mentira¡

 

  1. Para exfoliar el cuerpo lo mejor es darse primero un buen baño, a ser posible con agua templada y una vez tenemos la piel húmeda, comenzamos a aplicar el exfoliante; la piel húmeda ayudará a esparcir de forma fácil y suave el exfoliante corporal.
  2. Después debemos masajear con movimientos circulares la piel evitando las partes íntimas y las más delicadas de nuestro cuerpo, como la piel del escote o la zona de los senos.

3Para estas áreas se puede aplicar exfoliante para el rostro ya que su grano es mucho más delicado y adecuado.

  1. Una vez que hayas terminado de exfoliarte masajeando suavemente tu piel, puedes retirar el producto con agua y si es posible acabar con un chorro de agua fría para tonificar la piel.

 

Notaremos como nuestra dermis queda limpia y con una sensación de suavidad muy reconfortante, lista para ser secada y lista para que después apliquemos un buen producto hidratante que nos aporte un extra de hidratación, sedosidad y firmeza.

 

NOTA: Todas las exfoliantes corporales naturales pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

 

 

NOTA: Jamás usemos un exfoliante para el cuerpo en el rostro, son mucho más agresivos y sus ingredientes poco adecuados, la piel del cuerpo y el rostro son distintas en cuanto a grosor y necesidades cosméticas.

Más

Exfoliante Corporal 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items