Cabello

  • Champú natural

    Un champú sin sulfatos sin siliconas sin parabenos es la mejor opción para un cabello sano

    Si te fijas en el cabello que tenían antes nuestras abuelas o en esas películas de antaño piensas cómo podrían lucir semejantes melenas sin apenas productos de acabado, a pesar de todas las innovaciones y la tecnología cosmética a nuestro alcance, lucir un cabello sano es toda una odisea.  Y es que está claro que si a los champús ecológicos para el cabello que conservan el origen de su esencia, se le suman principios activos y extractos bio, obtenemos un champú natural eficiente 100% , sin químicos, sin siliconas ni sulfatos y perfumes innecesarios que sólo sirven para crear falsas expectativas y provocar un círculo vicioso que hará que tengas que lavar tu pelo  de forma más y más frecuente.

    Características de un champú natural sin químicos totalmente orgánico

    Dado el origen natural de sus ingredientes hay que tener en cuenta que el precio de un champú ecológico natural siempre será más elevado ya que los principios activos naturales y extractos tienen mucho más valor, además de riqueza nutritiva, los champús convencionales están llenos de químicos de muy bajo coste además que su fecha de caducidad es prácticamente inexistente, esto hace que disminuyan aún más los costes.

    ¿Cómo podemos diferenciar un champú natural de uno sintético?

    Podemos decir que un champú ecológico es saludable cuando:

    -Es un champú sin sulfatos sin siliconas ni parabenos: ingredientes acabados en –exane, -oxane.

    -Es un champú natural sin sulfatos o sales: SodiumLaureth Sulfate, SodiumLauryl Sulfate, Sodium Sulfate, AmmoniumChloride.

    -Es un champú ecológico sin perfumes sintéticos.

    -Es un champú sin aceites minerales: Petrolatum, Paraffinumliquidum.

    -Es un champú sin químicos: Podemos reconocerlos con las letras C.I.100012 que aparecen siempre al final del listado INCI.

    Por lo tanto un champú sin sulfatos ni siliconas esta bien pero eso sólo es la punta del iceberg, muchas multinacionales lo saben y hacen marketing con ellos,  en resumen,  los ingredientes de un champu natural de calidad superior tiene que estar libre de siliconas, aceites minerales, sulfatos o sales, parabenos, pegs, trietanolaminas, perfumes sintéticos, conservas o colorantes sintéticos principalmente. Para saber si es tu champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos deberás aprender a leer su INCI o listado de ingredientes, en nuestro blog podrás encontrar información de cómo reconocerlos aunque más arriba te hemos escrito algunos de ellos. Los productos capilares naturales  puede estar certificados o no, lo importante es conocer su composición.

    Beneficios del champú sin silicona ni parabenos para el pelo

    Beneficios de usar un champú natural sin ingredientes nocivos:

    •          El cabello dura limpio más tiempo: Es lo primero que podrías notar, con 2 veces por semana será suficiente, si lavas tu cabello a diario porque no para de engrasarse te animas a que pruebes un champú sin químicos ecológico
    •          Mejora el brillo y el volumen
    •          Saber si tu pelo está realmente saludable o no
    •          Cuero cabelludo sin caspa o irritaciones
    •          Respeto al medio ambiente

    Entendemos que renunciar a usar siliconas es en ocasiones un proceso complejo y algo duro, ya que las primeras veces que usas un producto capilar natural la primera sensación es de sequedad extrema, sobre todo si tienes el pelo seco o teñido, pero queremos destacar que las propiedades de los champús ecológicos son muchas y además te ofreceremos unos sencillos consejos para que les saques el mejor partido.  ¿Cómo usar un champú natural sin siliconas?

    ¿Cómo usar un champú ecológico sin siliconas ni sulfatos ni parabenos?

    Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para pelo seco o teñido: Tendrás que usar champús sin químicos ricos en aceites, con poca espuma que no eliminen apenas la grasa del cabello y utilizar siempre acondicionador, 1 vez por semana mascarilla y en las puntas algún aceite seco como producto de acabado.

    Champú natural para cabello graso, fino o pobre en volumen: Normalmente con el champú con extractos de plantas calmantes y astringentes será sólo suficiente, aunque si tienes las puntas secas o el pelo muy largo necesitaras acondicionador, muy pequeña cantidad y no dejarlo mucho tiempo.

    Champú ecológico para cabello rizado:Tendrán que tener ingredientes acondicionadores o aceites que definan los rizos como puede ser de CrambeAbissinica. Utilizar acondicionador o spray de definición natural.

    Comprar el mejor champú natural y ecológico es sencillo, sólo necesitas saber cómo es tu cabello, fino, graso, teñido y como te gusta llevarlo liso, natural, ondulado, en función de ello puedes elegir entre distintos tipos de productos capilares, champús, mascarillas, acondicionadores, productos de acabado….para conseguir el efecto deseado, si te surge alguna duda sobre cual seria tu champú sin siliconas ni sulfatos ideal puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en cosmética y ellos te recomendarán sobre cuales son los mejores champús ecológicos sin parabenos para tu tipo de cabello.

    Las mejores marcas de champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para la caída de cabello, cabello graso, anticaspa y pelo rizado

  • Mascarillas para el pelo

    Tener un pelo bonito se ha convertido en toda una odisea para muchas mujeres que no disponen de mucho tiempo para arreglarse, por eso siempre estamos en la eterna búsqueda de una buena mascarilla para el pelo que nos ayude a  mejorar el aspecto de nuestra melena, a devolverle el brillo o controlar el encrespamiento. Y es que ¿a quién no le gusta lucir una melena lustrosa, suave y bonita? Las mascarillas sin siliconas son capaces de hacer pequeños milagros y devolver la vida a tu cabello cuando este parece no tener remedio. Quédate a conocer la mejor selección de productos capilares naturales en nuestra tienda online.

    ¿Por qué comprar mascarillas sin siliconas puede ayudar a tu cabello?

    Probablemente siempre pensaste que con el desarrollo de la tecnología las formulaciones más innovadoras eran las más efectivas para conseguir un cabello espléndido, y lo cierto es, que las mascarillas tradicionales han conseguido evolucionar muchísimo, pero a costa de engañar a nuestro pelo, creando una falsa sensación de suavidad, recubriendo las fibras capilares de plástico y en definitiva asfixiándolo poco a poco; por eso en Ecochic creemos firmemente que si lo que quieres es lucir un pelo bonito y saludable, lo mejor es comprar una buena mascarilla sin siliconas ni sulfatos y sin parabenos en nuestra tienda online, y te explicamos porqué:

    Cuando aplicamos una mascarilla con siliconas nuestro pelo queda suave, con brillo y de aspecto sedoso, pero a medida que seguimos utilizando este tipo de productos, nuestro cabello se va debilitando, perdiendo brillo e incluso cayendo, el porqué es muy sencillo, lo que hace
    la silicona es recubrir la fibra capilar, sellándola por completo y volviendo el cabello impermeable, impidiendo que el cabello transpire, le de la luz o la humedad, sin todo esto el cabello se reseca, se apaga, pierde fuerza y muere.


    Sus beneficios los notarás enseguida:

    • Liberan al cabello de la esclavitud de las siliconas, una vez empiezas a usarla, vas notando una mejoría en el cabello, las fibras capilares dejan de estar chafadas y apelmazadas para transformarse en un cabello con movimiento.

    • Se consigue una hidratación real y por lo tanto más duradera, sentirás que tus puntas no necesitan visitar tanto el peluquero.

    • Se incrementa el brillo y la suavidad natural deseado.

    • No usan perfumes sintéticos, ni sulfatos o químicos nocivos para tu pelo  por lo que no resecan ni irritan el cuero cabelludo, y disminuyen la irritación y el picor de los cueros cabelludos sensibles o con caspa. 

    • Al liberar al cabello de estos productos nocivos, se ayuda a frenar la caída del cabello.

    • La marcas de mascarillas sin sulfatos sin siliconas ni parabenos no testan en animales ni producen residuos químicos que dañan el medio ambiente.

    Tipos de mascarillas sin sulfatos ni siliconas

    Hay muchos tipos de productos capilares en el mercado en Ecochic nos decantamos por ofrecer una amplio stock de mascarillas sin siliconas ni sulfatos por que nos han demostrado ser muy efectivas y mucho más saludables no sólo para tu cabello sino también para tu salud.

    Cuidar de tu melena respetando el medio ambiente es hoy un poquito más fácil gracias a Ecochic y a nuestra excelente selección de productos con una relación calidad-precio inmejorable en el sector de los productos naturales para el pelo. Entre el gran surtido de productos podrás comprar mascarillas sin sulfatos ni siliconas para todo tipo de cabello:

    • Para pelo encrespado y esos cabellos que tienen la necesidad de controlar el Frizz.

    • Para pelo teñido a base de aceites esenciales y proteínas que restauran el daño causado por los tintes y el amoniaco.

    • Para pelo fino y graso capaces de hidratar sin apelmazar el cabello, ayudando a fortalecer el cabello y evitando la rotura del mismo.

    • Para cabello rizado con ingredientes que ayudan a dar forma e intensificar el bucle.

    • Para niños y cueros cabelludos sensibles, son libres de parabenos, perfumes e ingredientes que puedan irritar la piel capilar.

    Es importante saber antes de nada, cuál es tu tipo de cabello: fino, medio, seco, con tendencia grasa, teñido...o  incluso puede que tengas varias a la vez, si tienes dudas en nuestra tienda puedes pedir consejo a nuestros expertos en cosmética.

    ¿Cómo usar estos productos para obtener mejores resultados?

    Desde EcoChic queremos ofrecerte unos pequeños consejos ( según nuestra propia experiencia)  para que obtengas los mejores resultados cuando decides comprar una mascarilla sin siliconas:

    •    Si eliges una para pelo fino, fino-graso o pobre en volumen: aunque a veces el pelo fino también está seco y deshidratado no conviene dejarlo actuar mucho tiempo, con 7-10 minutos será suficiente y sobre todo aplicar siempre de medios a puntas (nunca en la raíz) y aclarar con abundante agua tibia, nunca caliente para no resecar el pelo.

    •    Si eliges una más versátil, para todo tipo de cabello, el tiempo de actuación de la mascarilla sin parabenos ni siliconas puede ser mayor, incluso aplicarla en seco y dejar actuar el producto toda la noche, para lavar el cabello por la mañana.

    •    Si escoges una para el pelo rizado: Es importante usar mascarillas para el cabello ricas en principios activos que nutran intensamente y que ayuden a la formación de la onda, como el aceite de coco o el aceite de argán. Nuestro consejo EcoChic: toma un poco de tu mascarilla para pelo rizado y disuélvela en agua de mar o salada en un envase con pulverizador y úsala para fijar y definir tu rizo.

    •    Para pelo seco y dañado:  Utilizar al menos una vez a la semana y dejar actuar toda la noche sobre el cabello seco, añadiendo a la mascarilla para el pelo, unas gotas de aceite regenerador para intensificar el tratamiento.

    ¡Consejos de aplicación que no te puedes perder!
     
    1.    Cuando el pelo está muy mojado los aceites y principios activos no pueden penetrar dentro de la fibra, por ello es importante aplicar los productos de tratamiento capilar sobre el cabello levemente húmedo incluso seco.
    (Recomendable después del lavado, quitar la humedad con una toalla).

    2.    Aplicar las mascarillas sin siliconas sin sulfatos siempre mecha a mecha y después peinar con un peine para que llegue a todas partes del cabello.

    3.    Para intensificar la acción de la mascarilla sin siliconas ni parabenos capilar se puede utilizar un viejo truco de mojar una toalla, calentarla 1-2min en el microondas y posteriormente envolver el cabello, dejarlo así  5 min. y finalizar aclarando el pelo con abundante agua.

    4.    Un consejo muy práctico es el de secar el cabello estrujandolo con la toalla, nunca friccionando ya que este gesto desgarra y rompe la fibra capilar además de aumentar el encrespamiento.

    5.    Si optas por secar tu pelo con secador, siempre hazlo a temperatura media no muy caliente y acabar con aire frío que ayuda a cerrar la fibra, aumentar el brillo y reducir el encrespamiento.

  • Acondicionadores sin...

    Que  los acondicionadores sin siliconas ni sulfatos ni parabenos son un tesoro para el cabello, es un secreto a voces. Pero entonces ¿con qué fines se usaban en la cosmética? Las siliconas son compuestos a base de silicio, uno de los minerales más abundantes en la tierra, con él se producen sustancias cosméticas muy estables e inertes, estas características hacen que sean muy baratos y usados en todos los productos capilares convencionales a pesar de que no ejercen ninguna acción de hidratación o nutrición real en el cabello. Tiendas online como la nuestra, comprometidas con los cosméticos reales, esos que no mienten y dan lo mejor de sí, para obtener lo mejor de tu cabello, nos dedicamos a explorar las mejores marcas de acondicionadores sin siliconas y sin sulfatos y ponerlas al alcance de tu mano en Ecochic.

    Comprar acondicionador sin siliconas transformará tu pelo a pelazo

    Si usas un bálsamo sin siliconas sentirás una mejora en la calidad de tu cabello, sólo es cuestión de tiempo y una correcta forma de uso, ya que su utilización difiere un poco a los convencionales, pero ¿Cómo puedo usarlo para sacarle el mayor partido? Sólo has de tomar nota de unos pequeños consejos que a continuación te explicamos, pero sobretodo destacar que la clave más importante reside en las numerosas propiedades y beneficios reales, y no ficticios, que dejan en tu cabello, los aspectos más importantes a remarcar que conseguirán que tu pelo se transforme en una melena potente y femenina son:

    • No alteran el ph del cuero cabelludo, evitando descamaciones y picores.

    • Aportan una hidratación real, es verdad que el proceso de hidratación es algo más lento pero mucho más eficiente a medio largo plazo.

    • El acondicionador sin siliconas ni parabenos no apelmaza, ensucia el cabello ni lo engrasa como los productos convencionales, por eso los acondicionadores naturales sin siliconas se convierten en perfectos para cabellos grasos y finos-quebradizos, pero secos.

    • No están testados en animales.

    • No tienen sustancias químicas que producen residuos de contaminación medioambiental.

    • Aportan más brillo gracias a sus acondicionadores naturales a bases de aceites vegetales, proteínas vegetales o ceras naturales.

    • Son un verdadero aporte nutricional de vitaminas, minerales y proteínas que devuelven la estructura a la fibra capilar.

    • No provocan efectos secundarios como alergias o reactividad en cueros cabelludos sensibles.

    • A más tiempo en el cabello mayor es el tratamiento.

    • Puedes usarlos de distintas maneras para obtener distintos resultados, por lo que un mismo producto puedes personalizarlo y conseguir distintos tipos de tratamientos.

    ¿Dónde comprar los mejores acondicionadores sin sulfatos online?

    Si eres de esas personas que siempre van con prisas, te aburre esperan en la peluquería, hacer interminables colas o te sientes indeciso a la hora de escoger tus cosméticos, no pierdas más tu tiempo, Ecochic es tu tienda online donde comprar el mejor acondicionador sin siliconas para pelo rizado, desvitalizado, coloreado…no importa cual sea tu problema capilar, tenemos una gran cantidad de productos recopilados por cosmetólogos competentes en la materia capacitados para darte las mejores recomendaciones. Una gran diversidad de stock y venta de productos novedosos con precios de acondicionadores naturales sin siliconas ni sulfatos ni parabenos al alcance de todos los bolsillos.

    Mas de 5000 clientes están satisfechos con sus compras online gracias a nuestro compromiso de calidad, nuestra incansable búsqueda porque encuentres el producto que necesitas y nuestros valores de concienciación con el medio ambiente, ya que nuestros productos capilares naturales también provocan un menor impacto en el mundo, desde su envases hasta los propios ingredientes que los componen.

    Tipos de acondicionadores ecológicos y cómo usarlos

    Hayas escuchado hablar o no de las numerosas razones por la que comprar un bálsamos sin siliconas ni sulfatos son buenas para tu pelo te surgirán algunas dudas sobre cuáles son los productos adecuados para ti, hay distintos tipos de productos a elegir entre nuestra amplia oferta:

    • Acondicionadores sin siliconas para cabello rizado, mejorando la forma de su onda.

    • En Spray, perfectos para los que tienen prisas y para los niños.

    • Mascarilla y acondicionador 2 en 1 puedes usarlo de distintas formas para facilitar el peinado o si lo dejas más tiempo creará un efecto reparador.

    • Para crear volumen, ayuda al peinado sin dejar el cabello sin movimiento.

    • Reparador de puntas viertas o quebradizas, no hay mucho más que decir, son los más vendidos.

    • Para cabello coloreado, evita la pérdida de color y mejora el brillo.

    • Con keratina natural vegetal para darle cuerpo a los cabellos desvitalizados.

    • Productos “leave in” que ayudan al secado, alisado o dar forma.

    ¿Cómo saber si mi suavizante capilar contiene siliconas?

    Para saber si las contiene es necesario mirar en el listado INCI que se encuentra en el revés del producto, los ingredientes siempre aparecen en orden de mayor a menor concentración, las siliconas más frecuentes en las mascarillas suelen terminar en –cone o –xane como por ejemplo:

    • Dimethicone

    • Amodimethicone

    • Cyclopentasiloxane

    • Dimethiconol

    • Cyclomethicone

    Son las siliconas capilares por excelencia, son insolubles en agua ello hace que eliminarlas del cabello sea complicado, por lo que si tiene siliconas pesadas tu cabello estará ficticiamente hidratado, suave y sedoso, la consecuencia a corto plazo será que tu cabello se seque y deshidrate en el interior, ello se debe a que tu fibra capilar queda envuelta por este impermeable sintético que más allá de no hidratar, evita que las sustancias que realmente nutren tu cabello no puedan penetrar en él, de forma que cuando lavas tu melena la notas tan seca que sientes la necesidad de volver a usarla otra vez para conseguir el efecto creando la sensación de no poder vivir sin ella.

    ¿Cuáles son las mejores marcas?

    Un acondicionador sin siliconas barato puede presentar una excelente calidad si sabes donde comprar y eliges el adecuado, para garantizar que tu producto sea realmente lo que dice ser, puedes orientarte con las certificaciones aunque no siempre es necesario, por eso en nuestra tienda toda la oferta de productos capilares que hay a la venta pasan la supervisión de especialistas para asegúrarte una buena compra online, con las mejores marcas de acondicionadores sin sulfatos y sin siliconas como Natura Siberica, Per purr, Antonin B, Mádara, Coslys, Evolve y muchas más de calidad-precio insuperable. No esperes más y descubre como tu pelo se transforma en pelazo en sólo pocas semanas, brillante, con movimiento y personalidad un reflejo de tí.

  • Aceite de argan para...

    Lo llaman el oro líquido de Marruecos y razones no faltan,  laboratorios del mundo entero han seleccionado este elixir de argán como el mejor aceite para cuidar la fibra capilar sea cual sea el problema, sus propiedades y beneficios que son múltiples no han pasado desapercibidos para nadie en el sector cosmético, y es que ha sido definido como el ingrediente natural indispensable para cualquier producto capilar, el aceite de Argán que se extrae de estos frutos secos es todo un lujo para cualquier melena que se preste a beneficiarse de sus inmensas virtudes, y por eso, te explicaremos de forma detallada todo lo que necesitas saber para saber dónde comprar el mejor aceite de argán para tu pelo, sus propiedades y cuáles son los productos más efectivos que desde EcoChic hemos seleccionado con dedicación para ti.

    ¿Por qué comprar aceite de argán pelo será tu solución?

    Que los aceites son buenos para el cabello lo sabemos todos, pero ¿por qué son mejores unos que otros? Aunque a simple vista piensas que es una sustancia oleosa sin más, a nivel molecular son muy distintos y sus propiedades cosméticas también. Elegir aceite de argán para el pelo rizado, seco o quebradizo es la decisión perfecta dejar tu cabello en óptimas condiciones y ganar la batalla a la sequedad de una vez por todas.

    El elixir de argán o el oro líquido de Marruecos es muy recomendable porque:

    1. Aporta sustancias que lo nutren e hidratan de forma duradera, quiere decir, tiene la capacidad  envolver la cutícula de agresiones externas y hacerlo de forma prolongada ya que se adhiere a la cutícula mejor que otros aceites.

    2. El único que contiene dosis elevadas de ácido ferúlico,  el componente principal de los protectores solares, por lo que podemos decir que el aceite de argán capilar confiere una protección contra el sol de manera natural.

    3. El aceite con la mayor concentración de lupeol una sustancia que estimula la formación de queratina, la proteína principal que compone tu cabello, por lo que la fibra capilar dañada se regenera volviéndose más resistente, suave y sedoso.

    4. Aporta vitamina E, polifenoles y carotenos, son antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres haciéndolo más resistente frente a las agresiones externas. El argán tiene hasta 3,2 veces más tocoferoles que el aceite de oliva o el de Coco.

    5. Es especialmente rico en  Omega 3,6 y 9, ácidos grasos que actúan como potentes regeneradores ayudando a combatir los problemas del cabello seco y quebradizo,  aportan nutrición fortaleciendo los folículos del pelo y evitando la caída del pelo.

    6. Los ácidos grasos también tienen efecto antiinflamatorio haciéndolo ideal para combatir picores o descamación del cuero cabelludo sensible.

    7. Los aspectos más positivos a diferencia de otros aceites, es su rápida absorción, su textura es más ligera y sedosa no dejando el cabello tan graso como otros aceites capilares.

    ¿Dónde comprar aceite de argán para el pelo a buen precio y calidad?

    Comprar aceite de argán para el cabello en ocasiones se convierte en una ardua tarea, ya que encontramos muchas tiendas online con venta de aceite de argán de distintos precios, envases y calidades. En nuestra tienda online te damos la oportunidad de comprar aceite de argán para pelo rizado, 100% puro, sin refinar, ecológico certificado, combinado con otros productos, en definitiva, una gran selección de oferta y stock de aceite argán pelo para conseguir los mejores resultados capilares, con las mejores marcas de aceite de argán de pelo con productos especializados en el cuidado capilar y formulados para que hagan efecto de verdad.

    Descubre las marcas de nuestra tienda, con garantía de calidad y precio insuperables:

    Antonin B

    Weleda

    L’ Arganier organics


    Escoge según tu tipo de cabello

    No [email protected] tenemos el mismo tipo de pelo y por este motivo no debemos usar el elixir de argán ni de la misma manera ni el mismo tipo de aceite, presta atención:

    • Para pelo rizado, muy seco y abundante, puede usarse el aceite puro como tratamiento hidratación intensa calentándolo primero un poco y aplicándolo toda la noche y después lavar de forma habitual.

    • También se puede aplicar el 100% puro para dar un masaje directamente para cuero cabelludo con descamación, dermatitis o psoriasis y disfrutar de su efecto calmante.

    •  Tipo sérum, de textura más ligera o efecto seco, contiene menos concentración pero no engrasa el cabello, perfecto para cabello fino, seco o quebradizo, ya que ayuda a fortalecer y evita la rotura de la fibra capilar.

    •  La mascarilla hecha con aceite de argán para usar sobre cabellos secos o con puntas abiertas, ya sean finos, medios o gruesos, se adapta a todo tipo de cabello.

    Elige siempre en función de tu tipo de cabello o el estado en el que se encuentre y si tienes dudas puedes preguntarnos, te asesoraremos a conciencia.

    Recomendaciones de uso y buenos consejos

    Aplicarlo en el pelo puede ser más complicado de lo que parece ya que dependiendo de cómo sea tu tipo de cabello tendrás que usarlo de distinta manera, por eso sigue estos consejos de aplicación:

    Si tienes el pelo muy seco, se recomienda dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente con total normalidad.

    Si tienes pelo rizado, aplicar sobre el pelo húmedo nunca mojado de esta manera se absorberán mejor los ingredientes que lo protegen.

    Si tienes el cabello fino, graso o con poco volumen, te recomendamos su uso solo durante 2 min para no aportar pesadez o grasa en exceso y solo en las puntas a modo de acondicionador.

  • Aceite de coco para el...

    Es el aceite vegetal exótico más buscado y deseado, vino a Occidente para quedarse entre nosotros para siempre y es que motivos no faltan, aroma, efectividad, sabor, propiedades cosméticas y sobre la salud, versátil donde los haya, todos lo aman y todos los usan para todo; aceite de coco para el pelo, para el rostro, para el cuerpo y para la cocina, una multitud de usos y beneficios que no han pasado desapercibidos para nadie, y por supuesto, aún menos al sector de la cosmética, demostrando queda una vez más que en ocasiones los ingredientes sencillos se convierten en la clave de la belleza capilar y este aceite al que sin duda adoramos, es uno de ellos.

    ¿Dónde comprar el mejor aceite de coco para el pelo?

    Actualmente podemos encontrar este aceite en muchos lugares prácticamente al alcance de la mano de cualquiera que se precie a buscarlo, en supermercados, farmacias, herbolarios y en tiendas online como Ecochic el lugar donde podrás comprar aceite de coco para el pelo de calidad, pero la pregunta más común entre los usuarios online es ¿cómo saber si el producto que compro es el más adecuado? Las marcas certificadas de carácter 100% natural, Raw, prensado en frío o productos capilares profesionales como los que hay en nuestra tienda contienen las dosis adecuadas y correctas para actuar sobre el cabello y para dejarte el pelo perfecto, bonito y radiante todo el año.

    Es cierto que con frecuencia puedes encontrar a la venta aceite de coco para el cabello de distintos precios, en ocasiones el precio del aceite si representa un símbolo de calidad, no te fíes de los precios extremadamente baratos, para ello siempre recomendamos elegir productos de precios intermedios y sobretodo seguir tu intuición y tu sentido común. En nuestra tienda online podrás comprar aceite de coco pelo rizado, encrespado, liso…un amplio stock de productos con un precio asequible y una calidad inmejorable pero también una gran cantidad de productos capilares que contienen este preciado aceite capilar tratados para conseguir lo mejor de él.

    8 motivos por los que comprar aceite de coco para el cabello

    Las Propiedades a tener en cuenta son muchas, por eso vamos a desarrollar una especie de tutorial de su uso ya que el aceite de coco capilar es uno de los mejores aceites para el cabello y su aplicación requiere ciertas directrices específicas de aplicación para sacarle el mayor partido:

    1. Este aceite hidrata intensamente y tiene un alto poder emoliente, es decir, actúa a modo de impermeable natural evitando la evaporación del agua del cabello y disminuye notablemente su rotura.

    2. Está repleto de antioxidantes que protegen el cabello de la sal del mar y el cloro de las piscinas.

    3. Define los rizos más rebeldes y mejora las ondas.

    4. Previene la descamación y alivia los picores si lo aplicas sobre el cuero cabelludo cuando tienes algún tipo de picor.

    5. Mejora la caída del cabello ya que contiene una sustancia que estimula el crecimiento del bulbo capilar.

    6. Previene contra la infestación de piojos y ayuda a eliminar los ya existentes sin resecar el pelo y retirándolos con mayor facilidad y sin agredir el cuero cabelludo.

    7. Tiene propiedades antimicrobianas muy potentes.

    8. Calma y reduce la descamación y la caspa.

    Lo primero de todo recordar que es un aceite de coco para el cabello sin refinar y orgánico con un punto de fusión bajo, es decir, que a temperaturas entre 20-17 grados se solidifica y por encima de ellas pasa a estado líquido, asique no os preocupéis si veis cambiar la textura y color de vuestro aceite capilar, es normal.

    ¿Cómo usar el aceite de coco para pelo y caída de cabello, rizado, largo, seco o maltratado?

    1. Para cabello seco o muy seco

    Como tratamiento de hidratación intensiva. Toma 1-2 nueces del producto en la mano y caliéntalo, esto hará que penetre fácilmente en la fibra capilar. Distribuir sobre el cabello seco de forma homogénea evitando las raíces. Dejar actuar 1-2 horas si es posible toda la noche.


    2. Para pelo rizado

    También ha de aplicarse como producto de acabado ayudando a reducir el indeseado  frizz que sufren los cabellos rizados, tienen unas sustancias como el ácido mistirico y el ácido láurico que facilitan la formación de bucles, los define y les da vida. Una pequeña cantidad de producto sobre el cabello seco será suficiente para definir los rizos, peinar con peine de púas anchas.

    3. Para cabello graso-normal

    No recomendamos el uso de aceites puros en cabellos de este tipo ya que lo apelmazan y aportan un exceso de grasa que no es necesaria, se puede usar como sérum y en cantidades muy pequeñas, en este caso recomendamos el uso de mascarillas y champús sin petrolatums o siliconas que apelmazan el cabello graso.

    4. Para los picores o cuero cabelludo sensible.

    Debido a los agentes surfactantes, sales y detergentes químicos de los productos capilares convencionales, muchos cueros cabelludos se están hipersensibilizado, sufren de descamación o picores, recomendamos masajear el cuero cabelludo con aceite de coco para el pelo natural disminuirá la sensación de picor, caspa o irritación. Aplicar poca cantidad, dejar actuar 1-2 horas 1 vez cada 10 días, después lavar de forma habitual.

    Recuerda que también hay una amplia oferta de productos capilares que podemos usar con muchos otros fines, si quieres saber más puedes entrar en nuestra tienda online y gozar de nuestra gran variedad de stock, oferta y precios increíbles con otros fines cosméticos.

  • Antipiojos Natural

    Cuando uno escucha la palabra piojos parece entrar en pánico, ante situaciones como estas, nada mejor que mantener la calma, la prevención y un tratamiento antipiojos natural, adecuado y eficaz será capaz de mantenerlos alejados. Sin embargo, son muchas las dudas que nos llegan sobre los tipos de productos más recomendados, la eficacia y la seguridad para los padres es indispensable, dado que su uso es prioritariamente infantil. Por lo que si quieres conocer los mejores productos antipiojos naturales, sigue leyendo y descubre en nuestra tienda online toda la oferta de productos que ponemos a tu disposición, 100% seguros para toda la familia.

    ¿Por qué comprar repelente de piojos natural?

    Comprar un tratamiento antipiojos natural no es una acción que deba hacerse sólo en el caso de existir una infestación, sino también, cuando existe la posibilidad de infectarse, en estos casos “la prevención” es una de las herramientas que harán que este tipo de tratamientos sean mucho más efectivos.

    La parte más positiva de comprar un antipiojos natural en nuestra tienda es que todos los productos están exentos de tóxicos, por lo que se minimizan muchos tipos de irritaciones cutáneas, eczemas o heridas, que suelen aparecen con los productos convencionales. Además son productos sin químicos que están formulados a base de aceites biológicos que además de favorecer la eliminación de piojos y liendres, también aportan beneficios a la salud de la piel y el organismo.

    Cuando incluyes productos de estas características has de conocer todos los beneficios que conlleva su uso:

    • No tienen productos químicos que agredan nuestro organismo.
    • No dañan el cabello ni el cuero cabelludo.
    • Nutren e hidratan el cabello sin tener la sensación de que queda más estropeado después de su uso.
    • Están testados dermatológicamente por lo que son seguros y suaves.
    • Son de eficacia comprobada.
    • Evitan la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones que aparecen después de los tratamientos convencionales.
    • Pueden usarse como tratamiento preventivo para todos los miembros de la familia.
    • Están libres de insecticidas.
    • No contaminan el medio ambiente.

    Entre los productos antipiojos ecológicos que podemos encontrar a la venta para combatir las infestaciones pueden ser muchos, pero los más eficaces son: lociones, sprays, aceites esenciales, liendreras, y por supuesto, entre todo este gran stock el productos estrella es el champú natural para combatir los piojos, junto con el resto de productos mencionados, serán tus aliados clave para encontrar la paz en los días de infestación.

    Conoce los champús antipiojos naturales que te darán tranquilidad

    Como ya te hemos mencionado de pasada hay varias maneras de hacer desaparecer los piojos y liendres, cada una de ellas tiene un determinado momento de ser usada, si además sigues paso a paso los consejos que te damos a continuación, podrás despedirte al fin de ellos para siempre, y hacerlo de manera segura para la salud de todos.

    1. Repelente de piojos natural, pueden ser aceites esenciales antipiojos como lavanda, el árbol de té, menta poleo, aceite esencial de clavo o aceite de geranio pueden ser pulverizados en distintas superficies de la casa, como la cama, la almohada o prendas como bufandas y gorros.
    2. Champú antipiojos, es el producto más utilizado, se usa tanto en la prevención como en el tratamiento además de contener aceites esenciales anteriormente mencionados contiene otras sustancias que impiden el crecimiento de las liendres.
    3. Loción antipiojos natural, es el más concentrado de todos los productos, es el que ha de usarse en el momento de infestación junto con la liendrera. Su forma de aplicación depende de la marca.

    En Ecochic podrás comprar los mejores productos antipiojos ecológicos del mercado a un precio competitivo ya seangeles, champús, sprays preventivos, aceites esenciales antipiojos o lociones, como la gama de productos Pludepuox de So Bio Etic.

    Una vez que tengas entre tus manos este equipo de tratamiento contra piojos sólo queda usarlo de manera correcta, así que te lo explicamos a continuación.

    El secreto para mantenerlos alejados la “Loción antipiojos”

    Sea cual sea el producto que utilices para combatir estos indeseables parásitos deberás aplicarla siguiendo unas normas el control y prevención son indispensables:

    -        Si tienes parásitos primero debes usar una loción antipiojos, reparte el líquido por todo el cabello y cuero cabelludo, mecha a mecha, y dejar actuar contra más tiempo mejor, el tiempo ideal de actuación es de mínimo 2 horas sobre todo si es la primera aplicación pudiendo llegar hasta 4 horas.

    -        Una vez pasado el tiempo deberás lavarlo con el champú para piojos de tratamiento, déjalo en el cabello al menos 5 minutos y aclara con abundante agua, repite ese mismo proceso unas dos veces más después de 5 días.

    -        El peine de púas estrechases uno de los remedios antipiojos naturales más efectivo, ha de pasarse desde la raíz del cabello hasta la punta, en un lugar luminoso y realizarlo al menos 3 días consecutivos. Después recomendamos usarlo 1 a 3 veces por semana para asegurarnos de que no queda ningún huevo.

    Consejos para un tratamiento antipiojos natural bajo control

    Como preventivo si has escuchado que alguien en tu familia o amigos los tienen, puedes realizar estas tareas de control, son sencillos y prácticos consejos eficaces para luchar contra los piojos de forma natural:

    • Controla bien tu cabeza en los días posteriores para asegúrate que no te has infectado.
    • Cambia la ropa de cama.
    • Lava la ropa de cama y la de vestir con agua caliente por encima de los 45 grados. Sobre todo no te olvides de gorras, bufandas o gomas del pelo para evitar cualquier tipo de contagio.

    Y recuerda en todo momento que el champú ecológico repelente de piojos para niños es uno de los productos clave para la prevención, puede usarse a diario en épocas de plagas escolares sin miedo a causar ningún efecto secundario.

  • Gomina Natural

    Encontrar y comprar productos capilares ecológicos y efectivos se ha convertido en todo un reto y por ello Ecochic se lanza a buscar la mejor gomina natural para ti y tu melena, y es que cuando uno toma consciencia de los efectos secundarios que hacen los productos convencionales en la piel y la salud uno se lo piensa dos veces y por eso el fijador ecológico se ha convertido en el sustituto ideal de la clásica laca.

    ¿Es efectiva la gomina natural y cómo consigue fijar el cabello?

    La clave se encuentra en su formulación los principales ingredientes de la gomina ecológica que consiguen una fijación duradera y efectiva son:

    • Azúcar de caña, con ella conseguimos el efecto de pegado o fijación.
    • Aloe vera, hidrata la fibra capilar disminuyendo el encrespamiento.
    • Aceites y mantecas vegetal, nutren, reparan y protegen.
    • Aceites esenciales, calman las irritaciones, revitalizan el cabello y estimulan su crecimiento.
    • Arcillas de efecto astringente, controlan el exceso de sebo.

    ¿Porqué usar fijador de pelo o gomina sin alcohol?

    La piel del cuero cabelludo está en continuo contacto con productos cosméticos sintéticos como lacas, fijadores, espumas, champús y otros productos de acabado llenos de compuestos químicos, a través de la piel el cuerpo absorbe estas sustancias que pasan al sistema circulatorio y de ahí a cada célula y órgano del cuerpo, en Ecochic creemos firmemente que “cuerpo sólo hay uno” por lo que hay que mimarlo y tratarlo con respeto.

    Beneficios de la gomina ecológica para el cabello

    Si después de usar tu fijador convencional tienes la sensación de pelo apelmazado, sucio, pero que muy sucio, ya no tienes que preocuparte más una buena gomina natural para el pelo no ensucia el cabello todo lo contrario lo cuida, podemos decir que una gomina sin alcohol efectiva:

    • Consigue una fijación media-alta y duradera.
    • Hidrata y hasta repara el cabello.
    • Estimula el crecimiento capilar.
    • Fijador de pelo sin siliconas.
    • Minimiza picores, irritaciones y alergias del cuero cabelludo de forma notable y rápida.
    • Puede usarse para todo tipo de cabellos.
    • Puedes usar laca natural para el cabello rizado ya que ayuda a definir los bucles.
    • Contiene alcohol natural mucho más suave por lo que no reseca el cuero cabelludo.
    • Una buena gomina ecológica no deja residuos, por lo que tu pelo estará limpio mucho más tiempo.
    • No se testan en animales.
    • Y sobre todo es un fijador para el pelo natural y libre de químicos por lo que no solo respeta tu salud sino también el medio ambiente.
    • Si eres mamá o papá y quieres usar gomina natural para bebes esta es la mejor opción para mimarlo y ponerlo súper guapo, no tendrás que preocuparte más por su delicada piel.

    ¿Cómo usar la laca natural para bebe, niños o adultos?

    Pues de la misma manera que usarías cualquier otro fijador de pelo, sólo dependerá del tipo de cabello, la cantidad de pelo que tengas o el efecto que quieras conseguir.

    Si tienes necesitas la gomina natural para el pelo rizado porque quieres definir tu onda sólo toma de 1-2 avellanas de producto y distribuye poco a poco sobre el cabello húmedo o levemente mojado, peina el cabello común peine de púas anchas y seca como de costumbre.

    Fijador de pelo natural para hombre: Si tienes el pelo corto necesitarás poca cantidad y aplicarlo en seco.

    Si quieres un efecto mojado, recomendamos coger más cantidad de producto primero mezclado con agua y después aplicar el producto sólo para dar más efecto de fijación.

    Elige entre la gran variedad de productos y marcas que ponemos a tu disposición

    Entre las marcas de gomina natural sin siliconas que más recomendamos destacamos, Urban Nomads de uso unisex nos ha enamorado no sólo por que tiene un envase precioso sino porque huele de maravilla te hace dudar entre ponértela o comerla y la archiconocida K Pour Karite marca Francesa con una laca natural certificada por Ecocert de textura transparente ideal para todo tipo de cabellos que no defrauda nunca.

    El precio de la gomina o fijador de cabello natural será sin duda más elevado que una sintética, el valor de la materia prima utilizada es mucho más superior de la misma manera con son superiores también sus beneficios, quédate en Ecochic a conocer las mejores gominas naturales de buen precio y de calidad excepcional, te garantizamos que serán productos 100% naturales, libres de siliconas, conservantes, derivados de petróleo o cualquier otro ingrediente sintético.