Higiene Bucal

Higiene Bucal

HIGIENE BUCAL NATURAL Y ECOLOGICA, la mejor opción para tu boca.

El hábito de higiene mas importante del ser humano es sin duda el bucal,  tener los dientes y la boca limpios no es solo una cuestión de estética sino también de salud.
La boca no solo nos sirve para comunicarnos,  para comer o  para respirar,  sino que a través de ella también expre...

HIGIENE BUCAL NATURAL Y ECOLOGICA, la mejor opción para tu boca.

El hábito de higiene mas importante del ser humano es sin duda el bucal,  tener los dientes y la boca limpios no es solo una cuestión de estética sino también de salud.
La boca no solo nos sirve para comunicarnos,  para comer o  para respirar,  sino que a través de ella también expresamos sentimientos y emociones,  detalles de nuestra personalidad y de nuestro estado de salud y sobretodo es una muestra importante del cuidado que tenemos con nosotros mismos. Un buen estado de salud empieza por un cuidado bucal diario correcto y si para ello utilizamos productos de higiene bucal natural,  (es decir sin químicos), le estamos dando un plus a nuestra salud y en consecuencia a nuestra calidad de vida.

Los productos de higiene bucal ecológicos nos aportan innumerables beneficios para el cuidado diario, no solo como solución a enfermedades o problemas, sino como una manera de prevención de afecciones tales como caries,  mal aliento y/o halitosis, inflamación de las encías o incluso periodontitis.

Tenemos que ser conscientes que la cavidad bucal, es una mucosa por donde pasan de forma directa a la sangre las sustancias que entran en contacto con ella. Es recomendable comprar productos de higiene bucal natural seguros,  que no lleven tóxicos ni sustancias nocivas para nuestra salud.
Especialmente importante es la higiene natural bucal en los niños, gozar de buena salud bucodental es básico para el bienestar general de los mas pequeños.
Los hábitos saludables que aprendan desde la niñez les acompañarán durante el resto de su vida.
Utilizar desde pequeñitos productos de higiene bucal ecológicos, no solo les mantendrá sus dientes y encías sanas y fuertes,  sino que también aprenderán que el respeto por el medio ambiente empieza por respetarse a uno mismo.

¿Dónde comprar los mejores productos de higiene bucal natural y ecológica?

En Ecochic encontrarás una gran oferta en productos de higiene bucal,  desde pastas de dientes ecológicas y enjuagues naturales en diferentes sabores o consistencias,  pasando por colutorios a base de aceite de coco hasta tratamientos blanqueantes efectivos en sobres monodosis.

Existen también cepillos de dientes eco-friendly de bambú con acción antiplaca.
Todo ello 100% natural, con certificados de garantía y a precios mas que razonables y competitivos.
Cada vez somos mas los adeptos que queremos cuidar nuestra higiene ecológica bucal con productos naturales, y por ello no escatimamos en recursos para ayudarte a encontrar ese producto que estas buscando, en Ecochic disponemos de un equipo que te asesorará en todo momento para comprar productos de higiene bucal online.

¿En que se caracterizan los productos para la salud bucal natural?

Tanto los dentífricos como los colutorios y enjuagues que normalmente se venden, es decir los convencionales de siempre, contienen ingredientes en su composición que son perjudiciales para el organismo y en consecuencia para nuestra salud.
Además son productos que usamos diariamente e incluso varias veces a lo largo del día, por lo que la exposición a estas sustancias dañinas es constante.
Los productos para el cuidado bucal natural son totalmente inocuos ya que no llevan sustancias tóxicas y por el contrario proporcionan beneficios extras al organismo.

-    Los dentífricos de origen ecológico no llevan colorantes, conservantes o aromas artificiales; así que el color de la pasta variará en función del ingrediente natural predominante, por ejemplo el carbón activo le dará un color negro a la pasta de dientes, mientras que la manzanilla o el própolis le dará un tono beige al dentífrico.
-    Suelen ser pastas de dientes que hacen menos espuma que las convencionales y la razón es porque no llevan agentes químicos que crean esta reacción espumosa.
-    El sabor de los productos de higiene bucal natural suelen ser mas suaves, que las tradicionales y es que al utilizarse extractos de ingredientes naturales como el árbol de té, el coco o el eucalipto,  hacen que su sabor sea mas tolerable y menos agresivo para nuestras mucosas gingivales.
-    Los productos naturales para el cuidado bucal proporcionan una amplia acción antibacteriana a toda la zona gingival gracias a ingredientes como la canela o el clavo.
-    Los dientes estarán mas sanos y las encías mas fuertes, gracias a los ingredientes naturales que con su acción consiguen calmar irritaciones y evitar las inflamaciones.

Existen una serie de ingredientes perjudiciales que debemos evitar en los productos de higiene bucal convencionales como los espumantes el más usado es el Sodium Lauryl Sulfate ingrediente que hace mucha espuma pero que al mismo tiempo produce irritación de las mucosas bucales, el flúor perjudicial para la salud en general y que a la larga produce el desgaste del esmalte de los dientes, triclosan y clorhexidina son productos químicos altamente nocivos, capaces de alterar la flora bucal, además de contaminantes con el medio ambiente, se ha estudiado incluso que el Triclosan es un disruptor hormonal.

Consejos par aun correcto cuidado

1. Cepillarse los dientes y la lengua cada día,  por la mañana y por la noche, antes de irnos a dormir, prestando especial atención a las zonas de mas difícil acceso, con movimientos circulares de arriba para abajo y de detrás hacia delante. Lo ideal es cepillarse después de cada comida.

2. Tenemos que limpiar también la lengua, utilizaremos para ello el cepillo de dientes, y así conseguiremos arrastrar las bacterias que causan mal olor.

3. Es importante también cambiar  al menos cada 6 meses el cepillo de dientes para evitar la proliferación de las bacterias que provocan las enfermedades bucales.

 4.- Es beneficioso el uso del hilo dental para ayudar a la extracción de los restos de alimento que se quedan entre los espacios interdentales y que el cepillo no puede sacar.

5. Después del cepillado es básico el uso de un enjuague bucal que nos proteja de la placa bacteriana y de posibles infecciones en la mucosa bucal. Además de que nos ayudan a mantener un aliento fresco y limpio.

6. Revisar tu boca con el dentista al menos una vez al año.

7. Existen productos minerales que actúan como blanqueantes naturales que nos ayudan a unificar el tono y a eliminar las manchas de tabaco o café en los dientes.

Recuerda que si quieres lucir una preciosa sonrisa, con dientes fuertes y sanos y eliminar las bacterias nocivas que son las causantes de enfermedades bucales, ¡te recomendamos el uso de productos naturales y ecológicos que en Ecochic puedes encontrar!.

Más

Higiene Bucal 

Subcategorías

  • Enjuague Bucal Natural

    El enjuague bucal, la parte olvidada de la higiene dental diaria.

    Tu boca y tu sonrisa lo merecen: una cuidada higiene dental se compone de un buen cepillado de dientes y del uso de un enjuague bucal natural que nos ayude a limpiar en profundidad y a mantener las bacterias de la boca bajo control.

    ¿Sabías que con el cepillado de dientes solo limpiamos el 25% de las zonas de la boca? Gracias al enjuague bucal ecológico conseguimos llegar al 100% de las zonas de la boca, así se limpian en profundidad mucosas, paredes laterales, encías y aquellas partes de los dientes donde el cepillo no llega.

    Pero pese a todo, en ningún caso el enjuague bucal sin alcohol y sin clorhexidina sustituye al cepillado de dientes, solo le ayuda como complemento para el buen estado bucodental.

    ¿Qué es el enjuague bucal natural o ecológico?

    Es una solución líquida compuesta de diferentes activos, que suele venir presentada en varios formatos, algunos muy prácticos en tamaño viaje.

    A diferencia de los enjuagues tradicionales, estos enjuagues bucales ecológicos están compuestos por ingredientes de origen natural como la camomila, la menta, el aloe vera, el acido hialurónico natural, el coco, el té verde, el carbón activo o a salvia, que proporcionan diferentes beneficios tanto para la higiene bucal como para la salud en general.

    Existen muchos tipos de enjuagues bucales sin alcohol y en Ecochic te ofrecemos una muy buena selección de ellos, enjuagues para todo tipo de gustos y necesidades.

    Beneficios del Enjuague Bucal sin alcohol natural:

    El enjuague bucal natural está indicado para todo tipo de personas, incluso para niños, ya que no contiene ingredientes tóxicos o nocivos para nuestra salud, entre sus beneficios:

    • Los enjuagues naturales bucales están mas cercanos al ph natural de la boca, por lo que nos ayudan a regular y a equilibrar el nivel de alcalinidad.
    • Muchos de ellos son enjuagues naturales sin alcohol y sin clorhexidina, y eso es importante ya que el alcohol produce resequedad en la boca y ello ayuda a la proliferación de las bacterias, además de destruir tejidos gingivales.
    • El enjuague sin fluor bucal bio, proporciona una potente sensación de limpieza y frescor en nuestra boca, combatiendo el mal aliento y dejando los dientes con sensación de suavidad, además ayuda a fortalecer y a reforzar el esmalte dental.
    • Es fantástico para encías inflamadas, ya que tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias.
    • Otro de los beneficios que proporciona es su acción desinfectante tanto para los dientes y tejido gingival como para la lengua.

    ¿Qué enjuague bucal es el mejor para nuestra boca?

    Existen diferentes marcas de enjuague bucal sin fluor natural y ecológico, cada uno de ellos indicado para una problemática distinta, a continuación algunos de ellos que puedes encontrar en nuestra tienda cosmética de Ecochic:

    1. Enjuague bucal ecológico para el mal aliento: Son enjuagues multifuncionales que además de ayudarnos a eliminar cualquier resto de comida que nos pueda quedar en la boca, nos ayudan a eliminar el mal aliento. Te recomendamos el “Multiacción” de la marca Ecodenta, libre de alcohol y con ingredientes como la menta, el aloe vera y el limón.
    1. Enjuague bucal natural para la gingivitis: Son enjuagues que nos ayudan a calmar y a disminuir la inflamación de las encías e incluso el sangrado de las mismas, ya que reducen y combaten las bacterias de la boca que la provocan. Nuestra recomendación es “con ácido hialurónico”, es uno de los best seller de nuestra tienda Ecochic, ya que está demostrada su gran acción antiséptica.
    1. Enjuague bucal natural para blanquear los dientes: Nos gusta lucir dientes sanos y blancos, por eso un enjuague bucal sin fluor efectivo a base de carbón activado, como complemento de un dentífrico con acción blanqueante, nos ayudará a conseguir nuestra meta. Actualmente están muy de moda este tipo de enjuagues, siendo uno de los productos mas vendidos tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, te recomendamos el mejor en su género: “ Aceite de coco y carbón activado” de la marca Georganics, ¡una auténtica revolución para tu boca con beneficios terapéuticos!
    1. Enjuague de boca para dientes sensibles: Y por último y no menos importante no podemos olvidarnos de los enjuagues para aquellas personas que sufren de sensibilidad dental.

    Te recomendamos enjuagues bucales naturales libres de flúor, que lleven extractos de manzanilla y de clavo, con gran acción calmante y protectora.

    Desde Ecochic te recomendamos el “Sensitive” de la misma marca Letona.

    Consejos: ¿como usar el enjuague natural bucal?

    • El enjuague bio bucal debe ser el último paso de la higiene bucal, así que lo utilizaremos una vez hayamos cepillado bien nuestros dientes y hayamos retirado los posibles restos con el hilo dental.
    • Dependiendo del tipo de enjuague que sea, deberemos mantenerlo en la boca un tiempo que puede oscilar entre 1 minuto ( por ejemplo los multiacción) y 15/20 min. (para los blanqueantes).

    Mientras tengamos el enjuague en la boca tendremos que ir moviéndolo de un lado para otro, intentando que llegue a todas esas zonas de mas difícil acceso

    • Una vez transcurrido el tiempo necesario, escupiremos el enjuague ( nunca lo tragaremos) y no nos enjuagaremos la boca con agua, para que los componentes que han quedado adheridos en la boca sigan trabajando y haciendo su efecto.
    • Es aconsejable usar el enjuague sin alcohol y ecológico todos los días, especialmente por la noche antes de irnos a dormir, pero también hay personas que prefieren utilizarlo por la mañana, dependerá de lo que quieras tratar es recomendable utilizarlo un par de veces al día, así que ¡depende de ti!.
  • Pasta de Dientes sin fluor

    Pon un dentífrico sin flúor en tu vida.

    Cuando llega el momento de elegir un producto para cuidar tus dientes uno quiere estar seguro de lo que pone en su boca es un producto seguro y efectivo. Hoy día cada vez es más fácil y sencillo comprar una pasta de dientes sin flúor buena y totalmente online y en Cosmética Natural EcoChic disponemos de las mejores marcas de dentífricos naturales y ecológicos que seguro te sorprenderán.

    ¿Porqué el flúor es tan malo?

    Hay mucha controversia en relación al uso de dentífricos convencionales ya sean de farmacia o supermercado por sus posibles efectos secundarios en la salud sobre todo a largo plazo. Existe una lucha constante entre dentistas y profesionales de la medicina alternativa unos dicen que es totalmente necesario y otros huyen de él despavoridos, lo más importante es saber ¿qué es el flúor? ¿Cuáles son los beneficios de utilizar un dentífrico natural? El Flúor es una sustancia química que ayuda a eliminar las bacterias que producen la caries pero su acción no diferencia de bacterias negativas o positivas de la cavidad bucal, de ahí el peligro de sus uso continuado, además su ingesta es tóxica para la salud considerado un disruptor hormonal que afecta a la glándula tiroidea y a sus funciones,  a nivel físico también produce manchas y desgaste del esmalte dental.

    ¿Por qué es mejor usar pasta de dientes sin fluor ni parabenos ni químicos?

    La cavidad oral, al igual que las fosas nasales son mucosas, es decir, son membranas cuya función es la de proteger y absorber sustancias de exterior, al contrario que la piel es mucho más fina y sensible a la hora de sufrir irritaciones por las sustancias con las que entra en contacto, si tenemos en cuenta que el dentífrico es un producto de higiene diaria deberíamos  prestar especial atención si el producto elegido para cuidar la boca y los dientes también puede cuidar de nuestra salud. El uso de pastas de dientes sin fluoruro de sodio ha ido en aumento en la última década sobre todo por la preocupación y el riesgo que conllevan las enfermedades ocasionadas por las bacterias de la cavidad bucal que son además de muy molestas, peligrosas para la salud.

    Los dentífricos convencionales está llenos de sustancias perjudiciales que más allá de ofrecer sensaciones no tienen beneficios. La mejor pasta de dientes ecológica además de natural, es más efectiva a corto plazo, respeta la flora de la cavidad bucal, refuerzan el esmalte y mantiene un ph bucal óptimo para las bacterias sanas de la boca. Otros ingredientes que tendríamos que aconsejamos descartar de forma diaria o usarlo con extrema precaución:

    •    Espumantes: El error más común es pensar que si algo no hace jabón no limpia bien, los espumantes sólo consiguen irritar y alterar la mucosa bucal, podemos reconocerlo bajo el nombre de Sodium Lauryl Sulfate.
    •    Triclosan y clorexhidina: Son antibactericidas y fungicidas químicos que tienen muchos efectos secundarios si se usan frecuentemente además de estar considerados también bloqueadores hormonales (para echarse a temblar). En la boca matan la flora bacteriana positiva dejándola sin protección frente a otras infecciones. Su uso continuado produce manchas.
    •    Edulcorantes y colorantes sintéticos: Con la finalidad de cubrir el sabor de los productos químicos y darles un aspecto más atrayente se añaden edulcorantes, los cuales se ha comprobado en estudios científicos que son cancerígenos. La FDA (la administración de medicamentos y alimentos de EEUU) y el NCI (Instituto nacional del cáncer) encontraron evidencias en relación al consumo de Sacarosa y aspartamos con el cáncer.

    ¿Qué ingredientes encontramos en un dentífrico sin flúor natural?

    No podemos olvidar que las pastas de dientes sin flúor de farmacia o supermercado sigue formulada con los ingredientes que te hemos explicado más arriba, que sea libre de flúor es como quitar únicamente los parabenos a un productos cosmético y decir que lo has convertido en saludable. Podemos diferenciarlos básicamente porque contiene los siguientes ingredientes:

    •    Su composición es rica en oligoelemntos que remineralizan el esmalte evitando micro fracturas.
    •    Contienen aceites esenciales.
    •    Dentífricos sin flúor con carbón activo: Especialmente formulada para blanquear manchas y aclarar el esmalte dental sin dañarlo.
    •    Puede contener bicarbonato: Se usa también como blanqueador y por su acción como exfoliante dental ayudando a eliminar hasta la placa más resistente.
    •    Extractos de plantas  aromáticas con acción refrescante como la menta, antibacterianas y antifúngicas muy potentes como el hinojo (que aporta un sabor muy agradable) o el aloe vera calmante e hidratante.
    •    Aceites vegetales, como el coco muy conocido por su capacidad de eliminar bacterias.
    •    Otros bio-activos como el propóleo, la glicerina o minerales como el silicio que refuerzan el esmalte.

    Propiedades y beneficios

    La mejor elección para un cuidado bucal saludable es utilizar pastas de dientes sin flúor ecológicas que además de no contener ninguna de las sustancias sintéticas anteriormente mencionadas, son capaces de remineralizar el esmalte perdido, neutralizan los ácidos de la cavidad bucal y protegen contra la formación de caries con sustancias de origen natural.

    Marcas y tipos de dentífricos y pasta de dientes sin flúor

    Además el clásico envase en tubo existen otros formatos alternativos u opciones más artesanales con olores deliciosos y refrescantes:

    •    Pasta de dientes sin flúor para niños, con sabores más suaves.
    •    Dentífricos sin fluor para adultos. De aromas refrescantes o más atrevidos.
    •    Para dientes sensibles, con extractos calmantes y fortalecedores del esmalte.
    •    Pastas de dientes sin flúor blanqueadoras.

    Desde todas partes del mundo han llegado a Ecochic marcas de dentífricos sin flúor como la americana Dr Bronner’s, la inglesa Georganics o la alemana Apeiron basadas en el método ayurveda y la letona Ecodenta según las opiniones de nuestr@s mismos client@s, la mayoría son marcas de pastas de dientes sin flúor certificadas por organismo como NATRUE, Ecocert, Cosmos o BDIH entre las más importantes y todas ellas compatibles con tu salud.
    Para ponértelo más fácil en Ecochic encontrarás las fichas técnicas de cada producto con información muy detallada sobre la marca o las propiedades de los, consejos sobre como usar la pasta de dientes sin flúor listado de ingredientes.

    Después de esta información ya estas listo para seleccionar y comprar online las mejores pastas de dientes ecológicas y naturales del mercado.

  • Pasta de Dientes Natural

    Pon un dentífrico natural en tu vida y sonríe tranquila.

     

    Lucir una sonrisa bonita con dientes blancos y sanos se ha convertido en una prioridad en estos días, y es que poder mostrar unos dientes bien cuidados no es sólo una cuestión de salud también aporta seguridad en uno mismo, y por que no, también hasta puede quitarte varios años de un plumazo. Revistas de todo el mundo publican famos@s con dentaduras impecables y entre ellos Gwyneth Paltrow, Miranda kerr o Ariadne Artiles amantes un estilo de vida “Healthy” no dudan que la mejor opción para conseguirlo es usar pastas de dientes naturales.

     

     

    Los dientes en peligro.

    Existen una serie de ingredientes en los dentífricos convencionales como bactericidas, sulfatos, edulcorantes o conservantes químicos usado también con otros fines, para potabilizar el agua, como productos de limpieza del hogar y ¿también para limpiar mi boca? ¿Qué porqué esta química es tan mala? Un uso excesivo de estas sustancias puede provocar una serie de efectos que eran justo los que queríamos combatir:

     

    -        Pueden dañar y corroer el esmalte dental sensibilizando más los dientes.

     

    -        Algunas de ellas son sustancia que el organismo acumula y nunca jamás puede volver a eliminar, se consideran “Bio-acumulables”, en los huesos concretamente, estudios científicos han comprobado que un exceso de el consumo de flúor provoca osteoporosis y ataca al sistema nervioso central.

     

    -        Otras malestares reaccionados serían: Diarreas, molestias gástricas, desmayos, dolor de cabeza y coloración marrón en los dientes.

     

     

    ¿Cómo se si mi pasta es una pasta dental natural?

     

    Cuando la uses podrás observar ciertas peculiaridades que hacen a estos productos naturales tan especiales:

     

    -Que no tienen apenas espuma.

     

    -Los colores son blanco, beige, colores suaves, a excepción de alguna pasta de dientes ecológica para niños que les añaden algún colorante alimentario natural totalmente seguro.

     

    -Los sabores son herbales, de los propios extractos de plantas que contienen puedes encontrar desde canela, mirra, anís estrellado, menta piperita o frutos rojos.

     

    Si nunca antes has comprado este tipo de productos es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, aprender a reconocer ingredientes es una de ellas, no es difícil, no hace falta saber todos los nombre científicos cosméticos basta reconocer algunos como:

     

    Sodium Laurelyl sulfate: Espumante muy agresivo.

     

    Xilytol: Edulcorante sintético.

     

    Antibactericidas químicos como el sodium fluoride, triclosán o clorexhidrina.

     

    En Ecochic no queremos ser alarmista respecto al uso del flúor, niños menores de 7 años y embarazadas quedan excluidos, lo que recomendamos es usarlo con mucha precaución y moderación en días o momentos puntuales.

     

     

     

    ¿Por qué comprar un dentífrico natural?

     

    La característica más importante del dentífrico ecológico es el poder que tienen a la hora de no destruir las bacterias buenas de la boca y ello tiene repercusiones positivas en el organismo, creo que ahora tienes más claro de porque utilizar pastas de dientes orgánicas en tu día a día es la mejor opción para mostrar una sonrisa bonita pero sobre todo, saludable, es una acción casi medicinal y por eso en Ecochic queremos que además de claro sepas cuales son los beneficios de utilizar pasta dental natural y ecológica:

     

     

    -        Están formuladas con ingredientes naturales de cultivo orgánico libres de pesticidas y fertilizantes químicos como aceites esenciales, aceites vegetales, extractos de plantas, arcillas y oligoelementos.

    -        Regulan el ph de la saliva evitando al corrosión del esmalte.

     

    -        Son altamente efectivas a la hora de reducir inflamación y sangrado de las encías gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

     

    -        Controla la proliferación de hongos de la cavidad bucal gracias a sus ingredientes anti-fúngicos.

     

    -        Es capaz de aclarar las manchas sin dañar el esmalte dental.

     

    -        Combate otras enfermedades dentales como la halitosis, el origen de esta enfermedad proviene de bacterias de la cavidad oral, el esófago y el estómago, por ello es tan importante tener un sistema inmune fuerte y un nivel de “bacterias buenas” correcto.

     

    -        Mejoran problemas gastrointestinales como la acidez entre las más destacadas.

     

     

    Quiero comprar la mejor pastas de dientes ecológica.

     

    Cuando uno se planta delante de mil y un productos para el cuidado bucal a veces uno no sabe por donde empezar, de la misma forma que cuando uno compra un producto cosmético natural por primera vez necesita el consejo de un experto, ocurre igual a la hora de elegir una crema dental natural, cada boca tiene unas necesidades distintas que cubrir por eso lo más importante es saber que es lo que buscamos conseguir, no elegiremos la misma pasta si queremos mejorar la sensibilidad, aclarar manchas, fortalecer el esmalte o varias a al vez, por eso hay distintos tipos de dentífricos naturales:

     

    Pasta de dientes natural para niños: Son pastas de dientes naturales sin flúor con aromas suaves y dulces, libres de flúor para un uso diario seguro.

     

    Con efecto blanqueador: Con ingredientes como el carbón activo, el bicarbonato o la salvia.

     

    Pasta dental 100% natural: Libre de Flúor y con 100% de ingredientes de origen natural.

     

    Pasta de dientes ecológicas certificadas: Para los más puristas, certificadas por organismo como Natrue, BDIH o Ecocert.

     

     

    Además algunos de estos productos están formulados según terapias medicinales de mucha antigüedad como la medicina China o Ayurveda, no están nunca testados en animales, los ingredientes y envases tienen menor impacto sobre los ecosistemas y son más respetuosos con el medio ambiente. Así podemos encontrar marcas de pastas de dientes ecológicas que están muy comprometidas con el desarrollo sostenible o la ayuda social y colaboran con el conocido “1% For the Planet” destinando este porcentaje de las ganancias empresariales a causas benéficas.

     

    Entre las mejores marcas de dentífricos naturales que Ecochic ha seleccionado para ti puedes encontrar:

     

    -Marca made in EEUU como la conocida Dr Bronner’s.

    -Georganics.

    -Ecodenta.

    -Apeiron

    -Coslys.

    -Welleda.

     

    ¿Hay alguna que eches de menos en esta lista? Entra en nuestra tienda online a lo mejor tu marca favorita ya ha llegado a Ecochic, y si no haznos llegar tu sugerencia de cual es en tu opinión la pasta de dientes natural más efectiva.

     

    Tipos de dentífricos sin flúor, propiedades y beneficios.

     

    En Ecochic te aconsejamos una serie de recomendaciones para que la pasta dental ecológica maximice sus efectos:

     

    -Lava tus dientes nada más levantarte, es a primera hora de la mañana cuando más bacterias hay en la boca.

     

    -Evita el consumo de café, alcohol, azúcar o tabaco y si lo haces recuerda lavar tus dientes después de su consumo, además de manchar el esmalte dental también alteran el PH bucal haciéndolo más ácido intensificando al erosión.

     

    -No mojes el cepillo con agua antes del cepillado, de esta manera te aseguras que el producto entre más en contacto con la superficie dental.

     

    -Tápalo correctamente después de usarlo, que no entre nunca agua porque hará que tu crema dental ecológica se deteriore rápidamente.

     

    -Mantenla alejada de la radiación solar, los ingredientes naturales del dentífrico ecológico pueden verse alterados y perder su efectividad.

     

     

     

     

    ¡DEJA QUE TU SONRISA HABLE POR TI!.

  • Pasta de Dientes Negra

    Pasta de dientes negra: El blanqueante natural que estabas esperando.

    A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita y cuidada. Sonreír sin miedo, con los dientes blancos y sin manchas, nos proporciona más autoconfianza y eso nos ayuda a afrontar las situaciones cotidianas y las relaciones sociales del día a día con mas seguridad.

    Un arma efectiva para poder lucir siempre unos bonitos dientes blancos, es el uso del dentífrico, limpiarse y cepillarse los dientes al menos dos veces al día, es un truco básico para disfrutar de una correcta salud en nuestra boca.

    Existen muchísimos dentífricos convencionales en el mercado, pero pocos que te roben el corazón tanto por sus innumerables beneficios como por su originalidad; uno de ellos es la pasta de dientes negra blanqueadora.

    ¿Que es la pasta de dientes negra?

    Como su nombre indica, es un dentífrico de color negro, y este característico tono le viene dado por su ingrediente principal: el carbón activado.

    Este dentífrico negro, es totalmente natural y el carbón negro ecológico que se utiliza para su elaboración, es de una textura muy porosa que facilita que posteriormente sea fácil convertir su estado solido en polvo de carbón, que es como se necesita que esté el ingrediente para la elaboración de los dentífricos negros naturales.

    La pasta de dientes negra con carbón activo consigue dejar unos dientes extra limpios y con su uso constante se consigue blanquear los dientes de manera natural y sin agresiones para el esmalte.

    Beneficios de la pasta de dientes negra para blanquear

    El carbón activado es un gran antibacteriano, tiene un gran poder para absorber el sarro y para atrapar bacterias y toxinas, las mismas que son las causantes del oscurecimiento del esmalte dental; nuestro esmalte al ser poroso, permite que las bacterias se queden en su interior y son tan minúsculas e imperceptibles, que son imposibles sacarlas solo con las pastas de dientes de cepillado convencional.

    • Por eso decimos que la pasta negra con carbón activo tiene capacidad blanqueadora.
    • Dentífrico totalmente puro y natural, sin químicos ni flúor.
    • Gran poder refrescante y amplio espectro antibacteriano.
    • Protege contra el sarro.
    • No provoca hipersensibilidad dental.

    En Ecochic podrás comprar marcas de pasta de dientes negra para blanquear, en diferentes formatos y de diferentes medidas, para que escojas según tu gusto, opinión o bolsillo; lo importante es que puedes estar segur@ de que los productos que te proponemos y recomendamos en nuestra tienda, son pastas de dientes negras sin flúor, con sellos y certificaciones, totalmente libres de tóxicos.

    La pasta de dientes negra natural no es agresiva ni para nuestros dientes ni para la zona gingival, por lo que su uso está recomendado para todo tipo de personas, indistintamente de su edad o sexo, niños a partir de 6-7 años.

    ¿Cómo usar la pasta blanqueadora de dientes negra?

    No tengas miedo en probar esta original pasta dental con carbón activo, recuerda no mojar el cepillo en agua, así el contacto con la superficie dental es más efectivo, lo primero que te sorprenderá será su color totalmente negro, una vez empieces con el cepillado, veras como los dientes se van quedando negros, ¡no te asustes!.

    En cuanto enjuagues la boca verás como este color desaparece dando lugar a unos dientes súper limpios y blancos y verás también como tu boca queda con un agradable sensación de frescor y buen aliento.

    Consejos sobre cómo cepillarse correctamente los dientes con la pasta dental negra y así potenciar el blanqueamiento dental natural.

    1. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, si no es posible al menos hacerlo por la mañana y antes de acostarnos.
    1. Cepillar los dientes con movimientos circulares, de arriba abajo y de delante hacia atrás, haciendo especial hincapié en la zona donde mas se acumula la placa, es decir en la junta entre la encía y el diente.
    1. Hay que cepillar también la lengua, para arrastrar hacia delante todas las bacterias que están en la parte de al fondo de la lengua y así conseguir expulsarlas.

    2. Utilizar hilo dental para quitar los posibles restos de comida que quedan en las zonas de más difícil acceso.

    3. Enjuagarse con un colutorio a base de carbón activo, que también podrás encontrar en Ecochic, y que es un tratamiento de enjuague para ayudar a mantener sana la zona de la mucosa bucal además de que acentúa y potencia la acción blanqueadora de la pasta de dientes negra natural.

    4. Utilizar al menos dos veces por semana el blanqueador dental en polvo de carbón activado y cáscara de naranja, de la marca Georganics y que podrás comprar en la web de Ecochic; es un producto revolucionario que junto con la pasta blanqueadora de dientes negra y el enjuague, completan el ritual para conseguir un exitoso blanqueamiento dental natural.

    Realidad o mito

    Hay que indicar que los blanqueantes naturales dentales, no hacen su efecto de manera inminente, cuando se utilizan productos naturales es muy importante la constancia, pero podemos afirmar que poco a poco se van notando los efectos y en una semana de utilizar la pasta de dientes negra ecológica, notarás como al menos se ha rebajado un tono el color blanco de tus dientes.

    Las opiniones positivas que tenemos acerca de la pasta para blanquear negra, la han convertido en uno de los best seller de nuestra tienda Ecochic.

    Contraindicaciones de utilizar otro tipo de pastas de dientes blanqueadoras:

    Nuestros dientes están formados por esmalte dental en su parte mas exterior, que es la capa mas dura del diente y bajo él se encuentra la dentina que es la parte donde tenemos sensibilidad y en donde notamos los cambios de temperatura cuando tomamos bebidas muy calientes o muy frías.

    ocasionan la temible sensibilidad dental.

    La mayoría de productos convencionales que se venden como blanqueantes, contienen ingredientes abrasivos que lo que hacen es blanquear muy rápido pero a costa de dañar el esmalte del diente y dejar mas al descubierto la dentina, por lo que los efectos secundarios de dichos tratamientos blanqueantes no se hacen esperar:

    • Hay un porcentaje elevadísimo de personas que después de un tratamiento dental blanqueante ( mas del 50%) sufre la llamada “ hipersensibilidad dental”, molestísima y en algunos casos muy dolorosa.
    • Además de doler los dientes, duelen también las encías, incluso a veces sangran, y es que éstas quedan irritadas por causa del peróxido de hidrógeno.

    ¡Basta de sufrir para lucir unos dientes sanos y blancos! Pásate a utilizar la pasta negra blanqueadora natural y los tratamientos naturales complementarios y verás como ¡sonreír ni duele ni cuesta!.

     

  • Aceite de Coco Dientes

    Conoce en Ecochic el enjuague bucal con aceite de coco que causa furor.

    ¿Es la primera vez que escuchas la palabra “OIl pulling”? Pues ya verás que no será la última, ha sido a lo largo del 2016 cuando esta técnica ayurvedica originaria de la India se ha hecho popular en los países occidentales, y no hay “Healthy addicta” que se resista a probar y conocer de primera mano sus milagrosos efectos sobre la salud pero…

    ¿Qué es el Oil Pulling?

    También conocida como Gandusha es una técnica de limpieza bucal con más de 3000 años de antigüedad es un enjuague a base de aceites vegetales y esenciales destinados a mantener la cavidad oral libre de bacterias, entonces ¿cuál es la finalidad del Oil Pulling?¿Es un simple enjuague bucal? En la tradicional medicina ayurveda se sabía que el origen de muchas enfermedades que tiene lugar en el cuerpo comienzan en la nariz y la boca, son los orificios de entrada a múltiples bacterias, gracias al efectivo enjuague oil pulling no sólo conseguían una boca limpia y sana sino también combatir y eliminar las bacterias causantes de infecciones y enfermedades crónicas y ello trae consigo un sinfín de beneficios del oil pulling.

    ¿Cómo funciona el aceite de coco para los dientes y para blanquear?

    Las bacterias que forman parte de la placa dental tienen la propiedad de adherirse a la grasa, es decir, son hidrófobas y por este motivo cuando un aceite entra en la boca, las bacterias huyen del agua o saliva y quedan suspendidas en el aceite.

    Además a los aceites se les otorga propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas, convirtiéndose en el aliado perfecto para combatir otros problemas secundarios.

    ¿Cuáles son los ingredientes del enjuague bucal?

    En la India el aceite de sésamo fue el ingrediente elegido para este tratamiento debido las propiedades médicas que se le otorgan a su abundancia en el país, pero el conocimiento de éste método se extendió a culturas asiáticas e hizo derivar el uso a otros aceites como el de coco de sabor delicioso, suave y rico en acido mistírico y laúrico, capaces de matar de forma eficiente a bacterias y hongos como los Staphylococcus o la famosa Cándida Albicans, estas característicass hacen más fácil de integrar en la cultura occidental.

    • También es conocida la mezcla de aceite de coco con aceites esenciales, bicarbonato y carbón para conseguir tratamientos específicos.
    • Enjuague de ceite de coco bicarbonato y carbón activo, es el más famoso de todos usado como método para blanquear los dientes.
    • Aceite de coco para la boca con árbol de té, mirra, o aceite esencial de mandarina para luchar contra la gingivitis.

    Pero todas estas propiedades son solo el principio de una eterna lista de bondades.

    Beneficios del enjuague con aceite de coco para la boca

    Mientras estamos dormidos el cuerpo se regenera, y ello lo consigue activando mecanismos de limpieza internos, es por lo tanto de noche cuando el cuerpo se desintoxica, por eso limpiar la cavidad bucal nada mas despertarse es la mejor forma de completar esta desintoxicación y por eso esta técnica ayurvédica no solo implica enjuagar la boca con aceite de coco que ayudará a mantener la cavidad oral saludable sino que también preservan el bienestar general del cuerpo. Gracias a esta práctica, todas las bacterias y toxinas presentes en la cavidad oral se recogen del aceite y se expulsan definitivamente al exterior. Mañana cuando te despiertes, pon atención a cual es la sensación que tienes en la boca, es una leve acidez producida por las bacterias y los productos de deshecho que ha generado tu cuerpo.

    • Halitosis (mal aliento producido por bacterias en la cavidad oral esófago y estómago)
    • Caries
    • Gingivitis
    • Inflamación de las encías
    • Blanqueador dental
    • Regula el ph

    Beneficios del oil pulling de aceite de coco sobre la salud:

    • Migrañas
    • Insomnio
    • Dermatitis
    • Diversas enfermedades crónicas como asma, eczema o artritis
    • Enfermedades del tracto digestivo como úlceras, enfermedad de Crohn o colitis
    • Problemas con el tracto respiratorio como congestión en las mucosas o sinusitis

    ¿Cómo usar aceite de coco como enjuague bucal?

    Aunque es una técnica sencilla, el oil pulling tiene un protocolo de actuación riguroso sobre todo si que remos que sea efectivo.

    • ¡Cuidado! Lo primero es asegurarte que el aceite de coco para enjuagues sea orgánico, prensado en frío y no refinado, sino el tratamiento no será efectivo.
    • Tiene que realizarse en ayunas con el estomago vacío, antes de ingerir cualquier alimento, incluso es importante lavar los dientes y la lengua con el cepillo y agua.
    • Enjuagarse de 10-30min.
    • No es necesario un enjuague activo, es decir, basta con mover el aceite por la boca, sino acabaremos agotados.
    • ¡Importante! No tragar el aceite bajo ninguna circunstancia, las toxinas que están impregnadas en el aceite deben expulsarse de la boca para que no entren en el organismo.

    Recuerda que el enjuague con aceite de coco no sustituye la limpieza bucal diaria con el clásico cepillo de dientes, el Oil pulling es un complemento, eso sí recuerda que en Ayurveda siempre se usan productos naturales para el cuidado de la boca, por lo que si después utilizas una dentífrico convencional que altere la microfora bucal no conseguiremos resultados.

    ¿Cuánto tiempo dura?

    En la india no existían las prisas y claro el tiempo ideal ronda la hora, por esto se recomienda empezar poco a poco, los primeros días 5-7 min y después ir aumentado el tiempo, pero como mínimo debe llegar a 30 min.

    ¡Nuestro consejo Ecochic!, deja el producto preparado en la mesita la noche anterior y nada mas despertarte o antes de entrar en la ducha comienza con el enjuague, sigue con tus tareas matutinas, prepara tu desayuno, tu ropa y así tu tiempo será mucho mas productivo.

    Posibles contraindicaciones

    No existen contraindicaciones sobre posibles efectos secundarios siempre y cuando nunca nos traguemos el aceite.

    ¿Está comprobada la eficacia o es sólo un mito?

    Desafortunadamente, casi no existen estudios científicos sobre este tema, son las opiniones de los propios practicantes junto con sus experiencias y por su puesto el hecho ineludible de que una técnica que lleva realizándose más de 2000 años ha continuado porque es efectiva, sino como otras técnicas naturales hubiera sido descartada.

    ¿Qué tipo de aceites y productos puedo usar para el enjuague bucal ayurvédico?

    En Ecochic te damos la posibilidad de comprar los mejores productos para realizar el enjuague bucal con aceite de coco orgánico, así encontrarás productos con diferentes formatos como:

    • Nutiva, considerado uno de los mejores del mundo y el más usado por “celebrities” y “Pulling Lovers”.
    • En cómodas monodosis para que puedas seguir con tus enjuagues donde quiera que vayas.
    • Aceite de coco con bicarbonato, aceites esencias y carbón activado para un tratamiento blanqueador intensivo.

    Las mejores marcas de aceite de coco para la boca de mas éxito en el panorama internacional son; la Australiana Coco Bacci que crea una caja con monodosis de distintos sabores dulces y refrescantes, la inglesa Georganics pionera en el mercado occidental y además de envasado totalmente artesanal y Nutiva para los más puristas…¿Cuál se convertirá en tu favorita?.