Desodorantes Piedra de Alumbre

Desodorantes Piedra de Alumbre

Descubre porque la piedra de alumbre la mejor alternativa al anti-transpirante.

Desde hace décadas el olor corporal se ha convertido en un aspecto muy importante del cuidado corporal, “oler bien” es símbolo de una higiene personal adecuada y de ahí que la búsqueda por eliminar el mal olor provocado por la sudoración se ha convertido en un tema p...

Descubre porque la piedra de alumbre la mejor alternativa al anti-transpirante.

Desde hace décadas el olor corporal se ha convertido en un aspecto muy importante del cuidado corporal, “oler bien” es símbolo de una higiene personal adecuada y de ahí que la búsqueda por eliminar el mal olor provocado por la sudoración se ha convertido en un tema prioritario. El descubrimiento del desodorante de piedra de alumbre ha marcado en el siglo XX un antes y un después convirtiéndose en la forma más natural de evitar la transpiración corporal.

Por qué usar o comprar desodorante de alumbre

El interés por la piedra de alumbre ha surgido por el conocimiento de los posibles daños sobre la salud que provocan los antitranspirantes convencionales o lo que es lo mismo las sales de aluminio, son utilizadas en las formulaciones como una forma de aluminio químico que podemos reconocer como: aluminum zirconium o aluminum chloroydrate. Instituciones a nivel internacional como la OCU, centros de investigaciones sobre el cáncer de mama y universidades de todo el mundo que estudian sobre la enfermedad de el Alzheimer reconocen que aún no existen evidencias 100% aclaratorias sobre la relación entre estos compuestos con las enfermedades, pero tampoco niegan que pronto puedan tenerlas, por si acaso, cuando una paciente de cáncer de mama cuando visita su oncólogo éste le aconseja usar desodorantes naturales de alumbre ¿Es sospecho no? Y es que en EcoChic tenemos claro que es mejor prevenir que lamentar y que comprar un buen desodorante de piedra de alumbre es la mejor inversión si nos preocupamos por la salud.

¿Qué es un desodorante natural de piedra de alumbre ecológico?

Es un desodorante de alumbre para axilas compuesto por un mineral con el nombre científico de Ammonium Alum o Potasium Alum siendo esta última la más común de las dos. La característica principal de este mineral no sólo es la de frenar o minimizar la sudoración natural (sin anularla del todo), sino también es un excelente antiséptico, astringente, antibacteriano y además hipoalegénico, pero si además es ecológico mucho mejor, ya que no sólo evitaremos el aluminio dañino sino otros sustancias nefastas para la salud como son los perfumes sintéticos, ftalatos, parabenes, TEA y DEA, phenoxyetanol, acetatos que actúan como bloqueadores hormonales.

¿Cómo usar un desodorante mineral de alumbre de forma correcta?

Además de estos aspectos tan importantes para que el desodorante mineral de alumbre funcione correctamente es necesario saber aplicarlo de forma correcta para ello:

  • La piel ha de estar seca y limpia.
  • Moja la piedra antes de ser utilizada.
  • Después de su uso ha de secarse y evitar la humedad.

Después de todo lo mencionado anteriormente no cabe duda que son muchos los beneficios del desodorante de piedra de alumbre natural:

  • Disminuye la sudoración corporal.
  • Elimina los malos olores.
  • Controla la aparición de bacterias.
  • Es suave con las pieles sensibles.
  • Cura posibles heridas que puedan existir en la axila.

Dadas sus características existen múltiples usos del desodorante ecológico de piedra de alumbre con otros fines que no son sólo la de ser un buen desodorante, entre las más destacadas mencionamos:

  • El desodorante para la cara es perfecto para calmar las irritaciones después del afeitado o controlar el sangrado de pequeños cortes.
  • La piedra de alumbre acné: Suele mezclarse con agua de rosas y arcillas para hacer una mascarilla que ayuda a curar y frenar su aparición.
  • También es usado para evitar la sudoración excesiva en la ingles.
  • Ayuda a curar las aftas bucales.
  • Combate los hongos como el clásico pie de atleta.

¿Que posibles contraindicaciones tiene?

Existe muchas dudas en relación al uso de este mineral tan valorado, una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros usuarios es si el desodorante natural de alumbre tiene contraindicaciones, no se conoce ninguna pero como es considerado un” antitranspirante natural” y ello implica que aunque sea de forma muchísimo más leve y por menos tiempo la glándula baja en nivel de sudoración, en EcoChic desaconsejamos el uso del desodorante de piedra de alumbre para niños o por lo menos sólo de forma puntual y para aquellas personas que sufran cáncer también.

EcoChic es una tienda online de productos naturales donde comprar una gran variedad de desodorantes 100% naturales, seguros y de la mejor calidad y eficacia comprobada. ¿Entonces existen diferentes formatos desodorante de piedra de alumbre? Por su puesto que sí, la forma pura es la piedra, pero suele transformarse a polvo para usarse con otras de las finalidades anteriormente mencionadas desde la clásica piedra de alumbre, al desodorante ecológico de alumbre en spray u otros formatos de desodorantes tipo roll-on, cremas o polvo puro.

Así que ya sabes donde comprar desodorante de piedra de alumbre al mejor precio

Las marcas de desodorantes con piedra de alumbre más compradas de EcoChic son la francesa Alo Nature que además tiene certificación ecológica Ecocert, la española Homo Naturals dedicada específicamente a los hombres y la famosa Siria Najel, ¡Anímate a conocerlas!

Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items