Aceites Antiestrias

Aceites Antiestrias

Embarazo feliz y piel sin marcas, gracias a un buen aceite antiestrias

Biológicamente hablando, el embarazo es la época más especial en la vida de la mujer, los cambios físicos que se gestan en el cuerpo, dan como resultado el alumbramiento de un nuevo ser humano al mundo, y esta ardua tarea para el organismo, conlleva una serie de “efectos secun...

Embarazo feliz y piel sin marcas, gracias a un buen aceite antiestrias

Biológicamente hablando, el embarazo es la época más especial en la vida de la mujer, los cambios físicos que se gestan en el cuerpo, dan como resultado el alumbramiento de un nuevo ser humano al mundo, y esta ardua tarea para el organismo, conlleva una serie de “efectos secundarios indeseados”  para la piel de la mujer, como la aparición de las temidas estrías. Por ello es indispensable utilizar productos naturales antiestrías que mantengan tu piel firme e hidratada, con la elasticidad necesaria para evitar su aparición.

Pero, ¿qué son las estrías?, las estrías son marcas que aparecen en la epidermis como consecuencia de pequeñas roturas internas fibrilares, o lo que es lo mismo, desgarros internos de la piel; recién hecha la estría suele ser de un color rojizo y cuando ya lleva tiempo se transforma de color y pasa a ser de un color hueso nacarado, símbolo de que la estría ya es definitiva.

Es una de las máximas preocupaciones a nivel estético de todas las mujeres, ya que siempre salen en el lugar más inoportuno y aparecen cuando menos te lo esperas.

La prevención es el arma más más eficaz para combatirlas, y para ello nada mejor que utilizar productos naturales con texturas envolventes, nutritivas y regeneradoras, desde Ecochic te vamos a recomendar cual es el mejor aceite antiestrías para evitar que salgan estas antiestéticas marcas y que luzcas una piel fabulosa, antes, durante y después del embarazo.

¿Porqué usar aceite para eliminar estrías?

Si tienes estrías, ¡no te fustigues! Más del 90% de las mujeres tienen estrías, (incluso las famosas que salen por la tele, las revistas o el cine), y es que una vez aparecen no existen cosméticos que las eliminen, tan solo podrás mejorar su aspecto o disimularlas mediante tratamientos médicos.

Valora que las estrías no son un problema de salud, pero la realidad es que resultan molestas a nivel estético, porque a nadie le gusta ir con marcas por el cuerpo de ese tipo.

El motivo de su aparición es simple, cambios de talla o peso bruscos, unidos a deshidratación en la piel, dan lugar a que ésta se resquebraje y se rompa, apareciendo las famosas estrías.

Lo ideal sería que en nuestra rutina diaria de higiene y belleza mantuviéramos la piel del cuerpo muy bien hidratada y elástica, y para los momentos en los que necesitamos mayor prevención un aceite antiestrías eficaz nos ayudará a conseguir tal fin.

A veces ser propensa a que te salgan estrías se debe a un factor puramente genético, si tienes antecedentes familiares que las sufran mucho,  genéticamente estarás más predispuesta a desarrollarlas, en cualquier caso es muy recomendable cuidarse durante el embarazo con productos específicos para las estrías y evitar así su aparición.

¿Las estrías nos salen a todos?

Es llamativo que a pesar de lo que en un principio podamos creer, en realidad es un problema que pueden sufrir tanto mujeres como los hombres, por ejemplo durante la época de la pubertad y adolescencia que es cuando pegamos los llamados “estirones” de crecimiento, o cuando aumentamos de peso considerablemente, a los varones les pueden aparecer estrías.

Pero son sobretodo las mujeres las que lo pueden sufrir más durante los embarazos, la causa es que las fibras elásticas de la piel, al estirarse tanto en relativamente tan poco tiempo, no puedan soportar esa tensión repentina y si la dermis no está lo suficientemente nutrida y elástica, acaba por ceder y resquebrajarse y en consecuencia aparecen las estrías.

En las épocas de buena esperanza nada como utilizar el mejor aceite antiestrías para embarazadas, en Ecochic puedes encontrar productos específicos de diferentes marcas y a diferentes precios, pero todos con altos estándares de calidad.

¿Como puedo evitar que aparezcan estrías durante mi embarazo?

  • Nada mejor para la mujer que está embarazada (y por ende, para el bebé que viene en camino), que utilizar productos de cosmética naturales, que respeten tu salud y tu piel, que no contengan sustancias químicas que puedan ser dañinas para ti y para el correcto desarrollo del bebé.
  • Por ello te recomendamos que utilices aceites antiestrias naturales desde el inicio de tu embarazo ( y si es posible desde antes). El objetivo es que tu piel se mantenga con los niveles óptimos de hidratación, tonificación  y firmeza que permitan que mientras se vaya estirando la dermis, esté lo más elástica posible y de esta forma conseguir que no se rompa internamente a pesar de los cambios de volumen.
  • La prevención es el arma más potente para evitar la aparición de estas marcas, pero hay que ser constante y requiere de aplicar las cremas y aceites para embarazadas durante todos los días, e incrementar el ritmo sobretodo en el último trimestre del embarazo que es cuando la piel se estira mucho más.
  • Beber muchísima agua para hidratar la piel por dentro y comer muchas hortalizas, verduras y frutas frescas, así como caminar cada día o hacer deporte ligero, te ayudará a controlar tu peso y a que la circulación esté mejor y en consecuencia retengas menos líquidos, te sentirás más liviana.
  • Hacerte masajes, utilizando aceites para estrías incidiendo sobretodo en aquellas zonas en que la piel sufre más tensión, ayudará a suavizar y a calmar la sensación de tirantez y picores; ten en cuenta que cuando la piel pica es una clara señal de que pueden aparecer estrías, por lo que es recomendable tener siempre a mano un buen aceite para embarazadas que nos alivie y que nos ayude a prevenir su aparición.

 
Cuando y como aplicar los aceites antiestrias para embarazadas

Los cosméticos naturales para embarazadas como el aceite anti estrías, están elaborados con ingredientes que ayudan a potenciar el aumento de colágeno en la piel y de esa forma conseguimos que esté más elástica, con mejor tono, textura y más protegida contra los agentes externos.

Su aplicación puede ser en cualquier momento del día que se requiera o necesite, pero un buen consejo sería hacerlo después de la ducha ya que en ese momento nuestra piel está con los poros dilatados y por lo tanto más receptivos para absorber los principios activos del producto.

Con la piel húmeda su aplicación se vuelve mucho más fácil, ya que el agua con el aceite forman una película protectora que nos deja una sensación de suavidad y confort muy agradable.

Aplica el producto por todo el cuerpo mediante suaves masajes, haciendo especial hincapié en la barriga y pechos, en muslos y glúteos; no te retires el exceso de producto que queda en tu piel, deja que se absorba y después ya estarás lista para vestirte.
 

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items