Desmaquillantes Naturales

Desmaquillantes Naturales

Los mejores desmaquillantes naturales que jamás hayas conocido.

 

La limpieza diaria de la piel es el paso estrella para una piel bonita, hay quienes usan maquillaje y quienes no, pero no hay que cometer el error de pensar que si no utilizas uno, tu piel permanece limpia, hay muchas maneras de que tu piel contenga impurezas, la polución de las c...

Los mejores desmaquillantes naturales que jamás hayas conocido.

 

La limpieza diaria de la piel es el paso estrella para una piel bonita, hay quienes usan maquillaje y quienes no, pero no hay que cometer el error de pensar que si no utilizas uno, tu piel permanece limpia, hay muchas maneras de que tu piel contenga impurezas, la polución de las ciudades, el sudor, polvo en suspensión y tu propio sebo facial, todos necesitan ser eliminados del rostro para dejarlo respirar, y sobre todo, para que la piel se depure desde el interior.

 

Después de hablar con el botánico Pedro Catalá experto en cosmética natural y Gemma Abellán profesora en la escuela de cosmética Cazcarra, nos aseguran que la mayoría de alteraciones dérmicas provienen de un mal hábito en la forma en la que limpiamos la piel, la limpieza es, en sí misma, una agresión para la piel, nos comentan, por eso este fenómeno por desmaquillarse con productos naturales (como alternativa a los convencionales) está causando tanto impacto en el mundo cosmetico), en especial por los buenos resultados que estamos viendo en el cutis.

 

 

¿Cuáles son las alternativa a un desmaquillante convencional?

 

En tiendas como EcoChic tienes la posibilidad de comprar desmaquillantes naturales para el rostro, con distintos tipos de formatos o texturas, y lo que es más importante, dependiendo cual sea tu tipo de piel y de tus gustos. No usaremos los mismos productos para limpiar una piel seca, grasa o sensible de la misma manera que si existe maquillaje previo o no.

 

Para gustos colores y para cada tipo de piel su desmaquillante ecológico:

 

Desmaquillante natural para piel grasa, una piel sin duda complicada, con abundante sebo en su superficie y mucho brillo, nada mejor que usar un jabón tiop pastilla o gel, con extractos purificantes, desintoxicantes y reguladores de la grasa facial, hay algunos que incluso contienen encimas que hacen una suave exfoliación dejando la piel lisa, suave y el poro cerrado, entre los más deseados encontramos la línea purificante de S5 con ácidos frutales y los jabones de Madara Detox.

 

Desmaquillante natural para ojos y para las pestañas, nunca fallan los aceites de origen vegetal, si como escuchas, no se han puesto de moda porque sean baratos, sino porque son perfectos, eficaces y de efecto antiedad, puedes usar el que más te apetezca, pero son infalibles a la hora de retirar hasta la máscara de pestañas más escurridiza, almendras para la piel sensible, yoyoba para todo tipo de pieles y argán a partir de los 40. Dejan la piel del contorno elástica y las pestañas nutridas, cuando lo descubras, no lo dejarás.

 

Desmaquillante natural para acné, a veces aparece en la pubertad y otras en la edad adulta, sus principales causas son genéticas y de origen hormonal, pero de forma externa podemos ayudar a evitar su proliferación con productos que contiene oxido de zinc y sustancias antibacterianas, unas gotitas de aceite esencial antifúngico, jabón de la cuidad de Alepo o o la limpiadora purificante de So Bio Etic son capaces de regular brotes.

 

Aceite desmaquillante natural con aceite de coco, otro de nuestros productos fetiche, puedes usarlo puro o mezclado pero la mejor opción es usar uno comestible, así puedes usarlo para todo, no pican los ojos y es perfecto para la piel sensible. Os cuento una experiencia personal: Toda mi vida he tenido problemas de alergias y picores crónicos pero desde que lo utiliza para desmaquillarme, los incómodos picores incluso la inflamación ocular han desaparecido, mano de santo.

 

 

¿Cuáles son los aspectos positivos de elegir un desmaquillante natural y ecológico?

 

La piel es una barrera que nos separa al mismo tiempo que nos protege y cualquier desajuste en su composición, hace que pierda la capacidad de protección, la piel esta formada por una mezcla de agua y aceite, y por lo tanto, una buena limpiadora natural eficaz ha de ser capaz de no alterarla en la medida de los posible:

 

Su jabón es suave y delicado.

Desinfectan y depuran la piel sin agredirla.

Tienen capacidad antimicrobiana y antifúngica.

No resecan la piel y pueden usarse con más frecuencia.

 

Disminuyen las reacciones alérgicas, dermatitis, picores y enrojecimeinto de la dermis.

 

NUNCA testan en animales ni contienen ingredientes que provienen de ellos.

 

Sus envases no dañan el medio ambiente de la misma manera que los otros y están comprometidos en muchos casos con ayuda social.

 

Su rango de precios es amplio, así que se adaptan a las posibilidades económicas de cada uno.

 

 

 

 

Ten en cuenta estos básicos consejos:

 

  1. Limpia la piel con productos suaves, la espuma abundante es el enemigo número uno de la piel.

  2. Olvídate de usar agua muy caliente o muy fría, las temperaturas extremas no son buenas, resecan y deshidratan la dermis.

  3. Usa productos que no contengan alcohol o si lo contienen que sea mínimo o suave, es decir, que este en las últimas posiciones de la lista de ingredientes o INCI del cosmético.

  4. Aplica un tónico o agua floral para equilibrara el PH de la piel después de desmaquillarla.

  5. No olvides hidratarla con un producto adecuado ya sea fluido, gel, crema o mascarilla.

 

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos notarás cambios en tu piel en pocas semanas, si sufres de algún problema que te preocupe y que te tenga desconcertada sería importante que te pararas a pensar si hay algo en tu rutina de belleza que puedes estar haciendo mal. En EcoChic sabemos por experiencia que en ocasiones hay otros factores externos que dañan la calidad de la piel, emociones, estrés, cambios hormonales y sobre todo la predisposición genética, pero aún así hay muchas cosas que EcoChic puede hacer para mejorar tu piel sólo hace falta que nos lo cuentas porque seguro podemos ayudarte.

Más

Desmaquillantes Naturales 

Subcategorías

  • Agua Micelar

    10 razones para usar agua micelar para limpiar tu rostro.

    Dedicar tiempo a saber como limpiar nuestra piel es de las mejores decisiones/inversiones que podemos hacer, cuidar nuestra piel con sabiduría es una de las claves para tener una piel mas sana y bonita. El agua micelar natural es el producto de limpieza numero 1 del siglo XXI, ha venido a facilitarnos la vida y a limpiar la piel respetando al máximo la barrera natural, apareció entre nosotros en la búsqueda de un limpiador para las pieles mas sensibles capaz de evitar irritaciones y rojeces.


    ¿Qué es el agua micelar y para que sirve?.

    No cabe duda que el conocimiento científico a hecho una gran labor al respecto, las micelas son las sustancias principales que forman parte de el, y se define como un tipo de surfactante no iónico y muy suave de tamaño minúsculo capaz de atraer diversos tipos de impurezas.

    De donde proviene su éxito.

    Sabemos que limpiar la piel representa una agresión que realizamos de forma diaria que implica friccionar la dermis, remover células o arrastrar, gestos que alteran el manto hidrolipidico superficial. Las micelas son tensioactivos especialmente suaves, con forma de microesferas y una acción dual, constan:

    •    De una parte hidrofila: esta se encarga de atraer sustancias solubles en agua.

    •    De una parte lipofila: encargada de atraer sustancias solubles en grasa.

    Gracias a esta doble función es capaz de eliminar todos tipos de suciedad, sebo, contaminantes, maquillaje y lo mejor de todo de forma muy delicada.


    ¿Qué ingredientes mas forman parte de él?.

    La formulación de este magnifico y efectivo limpiador consta de los siguientes elementos:

    •    Agua purificada, no es agua normal y corriente del grifo, no contiene ni cloro ni residuos secos.

    •    Glicerina, es la que compone parte de la micela y la que atrae las grasas de al piel.

    •    Minerales, para restablecer los minerales perdidos en la piel después de la limpieza.

    •    Polisacaridos, son aminoácidos que protegen la piel creando un efecto "fiml", capaces de inhibir las reacciones alérgicas.

    •    Sustancias astringentes en el caso de las purificantes, como pueden ser el zinc, cítricos o complejos seborreguladores.

    •    Componentes antiedad como el bisabol o las ceramidas.

    •    Sustancias hidronutritivas y protectoras como aceites vegetales para las pieles más secas, argán , almendras o jojoba son los mas comunes.

    •    Extractos de plantas calmantes como el hamamelis o el aloe vera.


    •    Aceites esenciales con distintas funciones: antiedad, calmantes, regererantes como la lavanda, el romero o el espliego.

    Recordar que la palabra tensioactivo o surfactante significa limpiador, es un ingrediente típico en geles y jabones que suele ser muy agresivo, todo lo contrario a las micelas, por ello es perfecto para pieles sensibles o reactivas, ya que con los productos anteriores ven alterada su piel de forma inmediata.
     

    ¿Por qué hay distintos tipos de aguas micelares?

    Aunque el agua micelar surgió como producto de higiene para la piel reactiva, su practicidad hizo diversificar sus funciones y ello lo consiguieron introduciendo nuevos ingredientes a su composición, así, podemos encontrar en nuestra tienda aguas micelares naturales de distintos tipos:

    Agua micelar para la piel grasa, como usarla.

    Limpiar la piel grasa tiene su protocolo, tenemos que resaltar una diferencia importante si llevas maquillaje o no, contendrá sustancias astringentes, antimocrobianas y seborreguladoras extra.

    A.    Cuando vas maquillada el agua micelar puede resultar en ocasiones insuficiente si tu piel es especialmente grasa, tienes dos opciones o hacer dos pasadas una primera para retirar el exceso de maquillaje y una segunda para acabar de elimar los posibles restos o utilizarla despues de usar un jabon o gel limpiador para aportar frescor, tono y un confort extra

    B.    Si vas a cara lavada, recuerda que la propia piel es un órgano de secreción depurador de sustancias de deshecho, sumado a la polución ambiental por eso es tan importante pasar un algodón bien empapado hasta que este salga limpio.

    Agua micelar para piel sensible: La mejor opción para limpiar tu rostro.


    Con este fin fue creada y ellas son las que sacan el mejor partido, incluimos la piel con rosácea y cuperosa, se caracterizan por su contenido en componentes hidratantes, calmantes, descongestivos y vasoconstrictores para mejorar es el aspecto de la piel, pero ¿cómo usarla en la piel sensible? Seguimos el mismo protocolo? Si en los dos primeros casos, la diferencia reside en el uso del algodón, recomendamos que sea tipo orgánico, muy suave, incluso puedes usar gasas estériles si lo prefieres, la intensidad del arrastre ha de ser mas suave ya que la piel sensible es mucho mas fina. Como ultimo paso con un algodón limpio puedes aplicar un poco de agua micelar con suaves golpecitos sobre e rostro.


    Sea cual sea tu tipo de piel recuerda mojar dos algodones y limpiar la piel desde el centro del rostro a la zona externa empezando por la frente hasta llegar al mentón, y no olvides limpiar también el cuello y escote.

    Para limpiar la piel del bebe.

    Para ello recomendamos siempre la de tipo sensible, es un productos mucho mas suave que la mayoría de toallitas que encontramos en el mercado, además tonifica y calma su delicada piel, respetando su ph al máximo.


    11 beneficios que necesita tu piel.

    1.    Limpia todo tipo de restos e impureza.
    2.    Es suave con la piel.
    3.    Alta tolerancia con la piel y a nivel ocular.
    4.    Regula el ph fisiológico de la piel que suele ser entre 7 y 7,5.
    5.    Hidrata y tonifica.
    6.    Refuerza la barrera protectora de la dermis.
    7.    Calma y descongestiona.
    8.    Efecto antioxidante.
    9.    Limpieza sencilla y práctica en un solo gesto.
    10.    Esta libre de cloro, cal, alcohol, perfumes o cualquier otra sustancia irritante para la piel.
    11.    No es comedogénica, es decir no obstruye los poros.

    Entonces que es mejor ¿agua micelar o tónico? ¿Es realmente un sustituto?.

    Si, el agua micelar ecológica nos solo cumple el papel de limpiar suavemente la piel, sino de hidratar, y por su puesto, tonificar la piel, y lo logra de forma eficiente, de ahí otro de sus grandes éxitos, de hecho es uno de los reclamos de principales de la publicidad de las grandes marcas de aguas micelares buenas que hay en el mercado.

    Marcas mas recomendadas que sumarás a tus rutinas de belleza.
    Es un producto que no se encuentra en el supermercado podríamos decir que tiene una connotación medica importante y por ello el precio del agua micelar barata ha de hacernos sospechar sobre su buena calidad, a pesar de las numerosas opciones que te presentamos en EcoChic, los rangos oscilan entre los 10 a 20 euros según marca, volumen e ingredientes, si lo que buscamos es una buena agua micelar sin parabenos, sin alcohol, ecológica y segura para nuestra piel, estas en el lugar indicado.

  • Desmaquillantes de Ojos

    Descubre el mejor desmaquillante de ojos que no irrita tu mirada.

     

    En el mercado cosmético nos encontramos muchos candidatos al puesto pero comprar un buen desmaquillante de ojos efectivo, que no irrite la delicada piel del contorno y que además sea capaz de eliminar el maquillaje más resistente y las impurezas que se acumulan en la piel, suele convertirse en ocasiones en una dura batalla. En EcoChic nos decantamos por la cosmética más natural y efectiva para cuidar de tu mirada, si quieres averiguar los motivos más importante no dejes de leer.

     

     

    10 razones para comprar un desmaquillante de ojos natural.

     

    Uno de los principales motivos para usar productos específicos para cuidar los ojos es porque la piel de alrededor es mucho más delicada, es decir, más susceptible a sufrir de irritaciones ya que puede llegar a ser hasta 5 veces más fina, tengas la piel del rostro sensible o no, los ojos son un punto y a parte en tu rutina de cuidado facial y por ello, podemos decir que comprar un buen desmaquillante de ojos sensibles es todo un reto y acierto.

     

    En el mercado de la cosmética natural están siendo uno de los productos que mayor acogida tienen no sólo debido a su efectividad, sobre todo a sus efectos secundarios prácticamente inexistentes, sus motivos son muchos y sus beneficios aún muchos más:

     

    1. Libres de parabenos, alcohol, conservantes, colorantes y perfumes sintéticos altamente irritantes, en ocasiones las marcas incluyen ingredientes capaces de eliminar las impurezas del rostro de un plumazo pero sin tener en cuenta los efectos secundarios sobre la piel.

    2. Disminuyen las alergias, cuando comienzas a usar los productos para desmaquillar los ojos de forma natural puedes ver en unos pocos días como la piel no se enroje apenas, y es que lo mejor de todo, los ingredientes naturales refuerzan la barrera protectora de la piel y su sistema inmune.

     

    1. Hidratan la piel gracias a los componentes de origen natural mucho mas afines y similares a la piel humana. ¿A que piel se alimenta verdad? Y lo hace por dentro y por fuera, si le aportas ingredientes que reconoce y necesita, no sólo consigues limpiar sino que además hidratan, nutren y reparan la piel desde el exterior.

     

     

    1. Extractos de plantas calmantes, es normal que en el contorno se produzcan picores y rojeces características de esta zona, , este tipo de productos para desmaquillar los ojos contiene ingredientes capaces de calmar el picor que aparece con la fricción y con el uso de los químicos.
    2. Tienen capacidad drenante y descongestivas, ¿quien no sufre o ha sufrido en alguna ocasión de ojos hinchados, bolsas u ojeras?, las sustancias que componente estos productos como algas, esencias o plantas son de capacidad antiinflamación y depuradora, por lo que ayudan a minimizar y tratar estos indeseados síntomas.

     

     

    1. Efecto antiedad, las sustancias y complejos de origen natural que incluyen en sus formulaciones tienen acción antioxidante, es decir, luchan contra los radicales libres y los procesos de envejecimiento de la piel.

     

    1. Son altamente efectivos hasta con los productos waterpoof, en EcoChic puedes comprar el mejor desmaquillanate de ojos waterproof capaz de no dejar rastro a la hora de eliminar productos resistes al agua, y por eso nada mejor que los aceites desmaquilladores, ¿aún no los has probado? Pues no sabes lo que te pierdes.

     

     

    1. Pueden usarse a diario, hasta dos veces al día, la limpieza del rostro ya es de por si un gesto altamente irritador, si eres de las que limpias tu rostro de forma rigurosa día y noche, pon atención qué es lo que aplicas en tu piel.

     

    1. Aptos para pieles sensibles, psoriasis o dermatitis atópica que en ocasiones no aceptan apenas productos de limpieza ya que alteran mucho el estado de su piel, consulta a nuestros expertos cuales son los más adecuados.

     

    1. Envases y productos de menor impacto medio ambiental, nos olvidamos de contaminar nuestro organismo y el medio ambiente, un gesto lleno de consciencia, salud y bien estar.

     

     

     

    Comprar desmaquillantantes para ojos que resolverán todos tus problemas:

     

     

    • Para los más sensibles, el mejor desmaquillante de ojos sensibles para una mirada libre de picores y piel irritada, nuestro favoritos son los aceites el aceite de L’ Arganier o las aguas micelares como la antioxidante hydra Aloe Vera.



    • Desmaquillante de ojos waterproof, elimina los cosméticos permanentes en una sola pasada apta para todo tipo de piel y rica en componentes antiedad y calmantes os presentamos Gentle make up remover de Team Dr Joseph, con la sabiduría de las plantas alpinas esta considerado un productos de Higtech Cosmetics.

    • Bifásico: El favorito de la mayoría de las adictas al maquillaje, su mezcla doble de parte acuosa y oleosa, lo convierten en un 2 en 1 muy práctico y efectivo, desmaquillante para ojos y tónico a la vez, nos gusta mucho el de la marca Avril.


    • Bálsamo o también conocidos como productos multifunción, son perfectos porque cubren muchas finalidades hidratan la piel, nutren la dermis, reparan labios, ayudan a cicatrizar pequeñas heridas, desinfectan y además sirven para desmaquillar los ojos, pestañas y el rostro en general, marcas de desmaquillantes de ojos como Dafna’s y su famosa Recovery Clenser o el best seller de MOA su Green Balm son los favoritos de nuestras clientas.

    • Leche o crema, el clásico por excelencia, puede usarse para todo el rostro y los ojos, solamente que para limpiar el párpado necesitarás menos cantidad de producto y hacerlo con un algodón o disco suave.


     

    5 pasos para saber usar desmaquillante para ojos de forma correcta.

     

    Las prisas no son buenas y lo sabemos de sobra, más de una clienta nos viene diciendo que le pican los ojos al desmaquillarse, que se le irritan o enrojecen o concluso le aparece algún rasguño superficial, limpiar la piel del contorno de ojos y las pestañas es un acto de delicadeza extrema que requiere especial cuidado y una pequeña rutina, si quieres evitar molestias te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

     

    1. Limpia primero tu rostro con el producto que desees jabón, leche, gel o bálsamo, el desmquillador de ojos siempre los dejamos para después.

     

    1. Elige el productos que más se adapte a tus necesidades, recuerda eliminar siempre los residuos de la zona interna del ojo a la externa o sien.

     

    1. Puedes estirar el párpado y mojar primero con suaves golpes para impregnar bien la piel y el maquillaje a retirar (en el caso de que lo lleves) así se humedece y es más fácil retíralo a posterior.

     

    1. No te olvides de tus pestañas, límpialas hacia arriba y hacia abajo, por ambos lados y justo debajo en la zona donde se suele formar la bolsa, donde siempre dejamos restos.

     

    1. Si deseas un acabado impecable te recomendamos usar un tónico que ayude a eliminar los pequeños restos y equilibre el ph de la piel para un mayor confort.

     

    No olvides hacerlo todo con suma suavidad, sin prisas y con calma , la piel de tu ojo te lo agradecerá no sólo es importante comprar un desmaquillante de ojos calidad precio sino la forma en que lo utilices puede llegar ha hacer que un producto sea mucho más efectivo o no, a veces es el “cómo”, a veces es el “qué” y a veces los dos a la vez.

  • Desmaquillante Piel Grasa

    Los 6 mejores desmaquillantes para la piel grasa que NO TE FALLARÁN.

    ¿Estas en busca de un producto efectivo que sea capaz de combatir el exceso de brillo, los indeseados granitos o los poros dilatados? Estos son los síntomas más característicos de este tipo de piel que traen de cabeza a más de una persona, la piel grasa suele ser bastante inestable y en ocasiones podemos llegarnos a encontrar con otros signos añadidos como la sensibilidad, sequedad en zonas concretas y con brotes de acné, ¿es alguno de estos tu problema? Pues no te preocupes porque en EcoChic no sólo te damos unas prácticas recomendaciones ,también te damos la oportunidad de comprar un desmaquillante para piel grasa que funcione que se adapte a tus necesidades.


    ¿Cómo elegir el más adecuado?

    ¿Te ha diagnostica algún profesional de la cosmética el tipo de piel que tienes? Además de tu tipo de piel hay otra serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir un producto adecuado para limpiar tu piel, ten en cuenta estos 4:

    1.    Tu edad, no elegiremos el mismo para una piel joven que para una madura, para esta última necesitaremos productos de carácter antiedad.

    2.    La estación del año, diferenciamos principalmente entre dos épocas, verano o invierno, las texturas de los productos cambian al igual que lo hace tu ropa.

    3.    La existencia de acné ya sea de forma esporádica o continuada, un buen desmaquillante para la piel grasa y acné necesitara incluir sustancias antimicrobianas como el zinc, ácidos exfoliantes para suavizar al piel y minimizar el poro.

    4.    Si tienes la piel sensible has de tener cuidado de no usar productos especialmente astringentes, es el error más común de la piel grasa, eliminar de forma agresiva el sebo de la superficie produce alteraciones y perdida de agua en exceso, más adelante te explicamos unos trucos para evitar este problema y el mejor desmaquillante para la piel grasa sensible.



    Rutina de cuidado específica para desmaquillar la piel grasa.


    Al buen tiempo buena cara, con los primeros rayos de sol de la primavera también aparecen los primeros brillos y los poros se dilatan aún más y para ello tenemos que saber elegir conociendo nuestros gustos sobre las rutinas de cuidado facial, limpiar no es lo mismo que desmaquillar, eliminar el maquillaje implica retirar algo más que polución y exceso de sebo de la piel y por eso también es importante llevar a cabo una rutina de limpieza facial según tus gustos y tu tiempo.

    Rutina para las prisas.

    Hoy en día vamos corriendo a todas partes incluso a dormir, en este ritmo de vida frenético necesitamos productos que optimicen nuestro tiempo y hagan nuestra vida más fácil, por eso recomendamos estos productos de un solo paso.

    •    Agua micelar desmaquillante para la piel grasa de So Bio Etic aporta una sensación de frescor inmediato y su contenido en zinc, cítricos y aloe vera dejan la piel limpia y jugosa.


    •    La otra son las toallitas desmaquillantes para la piel grasa del rostro, cómodas y fáciles de usar.



    Rutina limpieza doble.

    Si gozas de unos minutos más para mimar tu piel nada mejor como limpiar tu piel dos veces, un primer paso para limpiar la piel de forma superficial y otro segundo que limpia de forma profunda.

    •    Usa como primer paso bálsamos o las leches, el bálsamo The Green Balm con árbol de té o la limpiadores en crema  purificante como Twelve Beauty premiada en 2016 como la mejor según la revista Psychologist, que ayudan a disolver la suciedad de forma suave y sin irritar la piel.

    •    Como segundo paso incluimos gel o jabón desmaquillante para la piel grasa, nos decantamos por el Detox de Mádara el Clarity de S5 porque contiene ácidos de frutas como la papaya que aportan luminosidad, todos regulan el sebo sin crear efecto rebote y reducen los poros de forma significativa sin irritar en absoluto al piel sensible, son perfectos como productos limpiadores antiedad.

    También puedes acabar pasando simplemente un poco de loción micelar o hidrolato, estos cosméticos ayudan a regular el PH que se ve alterado después de la limpieza facial y ayudan a retirar el sobrante de producto que haya podido quedar en la piel.

    EcoChic, garantía de calidad.

    Nada mejor como la experiencia para hablar sobre la eficacia de un producto, en nuestra tienda online llevamos a cabo una rigurosa selección de productos testados en nuestra propia piel durante semanas, para garantizar tu satisfacción y estos algunos de los mejores desmaquillantes para la piel grasa recomendados por Eco Chic, aunque tenemos muchos más a tu entera disposición, los precios económicos de los desmaquillantes para la piel grasa no están reñidos con su calidad, pero como sabemos que hay muchos tipos de piel y diversas marcas cosméticas en el mercado nos gusta ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

    Además te recomendamos unos hábitos a tener en cuenta para mejorar tu rutina de limpieza facial si sufres de este tipo de piel:

    1.    No uses agua ni muy caliente ni muy fría, los cambios de temperatura son malos para la piel, el agua caliente reseca y deshidrata y la fría impide el correcto funcionamiento de la sangre.

    2.    Limpia tu piel a diario, no uses productos astringentes muy fuertes, recuerda que las células de tu piel están formadas por grasa, se trata de regular, si la eliminas por completo, tu piel creará inmediatamente mucha más para sustituirla.

    3.    Aplica tónicos después de la limpieza.

    4.    Hidrata la piel con texturas libres de aceite, como serums o fluidos.

    5.    Protege tu piel del sol.

    6.    Bebe mucho agua, ayudara a eliminar al suciedad y a depurar desde el interior.

    7.    Usa exfoliantes y realiza mascarillas de carácter depurador al menos una vez a al semana.


    Si sigues estas pautas y las acompañas con productos eficaces y sabiamente seleccionados, la calidad de tu piel mejorará, aún así, recuerda que nuestro tipo de piel viene dado por nuestra genética, por eso el secreto está en buscar un balance, un equilibrio, cambiar nuestro tipo de piel es un acto que conseguiremos controlar desde fuera.

  • Leche Limpiadora

    La mejor leche desmaquillante para dejar tu piel perfectamente limpia.

    Limpiar la piel un gesto de higiene diaria extremadamente importante sobre todo si queremos tener una piel bonita y cuidada por mucho tiempo, pero atención cuales son los productos elegidos, estos han de estar acorde con nuestro tipo de piel y con nuestros hábitos cosméticos, en tiempos de prisas y non stop, buscamos productos cómodos y eficaces que no dejen rastro alguno de maquillaje y a ser posible que aporten otras funciones extra.

    ¿Qué es una leche limpiadora y como funciona?

    ES un producto destinado a limpiar las impurezas de la piel del rostro y a retirar el maquillaje diario, también conocido con el nombre de loción desmaquillante o limpiadora, es considerado el más eficaz a la hora de hacer desaparecer todo tipo de make up, incluso el waterprrof, este adjetivo se lo ha ganado a pulso ya que además de ser capaz de eliminar los pintalabios, mascaras y sombras más resistentes, lo hace también con sumo cuidado. Además podemos encontrarnos productos diseñados a conciencia para facilitarnos las largas rutinas cosméticas como es la leche limpiadora y tónico, como un producto 2 en 1 cómodo y fácil de usar.

    9 motivos para usar una leche limpiadora natural.

    A este producto se le atribuyen numerosas propiedades y beneficios dada su textura cremosa y su tacto untuoso tan agradable y suave con la piel. Su gran uso en las rutinas de limpieza diaria del rostro las podemos destacar por una serie de propiedades que no pasan desapercibidas por el género femenino:

    •    Disminuye la fricción que producimos cuando arrastramos un algodón en la superficie de la piel.

    •    Disminuye la aparición de rojeces e irritaciones.

    •    Están libres de parabenos, siliconas,  tensioactivos o perfumes químicos que irritan el cutis y no obstruyen los poros.

    •    Hidratan y nutren la piel deshidratada y apagada.

    •    Retiran el maquillaje de día de forma muy eficaz.

    •    Refuerzan la barrera superficial de la dermis.

    •    Contienen ingredientes naturales antioxidantes y calmantes como extractos vegetales, vitaminas, complejos antiedad y aceites con alto contenido en ácidos grasos esenciales que la piel necesita y ella misma no puede generar.

    •    Depuran la piel desde fuera.

    •    Se puede aplicar diariamente.


    ¿A qué tipo de piel se recomienda y cómo usarla?

    Debido a las características anteriormente mencionadas está especialmente indicado a las pieles normales, secas y sensibles (también incluimos la piel reactiva, con rosácea y cuperosa). Pero también podemos encontrar distintos tipos:


    Leche limpiadora facial que funcionan bien para todo tipo de pieles.

    Elijas la que elijas, lo mejor es usarlas de noche, ¡no seas perezosa!, que limpiar bien el maquillaje antes de dormir es muy importante y ayudara a que tu piel se regenere y limpie mientras duermes.
    Pueden usarlas tanto al piel normal, seca o mixta. Impregna siempre un algodón o gasa estéril por todo el óvalo facial, incluido cuello y escote, que a en ocasiones también se nos olvida. Repite si es necesario. Si lo deseas puedes aplicar un hidrolato a modo de tónico y posteriormente tu crema. Ahora ya podrás dormir más tranquila.


    Leche limpiadora hidratante.

    Es específica para las pieles secas, su textura es algo mas untuosa ya que se añade o aumentan la concentración de aceites o glicerinas vegetales que ayudan a nutrir y proteger la piel de la fricción. Con la limpieza del cutis también nos llevamos por delante los lípidos del manto que necesitan ser sustituidos de forma inmediata, y aún más en la piel seca que prácticamente carece de ellos.


    Corporal.

    Son muy poco comunes y se usan con una doble función la de limpiar el maquillaje corporal tan inusual y la de hidratar la piel del cuerpo sin engrasarla, nos encanta esta.



    Leche limpiadora piel sensible.

    Incluyen  ingredientes capaces de relajar la piel del estrés que implica en sí la limpieza, también refuerzan el manto hidrolípido alterado añadiendo lípidos y agua. La forma de usarla puedes ser igual a las anteriores pero nosotros recomendamos disminuir la fricción y la presión notablemente así que te recomendamos que la limpies así, pruébalo y descubre los resultados por ti [email protected]
    No uses algodón ni gasa, toma una o dos nueces de producto sobre la palma de tu mano y distribúyelos por todo el rostro, masajea suavemente unos segundos para ablandar el maquillaje y después retira con un algodón impregnado en agua micelar.



    ¿Existen limpiadoras para la piel grasa?.

    Claro que sí, sus ingredientes son de carácter no comedogénico, para mantener el poro completamente liberado, pudiendo secretar con facilidad todas las impurezas que necesite la piel, no hay oclusión alguna, por eso es Ecochic hacemos alusión al uso de productos naturales libres de siliconas y parafinas que tanto atrofian la piel, estos ingredientes tan usados dentro del mundo de la cosmética convencional además de tener un coste muy barato, no dejan respirar la piel, la asfixian y acabamos teniendo una piel llena de granitos, opaca y tez apagada.
    Lo que si recomendamos a la hora de usar correctamente una buena leche desmaquillante para la piel grasa es usar posteriormente un tónico o agua micelar que puede eliminar los posibles restos de loción de la piel que en ocasiones resultan molestos a este tipo de piel, dejando así como recuerdo, una sensación de frescor y limpieza absoluto. La mejor leche desmaquillante para la piel grasa que hemos probado jamás es la Purifying de Twelve, con numerosos premios que abalan su eficacia depuradora y es perfecta para las pieles sensible, todo un “must have” para las pieles grasas sensibles que no podemos olvidar.



    ¿Qué uso para mi piel? Agua micelar o leche limpiadora.

    Puedes usar una de ellas o ambas a la vez, dependerá de tu tipo de piel y de tu tiempo, una buena leche limpiadora desmaquillante es mejor para eliminar el maquillaje resistente y posteriormente usar el agua para una limpieza profunda de la piel, en especial para las pieles grasas este último paso resulta mucho más reconfortante.


    ¿Cual es la mejor leche limpiadora natural?.

    Olvídate de marcas de supermercado llenas de ingredientes químicos baratos que no aportan nada a la piel marcas como Lidl, Mercadona, Garnier, Vitesse y Nivea formulan sus productos con ingredientes bajo coste, en EcoChic existen leches limpiadoras buenas, económicas y de calidad que no tienen nada que envidiar a las famosas marcas de farmacia como Vichy, La Roche Posay, Caudalie o Biotherm, y te mostramos varios ejemplos de las leches faciales recomendadas por los amantes de la cosmética a base de ingredientes naturales de calidad, libres de ingredientes tóxicos, buenos para tu piel y para tu salud:

    •    Weleda.
    •    Dr Hauschka.
    •    Twelve Beauty.
    •    Dr Joseph.
    •    Mádara.

    Todas ellas consideradas las mejores marcas de leches limpiadoras de tolerancia extrema para las pieles más sensibles y delicadas. ¿Conoces alguna de ellas? No pierdas ocasión para probarlas y después nos cuentas...