Corporal

Subcategorías

  • Esponjas Naturales

    Comprar esponjas naturales, es cuidar tu piel con SABIDURÍA.

     

    La limpieza diaria de la piel es algo que nos preocupa a todos, mantenerla en buen es primordial para sentirnos bien por fuera y por dentro. Lavar el cuerpo es algo que hacemos todos los días y comprar una buena esponja natural para la piel forma parte para mantenerla en condiciones óptimas.

     

     

    ¿Qué son las esponjas ecológicas?.

     

    Son productos que provienen de la naturaleza, suaves para la dermis, de texturas agradables, hipoalergénicas y aptas para las pieles más sensibles y reactivas, hay distintos tipos dependiendo su origen y podemos diferenciar entre :

     

    • Esponja natural marina: Como su nombre indica provienen del mar, tienen una gran capacidad de absorción de agua, puedes encontrar distintos tamaños y se consideran las mejores para la ducha y el baño ya que no gotean, tienen un amplio entramado de canales reticulares que retienen el agua en su interior y si se cuidan correctamente duran mucho.

     

    • Esponja vegetal natural: Es la de mejores opiniones y la favorita de EcoChic, proviene de un tipo de calabaza o pepino vegetal que tras ser deshidratada, se pela y nos deja ver su entramado de fibras resistentes, ideales para lavar y exfoliar la piel en profundidad, perfecta para los vellos enquistados, hay quienes incluso la usan para limpiar la vajilla, este tipo de esponja 100% natural es la más resistente y la de menor impacto medioambiental dado su origen vegetal.

     

    • Esponja natural konjac: Es una esponja de harina de patata perfecta para la piel del rostro, la piel extremadamente sensible e ideal para los bebés. Lo que sorprende de ellas es su suavidad y textura aterciopelada.

     

     

    En EcoChic las tenemos todas y sea cual sea tu elegida en nuestra tienda online podrás comprar las mejores esponjas naturales para el baño, la ducha y la piel del rostro.

     

     

     

    Propiedades y beneficios de las esponjas naturales.

     

     

    Poner un producto así en tu vida es siempre un acierto, la experiencia y tu opinión cambiará cuando las uses por primera vez, puede que no sean estéticamente tan bonitas como las del supermercado pero para la piel son infinitamente mejores porque:

     

    1. Son exfoliantes, remueven las células muertas en la superficie de la piel, por lo que ayudan a la renovación celular.

    2. Puedes usarla como limpiadora para eliminar los residuos del maquillaje sobre tu piel, siendo capaz de llegar a pequeños rincones del rostro sin irritar tu piel.

    3. Puedes usarlas a diario sin temer posibles irritaciones.

    4. Absorben gran cantidad de agua, no gotean como las sintéticas.

    5. Aportan otros elementos nutritivos a la piel del cuerpo como minerales y vitaminas de origen natural.

    6. Están libres de sustancias químicas irritantes, por eso puedes utilizar la esponja natural para la psoriasis, eccemas o incluso para lavar heridas o quemaduras.

    7. Disminuyen las rojeces de la piel y las reacciones alérgicas a los perfumes y sustancias químicas que contienen las convencionales del supermercado.

     

     

     

    Esponja natural marina para bebes y pieles sensibles.

     

    Cuando un bebé llega al mundo su piel está totalmente desprotegida, sus células jamás habían sentido si quiera el aire en su piel, por ello cualquier roce o fricción puede enrojecer o alterar su delicada dermis, es necesario usarla para el baño del bebe , no sólo es suave y respetuosa con su piel, es una experiencia sensorial, para ello las esponjas marinas y las de harina de patata son las mas recomendadas, ni siquiera es necesario añadir ningún tipo de jabón, que en ocasiones es hasta contraproducente, sobre todo si no es ecológico y a partir del segundo mes de vida.

     

     

     

    Como cuidar tu esponja. ¡Pon especial atención!.

     

    Puedes usarla para la ducha y el baño cuantas veces te apetezca, pero has de tener siempre en cuenta que el baño es de por si, un lugar húmedo con tendencia a la proliferación de hongos y bacterias.

     

    Los cuidados son básicos para que no aparezca moho y nos dure mucho más tiempo:

     

    • Si es posible cuélgala en un lugar ventilado, si es posible incluso fuera de la ducha.

    • No la dejes apoyada en un lugar húmedo o con agua.

     

    • No es necesario hervirlas, lo que puede ocurrir es que se desnaturalicen y rompan las fibras y por lo tanto quede deshecha.

    • Puede utilizarse jabón con ellas, pero es necesario retirarlo bien antes de dejarlo secar, es importante que el jabón que usemos con ella sea 100% natural o ecológico para que no la dañe.

     

     

     

    Esponja natural precio elevado ¿sí o no?.

     

    Hay una gran cantidad de precios y muchas veces nos crea confusión a la hora de elegirla, los primero a tener en cuenta es el tamaño, no será lo mismo comprar una para la cara que para el cuerpo o para un bebé, una buena y de calidad viene dado por el tipo de fibras que la componen, su durabilidad, el tipo que escojamos y la calidad de su propia materia prima, claro está, ello siempre se nota en el precio, para EcoChic la calidad de los productos que ofrecemos es primordial pero estamos seguros de que podrás elegir una esponja natural barata y económica de calidad superior que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu bolsillo, ¿Quieres conocerlas y sentir su suavidad en tu piel?.

  • Desodorantes Naturales

    Desodorantes naturales: Deja que tu piel respire.

    El problema de la sudoración es algo complejo de abordar, decidir si dejas que tu cuerpo siga su proceso natural de transpiración o no, se ve dificultado ante la duda de ¿Oleré mal?. Hoy día hemos evolucionado mucho en lo que a desodorantes naturales eficaces se refiere pudiendo encontrar una gran variedad tanto en olores, texturas y formatos, en EcoChic podrás comprar el mejor desodorante natural sin tóxicos y efectivo, elegidos para cuidar tu salud y mejorar tu día a día.

    ¿Por qué usar desodorante natural sin aluminio ecológico?

    Utilizar un desodorante sin aluminio es una cuestión de salud, lo primero que hay que entender es que el cuerpo necesita realizar procesos naturales de limpieza, la sudoración es uno de ellos, gracias a él eliminamos sustancias de deshecho, equilibramos el ph y regulamos la temperatura corporal. Cuando bloqueas el funcionamiento de las glándulas sudoríparas con el uso de antitranspirantes, los cuales se aplican con a diario cerca del seno, estos compuestos de aluminio son absorbidos por la piel y actúan de forma similar a ciertas hormonas produciendo un desequilibrio en sus funciones, por ello el instituto nacional del cáncer y algunos estudios científicos recomiendan usar desodorantes sin aluminio ni parabenos por su posible relación con el cáncer de pecho y otras enfermedades.

    Son muchos los beneficios del desodorante ecológico

    -Disminuyen alergias y reacciones en la piel.

    -Son desodorantes naturales sin aluminio y efectivos, aunque es normal tener que repetir su aplicación durante la jornada, dependiendo la persona o su grado de actividad.

    -No contienen perfumes sintéticos, que también interfieren con las hormonas.

    -No contienen ninguna sustancia tóxica para el organismo o bioacumulable.

    -Los desodorantes naturales son respetuosos con el medio ambiente.

    ¿Cómo funciona un desodorante para axilas?

    En toda la superficie dérmica existen bacterias con distintas funciones, principalmente la de mantener el ph de la piel, luchar contra otros organismos y ayudar con procesos de regeneración celular. Cuando sudamos emitimos agua con minerales y sustancias de deshecho que al entrar en contacto con las bacterias desencadenan procesos de oxidación, produciendo el indeseado olor, el sudor por si mismo no huele, es el proceso de oxidación el que lo libera, de ahí el uso de desodorantes antibacterianos en vez de antitranspirantes.

    Ingredientes de un desodorante sin aluminio natural con uno convencional

    En EcoChic podrás encontrar el mejor desodorante sin aluminio con diversos ingredientes de origen natural que evitan la aparición de malos olores, entre los principales ingredientes de los desodorantes ecológicos podríamos destacar:

    • Desodorante de alumbre: Se reconoce con el nombre de Ammonium Alum o Potassium Alum es clásico desodorante de piedra de alumbre que funciona disminuyendo la sudoración de la glándula pero sin bloquearla ni taponarla.
    • Aceites esenciales: Como el árbol de té, lavanda, palmarosa, Ylang-ylang, Salvia que combaten las bacterias responsables del olor evitando y disminuyendolo de forma considerable.
    • Bicarbonato de sodio: Es un desodorante antibacteriano natural muy efectivo que ayuda a neutralizar y controlar las bacterias.
    • Caolina: Es un mineral que absorbe el exceso de grasa y sudoración, actua como secante.
    • Aloe vera: Sustancia calmante e hidratante para las pieles más sensibles.

    “EcoChic te presenta una amplia lista de desodorantes sin aluminio en distintos formatos” para que puedas elegir el que sea más práctico para ti:

    • Desodorante roll-on.
    • Desodorante sin perfume: Esta indicado para embarazadas ya que esta contraindicado el uso de desodorantes con aceites esenciales durante el embarazo o lactancia.
    • Desodorante aloe vera: Para las pieles más sensibles.
    • Desodorante en crema: De textura sólida y ricos en ceras vegetales, sales o arcillas, son muy efectivos para los que les guste probar novedades.
    • Desodorante de alumbre en spray:, el alumbre desodorante esta disuelto en una base acuosa enriquecida con otras sustancias reguladoras, muy práctico de aplicar.

    Marcas de desodorante natural para comprar online

    Si hay algo que tenemos claro es que tiene que haber diferentes opciones para comprar desodorantes naturales online para todos los gustos y bolsillos y hemos apostado por desodorantes organicos con marcas reconocidas como: Clemence & Vivien, Mádara, So bio Etic, Allo Nature u Homo Naturals entre las más vendidas por sus aromas, texturas y por ser los desodorantes ecológicos más eficaces del mercado. ¿Te animas a conocerlos? .