Sombras de Maquillaje

Sombras de Maquillaje

Marcas de sombras de ojos ecológicas 100% seguras y fiables

Cada vez son más las personas que muestran una gran inquietud sobre lo que ponen en su piel, qué es lo que contiene el maquillaje y si es realmente seguro para la salud. Maquillar los ojos es un gesto que realizan a diario más del 73% de la población femenina, y por este motivo, la princ...

Marcas de sombras de ojos ecológicas 100% seguras y fiables

Cada vez son más las personas que muestran una gran inquietud sobre lo que ponen en su piel, qué es lo que contiene el maquillaje y si es realmente seguro para la salud. Maquillar los ojos es un gesto que realizan a diario más del 73% de la población femenina, y por este motivo, la principal preocupación es el contenido de metales pesados que pueden contener los cosméticos, y el maquillaje no está exento de ellos, níquel, plomo, mercurio o cadmio entre los más conocidos, ingredientes tóxicos como el talco u otros extremadamente pequeños como nanopartículas, todos capaces de entrar en nuestro cuerpo a través de la piel e inundar nuestro organismo hasta llegar glándulas, órganos y el sistema nervioso afectando al normal funcionamiento de los mismos.

¿Por qué comprar sombras de ojos naturales?

La opción de incluir una sombra para ojos libres de tóxicos en tu neceser conlleva para tu salud una multitud de beneficios y propiedades que si hasta ahora no habías tenido en cuenta, te las vamos a resumir:

  1. Sombras de ojos sin talco. Puedes reconocerlo como talco, talcum o talcum poder en la lista de ingredientes, es un compuesto mineral similar al asbesto o el amianto, unas sustancias ya conocidas como cancerígenos y de capacidad mutagénica cuando se inhalan, asique por eso todas las sombras y productos de maquillaje que puedas encontrar en nuestra tienda están exentas de él.

  2. Sin metales pesados. Como ya hemos comentado anteriormente su posible peligro para la salud, nos negamos a vender marcas y productos que los contengan, no nos cansamos de decir que la prevención es una acción de sensatez y cordura que trae consigo consecuencias positivas.

  3. Sin parabenos. Conservantes químicos que aunque si son muy efectivos, traen consigo numeroso efectos secundarios y por ello ya llevan muchos años eliminandolos del mercado cosmético.

  4. Sombras de ojos no testadas en animales. No sólo nuestro compromiso reside en cuidar nuestro organismo sino también el de los animales que son utilizados en numerosas ocasiones para comprobar la eficacia o lo que es aún peor, los efectos secundarios de los cosméticos, nos negamos a ello de manera rotunda.

  5. Sombras de ojos veganas, no lo son todas, dependiendo la marca o el producto, las que son tipo minerales, ya sea suelto o compacto no suelen contener, pero las “tipo crema” además de aceites contienen en ocasiones cera de abeja, si tenemos alguna siempre estará indicado en su ficha técnica como “vegan”.

  6. Contribuyes a cuidar no sólo de tu salud sino del medio ambiente, evitando la  contaminación del agua residual, libres de sustancias que son difíciles de depurar y que no dañan a los ecosistemas.

  7. Libres de perfumes sintéticos tan dañinos para el sistema endocrino, son los bloqueadores hormonales por antonomasia y unos de los primeros ingredientes que debemos eliminar en nuestro día a día.

¿Pero qué dicen las autoridades e instituciones gubernamentales acerca de estos componentes?

Organismos de reconocimiento internacional como la FDA (Food and drug administration) y la UE explican que el nivel de metales pesados está dentro de niveles aceptables para la salud, pero la relación entre la palabra metal pesado y salud no crea seguridad al consumidor, de hecho, sustancias tóxicas como el plomo, el níquel o el arsénico están considerados por la agencia internacional contra el cáncer como compuestos altamente cancerígenos, ¿cómo pueden hablar de niveles seguros? El maquillaje no es el único que los contiene, cremas, shampoos, desodorantes…la lista es larga y claro todo es un suma y sigue. ¿Cómo controlar la cantidad de maquillaje o productos que cada uno pone en su piel a lo largo del día? Además no nos afecta a todos por igual hombres, niños o mujeres embarazadas, siendo estos dos últimos de alto riesgo, pero si no causan problemas a la salud, ¿entonces por qué están prohibidos?.

¿Cómo saber si tu sombra de ojos es libre de metales pesados?

La lista  de ingredientes es la clave también la reconoce por el nombre INCI, las listas de ingredientes de una sombra de ojos Bio no es tan larga como las demás, en las primeras posiciones siempre encontrarás sustancias como aceites de origen vegetal, mantecas, jugos, polvos y extractos de plantas, y minerales seguros para tu organismo como el óxido de zinc purificado, la mica o el dióxido de titanio. Puedes confiar en ellos.

Además si contiene perfumes son de origen natural provenientes de aceites esenciales, no tiene olores paradisíacos tan atrayentes pero sabes que lo que estás comprando es 100% seguro e íntegro.
 
¿El precio de una sombra de ojos natural es más elevado?

Cuando alguien nos hace esta pregunta sobre por qué existe esta diferencia de precio, le damos la siguiente explicación; la química es muy muy barata, no tiene fecha de caducidad, no se estropea ni está condicionada por la climatología, todo esto, traducido a nivel de costes puede hacer descender el precio de los productos de forma considerable, En EcoChic somos partidarios de “MEJOR POCO PERO DE BUENA CALIDAD”, cuando hablamos de salud pagar unos euros más no nos duele pero para ello hay que ser consciente de la realidad, sino entra en nuestra tienda donde podrás comprar sombras de ojos ecológicas económicas que seguro se adaptan a tus necesidades.

Usa tu instinto para comprar

Huye de los efectos irreales de la química, es cierto que una buena sombra de ojos natural no sea la herramienta favorita de una maquilladora profesional, si tu maquillaje es de uso diario y no vas a ponerte detrás de una cámara no necesitas crear efectos ópticos innecesarios. Al final la cosmética convencional nos quiere vender sensaciones, experiencias ficticias, esa es su arma de seducción pero de ahora en adelante, después de todo lo que sabemos, será muy difícil caer en la tentación porque ya tenemos más opciones.






Más

Sombras de Maquillaje 

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items