Pasta de Dientes Natural

Pasta de Dientes Natural

Pon un dentífrico natural en tu vida y sonríe tranquila.

 

Lucir una sonrisa bonita con dientes blancos y sanos se ha convertido en una prioridad en estos días, y es que poder mostrar unos dientes bien cuidados no es sólo una cuestión de salud también aporta seguridad en uno mismo, y por que no, también hasta puede quitarte varios años de un pl...

Pon un dentífrico natural en tu vida y sonríe tranquila.

 

Lucir una sonrisa bonita con dientes blancos y sanos se ha convertido en una prioridad en estos días, y es que poder mostrar unos dientes bien cuidados no es sólo una cuestión de salud también aporta seguridad en uno mismo, y por que no, también hasta puede quitarte varios años de un plumazo. Revistas de todo el mundo publican [email protected] con dentaduras impecables y entre ellos Gwyneth Paltrow, Miranda kerr o Ariadne Artiles amantes un estilo de vida “Healthy” no dudan que la mejor opción para conseguirlo es usar pastas de dientes naturales.

 

 

Los dientes en peligro.

Existen una serie de ingredientes en los dentífricos convencionales como bactericidas, sulfatos, edulcorantes o conservantes químicos usado también con otros fines, para potabilizar el agua, como productos de limpieza del hogar y ¿también para limpiar mi boca? ¿Qué porqué esta química es tan mala? Un uso excesivo de estas sustancias puede provocar una serie de efectos que eran justo los que queríamos combatir:

 

-        Pueden dañar y corroer el esmalte dental sensibilizando más los dientes.

 

-        Algunas de ellas son sustancia que el organismo acumula y nunca jamás puede volver a eliminar, se consideran “Bio-acumulables”, en los huesos concretamente, estudios científicos han comprobado que un exceso de el consumo de flúor provoca osteoporosis y ataca al sistema nervioso central.

 

-        Otras malestares reaccionados serían: Diarreas, molestias gástricas, desmayos, dolor de cabeza y coloración marrón en los dientes.

 

 

¿Cómo se si mi pasta es una pasta dental natural?

 

Cuando la uses podrás observar ciertas peculiaridades que hacen a estos productos naturales tan especiales:

 

-Que no tienen apenas espuma.

 

-Los colores son blanco, beige, colores suaves, a excepción de alguna pasta de dientes ecológica para niños que les añaden algún colorante alimentario natural totalmente seguro.

 

-Los sabores son herbales, de los propios extractos de plantas que contienen puedes encontrar desde canela, mirra, anís estrellado, menta piperita o frutos rojos.

 

Si nunca antes has comprado este tipo de productos es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, aprender a reconocer ingredientes es una de ellas, no es difícil, no hace falta saber todos los nombre científicos cosméticos basta reconocer algunos como:

 

Sodium Laurelyl sulfate: Espumante muy agresivo.

 

Xilytol: Edulcorante sintético.

 

Antibactericidas químicos como el sodium fluoride, triclosán o clorexhidrina.

 

En Ecochic no queremos ser alarmista respecto al uso del flúor, niños menores de 7 años y embarazadas quedan excluidos, lo que recomendamos es usarlo con mucha precaución y moderación en días o momentos puntuales.

 

 

 

¿Por qué comprar un dentífrico natural?

 

La característica más importante del dentífrico ecológico es el poder que tienen a la hora de no destruir las bacterias buenas de la boca y ello tiene repercusiones positivas en el organismo, creo que ahora tienes más claro de porque utilizar pastas de dientes orgánicas en tu día a día es la mejor opción para mostrar una sonrisa bonita pero sobre todo, saludable, es una acción casi medicinal y por eso en Ecochic queremos que además de claro sepas cuales son los beneficios de utilizar pasta dental natural y ecológica:

 

 

-        Están formuladas con ingredientes naturales de cultivo orgánico libres de pesticidas y fertilizantes químicos como aceites esenciales, aceites vegetales, extractos de plantas, arcillas y oligoelementos.

-        Regulan el ph de la saliva evitando al corrosión del esmalte.

 

-        Son altamente efectivas a la hora de reducir inflamación y sangrado de las encías gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

 

-        Controla la proliferación de hongos de la cavidad bucal gracias a sus ingredientes anti-fúngicos.

 

-        Es capaz de aclarar las manchas sin dañar el esmalte dental.

 

-        Combate otras enfermedades dentales como la halitosis, el origen de esta enfermedad proviene de bacterias de la cavidad oral, el esófago y el estómago, por ello es tan importante tener un sistema inmune fuerte y un nivel de “bacterias buenas” correcto.

 

-        Mejoran problemas gastrointestinales como la acidez entre las más destacadas.

 

 

Quiero comprar la mejor pastas de dientes ecológica.

 

Cuando uno se planta delante de mil y un productos para el cuidado bucal a veces uno no sabe por donde empezar, de la misma forma que cuando uno compra un producto cosmético natural por primera vez necesita el consejo de un experto, ocurre igual a la hora de elegir una crema dental natural, cada boca tiene unas necesidades distintas que cubrir por eso lo más importante es saber que es lo que buscamos conseguir, no elegiremos la misma pasta si queremos mejorar la sensibilidad, aclarar manchas, fortalecer el esmalte o varias a al vez, por eso hay distintos tipos de dentífricos naturales:

 

Pasta de dientes natural para niños: Son pastas de dientes naturales sin flúor con aromas suaves y dulces, libres de flúor para un uso diario seguro.

 

Con efecto blanqueador: Con ingredientes como el carbón activo, el bicarbonato o la salvia.

 

Pasta dental 100% natural: Libre de Flúor y con 100% de ingredientes de origen natural.

 

Pasta de dientes ecológicas certificadas: Para los más puristas, certificadas por organismo como Natrue, BDIH o Ecocert.

 

 

Además algunos de estos productos están formulados según terapias medicinales de mucha antigüedad como la medicina China o Ayurveda, no están nunca testados en animales, los ingredientes y envases tienen menor impacto sobre los ecosistemas y son más respetuosos con el medio ambiente. Así podemos encontrar marcas de pastas de dientes ecológicas que están muy comprometidas con el desarrollo sostenible o la ayuda social y colaboran con el conocido “1% For the Planet” destinando este porcentaje de las ganancias empresariales a causas benéficas.

 

Entre las mejores marcas de dentífricos naturales que Ecochic ha seleccionado para ti puedes encontrar:

 

-Marca made in EEUU como la conocida Dr Bronner’s.

-Georganics.

-Ecodenta.

-Apeiron

-Coslys.

-Welleda.

 

¿Hay alguna que eches de menos en esta lista? Entra en nuestra tienda online a lo mejor tu marca favorita ya ha llegado a Ecochic, y si no haznos llegar tu sugerencia de cual es en tu opinión la pasta de dientes natural más efectiva.

 

Tipos de dentífricos sin flúor, propiedades y beneficios.

 

En Ecochic te aconsejamos una serie de recomendaciones para que la pasta dental ecológica maximice sus efectos:

 

-Lava tus dientes nada más levantarte, es a primera hora de la mañana cuando más bacterias hay en la boca.

 

-Evita el consumo de café, alcohol, azúcar o tabaco y si lo haces recuerda lavar tus dientes después de su consumo, además de manchar el esmalte dental también alteran el PH bucal haciéndolo más ácido intensificando al erosión.

 

-No mojes el cepillo con agua antes del cepillado, de esta manera te aseguras que el producto entre más en contacto con la superficie dental.

 

-Tápalo correctamente después de usarlo, que no entre nunca agua porque hará que tu crema dental ecológica se deteriore rápidamente.

 

-Mantenla alejada de la radiación solar, los ingredientes naturales del dentífrico ecológico pueden verse alterados y perder su efectividad.

 

 

 

 

¡DEJA QUE TU SONRISA HABLE POR TI!.

Más
Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items