Aceite de Canela

Aceite de Canela

Aceite esencial de canela, una esencia curativa que huele de maravilla.
Todos sabemos que los aceites esenciales tienen una gran cantidad de virtudes y lo confirman numerosos especialistas en aromaterapia. Hay mucha variedad de aceites y cada uno tiene sus beneficios. Uno de los más famosos por su aroma y por sus propiedades es el aceite esencial...

Aceite esencial de canela, una esencia curativa que huele de maravilla.
Todos sabemos que los aceites esenciales tienen una gran cantidad de virtudes y lo confirman numerosos especialistas en aromaterapia. Hay mucha variedad de aceites y cada uno tiene sus beneficios. Uno de los más famosos por su aroma y por sus propiedades es el aceite esencial de canela puro 100% y ecológico.  
Es un nombre que nos suena a todos y es lógico: se considera una de las especias más antiguas del mundo. Además en muchos momentos de la historia se asociaba a la riqueza y la prosperidad. Hubo tiempo cuando el valor de la canela superaba el valor del oro.

¿Qué es y para qué sirve?
Proviene del Oriente (Sri Lanka) y lleva utilizándose allí desde hace miles de años. En la antigüedad se consideraba que era eficaz para varias dolencias y en primer lugar para los resfriados, la gripe y los problemas digestivos.  
Este aceite se obtiene mediante el proceso de destilación al vapor de la corteza, las ramas y hojas del árbol de canela.  Es un líquido de color amarillo y un olor un poco picante. Este olor se debe a cinamaldehido que forma 90% de su composición.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del aceite esencial de canela?
•    Es efectivo para luchar contra hongos y bacterias gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Esto también previene las enfermedades contagiosas.

•    Se puede utilizar en los casos de padecer de los problemas respiratorios tales como gripe, resfriados, asma, tos, etc.

•    Tiene un efecto positivo para el cerebro. Ayuda en casos de agotamiento mental, fatiga, ansiedad y para recuperar la memoria.
•    En casos de tener problemas de circulación de la sangre el aceite esencial de canela puede ser muy útil porque purifica la sangre e elimina las impurezas. Además es efectivo con el reumatismo y los dolores en las articulaciones que suelen ser muy molestos, piernas cansadas o sobrecargas musculares.

•    Las propiedades afrodisiacas que este aceite estimulan la libido. Por lo que se utiliza mucho en los masajes para reavivar el deseo sexual.
 
•    Podemos regular el azúcar en la sangre en caso de tener la diabetes.
 
•    El hecho de inhalar este producto nos hace sentir más satisfechos y alegres. En este caso podríamos usar un difusor lo que proporcionaría a casa el por a canela. Otra manera es aplicar un par de gotas sobre las muñecas, el pecho o la ropa.

•    El problema tan común y preocupante entre las mujeres como la celulitis puede ser tratado con este producto. Posee propiedades especiales que reducen la grasa natural de la piel y la tonifican.

•    El aceite esencial de canela para la piel tiene unos efectos beneficiosos. Proporciona la firmeza y por eso se utiliza para tratar las arrugas y combatir el acné.

•    Es muy frecuente el uso del aceite de canela para reducir la caída del pelo, dar el volumen o fortalecer el cuero cabelludo. Para esto hay que utilizar mascarillas capilares.  

•    Sirve en calidad de repelente de mosquitos.

•    Es beneficioso para la digestión ya que estimula el procesamiento de alimentos, de esta manera se evitan los problemas de estómago, las inflamaciones abdominales, la diarrea.

Contradicciones y precauciones del uso
Lo más importante que hay que saber sobre él es que solamente se puede usar de modo externo y nunca ingerirlo. En algunos casos la gente con la piel muy sensible puede tener irritaciones. No se recomienda su uso por las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, tampoco lo deben hacer los niños menores de tres años. Es importante utilizar el aceite esencial de canela mezclado con otros aceites (lavanda, romero, naranja, oliva, etc.) En las mezclas hay que usar muy poca cantidad aproximadamente 1% de la mezcla total o lo que equivale a 45 gotas cada 100ml de producto, puedes empezar por 25 y si tu piel no sufre ninguna reacción ir aumentando poco a poco la concentración.

Los usos del aceite esencial de canela para la piel, el hogar y la salud.


•    En caso de necesitar una crema contra los dolores musculares o para estimular la circulación, añadiremos a 50 ml del aceite vegetal hipérico 15 gotas del aceite esencial de canela. Después hay que añadir arcilla blanca hasta conseguir que el líquido sea de una textura cremosa.

•    Con la fragancia que contiene este aceite se puede perfumar la ropa o la casa convirtiendo a tu hogar en un lugar muy agradable.

•    Si necesitamos combatir la depresión es recomendable añadir 5 gotas mientras se está relajando en la bañera.  

•    Al ser afrodisiaco uno de sus usos puede ser creando un serum para masajes en pareja. Se necesitan 50 ml de aceite vegetal de jojoba con 10 gotas del aceite esencial de canela, 5 del de jazmín y 5 del de pachuli. Esta mezcla te ayudará a disfruta de buenos momentos con tu pareja.

•    Los dolores de garganta y la acumulación de mocos se pueden aliviar y podrás respirar mejor con la ayuda de este aceite milagroso. Por la mañana toma agua caliente con miel o limón con un poco del aceite de canela. También es eficaz en casos de dolores de muelas o herida se infecciones en la boca.

•    Podemos crear una sustancia para lavar la cara y dejarla libre de bacterias e infecciones “home made” indicada para pieles jóvenes o con tendencia acnéica, para ello tomamos 20 gotas de AE de canela, 1 cuchara de aceite vegetal, 3 de miel orgánica, 1 de vinagre ecológico de manzana y dos cápsulas de prebióticos que puedes comprar en la farmacia. Con una batidora de mano lo mezclamos todo bien y guardamos en una botella en un lugar fresco.   

En Ecochic cuidamos mucho la selección de productos y escogemos las mejores marcas de aceites y esencias aromáticas puras de la mejor calidad para conseguir los mejores productos aromaterapeúticos, además puedes encontrar productos que te ayuden a completar tus recetas. ¿Cómo te gustaría usar el aceite de canela para combatir acné, para perfumar tu hogar o para alegrar tu espíritu?

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items