Hidrolatos

Hidrolatos

Aguas florales ecológicas para crear tus cosméticos.

 

El hidrolato orgánico es un producto cada vez más usado en el mundo de la cosmética no sólo de forma pura, sino también para enriquecer y optimizar la función de los cosméticos naturales, su gran variedad de formas de uso y su precio económico lo han convertido en el ingrediente perfecto a ...

Aguas florales ecológicas para crear tus cosméticos.

 

El hidrolato orgánico es un producto cada vez más usado en el mundo de la cosmética no sólo de forma pura, sino también para enriquecer y optimizar la función de los cosméticos naturales, su gran variedad de formas de uso y su precio económico lo han convertido en el ingrediente perfecto a la hora de preparar cosméticos caseros, ¿quieres conocer los motivos más importantes por lo que comprar hidrolato natural para cuidar tu piel? No dejes de leer te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cual es el más indicado para ti y cómo usarlo.

 

 

¿Qué son los hidrolatos cosméticos y para qué sirven?

 

Es un destilado herbal también conocido como hidrosol, es la parte acuosa o hidrolosuble que se obtiene por la destilación al vapor de una planta, cuando se desea extraer de ella su aceite esencial, en este proceso la planta es introducida junto con agua purificada en un alambique, cuando llega su punto de ebullición, el vapor contiene dos partes, la esencia que es menos densa y flota y l aparte acuosa llamada hidrolato o agua floral que también lleva propiedades de la planta pero en menor concentración que las esencias aromáticas.

 

 

 

Hidrolatos o aguas florales para cosmética ¿Son lo mismo?

 

Si que lo son, en principio podemos denominarlas con estos nombres para referirnos al mismo producto, pero en el mercado no siempre es así, en ocasiones se llama a agua floral a agua con extractos de plantas o fragancias que no tienen la misma acción y beneficios cosméticos sobre la piel, por eso hay que prestar atención al INCI del productos y comprar marcas de hidrolatos ecológicos que nos garanticen la calidad y la procedencia de los productos.

 

 

Hidrolato natural o ecológico, ¿Por qué son más seguros?.

 

Las aguas florales se obtiene de plantas, si estas se cultivan sin utilización de organismos genéticamente modificados ni pesticidas químicos, podemos saber que la planta crece conservando todos sus propiedades intactas y no incluyen sustancias químicas irritantes, será un producto no sólo natural sino también Bio, para ello nada mejor que este certificados, en EcoChic es la tienda donde comprar hidrolatos ecológicos certificados de la mejor calidad y precio para cuidar tu piel.

 

 

 

Propiedades y beneficios cosméticos sobre la piel.

 

Pueden usarse con múltiples funciones como tónicos para el rostro, lociones para el cabello, como brumas o como ingredientes para hacer mezclas caseras, se pueden aplicar en cara, cuerpo y cabello y las hay de muchos tipos de plantas, rosas, lavanda, hamamelis, romero las más usadas pero en nuestra tienda puedes encontrar más según tu tipo de piel.

 

Como usarlos

 

  • Mascarillas. Puedes mezclarlos con arcillas para crear tus cosméticos, porque incluir agua mientras puedes incluir un hidrolato enriquecido que perfeccionará la función de tu receta.

 

  • Tónicos o brumas. En un mundo rodeado de químicos este producto se ha convertido en el sustituto perfecto de los clásicos tónicos industriales llenos de tóxicos dañinos para la piel, puedes usarlos a diario y en todo tipo de pieles, te proporcionan acción calmante, descongestiva o purificante.

 

  • Capilar. Ayudan a calmar las irritaciones del cuero cabelludo, disminuyen la aparición de caspa, regulan el exceso de grasa y estimulan el crecimiento del cabello.

 

 

Las mejores aguas florales según tu tipo de piel.

 

Piel seca o madura. Aconsejamos la lavanda, neroli, rosas todas de acción regeneradoras.

 

Piel grasa: Recomendamos el uso de rosas o tomillo de capacidad astringentes y purificadoras.

 

Piel acnéica: Necesitamos aguas de acción antibacteriana que eviten la proliferación de bacterias pero también antiinflamación como el árbol de té, lavanda, hamamelis, tomillo y lavanda.

 

Piel sensible: Jazmín, rosa, lavanda y manzanilla las mas adecuadas para calmar las rojeces y disminuir la inflamación de los capilares.

 

 

Precio

 

Comprar hidrolatos sin alcohol, de plantas naturales, son una buena manera de conectar con la cosmética más pura y natural, es un producto económico, sencillo y fácil de aplicar, lo mejor de todo además de sus numerosos beneficios es que su precio es totalmente accesible dependiendo en envase o volumen suelen oscilar entre los 4-14 euros, un motivo más a sumar a la lista de beneficios.

 

 

 

 

A tener en cuenta:

 

  1. Conservación: Al igual que los ceites esenciales tenemos que prestar atención con la luz solar ya que son fotosensibles, mejor si viene en envases oscuros o de cristal, y sino mantenerlos alejados de la radiación solar directa, conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abiertos fíjate en su PAO, símbolo que indica su caducidad una vez abierto, pero sino lo lleva recuerda gastarlo antes de los 6 meses.

 

 

  1. ¿Quiénes pueden usarlos? Es un producto que contiene principios activos naturales en baja concentración de ahí que pueda ser usado para pieles sensibles, reactivas, con problemas cutáneos como las psoriasis, eccema, niños, embarazadas y todo aquel que se preste a disfrutar de se acción refrescante.

 

  1. ¡Un truco que nos encanta! En verano ponla en la nevera y refresca e hidrata tu piel de una manera natural y muy agradable, también puedes usarla a modo de suave gragancia para aromatizar tu hogar o a ti misma.

 

 

 

Más

Hidrolatos 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item