Corrector de Ojeras

Corrector de Ojeras

Correctores de ojeras, ¡buena cara al instante!

 

Cuántas veces nos miramos al espejo y nos decimos: “que mala cara hago hoy”; nos pasa a todas y a todos y aunque son muchos los factores que pueden influir para estar así, los más importantes son el cansancio y el dormir poco.

Uno de los productos estrella para conseguir minimizar estos signos d...

Correctores de ojeras, ¡buena cara al instante!

 

Cuántas veces nos miramos al espejo y nos decimos: “que mala cara hago hoy”; nos pasa a todas y a todos y aunque son muchos los factores que pueden influir para estar así, los más importantes son el cansancio y el dormir poco.

Uno de los productos estrella para conseguir minimizar estos signos de cansancio en la mirada es el famoso corrector o también conocido como concealer.

El porqué es muy sencillo, con una sencilla aplicación conseguimos borrar los signos de fatiga y cansancio de nuestra mirada, proporcionando de inmediato un aspecto “saludable”.

 

Pero ¿qué es y cómo funciona?

 

Este gran invento del siglo XX es un cosmético que no puede faltar en nuestro bolso, ya que te sacará de mas de un apuro seguro.

Este producto, parecido en texturas a una base de maquillaje, es capaz de difuminar y ocultar manchitas, granitos, rojeces y por supuesto las ojeras.

Es genial porque además de utilizarlo para la zona del contorno de los ojos, también podemos darle uso para tapar y difuminar las manchitas, rojeces y algunos granitos del rostro.

Este milagroso producto lo podemos encontrar en diferentes texturas, densidades y colores.

Elegir el mas apropiado para nuestra piel no es fácil, por eso en Ecochic los tenemos de todas las formas y texturas que puedas imaginar, solo tienes que dejarte asesorar por nuestras expertas, que sabrán que producto recomendarte específicamente para tu piel.

 

Corrector de ojeras mineral natural

 

Siempre es mejor utilizar un cosmético con ingredientes naturales, ya que al estar en estrecho contacto con la zona de los ojos, es preferible que no lleven ningún tipo de sustancia nociva que nos pueda originar alergias o dar lugares a irritaciones.

Otro de los beneficios que nos aporta este producto es que suelen durar bastante, ya que los propios minerales actúan como conservantes, también es importante recalcar que este tipo de productos no ensucian ni obstruyen el poro, por lo que no son comedogénicos.

 

 

 

Los “Top” correctores ojeras

 

Para acertar con el producto y que realmente nos quede con el tono y la cobertura que necesitamos, así que a continuación te explicamos brevemente los diferentes tipos de correctores para las ojeras:

  • Corrector ojeras líquido: De fácil aplicación es el mas utilizado en general, disimula bien imperfecciones y ojeras. Está indicado para todo tipo de pieles especialmente las secas, gracias a su textura que deja la piel flexible y sin cuartear. Uno que va fantástico es el “Perfect Cover” de So Bio Etic.

·       Corrector antiojeras mineral (en polvo):Uno de los que mas se venden por dos razones, porque va muy bien para las pieles que son mas grasas o para aquellas personas que no les gusta que se vean brillos o demasiada cobertura. Su textura en polvo micronizado es suave y muy ligera. No se recomiendan mucho en personas que tengan arrugas acentuadas ya que el polvo actúa como secante y esto acentúa mas las arrugas del contorno.Para aplicar este tipo de cosmético se recomienda utilizar un tipo de brochas redondeadas que permiten que puedan sumergirse en el bote del producto y a continuación pasar la brocha con movimientos circulares por toda la zona de alrededor del ojo. Entre los más efectivos tenemos el “Mineral Concealer” de Lily Lolo.

 

 

  • Corrector para las ojeras en barra o lápiz: Al principio es un poco mas duro de aplicar pero se esparce bien en cuanto se calienta en contacto con la dermis. Es ideal sobretodo para pieles jóvenes, ya que su fácil aplicación y su cobertura ligera permiten que sea un producto atractivo para las más jóvenes. Un Top ventas es el “Concealer Pencil” de Zuii Organics.
  • En crema: Es uno de nuestros preferidos, ofrece fácil aplicación y una cobertura excelente, justo lo que necesitamos las que padecemos de ojeras permanentes. Este tipo de producto en crema puede venir en dos formatos: en un tubo o prensado para deslizar el dedo. Si quieres un buen corrector de ojeras que no marque arrugas, este es el mejor: “Correcteur Universel” de So Bio Etic.

 

 

Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta es:

 

¿Cómo elegir el más adecuado?

 

Hay una regla básica para escoger el color de nuestro concealer, y es utilizar el color opuesto a la imperfección que se quiera ocultar.

Estos son los ejemplos:

 

  1. Si tenemos ojeras lilas, tendremos que utilizar uno en tono amarillo.
  2. Si tenemos rojeces o granitos, tendremos que utilizar uno en color verde.
  3. Si no tenemos ojeras, ni rojeces pero deseamos iluminar la zona del contorno del ojo, utilizaremos uno en tono beige claro, uno muy polivalente que aporta luminosidad y tapa las ojeras es el duo de “Eye Primer” de Lily Lolo.

 

¿Cómo se debe aplicar el corrector de ojeras?

Una vez ya nos hemos decantado por el producto que mas nos guste y en el formato que mejor se adapte a nuestra piel, tendremos que tener en cuenta estos sencillos consejos para saber cual es la forma correcta de aplicar el corrector de ojeras:

  • Se puede aplicar tanto con los dedos como con esponja o brocha, depende de la destreza de cada persona le gustará más una cosa u otra, aunque los de origen mineral o en polvo necesitan obligatoriamente de una brocha para su aplicación.
  • Lo mas importante es tener antes de nada la cara limpia, sin restos de impurezas o maquillaje, a continuación aplicaremos en el rostro una base hidratante para que nuestra piel esté más elástica.
  • En el contorno de los ojos pondremos previamente una cremita o gel que nos ayude a tener la zona hidratada y además nos ayudará a que el producto se fije mejor.
  • Por último aplicaremos el color escogido, y dependiendo del que sea, utilizaremos o una brocha, o una esponja o simplemente los dedos.

.¿ Que va primero, el corrector de ojeras o la base de maquillaje?

A la hora de aplicarnos este tipo de cosmético, esta duda siempre nos ronda a todas por la cabeza, y la verdad es que no hay una regla obligatoria cuando se trata de maquillaje, pero nosotras recomendamos aplicar primero la base de maquillaje, porque tal y como su nombre indica, es lo primero sobre lo que después iremos añadiendo productos. Además el poner primero la base nos dará la posibilidad de que cuando pongamos el cubre ojeras, éste pueda fundirse con el tono de nuestra piel y en consecuencia obtener un resultado mas natural en el make up.

Más

Corrector de Ojeras 

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items