Cremas Reafirmantes

Cremas Reafirmantes

Usa cremas reafirmantes naturales y ecológicas, ¡y dile adiós a la flacidez!

¿Qué es y cómo actúa una buena crema reafirmante?

Como su nombre indica, este tipo de productos, luchan contra la flacidez y el descolgamiento de la piel del cuerpo, aportándole un efecto tensor y tonificador al mismo tiempo que alisan y regeneran el tejido en cualquier...

Usa cremas reafirmantes naturales y ecológicas, ¡y dile adiós a la flacidez!

¿Qué es y cómo actúa una buena crema reafirmante?

Como su nombre indica, este tipo de productos, luchan contra la flacidez y el descolgamiento de la piel del cuerpo, aportándole un efecto tensor y tonificador al mismo tiempo que alisan y regeneran el tejido en cualquier parte del cuerpo.

Un cosmético adquiere dichas cualidades gracias a sus ingredientes combinados de manera eficaz a base de vitaminas, nutrientes y complejos tensores que consiguen devolver a la piel la elasticidad a aquellas zonas del cuerpo que la han perdido, bien por la edad, por embarazos o incluso por hábitos de vida poco saludables.

Las cremas que son casi milagrosas, ya que la acción de sus principios activos actúan sobre las fibras del tejido dérmico, haciéndole ganar en firmeza, tersura y tonificación, así conseguimos devolverle a la piel su elasticidad notando de inmediato como nuestra piel se vuelve mas firme, mas suave y mas tersa.

Generalmente las cremas reafirmantes que si funcionan, además de los efectos antes mencionados, proporcionan en la piel otros beneficios como hidratación y nutrición o incluso desintoxicación de residuos que se acumulan en la piel y que impiden el buen funcionamiento de la célula haciendo que la piel pierda hidratación, proteínas y en consecuencia falta de tono muscular; la efectividad del producto dependerá sobre todo de la concentración de ingredientes activos y de la marca que elijamos.

En Ecochic podemos asesorarte sobre cuales son las mejores cremas reafirmantes para la piel y sobre todo sobre cual es la que tu piel necesita.

Beneficios de las cremas ecológicas reafirmantes de calidad

Estos productos de tratamiento tensor proporcionan además unos beneficios espectaculares para la piel, a continuación te enumeramos algunos de ellos:

  • Son capaces de tonificar, alisar y reforzar las fibras elásticas de la superficie de la piel en unas pocas aplicaciones.
  • Ayudan a regenerar aquellos tejidos que han perdido su firmeza, por ejemplo, una crema reafirmante para los senos es lo mejor para lucir siempre una parte delantera bonita.
  • Las cremas reafirmantes para cuello y escote, suelen contener ácidos lácticos y frutales, que atenúan las manchas ocasionadas por sol, el envejecimiento, removiendo la capa superficial de la piel.
  • Promueven y estimulan la producción de colágeno, componente básico para garantizar la flexibilidad y la tonicidad en la piel, para ello han de contener sustancias que apoyen estos procesos como ceramidas, vitamina C, retinol. Ácido Hialurónico y oligoelementos de origen natural.

¿Cuándo y cómo aplicarla?

Aunque la genética es un factor importante, es la edad biológica del cuerpo el factor que nos marca el momento de empezar a utilizarla.

Normalmente es a partir de los 30 años cuando empezamos a perder elasticidad en la piel, por ello es recomendable iniciarse en el uso de estos productos cosméticos alrededor de un par de años antes, para que cuando nuestro cuerpo empiece a perder firmeza, ya tengamos una buena base que impida que se nos dañe la piel con grietas, estrías y demás.

Pero también hay otros factores que propician empezar a cuidarnos con cremas reafirmantes naturales.

  • Los embarazos: Nuestro cuerpo cambia tanto, y en tan poco tiempo que es importantísimo el uso de cremas reafirmantes para el abdomen, que sean naturales y que no lleven perfumes o sustancias químicas que puedan dañar al feto.

Después del embarazo, cuando todo tiene que volver a su sitio, nuestra rutina diaria debe incluir específicamente una crema reafirmante postparto.

  • Condiciones extremas de frío: Exponer nuestra piel a temperaturas extremas de frío puede dar lugar como consecuencia que la dermis se agriete, se arrugue e incluso que salgan heridas, con la ayuda de un buen cosmético estaremos protegiéndonos contra estos cambios extremos.
  • Menopausia: Los cambios hormonales que sufrimos las mujeres antes y durante de la menopausia son muy fuertes, con síntomas frecuentes como la pérdida de agua en general, esa sensación de “sequedad” o de que la jugosidad y elasticidad de la piel se ha perdido, esta falta de turgencia es típica de la edad y marca el comienzo de la pérdida de tono, por eso a partir de los 40 años, debemos prevenir a nuestro cuerpo para la llegada de estos síntomas y así evitaremos que la piel se resienta tanto.

En Ecochic disponemos de un amplio abanico de cremas ecológicas reafirmantes, buenas y efectivas, solo tienes que echar un vistazo a nuestra web y si tienes dudas, nuestro equipo te asesorará sobre cual es la crema que mejor se adapta a ti.

¿Qué diferencias hay entre una crema bio reafirmante y una convencional?

La crema reafirmante sin parabenos, sin perfumes y demás ingredientes químicos, es un cosmético lleno se sabiduría, compuesta por un sinfín de ingredientes de origen natural que van a aportar beneficios para la piel y para nuestra salud en general.

Está demostrado que no hace falta utilizar productos con químicos añadidos para conseguir buenos resultados en nuestra piel; los productos de cosmética natural están compuestos por ingredientes que ayudarán a mejorar la circulación, hidratarán nuestra piel, aportándole elasticidad y estimularán la regeneración de las células, y lo mejor de todo es que al tratarse de productos naturales, reducimos de forma más que considerable los posibles efectos secundarios de la cosmética tradicional, por lo tanto podemos decir que, podemos olvidarnos de efectos secundarios negativos.

Diferentes tipos que tenemos:

Existen productos para reafirmar y tratar cualquier zona del cuerpo, en ocasiones la falta de firmeza puede ser facial, general o en zonas específicas como el busto o las nalgas, comprar la mejor crema reafirmante es posible sea cual sea tu problema, ¿quieres conocer la gama de nuestra tienda?:

  • Para devolver la firmeza al busto. ( Indispensable antes, durante y después del embarazo, sino también a partir de los 30 años).
  • Para mejorar la calidad de la piel de la zona de la cintura o abdomen. (mejoran visiblemente la circulación de la piel en esa zona y así poder prevenir la flacidez del vientre).
  • Crema natural reafirmante para el cuello y escote. ( la mayoría llevan principios activos que ayudan a combatir manchitas solares que con la edad empiezan a salir en esta zona).
  • Para la flacidez en las piernas y rodillas. ( Indispensable sobretodo para las que pasamos mucho tiempo sentadas frente al ordenador).
  • Incluso con la edad es necesario usarlas en los brazos. (sirven para evitar la flacidez de algunas zonas, como por ejemplo la de los tríceps).
  • La zona de los glúteos, una de las que más nos preocupa y una de las primeras zonas en las que el tejido dérmico empieza a ceder, por eso importante empezar a cuidarla con esta crema específica que además nos ayudará también a combatir la celulitis acumulada en esta zona.

h4¿En qué zonas se suelen usar con más frecuencia?

Estas cremas son perfectas para tratar aquellas zonas corporales que han perdido firmeza, ya sea por la edad, por la pérdida de colágeno, o por cualquiera de los cambios que hemos señalado anteriormente y que podrían ocasionar que la piel se debilite en exceso.

Las zonas que normalmente suelen perder antes la elasticidad con bastante frecuencia son: los muslos, el vientre, el busto y los brazos.

Modo de aplicación:

Siempre recomendamos el uso de forma constante, tanto a primera hora del día como en la noche antes de irnos a dormir.

Es importante aplicarla en la zona que queremos tratar, con movimientos circulares y en dirección ascendente, (como si quisiéramos que se levantase la piel hacia arriba) esta manera de aplicarla nos ayudará a conseguir un mejor resultado, ya que ayudamos no solo a activar la circulación de la piel sino que también ayudamos a drenar líquidos y explicarle a la piel la dirección que ha de tomar, y es que no es un mito que las células de la piel tienen memoria, así que hay que enseñarle bien como hacer su trabajo.

Las marcas de cremas reafirmantes que puedes comprar en EcoChic son: Krous, Per Purr, Dafna’s, Madara o Raaw by Trice entre las más efectivas ya sean para el rostro o el cuerpo.

Más

Cremas Reafirmantes 

Subcategorías

  • Crema Reafirmante Cara

    La mejores crema reafirmantes para definir tu óvalo facial.

     

    Con la edad la piel no tiene la misma capacidad de renovarse de forma constante, la piel pierde turgencia, deja de producir colágeno y elastina o lo hace a una velocidad mucho más lenta, por eso en Ecochic sabemos la importancia de usar una buena crema reafirmante facial capaz de combatir la flacidez del rostro, conocer las causas que la originan y llevar a cabo rutinas de belleza adecuadas.

     

    Causas de la flacidez facial.

     

    La edad y la genética son los factores más importantes, pero hay momentos de grandes cambios hormonales, como la menopausia, que provocan desajustes en la estructura interna de la piel que pueden ser menos dramáticos si estamos bien preparados para afrontarlos. Una exposición al sol excesiva, la falta de sueño, malos hábitos de alimentación son otros de los factores que afectan en la lucha de la piel contra el paso del tiempo.

     

     

    Cómo saber si mi piel necesita usar una crema reafirmante para el rostro.

     

    Hay ciertos puntos de la piel del rostro que son más sensibles a perder firmeza dependiendo de la estructura ósea de cada uno. Las zonas dónde primero notamos la flacidez facial pueden ser en una o varias zonas a la vez , puedes notarlo en las mejillas, los párapados descienden levemente sobre el ojo entristeciendo la mirada , los surcos nasogenianos son más pronunciados provocando sombras que oscurecen los rasgos faciales, el óvalo facial no esta tan definido e incluso el cuello y el escote pierden firmeza.

     

     

    ¿Cómo funciona una buena reafirmante de cara?

     

    Para que un crema facial sea efectiva ha de cumplir unos requisitos:

     

    • Activar procesos de renovación celular, y ello lo consigue con ingredientes como: aceites de efecto regenerador, gracias al retinol o la vitamina C natural y a través de la exfoliación de células de la piel.
    • Estimulan la síntesis de elastina y colágeno. Son la vigas que sostienen y dan firmeza a la piel, cuando se destruyen más rápido que se regeneran el tejido conjuntivo se deforma y aparece la flacidez.
    • Definen el óvalo facial, moldeando los contorno en zona como mandíbula y mentón, gracias a sustancias tensoras o de efecto lifting prolongado como el extracto de hibiscus o el DMAE.
    • Aumentan la hidratación de la piel, una crema reafirmante de rostro tiene que ser capaz de hidratar durante toda la jornada, el agua proporciona a la piel un aspecto de turgencia, de sensación jugosa o de relleno, la pérdida de agua produce una pérdida de volumen que favorece la flacidez.

     

     

    Tipos de cremas reafirmantes para el rostro.

     

    La falta de firmeza no es uniforme en todo el cuerpo, hay personas que sienten los primeros síntomas en el rostro, otros en el escote y otros en el abdomen, nuestra predisposición genética juega un papel muy importante pero también las experiencias vividas o el estilo de vida por eso es necesario comprar una crema reafirmante facial específica para cada zona.

     

    • Cremas reafirmante cara y cuello. La gente aplica el producto sobre el rostro y nos olvidamos en general del cuello y el escote, las cremas reafirmantes efecto lifting han de aplicarse en estas tres áreas diariamente.

     

    • Cremas reafirmante contorno de los ojos: La delicada piel de esta zona suele ser una de las más afectadas por la s características de la piel, es necesario utilizar día y noche cremas reafirmantes de efecto tensor.

     

     

    Esta claro que es necesario comprar una buena crema reafirmante de cara que funcione pero ¿Qué podemos hacer para mejorar la falta de firmeza? Aplicar la crema reafirmante sobre tu rostro y dejar que la piel lo absorba es sólo el comienzo y es que existen pequeños hábitos que pueden mejorar la calidad de la piel más de lo que te imaginas.

     

    1. Exfoliación ya sea mécanica o química con ácidos suaves, no sólo eliminan y estimulan el crecimiento de células nuevas, sino que desencadenan otros mecanismos como la síntesis de colágeno y elastina tan importantes en la estructura de un tejido firme.
    2. Automasaje facial, un buen masaje relaja los músculos faciales, oxigena, y activa procesos de depuración de la piel, mejorando el tono de los músculos faciales.
    3. Relajación o meditación guiada, esta demostrado que hacer respiraciones profundas incrementa la concentración de oxigeno en la sangre el cual transporta nutrientes y ayuda en los procesos de regeneración celular.
    4. Una alimentación rica en alimentos crudos y baja en grasas animales mejora la calidad de nuestra piel.

    Las cremas reafirmantes faciales son consideradas cremas de tratamiento intensivo y por ello el precio de una crema reafirmante para la cara siempre será más elevado que el de una antiedad normal, o una simple hidratante, la concentración de principios activos es mucho más elevada dado las necesidades de alta demanda de la piel, y eso siempre se notará en el coste final.

     

    En Ecochic somos muy exigentes con la selección de los cosméticos y para saber cual es la mejor crema reafirmante de rostro son necesarias las opiniones de quienes la prueban en sus propia piel, y así lo hacemos, probamos cada cosmético minuciosamente con distintos tipos de pieles y así nos aseguramos de encontrar una buena crema reafirmante facial calidad precio.

     

  • Crema Reafirmante Corporal

    Usa crema reafirmante corporal y vuelve a tener una piel elástica.

    Cuando eres joven basta con hidratarte la piel para tener una sensación de suavidad y confort, ya que nuestra dermis luce siempre tersa y firme. Hasta los 25 años aproximadamente, las células de nuestra piel se renuevan cada mes y la producción de elastina y colágeno está en su máximo apogeo, por lo que no necesitamos de productos que nos proporcionen un extra de firmeza. Esto es a rasgos generales, obviamente hay mujeres jóvenes que por otros problemas como sobrepeso o causas hormonales pueden sufrir flacidez desde muy temprana edad.

    En líneas generales es a partir de los 28-30 años cuando la regeneración a nivel celular se ralentiza y como consecuencia nuestra piel empieza a debilitarse y envejecer y el primer síntoma es la pérdida de firmeza; es por ello necesitamos empezar a utilizar una crema reafirmante corporal que nos aporte ese “plus” de elasticidad para combatir la flacidez. A partir de los 40 años esa pérdida de firmeza se hace mas notoria, por ello cuanto antes empecemos a utilizar cremas reafirmantes efectivas, estaremos retrasando el máximo tiempo posible este envejecimiento cutáneo.

    En Ecochic podrás encontrar una gama fantástica de cremas reafirmantes corporales que funcionan, a precios competitivos y con unas altas prestaciones.

    Beneficios de las cremas reafirmantes corporales naturales

    Estas cremas reafirmantes corporales ayudan a reforzar las fibras musculares de la dermis, activando la producción de elastina y colágeno y protegiéndola de los radicales libres, de esa forma conseguimos tonificar la piel y que ésta ofrezca una apariencia mas joven, luminosa, elástica y firme.

    Gracias a los principios activos de origen natural que poseen, con vitaminas y nutrientes altamente nutritivos para las pieles, este tipo de productos son muy efectivos y proporcionan numerosos beneficios extra, tanto para la salud como para la dermis.

     

    Tipos de cremas reafirmantes corporales:

    Cada persona y cada piel es diferente, y el grado de flacidez determina el producto a utilizar, por lo tanto el producto que a algunas mujeres le va muy bien, para otras no les sirve y viceversa.

    No es lo mismo la piel de una mujer que acaba de ser madre que una que nunca ha pasado un embarazo; lo que es un aviso de alerta en general para todas, es la aparición de estrías, en el momento en el que esto sucede, es un signo inequívoco de que tu piel te está pidiendo a gritos que necesita una buena reafirmante corporal.

    En Ecochic te podemos aconsejar buenas cremas reafirmantes para el cuerpo, que podrás encontrar tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online:

    • “Firming and rejuvenating night body cream”, de la marca natura Sibérica. Sirve para usar tanto de día como de noche, aunque si la aplicas antes de irte a dormir, te ayudará a reparar la dermis mas en profundidad mientras descansas. Entre sus ingredientes se encuentra el Gingseng Siberiano que aporta luminosidad y revitaliza la piel en profundidad.
    • “Crema anti-estrías” de la marca Alphanova Santé, con una formulación exclusiva, basada en una concentración de aceites enriquecidos, este producto tiene propiedades altamente efectivas para combatir las estrías y su formación. De textura suave y fluida, hidrata pero sin engrasar.
    • “CremiGel corporal reafirmante” de la marca española Krous, ofrece desde el momento de su aplicación, un efecto lifting inmediato en la zona del cuerpo en la que se ha puesto. La sinergia de sus ingredientes vegetales, hacen de este cosmético un excelente producto para reafirmar la piel, sobretodo en la zona de los glúteos y en la zona del escote y busto. Masajear correctamente el pecho con movimientos circulares ascendentes utilizando este producto, proporciona resultados visibles en tan solo ¡una semana!

    Ideas y consejos sobre cómo y cuándo utilizar las cremas reafirmantes corporales

    Antes hemos comentado que las mujeres a partir de los 28-30 años deberíamos introducir en nuestra rutina diaria un tipo de producto así, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que tienen tendencia a caer, como los glúteos o los senos.

    Las cremas reafirmantes corporales eficaces son aquellas que nos proporcionan los beneficios que nuestra piel exactamente necesita en esa zona del cuerpo específica.

    Lo ideal es aplicarlas en la piel mediante un masaje, después de una ducha o baño, cuando la dermis está bien limpia, y con la circulación activada; si previamente nos hemos exfoliado el cuerpo, nos ayudará a que el producto se absorba y penetre mucho mas rápido y por lo tanto pueda llegar a capas mas profundas de la piel, ya que al exfoliar lo que hacemos es eliminar las capas de células muertas de la dermis.

    A la hora de aplicar el producto reafirmante corporal, hay que incidir con el masaje especialmente en aquellas zonas que queremos tratar de manera mas específica. Por ejemplo: una crema reafirmante corporal post parto la tendremos que aplicar con mas hincapié en la zona del abdomen.

    La constancia es una de las premisas indispensables en cualquier tipo de tratamiento cosmético; usar cremas reafirmantes corporales cada día ayudará a que nuestra piel se vea mejor, a que su textura sea más uniforme y luminosa y con el tiempo notaremos sus eficaces efectos tensores.

    Realizar un poco de ejercicio diario, aunque sea subir las escaleras a pie o caminar 20 minutos al día, unido a una alimentación saludable y beber mucha agua, nos ayudará a que cualquier tipo de tratamiento cosmético sea mas efectivo. De nada sirve aplicarnos un tratamiento cosmético corporal si después no lo acompañamos de algo de vida saludable. Hacer deporte no solo nos sirve a nivel muscular, sino que también mejora el riego sanguíneo y en consecuencia nuestras células se alimentan y oxigenan mas.

    Si el grado de la flacidez de tu cuerpo es grande, debido a causas como cambios de peso bruscos, nuestra recomendación sería un tratamiento de choque con cremas reafirmantes corporales de día y de noche; si puedes combinarlo con acudir al menos una vez a la semana a algún centro donde te puedan aplicar el producto de una manera mas profesional, seguro que notarás efectos más visibles.