Cosmética Ayurvédica

Cosmética Ayurvédica

Son muchas las razones que en Ecochic nos han motivado a comprar productos ayurvédicos para el cuidado de tu piel, entre ellos que somos amantes incondicionales de cuidar la piel con cosmética inteligente, sabia, que respeta la salud del cuerpo y además, porque un organismo de gran envergadura como la OMS (organización mundial de la salud) recon...

Son muchas las razones que en Ecochic nos han motivado a comprar productos ayurvédicos para el cuidado de tu piel, entre ellos que somos amantes incondicionales de cuidar la piel con cosmética inteligente, sabia, que respeta la salud del cuerpo y además, porque un organismo de gran envergadura como la OMS (organización mundial de la salud) reconoce la medicina y cosmética ayurvedica tradicional como medicina alternativa natural altamente eficaz capaz de sanar y tratar alteraciones de la piel.

¿Qué es la cosmética ayurvédica y de donde proviene?

Como su propio nombre indica ayurveda significa “vida” y “ciencia”, Es una práctica natural de concepto holístico, con mas de 5000 años de antigüedad, es decir, al contrario de la medicina convencional la buena cosmética ayurvédica se basa en el equilibrio de mente y cuerpo, lo trata como un todo, una combinación de métodos como dieta, tratamientos cosméticos ayurvedicos y yoga para llegar a un balance a un equilibrio a través del cual conseguimos fortalecer el sistema inmune del cuerpo y la piel, este concepto se desarrolla en torno a las “dohsas” Vata, Pitta, Kapha, que representan el aire, el fuego, la tierra y el agua respectivamente.

¿Qué son las doshas?

Nuestro Dosha dominante es el que determina nuestro tipo de piel para escoger nuestro tipo de cosmético ayurvédico adecuado para nuestra piel, cada Dosha es la representación de 4 elementos de la naturaleza y cada una representa nuestro tipo de piel, que es la representación de nuestro interior y se agrupan de la siguiente manera:

  • La piel vata (Aire), se caracteriza por se una piel algo fina, con tendencia a sufrir de deshidratación y sensibilidad frente al frío, sufre de envejecimiento prematuro, pero es más resistente a la luz solar.
  • La piel Pitta (Fuego), suele sufrir de alteraciones como eccema, poros dilatados, pecas o granitos, es una piel sensible a los cambios tanto de frío como de calor.
  • La piel Kapha (Agua y tierra), es una piel muy distinta a las demás más gruesa y con tendencia grasa, los problemas dérmicos más frecuentes son el exceso de brillos, sebo, y suciedad como puntos negros o acné, son sensibles al frío y la humedad pero no al calor o el sol.

¿Cuáles son los ingredientes usados para su elaboración?

Es una cosmética que difiere al resto conocida, a base de extractos de plantas endémicas de la India, aceites exóticos, flores y lo que marca la diferencia es el uso de condimentos como alimentos: la cúrcuma, el jengibre, el cardamomo o la canela, especias de acción terapéutica sobre la piel.

Otros aspecto importante sobre la elaboración de la cosmética ayurvédica libre ingredientes químicos que puedan alterar la armonía de las doshas y en consecuencia dañar nuestra salud física y emocional

Cuando aprendes sobre esta práctica milenaria son muchos los que se animan a descubrir y quieren saber donde comprar marcas de cosmética ayurvédica natural y ecológica certificada para sus rutinas de cuidado cosmético.

7 razones importantes por usar cosmética natural ayurvédica que debes conocer

Aunque existen muchas más razones te resumimos más las destacadas sobre la piel.

  1. Libres de sustancias tóxicas dañinas para la salud y que repercuten en procesos fisiológicos de gran envergadura, incluso en el sistema nervioso y endocrino.
  1. Disminuyen la aparición de alergias.
  1. Se adaptan a tu tipo de piel y a la manera que tiene cada cuerpo de metabolizar los ingredientes más adecuados.
  1. Refuerzan la barrera de la piel y el cabello frente a las agresiones externas.
  1. El precio de la cosmética ayurvédica barata no está ligado con la mala calidad, encontramos marcas excepcionales a un precio totalmente económico y accesible.
  1. Todas las marcas que tenemos en EcoChic son ecológicas certificadas un sello de garantía, calidad para saber que estas 1005 segura de que lo que pones en tu piel es seguro y fiable.
  1. Pueden combinarse a la perfección con otros tratamientos médicos naturales como la homeopatía, la medicina europea y con el uso de sus medicamentos.

Hay una gran variedad desde cremas, serums, mascarillas, jabones, limpiadoras o tónicos indicados para todo tipo de piel ya sea seca, madura o con tendencia a sufrir de acné, combinando a la perfección ingredientes naturales ecológicos eficaces.

El masaje representa uno de los aspectos más importantes en el tratamiento Ayurveda ya que a través de ellos se ayudamos a eliminar toxinas del organismo y hacer una limpieza profunda de los órganos a través de la piel, no sólo es importante qué usamos sino también como lo aplicamos, en las fichas de productos de nuestra web puedes encontrar consejos sobre como aplicar la cosmética Ayurveda.

¿Quien no recuerda las clásicas melenas negras y perfectas que lucen las Hindús? En la INDIA el cabello se no sufre de tratamientos químicos, la coloración y el cuidado del cabello se realiza a través de polvo de plantas que le dan color y brillo, ayudan a tratar problemas del cuero cabelludo como el exceso de grasa o descamación y para ello utilizan ingredientes como la Amla, la Reetha o el Shikakai.

También existen productos específicos, una de los tratamientos de mayor reconocimiento mundial es el cuidado de la cavidad oral y las fosas nasales, y sus tratamientos han llegado al mundo occidental para quedarse aceites como enjuague bucal y dentífricos ayurvédicos de deliciosos sabores.

En nuestra tienda existe una amplia línea cosmética ecológica ayurvédica

al alcance de tu mano, con marcas como Apeiron, Georganics, Soultree o Khadi que cubren todo el abanico de necesidades en el cuidado diario de la dermis y nos ayudan a restaurar el equilibrio energético de nuestro cuerpo y nuestra piel.

Recuerda que Ayurveda no fue diseñada únicamente para sanar enfermedades de cada persona es una medicina tradicional india que ayuda promover la positividad, la consciencia y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

Más

Cosmética Ayurvédica 

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items