Maquillaje Ecológico

Maquillaje Ecológico

Desde que a primeros del siglo XX el maquillaje se puso de moda entre la alta sociedad, su demanda no ha parado de crecer, y es que poder reflejar un aspecto de piel perfecta, sana y bonita es algo que cualquier persona desea. Ahora en el siglo XXI con el despertar de la conciencia y el cuidado al Medio Ambiente el maquillaje ecológico nace con ...

Desde que a primeros del siglo XX el maquillaje se puso de moda entre la alta sociedad, su demanda no ha parado de crecer, y es que poder reflejar un aspecto de piel perfecta, sana y bonita es algo que cualquier persona desea. Ahora en el siglo XXI con el despertar de la conciencia y el cuidado al Medio Ambiente el maquillaje ecológico nace con una fuerza imperatoria ganando terreno de forma importante.

Con el maquillaje sin parabenos prolonga la vida de tu piel

Si te preguntas si el maquillaje bio es mejor que el convencional, la respuesta es clara y rotunda, ¡Sí! De todos los productos cosméticos, es en el maquillaje tradicional donde encontramos más diferencias, ya que hay un elevado porcentaje de ingredientes de origen sintético y sustancias potencialmente tóxicas en sus formulaciones.

¿Por qué comprar maquillaje ecológico y natural?

Las principales diferencias del maquillaje ecológico y convencional las encontramos en su INCI o listado de ingredientes:

  • El maquillaje Bio no contienen metales pesados como arsénico, cadmio, plomo y mercurio entre los más nocivos, suele haber muchos más. Recordar que los metales pesados del maquillaje son bioacumulables, es decir, se acumulan en el organismo y no pueden eliminarse por ninguna vía.

  • Maquillaje sin parabenos, recordamos que son conservantes potentes que producen mucha sensibilidad en la piel y reacciones diversas ya hoy día muy poco utilizados por sus posibles efectos secundarios.

  • El maquillaje sin químicos es libre de derivados de petróleo o petrolatos, también conocidos como aceites minerales o siliconas, proporcionan un aspecto de piel de seda por eso es muy difícil renunciar a ellos, pero bloquean y taponan los poros de la piel, en consecuencia la piel se vuelve cetrina, se asfixia y se apaga cada vez más, debido a la disminución de la concentración de oxígeno. También aumenta la aparición de acné y granitos.

  • No contienen talco, partículas nano capaz de penetrar a nivel intracelular y afectar a las funciones básicas celulares.

  • Son libres de perfumes sintéticos, los perfumes producen muchas alergias en la piel sobre todo en la piel reactiva, además no aportan nada de valor cosmético y si muchos efectos secundarios ya que son los disruptores hormonales por excelencia.

¿Por qué es bueno usar maquillaje bio para la cara?

Si te preguntas como puede ayudar el maquillaje sin siliconas bio a tu piel que sepas que los beneficios son muchos y especialmente con las pieles, sensibles, grasas o con acné y es que son muchas las reacciones alérgicas y alteraciones dérmicas que producen el maquillaje convencional en el rostro.

Por ejemplo: Maquillaje orgánico y acné:

Lo más común es querer cubrir los indeseados granitos pero para ello recurrimos a maquillaje con siliconas y aceites minerales que camuflan su aspecto perfectamente pero crean efectos secundarios a corto plazo. El poro infectado no puede respirar, se bloquea y al día siguiente empeora, el maquillaje ecologico contiene oxido de zinc entre otras sustancias naturales, este mineral tiene efecto antimicrobiano y además ayuda a cicatrizar pequeñas heridas de la piel, además el maquillaje orgánico es rico en aceites vegetales que al mismo tiempo hidratan y regenerar la piel, no como las siliconas que no aportan ninguna riqueza nutricional.

Otro ejemplo: Maquillaje bio y la piel reactiva

Son pieles que experimentan una notable mejoría frente al uso del maquillaje rico en ingredientes naturales, disminuyendo de forma considerable las reacciones alérgicas.

Podemos destacar los principales beneficios del maquillaje sin químicos y orgánico como:

-Mejoran la hidratación, gracias al uso de aceites y sustancias con capacidad de retener el agua en la piel como el extracto de granada, aceite de ricino y el silicio orgánico ingredientes que puedes encontrar en marcas como Lily Lolo.

-Mayor capacidad regeneradora y nutritiva, gracias a ingredientes como el aceite de argán, jojoba que restauran la piel mientras duermes.

-El maquillaje sin parabenos disminuye los comedones, mejoran la piel con acné y granitos, al ser libres de aceites minerales o aceites oclusivos que obstruyen los poros, la piel respira mejor, por lo tanto el maquillaje ecológico mejora y evita la aparición de espinillas.

-Además es rico en Oxido de Zinc, con capacidad antiinflamatorio y antimicrobiana, evitando la proliferación de bacterias causantes del acné.

-Mejora la flexibilidad, el tono de la piel y las rojeces, el maquillaje orgánico tiene un alto contenido en sílice orgánica que forma parte del tejido conectivo y de la membrana celular, se usa mucho en tratamientos estéticos por sus propiedades para mejorar la elasticidad de la piel, es altamente calmante.

-Acabados más naturales, la pigmentación del maquillaje suele ser algo menor, es decir tiene pigmentos naturales no tan cargados en concentración, se funden con la piel ofreciendo acabados más naturales y reales.

El poder de los ingredientes del maquillaje natural sin siliconas

En resumen, los ingredientes del Maquillaje Orgánico o Bio ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, rosácea, mejoran en nivel hídrico, son más regererantes, iluminan la piel apagada, tratan y previenen el acné, pero además no podemos olvidar que la mayoría del maquillaje natural es vegano, no contiene sustancias de origen animal, salvo algunos productos como los labiales, no están testados en animales y su packaging está diseñado para disminuir el impacto medioambiental ya que sus envases carecen de plásticos innecesarios y muchas marcas como Lily Lolo utilizan además tintas vegetales biodegradables, que más podemos pedir!.

¿Como se aplica?

Aplicar el maquillaje ecológico en el rostro no es distinto al convencional, encontramos diferencia sobre todo en las bases y coloretes minerales o en los correctores en polvo, en la que para obtener un buen acabado necesitaremos usar unas brochas de calidad. Si sigues nuestro blog podrás estar a la última de los últimos trucos para aplicar el maquillaje bio pero también en cada ficha de producto de nuestra tienda online encontrarás como aplicar el maquillaje natural de forma óptima para obtener mejores resultados.

Ya sabes donde comprar maquillaje ecológico online

Sabemos que elegir tu maquillaje es de por si complicado y aún más si lo compras online, Cosmética natural EcoChic lo tiene muy en cuenta, y por eso mismo ofrece al cliente la posibilidad de elegir muestras de maquillaje en tu compra online para que tranquilamente en tu casa puedas probar productos como bases, bb creams incluso coloretes y labiales, así estarás segura de tono que necesitas. También encontraras las mejores marcas de maquillaje ecológico y maquillaje bio sin parabenos a buen precio y de calidad pero también cosmética natural y superalimentos para cuidar tu piel por fuera y por dentro.

Cuida tu belleza como nunca

Para cualquier duda que pueda seguir en tu compra siempre tienes disponible un teléfono de contacto donde poder comentar tus dudas sobre el maquillaje natural o también podemos atenderte online al email [email protected]

Es tu momento de conocer las maravillas de un maquillaje tan especial,

¡Atrévete a probarlo!

Más

Maquillaje Ecológico 

Subcategorías

  • Base de Maquillaje

    Las mejores bases de maquillaje para un acabo infalible.

     

    Lucir una piel libre de imperfecciones trae de cabeza a más de una mujer, encontrar con un producto adecuado, con un tono similar es más complicado de lo que parece y no cabe duda que la clave para lucir una piel más bonita es el uso de una buena base de maquillaje natural, es el producto estrella para igualar y unificar el tono de la piel, pero una vez que has encontrado tu media naranja ya solo quedan solo unos sencillos toques finales.

     

     

    ¿Qué tipo de base de maquillaje debo usar?

     

    Hay distintos tipos de opciones en el mercado formuladas según las necesidades de cada tipo de piel, sabemos que encontrarla la correcta es complicado, por eso, en EcoChic antes de comprar una base de maquillaje buena solemos enviarte una o varias muestras en los pedidos para que tu misma las pruebes. De todas formas puedes escoger entre esta variedad de productos:

     

    1. Líquidas.

     

    Es la mas usada por el género femenino ya que son las más prácticas, ni muy densas ni muy secas, valen para todo tipo de piel grasa, mixta o seca y suelen tener una cobertura media alta adecuada.

     

    1. Minerales o en polvo.

     

    Son las más amadas por las pieles mixtas, grasa o con tendencia acnéica ya que carecen de ingredientes comedogenicos libres de aceites, lo que conocemos como bases de maquillaje oil free, sus beneficios principales es que no obstruyen los poros, por lo que dejan respirar la piel todo el día, contienen oxido de zinc y elementos que ayudan a cicatrizar y controlar los brillos y los brotes de acné, ¿que más se puede pedir?, Pues que nos ofrecen una cómoda graduación por capas, puedes controlar la intensidad de cobertura dependiendo el acabado que quieras.

     

    1. Crema.

     

    Lo que cambia al final es la textura o el grado de untuosidad, en este caso es mayor, mas densa ,suele ser por el contenido en aceites y ingredientes hidro-nuritivos, Son perfectas para la piel seca, madura o castigada convirtiéndose en elementos complementarios para combatir el paso del tiempo gracias a sus ingredientes antioxidantes que nos aportan los aceites.

     

     

    ¿Cómo elegir el color de la base de maquillaje?

     

    Es un mundo complejo lleno de texturas diversas, pequeños matices como el brillo, si deseamos un acabado satinado o no, mas o menos cubriente, además el estado de nuestra piel varia, los cambio de estaciones, los cambios hormonales, la edad, todos ellos son factores que producen cambios significativos en la piel, de forma que incluso en ocasiones hace que necesitemos más de un producto de fondo de armario para solventar nuestras imperfecciones.

     

    Lo fundamental es que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

     

    • Tu tipo de piel, recuerda los consejos anteriores.

    • La época del año, si es verano o hay temperaturas elevadas, decántate por las texturas en polvo o líquida. Si es invierno o vives en un clima muy seco las textura en crema será la mejor opción.

    • Tu tono de piel, una base de maquillaje buena ha de tener siempre un tono lo mas similar a tu piel, para corregir granitos y manchas están los correctores, para dar color, los coloretes y para dar tono los bronceadores, no cometas el error de aplicar una base mucho mas clara u oscura, el efecto natural se consigue con el tono más parecido a tu color de cutis.

    • Recuerda aplicarlo en cara, cuello y escote para un acabado más natural y homogéneo.


    Cada vez nos preocupa más que ponemos en nuestra piel a diario y por ello cuando vas eliges uno de nuestros productos en EcoChic te garantizamos que vas a comprar bases de maquillaje ecológicas, sin parabenos, sin siliconas ni ingredientes dañinos para la piel y la salud, siempre cruelty free, es decir, no testadas en animales y la mayoría de ellas veganas, todo un acierto cosmético para las pieles más exigentes.

     

     

    Las marcas más vendidas.

     

    Están son algunas de nuestras marcas más emblemáticas.

     

    Rms Beauty desde el otro lado del charco nos llega una marca singular por productos extremadamente sorprendentes, lo mejor de lo mejor del maquillaje natural.

     

    Lily Lolo sus polvos son buenos, bonitos y baratos además de eficaces, quien dijo que la cosmética low cost no era igual de efectiva, no conocía esta marca inglesa de envases con diseño minimal.

     

    Zuii Organics desde el país más lejano, nuestra antípoda, los maquillajes fluidos con extractos y polvos de plantas calmantes, para las pieles mas sensibles o reactivas.

     

    Como veis hay variedad, calidad y todo ello al alcance de tu bolsillo y si quieres puedes hacerte con una de ellas desde el sillón de tu casa en un solo abrir y cerrar de ojos te la llevamos a tu puerta, ¿necesitas algún consejo más? aquí nos tienes para ayudarte.

     

  • Corrector de Maquillaje

    Correctores de maquillaje, ¡magia para el rostro!

     

    Siempre que miramos las imágenes de las famosas que salen en la tele o en las fotos de las revistas, nos maravillamos de cómo tienen la piel, siempre luminosa, lisa, sedosa, sin imperfecciones…, parece como si el tiempo no pasara por ellas, pero…, no nos dejemos engañar tan fácilmente y aprendamos que con buenos productos de maquillaje, TODAS podemos tener buena cara y lucir un cutis luminoso y sin imperfecciones.

     

    Pero ¿ que son y para que sirven ?

     

    Para que la piel quede uniforme y lisa, a veces no es suficiente con una base de maquillaje; rojeces, granitos y otros pequeñas imperfecciones necesitan de un cosmético que nos proporcione una cobertura que permita disimularlas.

    Este cosmético es capaz de ocultar espinillas, granitos, puntos negros, rosácea, rojeces e incluso hasta ojeras y bolsas, aportando uniformidad a la textura y tono de la piel; de esta forma obtenemos una excelente base lisa, como lienzo en blanco sobre el que empezar a maquillarnos.

    En nuestra tienda online Ecochic puedes encontrar los correctores de maquillaje buenos, tanto para tu piel como para tu salud.


    ¿ Como elegir el de maquillaje?

    Existe una paleta de correctores de maquillaje muy variada y con múltiples usos, ya que todos tienen un propósito distinto y diferente dependiendo del tono de la piel y en función de la imperfección que se quiera cubrir o disimular.

    Lo ideal primero de todo es conocer tu tipo de piel y a partir de ahí dejarte asesorar para escoger el tono que mas necesites.

    Si tienes oportunidad y puedes tener mas de un producto que corrija, te facilitará a la hora de maquillarte, ya que no todos los días tenemos la misma calidad de piel, hay días que tenemos granitos, otras veces nos quejamos de ojeras o simplemente por los cambios bruscos de temperatura podemos sufrir de rojeces o capilares rotos.

     

    ¿Para que sirve cada color?

     

    En el mercado encontrarás infinidad de productos que se publicitan como muy cubrientes, pero el problema es que al ser texturas tan densas, además de tapar las imperfecciones que se desean, dejan un residuo pastoso en la piel que cuando pasa el tiempo se vuelve sumamente antiestético. El objetivo que se pretende conseguir mediante el uso de este tipo de cosméticos, es igualar el tono de la piel y que quede lisa y con un acabado lo mas natural posible. Por eso te recomendamos correctores de maquillaje ecológicos que aporten cobertura pero que se fundan fácilmente con la piel.

     

    • Corrector en tono verde: nos ayuda a tapar las imperfecciones de la piel del rostro que tienen un color rojizo o rosado, como pueden ser los granitos de acné o los vasos capilares rotos. Este es uno de los productos más importantes en make up, el corrector con este color es típico para cubrir rojeces, es un “must” que no falta en ningún neceser o maletín de maquillaje que se precie. Es fácil de utilizar y da unos resultados espectaculares.

     

    • Corrector en tono amarillo: Otro básico que no debe faltar, ya que nos ayuda a camuflar las ojeras de color lila u oscuras, o también posibles moratones. Es fantástico como este producto es capaz de borrar las evidencias de cansancio en nuestra mirada, sin duda el talón de Aquiles de muchas personas.

     

    • Los correctores de maquillaje nasales o para la nariz, son aquellos que mediante su aplicación nos ayudan a que nuestra nariz visualmente parezca mas estrecha, mas chata o simplemente mas afilada. Realmente se pueden conseguir maravillas en el rostro con la técnica del contouring.

     

    • Un corrector de maquillaje para manchas, es de los cosméticos que mas se demandan entre las mujeres con piel madura, ya que estas antiestéticas manchas son de las primeras señales que nos indican un envejecimiento prematuro en la piel. Combatirlo mediante tratamientos y productos cosméticos es el objetivo de gran parte de las mujeres a partir de los 35 años.

     

    Una de las consultas más frecuentes es la referente a si corrector e iluminador son lo mismo; y la verdad es que no, no lo son, porque mientras uno corrige aportando cobertura y camuflando imperfecciones, el iluminador proporciona ( como su nombre indica) luminosidad y correctamente usado sirve para jugar y aportar diferentes volúmenes al rostro, sin embargo no es un corrector de imperfecciones ni aporta cobertura.

     

    ¿ Como usar el corrector de maquillaje facial?

     

    Ya hemos comentado que este tipo de cosmético nos va a ayudar a que visualmente nuestro rostro se vea mas armonioso y uniforme, pero es importante saber como utilizarlo para que nuestra tez se vea equilibrada y ligera, no como si llevásemos una máscara o careta, recuerda la máxima de “ menos es mas” no por poner mas producto conseguiremos disimular mas las imperfecciones, lo importante es saber aplicarlo.

    Preferiblemente es siempre mejor utilizar los dedos, si lo hacemos con el dedo anular conseguiremos aplicar la presión justa para que la cobertura sea la correcta; mediante pequeños golpecitos conseguiremos cubrir el granito o rojez y luego podemos ayudar a difuminar lo que sobre con una brochita, para evitar que quede y se cuartee ese producto de mas.

    Desde Ecochic, te recomendamos que utilices productos de origen ecológico, cuyos ingredientes sean naturales y no contengan sustancias nocivas que puedan taponar el poro y en consecuencia ocasionar algún tipo de infección en la piel.

    Los correctores de maquillaje naturales sin parabenos ni sustancias dañinas como los que puedes encontrar en EcoChic, no llevan sustancias tampoco siliconas, ni metales pesados, o fragancias sintéticas.

     

    Utilizar este tipo de cosméticos es la manera mas eficaz de cuidar tu piel y tu salud al mismo tiempo que proporcionas un aspecto saludable y uniforme a la piel del rostro.

    Un corrector de maquillaje para piel grasa que va muy bien es el mineral, ya que al ser un cosmético que viene en una textura en polvo, ayuda a mitificar el sebo de la piel y a regular el exceso de brillos indeseados.
    Para elaborar este tipo de cosmético se utilizan ingredientes como mica u óxido de zinc.

  • BB cream

    Descubre la mejor BB Cream para una piel efecto NATURAL..

     

    Tener un aspecto naturalmente saludable se ha convertido en un paso mucho más sencillo desde la aparición de estos ingeniosos cosméticos al mercado Bio. Las marcas han sabido adaptarse a las necesidades del mercado creando cremas que cumplen varios propósitos al mismo tiempo y para eso están las BB cream, para simplificarnos las rutinas de maquillaje y hacernos la vida más fácil

     

    ¿Qué es una bb cream?.

     

    Es una crema con capacidad hidratante a la que se ha añadido un toque de color, siendo capaz de disimular pequeñas imperfecciones de la piel unificando el tono, aportando luminosidad sin llegar a crear un efecto máscara o piel perfecta en ocasiones tan artificial que muchas mujeres no queremos tener en absoluto, es decir, buscamos un aspecto de piel 100% natural.

     

    “Entonces si la bb cream ecológica es una crema capaz de hidratar al piel ¿Puede aplicarse sobre cualquier piel? ¿Cuál es la mejor BB cream?”

     

    Es importante tener en cuenta cual es tu tipo de piel para escoger correctamente un producto que cubra las necesidades de tu piel, así en EcoChic Cosmética Natural puedes elegir la que más se adapte a la tuya y si eres capaz de saber o identificar cual es tu piel nosotras te ayudamos a ello, es nuestra pasión y nuestro compromiso.

     

    Para la piel grasa

    La mejor bb cream piel grasa es sin duda aquella que no aporta una hidratación y nutrición en exceso, es libre de aceite que además absorbe el exceso de sebo y disimula pequeñas imperfecciones de la piel, suele tener un acabado empolvado y es capaz de minimizar el poro levemente, amantes somos de la gama de Perfecteur de Teint de So bio Etic un producto 5 en 1, una bb cream con protección solar SPF10 que hidrata, protege, unifica y purifica en un solo gesto.

     

    Para la piel mixta

     

    La mejor bb cream piel mixta es la capaz de matificar las zonas con brillos y aporta hidratación a las zonas más secas, unifica el tono de la piel y si además ayuda a combatir los signos de la edad, mucho mejor, os presentamos nuestra favorita para el verano es Matte Tint de Coola Suncare SPF 30 con potentes activos antioxidantes, un placer para la piel y una experiencia sentir su tacto.

                  

          

     

    Para la piel normal-seca.

     

    La mejor para la piel seca es aquella que aporta un alta hidratación y nutrición, previniendo la aparición de líneas de expresión y dando un aspecto de piel más jugosa y tersa, ello se consigue con el uso de aceites hidratantes, antioxidantes y acido hialurónico. Nuestras opciones favoritas sonLily Lolo a base de argán y granada y Mádara. con extractos de plantas nórdicas aptas para pieles sensibles

            

    ¿Qué beneficios aportan a mi piel una BB cream ecológica?

    Hidratar la piel es un paso importante, igualar el tono para poder crear un aspecto más homogéneo de la piel también, pero además la opción “Eco” de estas cremas te liberan de muchas sustancias innecesarias para la piel, consiguiendo los mismos resultados y aportando más beneficios:

    • Oil free: Sin siliconas ni aceites minerales que bloquean los poros. Disminuyen la aparición de granitos mejorando la textura de la piel.

    • Sin parabenos. Un ingrediente toxico menos a evitar.

    • Sin perfumes sintéticos: Disminuye la aparición de alergias o reacciones de la piel, lo que la hace ideal para pieles sensibles.

    • Sin nano partículas ni tóxicos dañinos para el organismo que puedan alterar a la larga los procesos naturales del organismo.

     

     

    CÓMO USAR LA BB CREAM

     

    Que un cosmético sea practica hoy día marca la diferencia pero sobre todo si el productos en si ayuda a simplificar las interminables rutinas a las que nos vemos sometidas las mujeres cada mañana.

     

    Si tienes la piel seca: En ocasiones será necesario un plus de hidratación, aplica primero un serum hidratante y después ya puedes aplicarla, la cantidad dependerá del grado de cobertura, extiéndela bien por el rostro sin olvidarte pequeños recovecos del rostro, utiliza los dedos o una esponja, hay quien prefiere brocha, a gusto de cada [email protected]

    Si tienes la piel mixta grasa, puede usarse como producto único suele ser suficiente hidratación para este tipo de piel, con un solo paso ya estas lista, después plica tu protección contra el sol o maquillaje y ya estás lista.

     

    Si eres de las que te gusta o necesita disimular alguna imperfección concreta como un granito o mancha, usa primero tu correctos y aplica después tu crema con toque de color elegida. De esta manera tu piel esta lista para maquillarse o simplemente salir a disfrutar del día.

     

    ¿Cuál ha sido tu experiencia con este tipo de productos? ¿Los amas, los necesitas, no sabes bien cual es el más indicado para ti? Pues te animamos a que descubras las genialidades este singular producto que a hecho del maquillaje un proceso mucho más simple y fácil.

     

  • Polvos Bronceadores

    Los mejores polvos de sol para simular un bronceado natural.

    ¡Qué suerte tenemos las féminas!, gracias a la revolución cosmética se han podido crear magníficas herramientas para mejorar el estado de nuestra piel, parecer morena sin tomar el sol no es un milagro, es posible gracias a un buen bronceador de maquillaje eficaz.

     

    Pero entre todas las posibilidades que encontramos en el mundo del maquillaje hay distintos tipos de formatos, compactos, minerales, efecto Glow o mates ¿Sabes cuál es el más adecuado para tu piel? Pues sólo necesitar seguir estos consejos de aplicación.

     

     

    Cómo usar el polvo bronceador para un acabado 10.

     

    1. Lo primero de todo has de tener la piel limpia de cualquier residuo y perfectamente hidratada, puedes hacerlo con una crema o fluido y esperar a que la piel este seca para empezar, así evitaremos los indeseados pegotes.

     

    1. Si deseas un aspecto más uniforme puedes aplicara una base o corregir ojeras y pequeñas imperfecciones, una vez con esto llega el momento de aplicar los polvos de sol.

     

    1. Necesitarás una brocha específica para bronceador, la calidad de la brocha optimizará el acabado, tienen que ser cerdas tupidas, suaves y levemente angular en los bordes.

     

    FOTO BROCHA BRONCEADO

     

    1. Toma el productos con la brocha y dale uno golpecitos antes de aplicar en el rostro para que no queden pegotes. Llega el momento de un sencillo contouring, las zonas a resaltar simulan las de un bronceado natural, así que distribuye sobre pómulos, barbilla, nariz y frente, aquellos lugares donde el sol haría resaltar tus rasgos.

     

    FOTO CONTOURING BRONCEADO

     

    1. Si quieres perfeccionar tu “make up” sólo tienes que aplicar un toque de rubor en tus mejillas y un poco de rimel y a lucir un aspecto de bronceado natural.

     

     

    Como elegir mi tono de polvos de sol.

     

    Tener dudas a la hora de elegir el tono adecuado, es normal, hay que tener en cuenta una serie de factores sobre todo si no has usado antes productos de este tipo, el aspecto natural se consigue siempre que aumentemos solo y únicamente un tono el color de la piel, no queremos acabar con la cara como un mapache o parecer que hemos ido al polo norte de vacaciones, por este motivo elegir el tono de polvos de sol adecuados no es igual en verano que en invierno, lo idea es tener a mano dos tonalidades diferentes, y sino una similar al color de tu piel que puedas graduar por capas.

     

     

    Polvos de sol naturales y ecológicos.

     

    Muchas de las maquilladoras profesionales se muestran “escépticas” a la hora de elegir productos naturales como parte de su set de maquillaje, pero se sorprenden al aplicarlos por primera vez, su grado de cobertura y eficacia es extraordinaria, las gamas de colores súper naturales, efecto iluminador, son igual de duraderos y mucho más saludables, si a ello le sumamos los beneficios numerosos que aportan a la piel, es más facial que te lances a incluir uno de ellos en tu maquillaje diario, minimizan alergias, no contienen parabenos, libres de perfumes, tienen más antioxidantes, es decir más potentes a la hora de luchar contra el envejecimiento de la piel, además no obstruyen poros ya que no contienen aceites minerales, por lo que son perfecto para las pieles acnéicas y atentos, lo más destacable que son capaces de regular los brotes de acné gracias a su contenido en óxido de zinc y extractos de plantas antimicrobianas, ¿Qué opinas ahora? Te apetece comprar el mejor polvo de sol para tu piel? En EcoChic hemos realizado una pequeña selección de aquellos productos para broncear la piel de forma natural con una doble vertiente, natural, para una piel sana y natural, que parezca que vienes de pasar unas estupendas vacaciones en la playa.

     

    Como ya sabemos que para gustos colores, podrás encontrar diferentes tipos y marcas de polvos bronceadores compactos, en polvo o minerales , encontrarás el tuyo ya tengas la piel muy clarita o muy morena, de colores terrosos, rosados u oliváceos. Nuestras marca favoritas apta para todo tipo de economía y con una relación calidad precio buena son Lily Lolo o So Bio Etic, Rms Beauty para aquellos con gustos más exquisitos.

  • Coloretes Ecológicos

    Coloretes ecologicos: El rubor 100% saludable para tus mejillas.

    Desde hace siglos el rubor o colorete natural ha sido una de las partes más importantes del maquillaje junto con el color labial, su función ha sido aportar un aspecto saludable al rostro. En EcoChic encontrarás una gran selección de coloretes naturales ecologicos de diferentes texturas, colores pero siempre coloretes libres de parabenos u otros químicos que puedan alterar la piel.

    ¿Cuáles son los beneficios de los coloretes naturales?

    El maquillaje convencional añade muchas sustancias para crear efectos de luz o prolongar la duración del mismo, para ello es necesario usar ptalatos, siliconas o perfumes sintéticos que hacen más atrayentes los productos. Los coloretes minerales no contienen ninguna de estas sustancias.

    Características de los coloretes minerales naturales:

    • No obstruyen los poros. Dejan transpirar la piel todo el día.
    • Ideal para pieles grasas, con acné o incluso sensibles.
    • Matifican brillos.
    • Son veganos, no utilizan sustancias animales.
    • Son libres de perfumes sintéticos que pueden irritar la piel.
    • No testan en animales.
    • Coloretes ecológicos libres de parabenos y otros conservantes sintéticos.
    • No contienen nano partículas que pueden atravesar la membrana celular interfiriendo en el normal funcionamiento de la misma.

    Hay distintos formatos de coloretes ecologicos, así podemos encontrar:

    • Coloretes natural mineral: Vienen en frascos como polvo suelto, se vierten en la tapa y puedes graduar mucho su intensidad, son coloretes ecológicos libres de aceites naturales, lo que hacen que sean ideales para usar en pieles grasas, acné o durante el verano.
    • Colorete natural compacto: Viene prensado, para ello se utiliza algo de aceite o manteca, es muy fácil de aplicar y cómodo de llevar, sirve para todo tipo de piel.

    Algunos coloretes bio más vendidos de las marcas Lily Lolo y Zuii Organics.

    Ingredientes de los coloretes ecológicos.

    Pueden contener distintos tipos de ingredientes, los mas usados son:

    • Oxido de zinc: Conocido por sus propiedades antibacterianas.
    • El toque de color lo aportan pigmentos minerales de origen natural, nunca animal, a no ser que sea el color rojo (Este ha de extraerse de ciertos insectos, animales o de forma química).
    • Mica: Aporta luminosidad y efecto satinado.
    • Caolina: Es una arcilla que tiene un alto poder de absorción, mejora la texturas de las bases.
    • Talco: Sólo lo incluyen algunas marcas, cada día en menos proporción.
    • Escualeno vegetal: Es una grasa vegetal casi igual al sebo de la piel humana, disminuye las reacciones de la piel además de no ser comedogénica.
    • Extractos de distintas plantas que aportan propiedades calmantes, regenerantes y antioxidantes.

    El uso de estas sustancias minerales en las marcas de maquillaje bio ha estado en aumento debido a su capacidad de no atravesar la membrana celular como ocurre con el resto de los maquillajes convencionales.

    En EcoChic encontrarás una gran variedad de coloretes bio naturales, y como sabemos que es muy difícil comprar coloretes ecológicos online ponemos a tu disposición un servicio de muestras personalizadas y gratuitas en tus pedidos para que puedas testar y conocer mejor tus maquillajes bio favoritos.

     

  • Iluminador Maquillaje

    Cuales son los 5 Mejores iluminadores de maquillaje para el rostro.

    El maquillaje llegó a nuestras vidas para revolucionarlas de forma positiva, que haríamos sin un corrector, una mascara de pestañas o un lápiz negro, estos pueden ser unos básicos pero el iluminador para la cara se ha convertido en la última década en un “imprescindible” en el neceser de maquillaje de cualquier fémina y el llamado Strobbing facial es la técnica capaz de crear volúmenes y puntos de luz en el rostro y para ello es necesario como herramienta este producto de maquillaje infalible.


    ¿Cuál es el secreto del triunfo del highlither?

    Como su propio nombre indica su función es dar luz al rostro, y es que tener aspecto de buena cara va totalmente ligado a irradiar luminosidad y para ello este producto cosmético se lleva la palma de la mano, en el mercado podemos encontrar distintos tipos de formatos barra, cremas, polvos que se adaptan a todo tipo de pieles y gustos a la hora de aplicación.


     

    Tipos de iluminadores:

    •    Iluminador en crema: Vienen en un formato plano con tapa, son especialmente cómodos, perfectos para crear un efecto “glow” a nivel facial.

    Ventajas del iluminador en crema, se adaptan a todo tipo de piel pero están más orientados a alas pieles normales o secas, entre sus ingredientes incluyen aceites e ingredientes protectores, nutritivos y antiedad perfectos para combatir las líneas de expresión y la sequedad del rostro.

    Como aplicarlo, puedes hacerlo con los dedos, pero a nosotras nos encanta aplicarlo con una brocha tipo “blender” que ayuda a distribuirlo de manera uniforme sin crear pegotes.

     

    •    Polvos iluminadores: otro de nuestros favoritos dada su versatilidad, puedes usarlos en el rostro o en el cuerpo para dar brillo a tu escote, hombros o piernas, pueden ser polvos sueltos o compactos dependiendo la marca.

    Ventajas, nos gustan especialmente en verano y para las pieles mixtas o grasas ya que su textura ayuda también a combatir el exceso de brillo de la piel, la grasa o el acné.

    Como aplicar el polvo iluminador, PARA ELLO ES NECESARIO UNA BROCHA para polvos más ancha y larga que ayude a extenderlos y crear el velo de luz en los puntos estratégicos.

     

    •    Paleta de iluminadores de maquillaje, la última novedad para crear luz con distintos tonos y es que podemos llegar a usar varios iluminadores dependiendo el tono de nuestra piel o la zona del rostro y no será lo mismo un maquillaje de día que uno de noche, así que para los amantes del higlither eh aquí la mejor paleta iluminadora que causa furor en el mundo del maquillaje natural, la Luminizer X Quad.

     

    Ventajas, puedes usarlos todo el año no importa el tono de tu piel, algunos aportan luz mate y otros luz con brillo, en la paleta los tienes todos.

    Como aplicarlo, como tienen textura en crema puedes hacerlo con brocha o con los dedos.

    •    En barra o stick, son menos comunes, suelen ser de tamaños algo más grandes y de grosos medio para zonas más amplias.

    •    Lápiz: Otro que nos encanta ya que tiene un efecto dual, puedes usarle a modo de corrector o iluminador y es perfecto para zonas pequeñas como los surcos nasogenianos, el arco de las cejas o la comisura de los labios.

     

     

    Marcas que puedes encontrar en nuestra tienda.

    Todas ellas elaboradas con ingredientes naturales, ricas en antioxidantes y potentes activos anti edad que al mismo tiempo son capaces de luchar contra el paso del tiempo. Iluminadores de maquillaje naturales y ecológicos sin parabenos, perfumes sintéticos, conservantes, siliconas, metales pesados o demás ingredientes tóxicos que fatigan y saturan la piel, un beneficio a corto y largo plazo, un inversión en salud y bien estar que puedes sentir en tu piel si te decides a comprar uno de EcoChic Cosmética y maquillaje que mira al futuro.


    Técnica del strobbing, ¿cómo se ha de aplicar?.

    La pregunta de cuándo hay que poner el iluminador, si antes después de bases coloretes te la damos aquí y te explicamos un orden que aunque no riguroso es el más eficaz, si no usas algunos de estos pasos, te lo saltas y pasas al producto siguiente:

    1.    Correctores ya sea para cubrir granitos, manchas u ojeras.
    2.    Base para igualar el tono de la piel, ya sea polvo o crema.
    3.    Sombras, línea negra y máscara.
    4.    Rubor.
    5.    Labios.
    6.    Y el toque final efecto Glow para brillar como una estrella, el mejor iluminador para tu rostro, recuerda hacerlo en las zonas indicadas en el dibujo anterior.
    7.    Si eres de las que quieres que tu maquillaje dure y dure, aplica unos pufs de tu fijador y lista.


    ¿Cuál te pica más la curiosidad? Si nunca antes has usado uno te recomendamos que empieces por el de crema o polvo y únicamente en un solo tono universal, pero estamos seguras que una vez que lo pruebes no prescindirás de él.

  • Maquillaje en Polvos

    ¿Qué es el maquillaje mineral o en polvo? EcoChic te lo explica.
    El maquillaje del rostro se aplica mediante diferentes técnicas que se destinan a mejorar nuestra imagen, destacando nuestros mejores rasgos, y a corregir todas aquellas imperfecciones que puedan aparecer. Es importante conocer las características y propiedades de cada uno de los cosméticos de maquillaje, para poder seleccionar el producto adecuado para cada zona facial y tipo de piel, consiguiendo así los mejores resultados
    La principal función del maquillaje en polvo, es aportar uniformidad, cubriendo manchas de distintas coloraciones o marcas. Proporcionando un aspecto más aterciopelado y luminoso de la piel. A diferencia del resto de productos su acabo nos aporta unos beneficios diferentes que es clásico fluido.

    10 razones para comprar maquillaje en polvo mineral.
    En la actualidad, gracias a los avances en los cosméticos, los maquillajes se han vuelto más ligeros, eficaces y mucho más fáciles de aplicar, y lo más importante, puedes conseguir un aspecto natural de la piel, además este tipo de producto presenta unas ventajas que se han de mencionar y que lo diferencian claramente de los demás:
    •    Es de carácter NO COMEDOGENICO, esto quiere decir que no obstruye las glándulas o poros de la piel del rostro, pudiendo respirar con mucha mayor facilidad, no bloquea funciones de sudoración ni excreción de sustancias de la piel.

    •    Por el motivo anterior, es perfecto usar maquillaje en polvo para la piel grasa o con acné, no sólo disimula las imperfecciones sino que regula la proliferación de bacterias del acné, gracias a su contenido en minerales antibacterianos como el óxido de zinc, el óxido de hierro o el dióxido de titanio.

    •    Minimiza los indeseados brillos, tiene un leve efecto secante y matificante.

    •    Es libre de aceites, lo que se conoce con el concepto “oil free” otro punto más a sumar para la piel mixta o grasa.

    •    Si además nos decidimos a comprar un maquillaje mineral bio o ecológico como los que tenemos en EcoChic serán de concepto 100% natural, libres de siliconas, perfumes sintéticos, derivados de petróleo, conservantes químicos, de aspecto vegano y sobre todo jamás testados en animales.

    •    Es apto para pieles sensibles o incluso con rosácea que se ven alteradas principalmente por el uso de perfumes e ingredientes sintéticos irritantes, maquilarse será una rutina placentera.

    •    Contienen componentes antioxidantes para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel como extractos de plantas, moléculas o complejos antiedad, vitaminas y minerales.

    •    Contiene factor de protección solar, aunque no suele ser muy elevado podemos encontrarnos con SPF de 10-30 en la gran mayoría.

    •    Y podríamos nombrar por último el más importante para nosotras, es que se pueden mezclar entre sí para conseguir uno tono personalizado para tu piel, ya sabes que no tenemos el mismo color durante todo el año, si mezclas 2 o tres tonos puedes graduarlos a tu antojo.

    •    Se puede graduar el nivel de cobertura, es una cobertura por capas, a más capas, más cobertura, es un maquillaje que se puede usar a tu antojo como puedes ver.

    Podemos encontrar dos tipos:
    1.    El compacto, que como su nombre indica es polvo comprimido por presión.


    2.    El suelto o en polvo.

    Pero ambos siempre se compondrán de dos sustancias principales, que un buen maquillaje en polvo efectivo debe poseer:
    •    Capacidad de cobertura: todas las bases de maquillaje deben ser capaces de cubrir perfectamente imperfecciones, para poder dejar la piel lo más uniforme posible, este efecto lo conseguimos con los pigmentos.

    •    Capacidad de adherencia: lo que toda mujer busca de un maquillaje, es que sea duradero, sin necesidad de retoques durante el día, esto lo conseguimos gracias a los ya mencionados anteriormente pigmentos, que gracias a que los encontramos micro-triturados en las bases de maquillaje.

    ¿Qué son los pigmentos?
    Como bien hemos comentado anteriormente, el ingrediente principal es el pigmento, que aportará cobertura y duración al producto, pero, ¿que son en realidad? Son compuestos de color, que se incorporan a las bases de maquillaje mineral, en forma sólida, y micro-triturados, para que aunque sea un componente que no se disuelve en agua, se pueda incorporar al cosmético, sin que sea apreciado.
    Existen muchos tipos de pigmentos pero entre ellos destacaremos tres:
    1.    Pigmentos blancos, que proporcionarán cobertura, adherencia, aspecto aterciopelado de la piel y luminosidad.

    2.    Pigmentos coloreados, sus colores oscilan entre el amarillo y el rojo, permiten obtener las diferentes tonalidades en los fondos de maquillajes para que cada uno de ellos se adecue al tono de la piel.

    3.    Pigmentos fotocrómicos o soft-focus, son una pequeñas partículas, que se encargan de reflejar la luz, sobre la piel, evitando la aparición de contornos irregulares del tejido.

    ¿Cómo aplicar el maquillaje en polvo suelto o compacto?
    Es un producto muy versátil, ya que al ser una composición en polvo, es sencillo mezclar pigmentos, y de fácil aplicación, con una alta concentración del pigmento, el 100% del producto es pigmento. Sea cual se nuestro tipo de piel grasa, mixta, seca o madura, deberemos tener en cuenta dos factores importantes el tono o color, y el tipo de producto a elegir.







    1.    El color del maquillaje polvo de debe ser lo más parecido posible al color de la piel. Podemos encontrar una gran cantidad de tonos de maquillaje, muchas veces nos sucede que con un sólo tono, no conseguimos el nuestro, lo mejor del polvo suelto es que puedes mezclar 2 ó 3 tonos para conseguir el más adecuado, capaces de acertar con el color adecuado para nuestra propia piel, de manera que lo ideal sería poseer dos tonos distintos y poder mezclarlos entre ellos.

    2.    El  color  de  la  piel  varía  de  unas  zonas  a  otras,  la  elección  del  tono se realizará en la zona de la mandíbula, o en la raíz del cabello que es dónde normalmente la piel suele cambiar de tonalidad.

    3.    Herramientas para aplicar el maquillaje mineral compacto o en polvo, se necesitan brochas adecuadas como la clásica kabuki o una brocha para base, se ha de esperar que la piel este seca para evitar posibles pegotes, coger producto con la brocha y dar unos pequeños golpecitos para eliminar el posible sobrante.

    4.    Aplicar una capa de manera uniforme, si se desea más cobertura aplicar capas hasta conseguir la cobertura deseada.

    ¿Es apto para todo tipo de pieles o sólo para la piel grasa?
    Cuando se elige un fondo para maquillarse, además del color, también hay que elegir la forma cosmética más adecuada. Su elección depende de varios factores: el tipo de piel, la duración que se desea y la luz, aunque el maquillaje mineral para piel grasa es el más recomendado también pueden usarlo el resto de pieles.
    1.    Tipo de piel:
    Pieles grasas: las bases en crema, barra o stick contienen muchas grasas y están desaconsejadas para estas pieles porque producen sensación de apelmazamiento. Existen productos que carecen de grasas (contienen siliconas) y se conocen como «libre de grasas» (oil free). Los maquillajes en polvo, tanto sueltos como compactos, van muy bien a este tipo de pieles.
    Pieles normales y secas: lo único que cambiaremos sería aplicar serums, primers, o cremas hidratantes para mejorar los niveles de hidratación y adherencia a la piel, también son perfectos para usar en pieles secas o mixtas durante la época de verano.

    2.    Luz:
    El siempre estará expuesto a un tipo de luz u otra sea esta natural o artificial, si se va a llevar con luz del día, se debe elegir un producto ligero.

    3.    Duración:
    Las bases de mayor duración, son aquellas de componente graso, puesto que poseen mayor elasticidad, de manera que su aplicación también será más sencilla. por ello la importancia de aplicar productos para aumentar la adherencia a  la piel y en este aspecto los polvos minerales suelen durar algo menos que los demás.

    Las mejores marcas de maquillaje mineral 100% natural.
    En EcoChic somos muy rigurosos a la hora de seleccionar las marcas y lo más importante es dar al posibilidad de comprar maquillaje minerales con una buena relación calidad precio de concepto ecológico para cuidar la salud de tu piel que tanto nos importa y el medio ambiente. Nuestros best sellers son sin lugar a duda las bases minerales de Lily Lolo, con un packaging bonito, una calidad excelente y al alcance de todos o Inika que llega de las últimas incorporaciones y con numerosas recomendaciones por las Eco Beauty bloggers de máxima tendencia, pero en nuestra tienda podrás encontrar muchas más que seguro te van a sorprender.

  • Labios
  • Fijador de Maquillaje

    FIJADOR DE MAQUILLAJE

    A ti también te ha pasado de estar dos horas frente al espejo arreglándote para una noche que sabes que será especial y 5 minutos antes de salir por la puerta de casa ¿la mitad del maquillaje ha desaparecido?. Tranquila la culpa no es tuya ni del maquillaje, lo que necesitas es un buen fijador de maquillaje natural. El truco de muchas celebrities y maquilladores profesionales, pero nada recomendable, es utilizar laca como fijadora para el maquillaje. La laca es un producto indicado para el pelo, ¡no para el rostro!. Si quieres cuidar tu piel y verte preciosa y resplandeciente durante muchas horas, el spray fijador de maquillaje es el producto más indicado, mejor si el ecológico, existe y nosotros lo tenemos.

    ¿POR QUÉ UTILIZAR FIJADOR DE MAQUILLAJE NATURAL?

    Lo bueno de los fijadores de maquillaje sin parabenos es que la mayoría son aptos para todo tipo de piel, si la tienes sensible ves con mas cuidado con aquellos que contengan alcohol, perfumes o sustancias irritantes, si te decides a comprar un buen fijador de maquillaje natural tu piel quedará libre de todos estos agentes que pueden alterar tu piel, es una apuesta segura y saludable.

    Es considerado el paso estrella de los maquilladores profesionales, el trabajo hecho durante horas y horas tiene que durar.

    Hay dos tipos de maneras de aplicar una bruma fijadora:

    1. Los expertos recomiendan usar este producto una vez has limpiado el rostro, has aplicado tu crema hidratante y has dejado que se absorba. Aplica el fijador con unas pocas pulverizaciones y espera entre uno y tres minutos. Ya estás lista para empezar a maquillarte, así de fácil.

    2. Una vez ya te has maquillado con todos los productos, bases, correctores, eyeliner… cierra los ojos y extiende el brazo a unos 20 cm a continuación pulveriza la bruma con un recorrido en T para cubrir todas las zonas de la cara. Espera unos minutos para que se seque y ¡voilá!.


    ¡Ahorraras tiempo, dinero y retoques!

    ¿QUIERES SABER LAS OPINIONES DEL FIJADOR DE MAQUILLAJE DE NUESTROS CLIENTES?

    En la web podrás encontrar tu fijador de maquillaje ecológico sin problemas, tenemos gran variedad de marcas que disponen de este producto y a precios low cost. No hace falta invertir mucho dinero para encontrar el mejor fijador de maquillaje sin tóxicos. Si tu piel es joven y te maquillas a menudo, recuerda que aunque el producto sea natural la piel tiene que respirar y no es bueno utilizarlos diariamente.

    A parte de la función de mantener el maquillaje, el prime, como también lo llaman, aporta hidratación, sustancias antioxidantes y frescura a tu piel.

    EL PRIME DEPENDIENDO DE TU TIPO DE PIEL

    • Fijador de maquillaje para piel grasa: A causa de la sudoración es más común que tu maquillaje aguante mucho menos y tengas que retocarte varias veces durante el día. Las pieles grasas tienen más tendencia a que se tapen los poros y salgan lo indeseables granitos, por esta razón si utilizas un fijador que ya de por sí realiza esta función lo más importante es que sea natural. ¿Qué ingredientes debe contener uno para la piel grasa?:
    1. Agua de Rosas: un ingrediente muy común en los tónicos porque ayuda a mantener la humectación de la piel, es antiséptica y a que esté limpia.

    2. Glicerina: ayuda a combatir bacterias y a eliminar el acné y los puntos negros.
    • Para piel seca: recuerda antes de maquillarte, hidratar tu rostro con una crema, serum o fluido para que el maquillaje quede bien fijado. Una vez ya has preparado tu piel con el producto que hayas elegido, aplica el fijador espolvoreando en forma de X con los ojos cerrados y a una distancia de unos 20cm aproximadamente para que el producto quede bien distribuido. ¡Ya puedes empezar con el maquillaje!.


    LOS MEJORES FIJADORES DE MAQUILLAJE EFECTIVOS Y BIO

    ¿Estas perdida en todo este mundo de los sprays fijadores de maquillaje? No queremos que te compliques y por eso te damos los secretos para escoger el mejor sin tener que probarlos todos.

    Tienes que tener en cuenta que la mayoría contienen alcohol y puede llegar a irritar el rostro y los ojos, por eso los más recomendables son a base de agua y otros componentes como la cafeína o el té verde. Puedes encontrarlos con ingredientes como linalool o citral, la mayoría de los cosméticos lo contienen, no serán tan recomendables pero ¡no nos alertemos!

    El fijador de maquillaje tiene que ser hidratante para que tu piel no se resienta y el maquillaje no se escame. También podemos encontrar bruma mineralizante para fijar el maquillaje que nos aportará ese toque brillante para sentirnos como en la alfombra roja. La bruma fijante matificante ideal para las que luchan día a día contra los brillos a causa de una piel más grasa o por la contaminación.

    Y por último podemos encontrarlos veganos y cruelty free para los que les preocupan los posibles ingredientes de origen animal o posibles marcas que testen con ellos, en EcoChic todos nuestros productos son no testados en animales.

    Ya tienes todas las claves del éxito para que una cita importante acabe por todo lo alto y tu maquillaje quede intacto. ¿A qué esperas para probarlo?





  • Esmaltes ecologicos

    Esmaltes de uñas ecológicos, la opción más sana para unas uñas fuertes.

    Durante siglos mostrar unas manos cuidadas ha sido símbolo de estatus, hoy día lucir una buena manicura es un símbolo de expresión de nuestra personalidad, son parte de nuestro look externo pero también interno. La mayor parte de mujeres pasa una media de 18,3 semanas al año con las uñas esmaltadas, lo que quiere decir mucho, por lo que es muy importante tener en cuenta que utilizamos para darles color.

    El auge de los esmaltes 5Free, 7Free o esmaltes veganos.

    Décadas atrás lo importante era encontrar productos eficientes y de fácil aplicación, en lo que ha cosmética se refiere se ha producido un viraje importante, además tienen que ser esmaltes saludables sin tóxicos para prevenir enfermedades de las uñas y que respeten el medio ambiente, nace así el esmalte uñas ecológico. ¿Son esmaltes 100% naturales?¿Cuáles son los ingredientes de los esmaltes de uñas ecológicos? Son muchas las preguntas que nos hacen nuestros clientes sobre los pintauñas ecológicos pero no existe un esmalte 100% natural debido a las coloraciones artificiales y otras sustancias que son totalmente necesarias, pero si pueden eliminarse algunas de ellas y ser sustituidas por otras mucho más suaves e incluso de origen natural llegando hasta esmaltes con 85% de ingredientes naturales .

    Los ingredientes principales de los esmaltes ecologicos.

    Como hemos comentado anteriormente hay ingredientes que son mucho más dañinos que otros y son los primeros que han sido sustituidos en las formulaciones tales, los 7 más importantes son:

    1. Formaldehido: Una sustancia producida en grandes cantidades para ser utilizada como conservante químico y desinfectante, la OMS (Organización mundial de la salud) ha informado de su elevada toxicidad en contacto con la piel por ello ha sido eliminado el primero de todos ellos.

    2. Ftalato de dibutilo: Reconocido por las siglas DBP, en la Unión Europea ha sido prohibido debido a su alto grado de toxicidad, es utilizado como fijador y el DBP es catalogado como disruptor hormonal, es decir, sustancia que se comporta dentro del organismo como una hormona, interfiriendo en el  correcto funcionamiento de las mismas.

    3. Tolueno: Es una sustancia química irritante en contacto con la piel puede producir sensibilidad o dermatitis, también interfiere con el sistema nervioso central causando cefaleas, mareos o incluso problemas de memoria si la exposición frente al tolueno es continua.

    4. Resinas de formaldehido: Otro conservante derivado del formaldehido que es altamente irritante, se relaciona con alergias e irritaciones de la piel.

    5. Alcanfor: La Administración de alimentos y medicamentos (FDA) no permite el uso de esta sustancia en cantidades superiores a 11%. La ingesta de esta sustancia puede producir problemas de desarrollo neuronal en el feto además de irritación en la piel y alergias de distintos tipos.

    6. Parabenos: Usados como conservantes para evitar la proliferación de bacterias y organismos infecciosos, hace ya más de una década que comienzan a eliminarse debido a sus efectos secundarios y su relación con la aparición del cáncer, aunque no existen estudios directos ni esta prohibido su uso, las empresas cosméticas más concienciadas evitan su uso como prevención.

    7. Xileno: Es utilizado como disolvente, libera gases que pueden ser inhalados irritando pulmones y produciendo mareos, fatiga o dolor de cabeza.

    Estos son los 7 ingredientes que se suelen eliminar de las formulaciones, en función de cuantos de estos ingredientes químicos se eliminen de los esmaltes se determinaran como:

    Esmaltes 3Free: Se eliminan los compuestos 1,2 y 3.

    Esmaltes 5Free: Se eliminan los compuestos 1,2,3,4 y 5.

    Esmaltes 7Free: Se eliminan los compuestos 1,2,3,4,5,6 y 7.

    Igualmente tenemos de prestar atención ya que esta etiqueta de “Esmaltes Free of...” no esta regulada y hay empresas que etiquetan sus esmaltes ecologicos 5 free cuando también podríamos decir que son 7Free, algunos también los etiquetan como esmaltes veganos y podemos decir que los pintauñas ecológicos son todos veganos aunque unos lo indiquen y otros no, al final es un cuestión del marketing que quieran hacer las marcas pero es importante informarse para saber que es lo que estamos comprando.

    Marcas de esmaltes ecológicos más vendidos.

    La Francesa Kure Baazar fue la pionera en este mercado y catalogó sus esmaltes como 5Free aunque también podríamos decir que están libres de parabenos, xileno y compuestos derivados de animales. Su reconocimiento a nivel mundial se lo han ganado de forma contundente gracias su amplia y exquisita gama de colores radiantes que marcan tendencia en pasarelas y revistas internacionales.

    Mia Lurens es de las mas recientes lanzando al mercado Europeo esmaltes ecologicos a buen precio siendo unos de los mas competitivos y con una calidad excelente y un diseño innovador en su brocha aplicador, además ofrecen diversos tratamientos naturales  para sanar y fortaleces las unas.

    Beneficios de los esmaltes 5 Free y 7 Free.

    • Disminución en la rotura de las uñas.
    • Unas menos amarillas, los esmaltes de uñas ecológicos dejan transpirar a través del esmalte mejorando su color.
    • Unas más fuertes y resistentes.
    • Los esmaltes veganos mejoran las enfermedades de las uñas como las estriaciones transversales, la paroniquia o onicólisis.

    En Cosmética Natural EcoChic encontrarás una amplia gama de pinta uñas 5 Free, 7 Free todos ellos esmaltes veganos de calidad con colores actuales, radiantes y elegantes para lucir una manicura de infarto en tus ocasiones más especiales, suscríbete a nuestra newsletter y recibirás promociones secretas exclusivas realmente tentadoras. 

  • Brochas

    Consigue un acabado profesional con las mejores brochas de maquillaje.
     
    Nadie pone en duda de que el maquillaje queda mucho mejor aplicado y con un efecto más profesional gracias a una buena brocha, y es que dentro de este fascinante mundo de la cosmética facial, para un maquillador son sus  herramientas indispensables e imprescindibles; como lo son para un arquitecto sus planos o como para un cocinero son sus ollas y cuchillos.
     
    Conseguir obtener trucos mediante el maquillaje,  para que nuestro rostro parezca más joven, más esbelto o con los labios mas gruesos, son algunos de los milagros que unas buenas brochas de maquillaje pueden conseguir.
     
    Existe todo un universo de productos variados donde elegir, brochas para aplicar de manera correcta el maquillaje en cada zona del rostro, para iluminar, para difuminar, para tapar imperfecciones, etc…
    En Ecochic puedes encontrar las mejores brochas de pelo sintético baratas, para aplicar maquillaje en cualquier zona del rostro. Ofrecemos una gran variedad de pinceles para el rostro de gran calidad adaptados para cada necesidad.
     
    Diferencias entre las brochas con pelo natural y con pelo sintético.
     
    Esta es una de las grandes cuestiones que casi [email protected] nos planteamos a la hora de informarnos sobre qué brochas son las mas adecuadas para maquillarnos.
     
    Hay opiniones para todos los gustos sobre si son mejores las de pelo de origen animal o las que son de pelo sintético, pero en Ecochic, siguiendo nuestra línea de cuidado personal, apostamos por una cosmética natural y sostenible, con productos que no planteen sacrificio ni maltrato de animales.
     
    Aunque existen muchos sitios del mundo donde está prohibido, todavía hay países donde no hay ningún tipo de legislación que regule este tipo de prácticas y por lo tanto se siguen comercializando en el mercado con productos hechos con pelo de animales, (como el pelo de ardilla o el pelo de marta); potenciando el innecesario maltrato y alargando el sufrimiento animal.
     
    Por ello, nuestra recomendación es que utilices pinceles de pelo sintético, cuya calidad a día de hoy, iguala en prestaciones a las de pelo natural.
     
    Ventajas de comprar pinceles y brochas de pelo sintético.

    Además de estar protegiendo a los animales, las brochas sintéticas proporcionan otros beneficios para la dermis, ya que al ser antibacterianas, son más limpias y evitan que aparezcan irritaciones o alergias (provocadas por el pelo animal) en personas con pieles más sensibles.

    • Entre las fibras sintéticas más utilizadas para elaborar estos pinceles, las mejores son la fibra Toray o la fibra Taklon, inventadas por la industria japonesa; dichas fibras ofrecen mayor adherencia y por ello mejores prestaciones a la hora de aplicar el maquillaje.
    • Otra de las ventajas de los pinceles de pelo sintético es que al no tener las cerdas porosas, evitan que se quede demasiado producto adherido, con lo que facilitamos que a la hora de esparcirlo por la zona de la cara, pongamos solo la cantidad deseada y no obturemos los poros con demasiado producto.
    • Este es uno de los secretos para utilizar con precisión bases, correctores, sombras, en incluso labiales, poner la cantidad justa y no más; y de esa forma evitar vernos en exceso maquilladas.
    • Otra de las ventajas, es que son muy fáciles de lavar y por lo tanto cuestan menos de mantener en perfectas condiciones; además existen productos específicos para  limpiarlas, como el “jabón para limpiar brochas” de la marca alemana Da Vinci, a la venta en nuestra tienda online Ecochic. Si utilizamos un producto limpiador para los pinceles estaremos alargando la vida útil de estas herramientas.

     
    Clases de brochas según su uso:
     
    Generalmente encontramos dos tipos de clasificación de brochas: o bien por su tamaño o bien por su corte de forma.
    Las que son más grandes son para aquellas zonas de la cara que tienen más extensión como mentón, frente o mejillas, etc… y las pequeñas son para zonas como ojos, boca o contorno de nariz.

    Las brochas que suelen tener el pelo más corto y más compacto o denso, suelen atrapar el producto de maquillaje en mayor cantidad; estos tipos de pinceles, suelen ofrecer una cobertura mayor, por lo que hay que tener cuidado para el uso que se les da, ya que sino podremos estar poniendo más cantidad de maquillaje del que queremos, ofreciendo un acabado no deseado.
     
    Las brochas que son para aplicar bases de maquillaje fluidas suelen ser planas, con el pelo más largo y compacto, aunque hay quien prefiere utilizar brochas redondas, para que la aplicación del producto sea más ligera y no tenga tanta cobertura.
     
    Otra de las brochas más famosas son las llamadas “Kabuki”,  su formato es pequeño, con de mango corto y ancho, sus cerdas son de forma redondeada y gruesa y sirven para aplicar el maquillaje que viene en textura de polvo.
     
    Las brochas para aplicar los correctores o los llamados “tapaojeras” suelen ser de tamaño medio y de forma planita. Ideales para llegar a los contornos de alrededor del ojo o pliegues de las aletas de la nariz.
     
    Por el contrario, las brochas para el colorete suelen con las cerdas de pelo largo, suave y de corte biselado. No están compactas para facilitar el espolvoreado del producto y que quede repartido en toda la zona de la mejilla de manera homogénea.
     
    Los pinceles para las sombras de los ojos son variadas, pero en general son pequeñas y de forma redondeada, lo importante más que la forma es que sean prácticas, ya que al tratarse de una zona tan delicada y pequeña del rostro, lo mejor es que notemos que el pelo sea suave y que esté compacto. De esa forma podremos aplicar bien el color, sin miedo a que quede esparcido por todo el ojo a modo de mapache.

    Para los labios van ideales los pinceles finos, con la punta plana, que nos permitan atrapar la cantidad mínima de labial que necesitamos para delinear la forma que queremos darle a nuestra boca o también para rellenarla.


    ¿No te imaginabas que el mundo de las brochas fuera tan inmenso y complejo?. No desesperes para un maquillaje diario no las necesitas todas, pero seguro que 2 o 3 como las de polvos o colorete como las más básicas harán que tu maquillaje sea más fácil y agradable de aplicar, un acabado más natural y una sensación de suavidad que tu piel agradecerá.

     
     
     
     

  • Ojos

    Maquilla tus ojos con los mejores maquillajes y sácate partido al máximo.

    Nuestra mirada es uno de los aspectos que más nos definen, una pieza clave para atraer la atención de la persona con la que nos estamos comunicando. Por esta razón, potenciarla con un buen maquillaje acorde con nuestros rasgos nos llevará al éxito.

    CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS

    ¿Sabrías maquillarte teniendo en cuenta la forma de tus ojos? Redondos, almendrados, caídos, pequeños… ¡Sácales todo el partido que se merecen!.

    • Ojos rasgados: Si tus rasgos son orientales y por lo tanto tus ojos son más pequeños, la norma es no utilizar tonos claros, al contrario, tonos oscuros como negros, grises o marrones en la zona del párpado móvil con un efecto ahumado y en dirección hacia el párpado fijo. Puedes combinar ese smookey eyes con un acabado en un tono más claro para que el degradado sea perfecto. Les darás profundidad y acentuarás esa mirada exótica que tanto te caracteriza. Para finalizar, perfila el ojo con un lápiz o eyeliner pero con un trazo fino para que no se coma el ojo y otra por la parte inferior pero nunca por dentro, siempre por fuera. Añade máscara de pestañas y ¡Tachán! Tus ojos parecerán sutilmente más grandes.
    • Ojos caídos: Si tus ojos se corresponden a este grupo lo que tienes que hacer es conseguir despertar tu mirada. Utiliza un delineador para dibujar la raya desde la mitad del ojo hasta el final levantando un poco el rabillo. Puedes hacer lo mismo con la parte inferior del ojo hasta juntar las dos rayas creando una mirada muy felina. El toque final siempre es la máscara de pestañas, añade una o dos capas dependiendo de la intensidad que quieras.
    • Ojos redondos: El procedimiento es muy similar al de los caídos, el objetivo es levantar la mirada. Utiliza tonos claros para el párpado móvil y un tono más oscuro que deberás difuminar en la parte más externa del ojo junto al rabillo. La diferencia viene en el momento de delinear el ojo. En este caso no sigas el comienzo de las pestañas, dibuja una línea casi recta desde la mitad del ojo hasta el extremo con un ligero rabillo hacia arriba. Si deseas un poco de dramatismo e intriga en tu mirada, difumínala. Para acabar, aplica rímel, no te cortes con él es una de las claves para una mirada top ten.


    MAQUILLAR TUS OJOS DE DÍA

    ¿Qué necesitas para maquillar tus ojos para una jornada de trabajo? El look que tienes que darles tiene que ser natural pero que realce tu mirada sin que se note mucho. El objetivo es aparentar buena cara sin que se noten kilos de maquillaje.

    Prepara la base, el corrector para las indeseadas sombras de las ojeras, un delineador (que puede ser en diferentes colores, desde el negro, marrón o verde) y el toque final y más importante, el rímel. Puedes complementarlo con sombras de tonos suaves y un poco de iluminador.

    Te explicamos paso a paso:

    1. Aplica el corrector debajo del ojo, una pequeña cantidad es suficiente, seguidamente difumínalo con pequeños golpecitos de la esquina inferior a la exterior.

    2. Si no quieres aplicar una base muy untuosa, una BB cream realizará la misma función pero con un acabado más natural. Puedes extender el producto con las manos y las yemas de los dedos o con la ayuda de una esponja dando pequeños toques.

    3. Acto seguido puedes aplicar un poco de sombra en el párpado de color nude o bien un iluminador en el lagrimal y en la parte inferior de la ceja para crear ese efecto de brillo que tus ojos necesitan.

    4. Otro complemento es el delineador, puedes utilizar un lápiz de color negro o marrón o bien un eyeliner si quieres marcar tu mirada. Dibuja solamente la parte superior de los ojos para no empequeñecerlos.

    5. El más importante, una capa de máscara de pestañas es el toque final para unos ojos vivos y penetrantes que enamorarán, utiliza una que ofrezca un acabado natural, deja el volumen extra para la noche.


    PARA UN LOOK DE NOCHE

    Llega el viernes noche y tu cuerpo te pide salir y olvidarte del trabajo. Buscas en tu armario y eliges un outfit atractivo para esa cita romántica o esa celebración con los amigos. Ya lo tienes casi todo, solo te falta un buen maquillaje para iluminar tu mirada.

    ¡Manos a la obra! Los pasos básicos ya te los hemos comentado, hidrata tu rostro, aplica corrector, prebase y base de maquillaje. El maquillaje de noche siempre será más completo y podremos utilizar más sombras oscuras, tonos metalizados y ahumados impactantes. ¿El objetivo? Seducir con tu mirada.

    La tendencia por excelencia en el maquillaje de noche son los smokey eyes, el negro te combinará con cualquier conjunto pero puedes arriesgar con tonos brillantes, dorados, azules o verdes. La clave para cualquier maquillaje de noche, tengas los ojos que tengas, siempre es la máscara de pestañas. Se generosa y aplica dos capas, la técnica está en hacer un movimiento de zig-zag de abajo a arriba para que no se apelmacen e ir rotando el cepillo para distribuir mejor el producto.

    ¿Ya estás preparada? Ahora toca pestañear y crear miradas de soslayo que seduzcan a todo aquel que se fije en tus ojos.

  • Desmaquillantes Naturales

    Los mejores desmaquillantes naturales que jamás hayas conocido.

     

    La limpieza diaria de la piel es el paso estrella para una piel bonita, hay quienes usan maquillaje y quienes no, pero no hay que cometer el error de pensar que si no utilizas uno, tu piel permanece limpia, hay muchas maneras de que tu piel contenga impurezas, la polución de las ciudades, el sudor, polvo en suspensión y tu propio sebo facial, todos necesitan ser eliminados del rostro para dejarlo respirar, y sobre todo, para que la piel se depure desde el interior.

     

    Después de hablar con el botánico Pedro Catalá experto en cosmética natural y Gemma Abellán profesora en la escuela de cosmética Cazcarra, nos aseguran que la mayoría de alteraciones dérmicas provienen de un mal hábito en la forma en la que limpiamos la piel, la limpieza es, en sí misma, una agresión para la piel, nos comentan, por eso este fenómeno por desmaquillarse con productos naturales (como alternativa a los convencionales) está causando tanto impacto en el mundo cosmetico), en especial por los buenos resultados que estamos viendo en el cutis.

     

     

    ¿Cuáles son las alternativa a un desmaquillante convencional?

     

    En tiendas como EcoChic tienes la posibilidad de comprar desmaquillantes naturales para el rostro, con distintos tipos de formatos o texturas, y lo que es más importante, dependiendo cual sea tu tipo de piel y de tus gustos. No usaremos los mismos productos para limpiar una piel seca, grasa o sensible de la misma manera que si existe maquillaje previo o no.

     

    Para gustos colores y para cada tipo de piel su desmaquillante ecológico:

     

    Desmaquillante natural para piel grasa, una piel sin duda complicada, con abundante sebo en su superficie y mucho brillo, nada mejor que usar un jabón tiop pastilla o gel, con extractos purificantes, desintoxicantes y reguladores de la grasa facial, hay algunos que incluso contienen encimas que hacen una suave exfoliación dejando la piel lisa, suave y el poro cerrado, entre los más deseados encontramos la línea purificante de S5 con ácidos frutales y los jabones de Madara Detox.

     

    Desmaquillante natural para ojos y para las pestañas, nunca fallan los aceites de origen vegetal, si como escuchas, no se han puesto de moda porque sean baratos, sino porque son perfectos, eficaces y de efecto antiedad, puedes usar el que más te apetezca, pero son infalibles a la hora de retirar hasta la máscara de pestañas más escurridiza, almendras para la piel sensible, yoyoba para todo tipo de pieles y argán a partir de los 40. Dejan la piel del contorno elástica y las pestañas nutridas, cuando lo descubras, no lo dejarás.

     

    Desmaquillante natural para acné, a veces aparece en la pubertad y otras en la edad adulta, sus principales causas son genéticas y de origen hormonal, pero de forma externa podemos ayudar a evitar su proliferación con productos que contiene oxido de zinc y sustancias antibacterianas, unas gotitas de aceite esencial antifúngico, jabón de la cuidad de Alepo o o la limpiadora purificante de So Bio Etic son capaces de regular brotes.

     

    Aceite desmaquillante natural con aceite de coco, otro de nuestros productos fetiche, puedes usarlo puro o mezclado pero la mejor opción es usar uno comestible, así puedes usarlo para todo, no pican los ojos y es perfecto para la piel sensible. Os cuento una experiencia personal: Toda mi vida he tenido problemas de alergias y picores crónicos pero desde que lo utiliza para desmaquillarme, los incómodos picores incluso la inflamación ocular han desaparecido, mano de santo.

     

     

    ¿Cuáles son los aspectos positivos de elegir un desmaquillante natural y ecológico?

     

    La piel es una barrera que nos separa al mismo tiempo que nos protege y cualquier desajuste en su composición, hace que pierda la capacidad de protección, la piel esta formada por una mezcla de agua y aceite, y por lo tanto, una buena limpiadora natural eficaz ha de ser capaz de no alterarla en la medida de los posible:

     

    Su jabón es suave y delicado.

    Desinfectan y depuran la piel sin agredirla.

    Tienen capacidad antimicrobiana y antifúngica.

    No resecan la piel y pueden usarse con más frecuencia.

     

    Disminuyen las reacciones alérgicas, dermatitis, picores y enrojecimeinto de la dermis.

     

    NUNCA testan en animales ni contienen ingredientes que provienen de ellos.

     

    Sus envases no dañan el medio ambiente de la misma manera que los otros y están comprometidos en muchos casos con ayuda social.

     

    Su rango de precios es amplio, así que se adaptan a las posibilidades económicas de cada uno.

     

     

     

     

    Ten en cuenta estos básicos consejos:

     

    1. Limpia la piel con productos suaves, la espuma abundante es el enemigo número uno de la piel.

    2. Olvídate de usar agua muy caliente o muy fría, las temperaturas extremas no son buenas, resecan y deshidratan la dermis.

    3. Usa productos que no contengan alcohol o si lo contienen que sea mínimo o suave, es decir, que este en las últimas posiciones de la lista de ingredientes o INCI del cosmético.

    4. Aplica un tónico o agua floral para equilibrara el PH de la piel después de desmaquillarla.

    5. No olvides hidratarla con un producto adecuado ya sea fluido, gel, crema o mascarilla.

     

    Si tienes en cuenta estos sencillos consejos notarás cambios en tu piel en pocas semanas, si sufres de algún problema que te preocupe y que te tenga desconcertada sería importante que te pararas a pensar si hay algo en tu rutina de belleza que puedes estar haciendo mal. En EcoChic sabemos por experiencia que en ocasiones hay otros factores externos que dañan la calidad de la piel, emociones, estrés, cambios hormonales y sobre todo la predisposición genética, pero aún así hay muchas cosas que EcoChic puede hacer para mejorar tu piel sólo hace falta que nos lo cuentas porque seguro podemos ayudarte.