Jabón de Leche de Burra

Jabón de Leche de Burra

JABÓN DE LECHE DE BURRA, sabiduría ancestral para tu piel

Todos conocemos esa imagen de Cleopatra dándose un baño relajante inmersa en leche de burra. Una de las mujeres consideradas más bellas de la historia ya conocía la leche de burra y sus propiedades embellecedoras. ¿Tú aún no las conoces?

Para entender bien sus beneficios necesitas saber cu...

JABÓN DE LECHE DE BURRA, sabiduría ancestral para tu piel

Todos conocemos esa imagen de Cleopatra dándose un baño relajante inmersa en leche de burra. Una de las mujeres consideradas más bellas de la historia ya conocía la leche de burra y sus propiedades embellecedoras. ¿Tú aún no las conoces?

Para entender bien sus beneficios necesitas saber cuales son los ingredientes del jabón con leche de burra y su elaboración. El jabón de leche de burra artesanal no contiene ni colorantes ni perfumes. La leche no se calienta, la leche se liofiliza, una técnica que utiliza el frío para secar el producto (se deshidrata con un proceso de congelación para su conservación y consigue mantener sus propiedades y su estructura molecular).Sus ingredientes principales son la leche y el aceite de palma.

Para reconocer el auténtico jabón de leche de burra solo necesitas 4 consejos:

1. Tiene que tener un color blanco-crema.

2. Tiene que hacer poca espuma y ser cremoso.

3. Su proceso de elaboración tiene que ser por saponificación en frío.

4. Tiene que contener una alta proporción de leche de burra y que sea ecológica.

Propiedades del jabón de leche de burra:

La leche contiene omega 3 y 6 que en los últimos años se ha puesto muy de moda por sus beneficios en la salud. Muy indicado para aquellas personas con más sensibilidad a los rayos solares o con psoriasis.

Proporciona ceramidas para la piel, que favorecen la hidratación, proteínas para aportar colágeno y elasticidad, y ácidos grasos que nos aportan los aceites para la producción de moléculas antiinflamatorias. Todos ellos componentes esenciales para lucir una piel sana.

Actualmente, estos jabones añaden otros ingredientes con vitamina E que abastecen a nuestra piel con propiedades antioxidantes para protegernos de los radicales libres.
Dependiendo de los ingredientes que pueden ser añadidos, puede dotar una propiedad más a este, la de exfoliar suavemente.

Jabón de leche de burra y sus beneficios:

Es verdad, el nombre no le hace justicia a este espectacular producto de belleza, algo tan simple como un jabón, pero con tantos beneficios para nuestra piel, ¡no lo puedes dejar escapar!

Nunca te lo habrías imaginado, este artículo tan común y modesto, mejorará tus dolores musculares y articulares. Hidratará las capas más elevadas de la epidermis activando la producción de colágeno y de esta manera evitará el envejecimiento acelerado y prematuro de la piel.

Para colmo, tiene un efecto tensor gracias a la vitamina A, tu piel se tonifica, reafirma y se rejuvenece aportándole un extra de nutrición, suavidad y luminosidad.

PARA QUÉ SIRVE EL JABÓN DE LECHE DE BURRA

¡Te contamos el secreto de la belleza sin parabenos, ni siliconas, ni fragancias sintéticas!.

El jabón embellecedor facial y corporal por excelencia que aclarará tu piel por su alto contenido en retinol, originario de la vitamina A. En otras palabras, notarás como las manchas causadas por la exposición solar o por ser zonas con mucha concentración de células muertas, irán diluyendo y diseminándose hasta su posible desaparición. En el caso de que no tengas manchas visibles en tu rostro o torso, notarás de igual manera mayor blancura y luz.

¿Empiezas a notar los efectos de la edad en esas pequeñas líneas de expresión? Gracias a la vitamina A, el jabón de leche de burra se utiliza como antiarrugas fomentando el efecto lifting que tanto nos gusta notar.

El jabón de leche de burra sirve para el acné o psoriasis. ¿Eres de los que tienen pieles con problemas y estas harto de buscar un jabón que limpie sin efectos secundarios?
Estas de suerte porque es muy probable que hayas encontrado el tuyo. Este jabón milagroso disminuye las espinillas sin resecar la piel y hasta puedes lavar la cara dos veces al día si es que lo necesitas. Utiliza siempre el que sea más natural y sin combinaciones con otros aceites esenciales.

TIPOS

Podemos encontrarlo en varios formatos:

  • Sólido o pastilla de jabón de leche de burra: es el formato más común para este producto y más duradero. El formato en sólido ofrece las ventajas de utilizar hasta la última gota de producto sin desperdicio.
  • Jabón líquido de leche de burra: hay que tener cuidado con la utilización de conservantes sintéticos para estos jabones líquidos. No es el formato más frecuente pero nos podemos encontrar jabones naturales que contengan en sus ingredientes leche de burra.
  • Jabón de leche de burra bio: sin perfume, ni colorante y sin aceite esencial, el más destacado para niños o bebés y pieles sensibles con problemas. Su forma puede ser irregular ya que la mayoría están hechos artesanalmente.
  • Combinaciones: cada vez más podemos encontrar marcas de jabones con leche de burra que añaden ingredientes para vigorizar sus activos. Los más habituales son:
  1. Espelta + lavanda: con propiedades antiinflamatorias y relajantes con una ligera exfoliación.

  2. Rosa de mosqueta: con propiedades cicatrizantes y antiarrugas.

  3. Aloe vera + té verde: con propiedades regenerantes, antisépticas, cicatrizantes, antioxidantes y para curar con precaución las quemaduras.

  4. Karité + aceite de almendras dulces: el más nutritivo de todos.


JABÓN LECHE DE BURRA, ¿DONDE LA VENDEN?

Este producto ecológico puedes encontrarlo en herbolarios, tiendas especializadas en productos eco y farmacias. Si quieres encontrar un jabón de leche de burra bueno y parece una misión imposible, ponte en contacto con tiendas o especialistas en este tema para que puedan recomendarte el mejor. Su precio suele ser barato así que no será un inconveniente para comprarlo ya que rondan los 3€ - 8€.

Si andas muy liado y nunca tienes tiempo, comprar online será una solución fácil y rápida. Lo más recomendable es que mires bien las opiniones de otros clientes que ya han utilizado ese producto y puedas hacerte una idea de los resultados.

De todas formas cada piel es única y con ese precio vale la pena que lo pruebes tu mismo y saques tus propias conclusiones.

Puedes encontrar muchas marcas como Grisi o Donkeys & Co. pero nuestros clientes siempre acaban decantándose por uno en concreto, el de So Bio Étic, 99% natural, indicado para todo tipo de pieles y con un pH muy próximo al de la piel (5), pero hay muchos más con packagings que son una delicia para los ojos, no sólo para la piel.

COMO USAR EL JABÓN DE LECHE DE BURRA

La utilización de los jabones naturales no tiene mucho secreto, su uso es el mismo que cualquier jabón. Si quieres utilizar el jabón de leche de burra para la cara notarás que es suave y cremoso. Al ser delicado puedes utilizarlo diariamente sin riesgo de alergias o de que se reseque la piel.

Para el cuerpo, su uso más conocido es para zonas castigadas, resecas o oscuras como por ejemplo las axilas, rodillas, codos o talones de los pies.

Si quieres notar los beneficios de este jabón te recomendamos un par de consejos:

  1. Aléjate de los rayos del sol y utiliza siempre protección solar durante todo el año.

  2. Utilízalo de forma diaria tanto de día como de noche.


Ya te hemos dado todas las claves que debes saber de este fantástico jabón, ahora ¿a qué esperas para probarlo? La mismísima Cleopatra sentirá celos de ti.

Más

Jabón de Leche de Burra 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item