Pasta de Dientes sin fluor

Pasta de Dientes sin fluor

Pon un dentífrico sin flúor en tu vida.

Cuando llega el momento de elegir un producto para cuidar tus dientes uno quiere estar seguro de lo que pone en su boca es un producto seguro y efectivo. Hoy día cada vez es más fácil y sencillo comprar una pasta de dientes sin flúor buena y totalmente online y en Cosmética Natural EcoChic disponemos de la...

Pon un dentífrico sin flúor en tu vida.

Cuando llega el momento de elegir un producto para cuidar tus dientes uno quiere estar seguro de lo que pone en su boca es un producto seguro y efectivo. Hoy día cada vez es más fácil y sencillo comprar una pasta de dientes sin flúor buena y totalmente online y en Cosmética Natural EcoChic disponemos de las mejores marcas de dentífricos naturales y ecológicos que seguro te sorprenderán.

¿Porqué el flúor es tan malo?

Hay mucha controversia en relación al uso de dentífricos convencionales ya sean de farmacia o supermercado por sus posibles efectos secundarios en la salud sobre todo a largo plazo. Existe una lucha constante entre dentistas y profesionales de la medicina alternativa unos dicen que es totalmente necesario y otros huyen de él despavoridos, lo más importante es saber ¿qué es el flúor? ¿Cuáles son los beneficios de utilizar un dentífrico natural? El Flúor es una sustancia química que ayuda a eliminar las bacterias que producen la caries pero su acción no diferencia de bacterias negativas o positivas de la cavidad bucal, de ahí el peligro de sus uso continuado, además su ingesta es tóxica para la salud considerado un disruptor hormonal que afecta a la glándula tiroidea y a sus funciones,  a nivel físico también produce manchas y desgaste del esmalte dental.

¿Por qué es mejor usar pasta de dientes sin fluor ni parabenos ni químicos?

La cavidad oral, al igual que las fosas nasales son mucosas, es decir, son membranas cuya función es la de proteger y absorber sustancias de exterior, al contrario que la piel es mucho más fina y sensible a la hora de sufrir irritaciones por las sustancias con las que entra en contacto, si tenemos en cuenta que el dentífrico es un producto de higiene diaria deberíamos  prestar especial atención si el producto elegido para cuidar la boca y los dientes también puede cuidar de nuestra salud. El uso de pastas de dientes sin fluoruro de sodio ha ido en aumento en la última década sobre todo por la preocupación y el riesgo que conllevan las enfermedades ocasionadas por las bacterias de la cavidad bucal que son además de muy molestas, peligrosas para la salud.

Los dentífricos convencionales está llenos de sustancias perjudiciales que más allá de ofrecer sensaciones no tienen beneficios. La mejor pasta de dientes ecológica además de natural, es más efectiva a corto plazo, respeta la flora de la cavidad bucal, refuerzan el esmalte y mantiene un ph bucal óptimo para las bacterias sanas de la boca. Otros ingredientes que tendríamos que aconsejamos descartar de forma diaria o usarlo con extrema precaución:

•    Espumantes: El error más común es pensar que si algo no hace jabón no limpia bien, los espumantes sólo consiguen irritar y alterar la mucosa bucal, podemos reconocerlo bajo el nombre de Sodium Lauryl Sulfate.
•    Triclosan y clorexhidina: Son antibactericidas y fungicidas químicos que tienen muchos efectos secundarios si se usan frecuentemente además de estar considerados también bloqueadores hormonales (para echarse a temblar). En la boca matan la flora bacteriana positiva dejándola sin protección frente a otras infecciones. Su uso continuado produce manchas.
•    Edulcorantes y colorantes sintéticos: Con la finalidad de cubrir el sabor de los productos químicos y darles un aspecto más atrayente se añaden edulcorantes, los cuales se ha comprobado en estudios científicos que son cancerígenos. La FDA (la administración de medicamentos y alimentos de EEUU) y el NCI (Instituto nacional del cáncer) encontraron evidencias en relación al consumo de Sacarosa y aspartamos con el cáncer.

¿Qué ingredientes encontramos en un dentífrico sin flúor natural?

No podemos olvidar que las pastas de dientes sin flúor de farmacia o supermercado sigue formulada con los ingredientes que te hemos explicado más arriba, que sea libre de flúor es como quitar únicamente los parabenos a un productos cosmético y decir que lo has convertido en saludable. Podemos diferenciarlos básicamente porque contiene los siguientes ingredientes:

•    Su composición es rica en oligoelemntos que remineralizan el esmalte evitando micro fracturas.
•    Contienen aceites esenciales.
•    Dentífricos sin flúor con carbón activo: Especialmente formulada para blanquear manchas y aclarar el esmalte dental sin dañarlo.
•    Puede contener bicarbonato: Se usa también como blanqueador y por su acción como exfoliante dental ayudando a eliminar hasta la placa más resistente.
•    Extractos de plantas  aromáticas con acción refrescante como la menta, antibacterianas y antifúngicas muy potentes como el hinojo (que aporta un sabor muy agradable) o el aloe vera calmante e hidratante.
•    Aceites vegetales, como el coco muy conocido por su capacidad de eliminar bacterias.
•    Otros bio-activos como el propóleo, la glicerina o minerales como el silicio que refuerzan el esmalte.

Propiedades y beneficios

La mejor elección para un cuidado bucal saludable es utilizar pastas de dientes sin flúor ecológicas que además de no contener ninguna de las sustancias sintéticas anteriormente mencionadas, son capaces de remineralizar el esmalte perdido, neutralizan los ácidos de la cavidad bucal y protegen contra la formación de caries con sustancias de origen natural.

Marcas y tipos de dentífricos y pasta de dientes sin flúor

Además el clásico envase en tubo existen otros formatos alternativos u opciones más artesanales con olores deliciosos y refrescantes:

•    Pasta de dientes sin flúor para niños, con sabores más suaves.
•    Dentífricos sin fluor para adultos. De aromas refrescantes o más atrevidos.
•    Para dientes sensibles, con extractos calmantes y fortalecedores del esmalte.
•    Pastas de dientes sin flúor blanqueadoras.

Desde todas partes del mundo han llegado a Ecochic marcas de dentífricos sin flúor como la americana Dr Bronner’s, la inglesa Georganics o la alemana Apeiron basadas en el método ayurveda y la letona Ecodenta según las opiniones de [email protected] mismos [email protected], la mayoría son marcas de pastas de dientes sin flúor certificadas por organismo como NATRUE, Ecocert, Cosmos o BDIH entre las más importantes y todas ellas compatibles con tu salud.
Para ponértelo más fácil en Ecochic encontrarás las fichas técnicas de cada producto con información muy detallada sobre la marca o las propiedades de los, consejos sobre como usar la pasta de dientes sin flúor listado de ingredientes.

Después de esta información ya estas listo para seleccionar y comprar online las mejores pastas de dientes ecológicas y naturales del mercado.

Más

Pasta de Dientes sin fluor 

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items