Aceite de Sésamo

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo cosmético, ¿me lo pongo o me lo como?.

Unos lo relacionan únicamente al hummus pero esta maravilla vegetal de nombre científico ha sido conocido como uno de los ingredientes estrella en la cultura Asiática y ha conseguido hacerse popular alrededor del mundo entero gracias a sus propiedades en el mundo culinario y sobre todo c...

El aceite de sésamo cosmético, ¿me lo pongo o me lo como?.

Unos lo relacionan únicamente al hummus pero esta maravilla vegetal de nombre científico ha sido conocido como uno de los ingredientes estrella en la cultura Asiática y ha conseguido hacerse popular alrededor del mundo entero gracias a sus propiedades en el mundo culinario y sobre todo como ingrediente cosmético altamente eficaz para embellecer rostro y cuerpo de forma natural e inteligente.

Este aceite proviene de una hierba de la familia Pedaliaceae. Se estima que puede llevar cultivándose mas de 3 600 años. En la antigüedad llego a hacerse muy famoso por sus valores medicinales, pero en especial por ser parte de la clave de la belleza eterna.

Aceite de sésamo usos y propiedades.

Este ingrediente vegetal tan preciado se obtiene de las pequeñas semillas con un delicado olor y sabor a nuez que resulta realmente agradable para la nariz y el paladar.

Existen dos tipos:

  • El llamado light. Está hecho de semillas de sésamo crudas que le dan un sabor a nuez muy ligero
  • El aceite oscuro. Se hace de las semillas de sésamo tostadas y como consecuencia tiene el aroma y el sabor más intenso.

 

Aceite de sésamo para uso cosmético.

Como muchos aceites del reino vegetal tiene un uso dual, siendo igualmente conocido tanto para uso cosmético y culinario en EcoChic vamos a descubriros numerosos razones de porque comprar aceite de sésamo para la piel y el cabello trae beneficios también para la salud. El culpable de sus propiedades reside en su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, las numerosas vitaminas, calcio además de los antioxidantes que le confieren características cosméticas sorprendentes:

  • Inflamatorio. Contiene ácidos grasos que combaten eficazmente los procesos inflamatorios en el organismo, de esta manera son útiles para las personas con artritis, artrosis, esquinces, tendinitis y calambres musculares.

  • Antioxidante. Es un factor que combate los síntomas del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.
  • Estimula la circulación. Estudios confirman que favorece la circulación sanguínea y es el ingrediente recomendado para usar en masajes con personas con problemas circulatorios. Por eso podemos usar este ingrediente mezclado con AE de eucalipto y AE de limón o romero y masajea las piernas doloridas o hinchadas por la retención de líquidos.
  • Depurativo. Se considera que es un buen desintoxicante para la piel. Para eso hay que aplicarlo sobre la piel y al pasar 15 minutos limpiarse con agua tibia, ya que tiene la capacidad de atrapar las impurezas y los residuos nocivos de la polución.
  • Hidratante y nutritivo. El aceite de sésamo para la piel seca es muy favorable porque la hidrata, nutre y repara intensamente , es un elemento con mayor densidad, mas untuoso y de carácter especialmente protector.
  • Aceite de sésamo para el cuerpo, puede resultar muy eficaz para aportar firmeza a nivel corporal, aporta elasticidad y turgencia, además lucha contra las manchas que se producen en la piel con acné.

 

  • Es capaz de proteger la piel contra las radiaciones ultravioletas, ello es debido a su elevada concentración de anti radicales libres como el acido ferúlico, así que puede ser utilizado en calidad de protector solar, tiene la capacidad de estimular las defensas naturales de la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una protección muy baja, así que es mucho mejor utilizarlo al volver de la playa. Tu piel quedará hidratada, y tu bronceado durará más tiempo.

 

  • El aceite de sésamo para hacer mezclas aromáticas, es muy utilizado en el arte de la Aromaterapia para realizar los masajes o como ingrediente transportador de aromas o esencias.

  • Para desmaquillar los ojos y el rostro, es apto para todo tipo de pie y es perfecto para eliminar el maquillaje resistente, disminuye las alergias oculares y los picores.

 

  • Podemos tratar talones agrietados y codos y rodillas secos si lo añadimos en el agua de baño.

 

  • El aceite de sésamo es bueno para regenerar las encías y remover toxinas de la boca, el ingrediente estrella para practicar el tratamiento de lavado de boca ayurvédico tradicional.

  • El aceite de sésamo para el pelo puede ser usado para masajes craneales ya que estimula el cuero cabelludo. Como consecuencia el pelo quedará brillante y fuerte. También ayuda a las personas que tienen caspa, cuyo pelo es seco y cuando el pelo se cae más de la cuenta.

 

Queda claro de que aparte de tener las propiedades beneficiosas en el campo de la salud, también los tiene en el campo de la belleza. Es un aliado eficaz y 100% seguro, si quieres lucir una buena calidad de piel. Por este motivo en EcoChic tenemos aceite vegetal de sésamo puro y productos que lo contienen como:

La crema flor de tiahre de Najel textura suave y rápida absorción, hidrata, repara la piel seca.


Crema para el culito del bebe de Petit and Jolie que protege de forma efectiva y 100% natural.

Serum Trilogy de sublime oil, combinación de varios aceites, esencias que han conseguido una textura y efecto revitalizante inmediato después de su aplicación, un básico para las pieles secas, apagadas o desvitalizadas.

 

El aceite de sésamo cosmético ¿es el mismo que el de ajonjolí de carácter comestible?

Muchas de las dudas que surgen a la hora de comprarlos es si es el mismo el que ingerimos que el que ponemos en nuestra piel. Aun que el método de extracción ha de ser en ambos en prensado en frio, puede haber aceites que tengan la doble finalidad o solamente una, es importante leer la etiqueta, en nuestra tienda te damos todas las opciones.

 

¿Qué contradicciones tiene el aceite de sésamo?.

Es un aceite muy seguro y debido a eso se utiliza en muchos cosméticos. Sin embargo, hay que tener cuidado si es alérgico a su semilla de la misma manera que otros frutos secos o cereales.

 

 

 

Más

Aceite de Sésamo 

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item