Cremas Hidratantes Piel Grasa

Cremas Hidratantes Piel Grasa

Conoce la mejor crema para la piel grasa de Ecochic

La piel grasa, es una de las pieles más comunes, en especial en la mujer, a partir de la adolescencia a causa de los cambios hormonales cuando comienzan ser visibles estos cambios que seguiremos sufriendo, cada mes durante la ovulación.

La piel, se recubre de una fina capa de protección llamada...

Conoce la mejor crema para la piel grasa de Ecochic

La piel grasa, es una de las pieles más comunes, en especial en la mujer, a partir de la adolescencia a causa de los cambios hormonales cuando comienzan ser visibles estos cambios que seguiremos sufriendo, cada mes durante la ovulación.

La piel, se recubre de una fina capa de protección llamada manto hidro-lipídico, una mezcla de agua y grasa, que lubrica e hidrata la superficie de la misma. La característica principal de este tipo de piel es que como bien indica su nombre, los niveles de grasa, que la piel expulsa al exterior para formar el manto hidro-lipídico, son más elevados que en condiciones normales, haciendo que bajen los niveles de agua y produciendo una serie de alteraciones que se harán visibles en la superficie, como granitos, irritaciones, descamación… sí que es cierto, que son unas de las pieles más protegidas y con mayor resistencia, pero si las descuidamos, los niveles de agua cada vez serán más bajos y se hará más evidente el envejecimiento y los problemas cutaneos.

 

Cómo elegir una buena crema para piel grasa?.

En Ecochic queremos lo mejor para tu piel y por ello sabemos que una crema de piel grasa tiene que ser capaz de regular o controlar las alteraciones, utilizando productos, libres en aceites, siliconas, etc., En resumidas cuentas, todos aquellos componentes que aporten hidratación y no nutrición, concepto muy importante a tener en cuenta, para una correcta elección de una crema para pieles grasas eficaz, todos aquellos productos que aporten nutrición a la piel, en realidad lo que estarán aportando son elementos grasos, muy indicados para las pieles secas que no es el caso. En cambio las pieles grasas, precisan de aportes acuosos para evitar su deshidratación, presentes tanto en un producto cosmético, como en nuestros hábitos de vida.

No podemos olvidarnos que existen muchos tipos de piel grasosa entre las más destacadas son la normal, la grasa –deshidratada, grasa-sensible, con tendencia acnéica o hasta madura, y para cada una de ellas es necesario un crema de piel grasa de tratamiento especifico:

  • Crema para piel grasa y poros abiertos: La segregación de grasa y sudor hace que aumente el diámetro el poro, pudiendo llegar a producir problemas más severos, como la seborrea, que en este caso debería tratar un médico. Este tipo de piel, estará muy protegida y será resistente, muy típica del mediterráneo y climas cálidos. La piel es bastante gruesa, de ahí a su factor resistente, apareciendo brillos en la frente, nariz y mentón (zona “T”). Una crema hidratante para piel grasa ayudara a disminuir: la dilatación del poro, el tono amarillento típico de esta piel y la posible aparición de espinillas. Las texturas fluidas o en gel ayudaran a dejar la piel suave, luminosa y elástica.

 

  • Crema para la piel grasa y sensible: En este caso la principal función de la crema es equilibrar el componente acuoso de la piel y en consecuencia calmar la sensibilidad. La piel deshidratada queda desprotegida y sensibilizada, muy típica de climas cálidos y húmedos donde la piel es gruesa en zona T, pero sensible en el resto del rostro, una buena crema para la piel grasa sensible a de ayudar a eliminar rojeces, descamación e irritaciones en las zona más afectadas. Aunque la piel aun no presente líneas de expresión, la deshidratación, provocará que estas aparezcan en el contorno de ojos y bordes de mejillas.

 

  • Cremas para pieles grasas y acnéicas: En este tipo de piel la grasa se solidifica, quedando retenida en el interior de la piel comienzan las alteraciones acnéicas en el mentón o el contorno del ojo, este tipo de piel con brillo opaco y pálido necesita utilizar una buena crema piel grasa y acné con textura tipo gel, de efecto antiinflamatorio y exfoliante para calmar y minimizar la irritación producida por el acné.

 

  • Crema para piel grasa con protección solar: La piel grasa tiene tendencia a sufrir de manchas faciales si no se protege bien, para ello necesitaremos usar filtro solar libre de aceites y de acabado mate.

 

  • Crema para piel grasa antiarrugas: Además del tipo de textura, entre sus ingredientes principales ha de contener una gran cantidad de activos antioxidantes y tratantes para estimular para prevenir el envejecimiento de la piel como liposomas, factores de crecimiento o de alta hidratación, incluso estimulantes del colágeno.

 

¿Cómo reconozco una crema para piel grasa?.

Teniendo en cuenta todos los conceptos anteriores, nos damos cuenta de que todas las pieles grasas, precisan de un factor hidratante, libre de aceites, para qué actúen correctamente.

Todas las cremas para a piel grasa que hemos elegido en Ecochic tienen texturas, tipo gel, sérum o emulsiones muy ligeras que no engrasen la piel, son fáciles de identificar, se absorben rápidamente sin dejar restos sobre el tejido, ni brillos ni untuosidad. Suelen tener componentes matificantes, pero cuidado con ellos, ya que muchos de ellos se realizan con siliconas, y este producto taponará el poro produciendo un efecto rebote, y haciendo que la piel genere más grasa. (En EcoChic todas nuestras cremas de piel grasa son libres de siliconas). Otros, por lo contrario, utilizarán componentes astringentes, que nos ayudarán a cerrar el poro, y hacer que la piel se vea más uniforme, presentes en tónicos, jabones o desmaquillantes.

 

¿Cuándo y como usar una crema hidratante para la piel grasa?

Las piel grasa, es un problema o una alteración presente desde muy temprana edad, por ello es uno de los factores que deberemos empezar a cuidar muy pronto.

Toda crema para piel grasa de tratamiento debería aplicarse durante la noche. En esta franja horaria, nuestro cuerpo está en reposo y en un periodo de recuperación, absorbiendo cualquier tipo de producto que le podamos aplicar.

Durante el día, podremos aplicar un serum, siempre libre de aceites y factor de protección solar, de las mismas características, para evitar pigmentaciones anormales que puedan aparecer, por la exposición al sol dejando marcas de los granitos.

 

CONSEJOS FINALES

Desde Ecochic nos gusta aportar consejos de cuidado diario porque sabemos que la clave para una piel bonita viene de un correcto cuidado, y para ello te recordaremos los principales puntos a respetar para este tipo de piel.

  1. Higiene frecuente y meticulosa para evitar una infección del tejido, que pueda derivar al acné.

 

  1. Evitar componentes extremadamente desengrasantes que eliminen en exceso la grasa superficial, aunque es necesario eliminarla, nunca es bueno que desaparezca toda, eliminarla de forma brusca también acarrea problemas.

 

  1. Las cremas para pieles grasas deberán siempre, componerse de productos acuosos, equilibrantes y astringentes que humecten la piel, con texturas suaves y de capacidades antisépticas.

 

  1. Llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, y consumiendo bastante agua, ya que una buena hidratación, no solo la aporta una crema, sino la hidratación interna del propio cuerpo.

 

  1. No olvides el uso cotidiano de una buena crema de piel grasa con protección solar media alta (SPF 30-50) evitaras las temidas manchitas por granitos o acné.
Más
Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items