Mascarilla de Arcilla Verde

Mascarilla de Arcilla Verde

Cómo usar la mascarilla de arcilla verde  ¡libérate de las impurezas!.

Mascarillas, son considerados unos de los tratamientos estrella para limpiar la piel en profundidad, en el mundo de los productos naturales existen distintos tipos siendo la mascarilla de arcilla verde natural la más popular de todas, la más versátil, usada con numerosos fines...

Cómo usar la mascarilla de arcilla verde  ¡libérate de las impurezas!.

Mascarillas, son considerados unos de los tratamientos estrella para limpiar la piel en profundidad, en el mundo de los productos naturales existen distintos tipos siendo la mascarilla de arcilla verde natural la más popular de todas, la más versátil, usada con numerosos fines cosméticos como depurar o desinfectar, puede usarse en el rostro, en el cabello e incluso en el cuerpo para controlar afecciones de la piel. ¿Quieres conocer cuales son?, pues en EcoChic te damos 8 buenas razones por las que comprar una mascarilla verde buena y barata.

¿Qué es la arcilla verde y cuáles son sus propiedades?

Has de conocer lo que este ingrediente mineral natural usado desde hace siglos puede hacer por tu piel y tu salud,  esta formado por un polvo de rocas sedimentarias con un alto contenido de oligoelementos y minerales, como silicio, potasio, fosfatos y óxidos de hierro y magnesio que nos aportan muchos beneficios.

¿Para que sirve la mascarilla de arcilla verde ecológica?

Sus propiedades más notorias son las de desinfectar, descongestionar, depurar y calmar y gracias a ellas podemos usarla con muchas finalidades.

Beneficios y propiedades de la arcilla verde para la piel.

•    Exfoliación suave.
•    Regulador de sebo.
•    Absorbe impurezas.
•    Inhibe el crecimiento de bacterias causantes del acné.
•    Desinflama.
•    Calma.
•    Refresca.
•    Estimula el sistema linfático corporal y facial. (Efecto depurador).

Mascarilla de arcilla verde para el acné. ¿Cómo usarla bien?

La consideramos la mas efectiva de todas para la piel grasa junto con la negra dado el gran poder desintoxicador, podemos comprar mascarilla de arcilla verde ecológica en polvo o productos preparados que la contengas, en nuestra tienda online tenemos todas las opciones que se adaptan a la perfección a tus gustos y a tu tipo de piel.

Receta . Para la preparación  mezcla 2 cucharadas de arcilla + hidrolato de rosas o tomillo + 1-2 gotas de árbol de té + 2 gotas de Neem, mezcla hasta crear una masa homogénea y aplícala en el rostro.

¿Cuánto tiempo he de dejarla?

En cuanto queda completamente seca ha de retirarse, tenerla más tiempo del indicado puede ser contraproducente ya que una vez seca ya ha eliminado las impurezas y lo que hará es extraer el agua de la piel, cosa que no queremos bajo ninguna circunstancia. Normalmente rodea los 15-20 min pero dependerá de la humedad del ambiente y de tu tipo de piel. No abuses, hazla una vez por semana o máximo cada 5 días sino la piel como método de defensa creará más sebo que no es lo que buscamos.

Como retirarla:

Humedece la mascarilla una vez que este seca, puedes hacerlo con agua templada, con la ayuda de una toalla suave, esponja facial o sólo con agua, así será más fácil retirarla y más suave con la piel.

¿Pueden usarla las pieles secas o sensibles?

Nos lo preguntan constantemente, aunque esta principalmente recomendada para la piel grasa o con acné, nos encontramos personas con cutis mixtos, mixtos deshidratados o secos con impurezas, para ello recomendamos utilizar lo que se conoce con la “técnica de multimasking”, es decir, realizar una o varias mascarillas de distinta composición y aplicarlas a modo de parches por distintas zonas de la cara.

Por ejemplo. Puedes aplicar dos tipos, una buena mascarilla de arcilla verde detox en la zona T, que es la zona más sucia y otra blanca más suave o tipo hidratante en las zonas más secas o sensibles.

¡IMPORTANTE¡ Para las pieles sensibles o secas recomendamos el uso otra arcillas como la blanca mucho más suave, pero si realizas al técnica anterior, aplica una capa más fina y déjala sobre la piel sólo 10 min, posteriormente necesitaras un buen serum para restablecer el agua y los lípidos que le faltan a tu piel.

Mascarilla verde exfoliante para la cara

La aplicación de este ingrediente genera una suave acción exfoliante, por su composición es capaz de arrastrar células muertas superficiales y además lo hace de forma suave, para ello puedes masajear el producto 2-3 minutos por cara, cuello y escote y retirar, notarás la piel mucho más fina y el poro más cerrado.

Mascarilla verde para el pelo. ¿Cómo usarla?

Va fantástica para las personas con cuero cabelludo graso y/o sensible, al fin y al cabo el curo cabelludo es una continuación de la piel del rostro pero con un mayor número de folículos.

•    Absorbe el exceso de grasa del cabello.
•    Disminuye la descamación.
•    Calma picores e irritación capilar.
•    Descongestiona.

Para ello podemos usar la arcilla el polvo pura y mezclarla con agua y algún aceite esencial astringente o calmante como la lavanda, el romero o el tomillo.

En nuestra tienda también es el lugar donde comprar mascarilla de arcilla verde pura o productos preparados que la contienen como este champú y mascarilla de arcilla para el pelo graso de Per Purr.

Todos estos ingredientes anteriormente mencionados para la elaboración de las recetas y muchos más, puedes encontrarlos en nuestra tienda, pero si eres de las que te gustan los cosméticos que contiene arcilla verde tenemos dos marcas de mascarillas de arcilla verde que no te fallarán Madara, para piel mixta, grasa y Team para la piel mixta sensible o mixta deshidratada, o las puras de Najel y Cattier.

¿Por qué comprar mascarilla verde ecológica pero barata?

Existe muchas variedades y marcas, un productos como este de tanta popularidad puede encontrarse hasta en un supermercado como mercadona pero te aconsejamos que tratándose de tu piel gastes unos pocos euros más y apuestes por los cosméticos más seguros que te garanticen buena relación calidad precio, si pueden ser de concepto Bio mejor, con certificaciones como Cosmos, Ecocert o Natrue que garantizen que tus cosméticos seguro 100% están libres de metales pesados o químicos irritantes.

Uno de los motivos por los que nos decidimos a comprar una buena mascarilla de arcilla verde para la cara es precisamente porque es un productos natural ¿verdad?.

Existen contraindicaciones

Puedes estar [email protected] puedes usarlo sin estas embarazada, para las heridas y pequeñas cicatrices del día a día, los niños también, sólo te queda disfrutar de este sabio ingrediente que la naturaleza nos regala.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items