Esponjas Exfoliantes

Esponjas Exfoliantes

PORQUE COMPRAR UNA ESPONJA EXFOLIANTE PARA MEJORAR TU PIEL

¿Últimamente has notado que tu piel está más apagada? Lo que necesitas es una buena exfoliación con una herramienta de cuidado que te encantará, comprar una esponja exfoliante natural para darle suavidad a tu piel es todo un acierto. Ahora es el momento, vuelven a ponerse de moda cada vez...

PORQUE COMPRAR UNA ESPONJA EXFOLIANTE PARA MEJORAR TU PIEL

¿Últimamente has notado que tu piel está más apagada? Lo que necesitas es una buena exfoliación con una herramienta de cuidado que te encantará, comprar una esponja exfoliante natural para darle suavidad a tu piel es todo un acierto. Ahora es el momento, vuelven a ponerse de moda cada vez más los productos naturales, por sus increíbles beneficios sobre al salud de nuestra piel y medio ambiente.

¿Te preocupa su precio?

Actualmente la diferencia de precio de una natural a una sintética es mínima, y además se su larga durabilidad, te damos muchos motivos por los que incluir una buena esponja exfoliante para la piel es mas beneficioso de lo que piensas y con un precio totalmente accesible. En nuestra tienda online podrás comprar esponjas para exfoliar la piel de todos los precios, desde las esponjas exfoliantes más económicas a las más completas.


¿PARA QUE SIRVE?

Aunque no lo tengamos muy presente en nuestra rutina de belleza, la exfoliación es la base para preparar la piel y que las cremas que nos pongamos realicen bien su función. Por otro lado, ayudará a la regeneración celular dando más vitalidad y luminosidad a nuestra tez.

¿Sabías que el proceso natural de regenerar la piel tarda unos 28 días? En ese proceso las células muertas se van desprendiendo de la capa superficial de la epidermis. A medida que pasan los años la renovación natural se ralentiza y la piel pierde oxígeno y humedad, de ahí que la piel madura sea más seca, con tendencia a irritarse o con manchas. Todo ello son signos que muestran la presencia de células muertas.

¿Te preguntarás, como puedo hacer que mi piel se vea sana?

Utilizar una esponja exfoliante facial ayudará a colaborar en la regeneración de las células de tu piel y consecuentemente a oxigenarla para aprovechar los principios activos de las cremas o productos cosméticos que incluyamos posteriormente.

¿Cuáles son los beneficios de usar una esponja para exfoliar la piel?

•    La piel queda más lisa, suave y limpia.

•    Elimina las imperfecciones como el acné y los puntos negros.

•    Activamos la microcirculación eliminando la retención de líquidos y en consecuencia reducimos la celulitis y la llamada "piel de naranja".

•    Para las pieles grasas, ayuda a controlar el exceso de producción de sebo y controlar los brillos.

•    El proceso de exfoliación de la piel antes de depilarse ayuda a liberar el bello enquistado.


Tipos de esponjas exfoliantes

En nuestra tienda Ecochic encontrarás una extenso listado de esponjas exfoliantes recomendadas para el cuidado de la piel del cuerpo y el rostro hechas de crin, lufa, sisal o las marinas indicadas para pieles delicadas como las de bebés. Te explicamos cuales son y cómo usarlas:

•    Konjac
 
•    Vegetal
 
•    Lufa
       

•    Guante
 
•    De mar
 

Como utilizar la esponja exfoliante facial

No es un tratamiento de debas hacerte a diario, con una o dos veces por semana es suficiente, al contrario, si realizas este proceso de manera muy consecutiva, las consecuencias serían una piel demasiado seca hasta con descamación.

Todas las mencionadas anteriormente no sirven para todas las partes del cuerpo, hay que diferenciar entre las faciales o las corporales por ello hay esponjas exfoliantes para la cara, puedes usarlas junto con un limpiador o jabón específico  que no dañe ni irrite tu piel. Este tipo de esponjas nunca deben ser agresivas, su textura debe ser suave y esponjosa. En EcoChic disponemos de varias limpiadoras apropiadas para cada tipo de piel y de varias esponjas exfoliantes para la cara especificas para cada tipos de piel, respetuosas con ella y con el medio ambiente.


Del mismo modo que limpiamos el rostro, el resto del cuerpo también necesita una limpieza y cuidado profundo.
Hay esponjas exfoliantes para el cuerpo. La diferencia radica en la intensidad de exfoliación y su textura más gruesa. Podemos realizar una exfoliación en seco o en mojado.
El proceso en mojado es más recomendable para pieles muy secas y sensibles de manera que no sea tan agresivo para la dermis. Puedes suplementar el proceso en la ducha con un jabón añadido a tu esponja exfoliante de mar. Esta esponja de textura suave ayuda a limpiar con un procedimiento de exfoliación delicado y blando sin miedo a utilizarla diariamente.  

Si todavía piensas que solo sirven para eliminar la suciedad y las células muertas estas muy equivocado. Las esponjas exfoliantes de baño son un complemento perfecto para realizar masajes corporales uno mismo y al mismo tiempo estimular la circulación. Las que tienen una textura más áspera como las de lufa, son buenas para las rodillas, tobillos o codos. El mismo tipo puedes utilizarlas para suavizar las piernas y brazos, pero siempre con especial cuidado de no irritar ni dañar.

¡Te damos un truco! Cuando hagas el proceso, exfolia con movimientos circulares de pies a cabeza y no al contrario. De esta manera la técnica de exfoliar es más efectiva, porque contribuyes al retorno venoso.

¡No olvides el último paso después de una exfoliación, hidrata tu piel con cremas y sérums!


Beneficios de la exfoliación con la esponja.

•    Limpian los poros
•    Previenen los problemas de la piel
•    Son más duraderas que las sintéticas
•    Estimulantes de la circulación sanguínea y linfática

QUIENES PUEDEN USARLAS

A la hora de escoger bien una esponja exfoliante para piel sensible tienes que tener en cuenta que sea muy suave para no irritar tu piel. Este tipo de producto pueden utilizarlo también las embarazadas y los niños o bebés. Te recomendamos las Konjac, todas contienen ingredientes específicos que aparte de exfoliar contribuyen a aportar hidratación entre otros beneficios.


CUIDADOS DIARIOS

Pueden llegar a generar y acumular bacterias si no las cuidamos bien. Después de una exfoliación corporal o facial, se acumulan en las grietas de la matriz fibrosa de la esponja. El ambiente que se genera en el baño, con la humedad, es la apropiada para que las bacterias se reproduzcan con rapidez y facilidad, un entorno húmedo y sin mucha ventilación.

Para mantenerla en buen estado es necesario hacer una buena limpieza del producto después de su uso para disminuir al máximo ese riesgo de bacterias.

¿Cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para mantener en perfectas condiciones y sin riesgos de infección?

1.    Mantenla en un lugar seco.
2.    Para evitar que le salga moho, después de utilizarla enjuágala en profundidad y guárdala para que se seque en un espacio ventilado y seco.
3.    Te recomendamos que la remplaces máximo cada 3-4 meses para que mantenga intactas sus propiedades.
4.    Si te preocupa mucho el tema de los microbios, te recomendamos que un par de veces al mes la pongas a hervir, poco rato, para eliminar las posibles bacterias que causan malos olores.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items