Aceites Reafirmantes

Aceites Reafirmantes

Aceite esencial reafirmante, eficaz y 100% natural.

Nos pasamos la vida luchando contra los síntomas del envejeciendo, las arrugas, la flacidez y las manchas, estos son los principales síntomas que nos causan preocupación sobre todo a partir de cierta edad cuando comienzan a hacerse visibles de forma evidente, en ocasiones pecamos al pensar que ...

Aceite esencial reafirmante, eficaz y 100% natural.

Nos pasamos la vida luchando contra los síntomas del envejeciendo, las arrugas, la flacidez y las manchas, estos son los principales síntomas que nos causan preocupación sobre todo a partir de cierta edad cuando comienzan a hacerse visibles de forma evidente, en ocasiones pecamos al pensar que los ingredientes naturales son menos poderosos que la ciencia y en EcoChic te vamos a demostrar que comprar un aceite esencial para reafirmar tu piel puede ser una de las mejores opciones en la que quedarás exenta además de efectos secundarios de los indeseables tóxicos que invaden la cosmética tradicional o incluso la de farmacia.

¿Cuáles son los más potentes y cómo actúan?

La aromaterapia también es pura ciencia y ciencia son también sus moléculas que han demostrado con creces en el último siglo tener eficacia a corto y largo plazo sobre las células dérmicas ayudando en procesos de regeneración celular, luchando contra los radicales libres y protegiéndonos del sol.

Entre los mas efectivos aceites reafirmantes corporales o el rostro tenemos la mirra el abedul, el romero, geranio de Egipto, el neroli y la lavanda, son usados por marcas de alta cosmética de todas partes del mundo que comienzan a incluir estas excepcionales partículas en cremas y productos de belleza creando una sinergia perfecta entre biotecnología y naturaleza para combatir el paso del tiempo. Pero estos ingredientes naturales no quedan en una simple acción físiológica también son capaces de actuar en el sistema nervioso, sobre emociones o ¿es que acaso no te has percatado de la relación que existe entre el estado de animo y las enfermedades del cuerpo?, un buen aceite esencial reafirmante puro y efectivo es capaz de trabajar sobre ambos aspectos y desde EcoChic te explicamos como.

¿Por que la piel envejece? ¿Como pueden ayudar?

Aunque la edad es un factor de gran relevancia, el estrés, la ansiedad y las prisas acaban por pasar factura, , cuando la piel se estresa pierde la capacidad de oxigenarse, renovarse, acaba reteniendo sustancias de deshecho y eso es envejecer a nivel celular, la piel se descuelga y se apaga, pierde elastina, colágeno, agua y queda llena de residuos, y es aquí donde el uso de la aromaterapia puede ser el tratamiento complementario perfecto. Los aceites reafirmantes actúan desde el interior de la célula, liberando el estrés, estimulando la síntesis de numerosos componentes, limpiando la célula desde dentro y obteniendo resultados visibles en poco tiempo.

¿Como y que acéites esenciales reafirmantes elegir?

Aunque nombremos una selección de esencias aromáticas de capacidad tensora hay que recordar que cada aceite aporta además otras virtudes como la desintoxicación, activación, hidratación o tonicidad. Según queramos usarlas en la cara, el cuerpo o el cabello identificamos los siguientes:

  • Aceites esenciales reafirmantes para la cara. El Nerolí es un poderoso regenerador de la piel seca, madura, sensible o para los primeros signos de la edad ayuda a relajar los músculos faciales, los tonifica, estimula la formación de nuevas células y reafirma los tejidos. En personas con rosácea fortalece los capilares faciales.

Receta para piel seca o madura. 20ml argán + 20ml de onagra +10 ml caléndula.+ 15 gotas de Nerolí.

Receta para la piel sensible. 30ml caléndula + 20 de comino negro + 5 gotas de nerolí + 3 de lavanda.

  • Aceite reafirmante para el cuerpo. Crear una sensación de tonicidad en la piel es posible gracias al uso de aceites de origen esencial y vegetal de acción tensora al nerolí podemos sumarle en las mismas proporciones otros aceites como el de lavanda, el geranio o el ciprés. 45 gotas de esencias en 100ml de aceite base como la almendras, el sésamo, la caléndula si la piel es sensible y argán o rosa mosqueta si hay también estrías o cicatrices.
  • Aceite esencial reafirmante para el busto. Aumentar el busto no es sencillo pero los ingredientes naturales pueden ayudan a reafirmarlo y dar sensación de mayor volumen, mejorar la elasticidad y el tono de la piel. Aplicar la mezcla al menos 2 veces al día con masaje activos de movimientos circulares ascendentes.

Receta. 40ml de sésamo+ 40ml jojoba + 30 rosa mosqueta + 15 gotas de nerolí + 15 gotas de + salvia + 15 enebro.

Otro aspecto a valorar es que por supuesto nunca se utilizan solos, siempre van acompañados de un ingrediente portador que normalmente suele ser un aceite vegetal reafirmante o regenerador, dependiendo de en que zona lo apliquemos o tipo de piel tengamos nos decantaremos por uno o por otro o por una mezcla de varios. Aceites reafirmantes vegetales como el hinojo, el sésamo, germen de trigo, albaricoque o argán son los básicos por excelencia.

Cuando prepares tus productos reafirmantes naturales ten en cuenta lo siguiente:

  • La concentración a nivel facial ha de ser menor que en la corporal cono una relación del 1-3% respectivamente, o lo que equivale a 15 gotas en 100ml de aceite para el rostro o 45 gotas en 100ml de agente portador para el cuerpo.
  • Las personas con alergias pieles atópicas o reactivas mejor no usar este tipo de mezclas, si se desea probar siempre en concentración de 0,5 a1%, y realizar un test de alergia en una pequeña zona de piel como el cuello o la parte interna de muslos o brazos, esperar al menos 24 horas. Sino existe reacción se puede aplicar e ir aumentando la dosis, siempre con suma precaución.
  • Para los niños, han de ser prescritas bajo un responsable medico cualificado.

Comprar aceites reafirmantes baratos pero siempre !si o si! Bio

Elegir ingredientes de origen ecológico, certificado, prensado en frío o quimiotipado para garantizar la calidad de los productos.

Conservación de las mezclas

Tanto las esencias como los aceites vegetales se oxidan, es decir, se enrancian y poseen una fecha de caducidad, aunque la de los aceites reafirmantes esenciales es mas corta una vez mezclada con las bases aumenta su tiempo de conservación ya que dejan de ser tan volátiles, podríamos decir, que hasta 12 meses, una vez transcurrido este periodo no utilizar.

Se han de guardar en lugares frescos, alejados de la radiación solar y sobre todo, abrir y cerrar de forma inmediata, no olvidarlos abiertos en ningún caso.

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items