Corrector de Maquillaje

Corrector de Maquillaje

Correctores de maquillaje, ¡magia para el rostro!

 

Siempre que miramos las imágenes de las famosas que salen en la tele o en las fotos de las revistas, nos maravillamos de cómo tienen la piel, siempre luminosa, lisa, sedosa, sin imperfecciones…, parece como si el tiempo no pasara por ellas, pero…, no nos dejemos engañar tan fácilmente y aprenda...

Correctores de maquillaje, ¡magia para el rostro!

 

Siempre que miramos las imágenes de las famosas que salen en la tele o en las fotos de las revistas, nos maravillamos de cómo tienen la piel, siempre luminosa, lisa, sedosa, sin imperfecciones…, parece como si el tiempo no pasara por ellas, pero…, no nos dejemos engañar tan fácilmente y aprendamos que con buenos productos de maquillaje, TODAS podemos tener buena cara y lucir un cutis luminoso y sin imperfecciones.

 

Pero ¿ que son y para que sirven ?

 

Para que la piel quede uniforme y lisa, a veces no es suficiente con una base de maquillaje; rojeces, granitos y otros pequeñas imperfecciones necesitan de un cosmético que nos proporcione una cobertura que permita disimularlas.

Este cosmético es capaz de ocultar espinillas, granitos, puntos negros, rosácea, rojeces e incluso hasta ojeras y bolsas, aportando uniformidad a la textura y tono de la piel; de esta forma obtenemos una excelente base lisa, como lienzo en blanco sobre el que empezar a maquillarnos.

En nuestra tienda online Ecochic puedes encontrar los correctores de maquillaje buenos, tanto para tu piel como para tu salud.


¿ Como elegir el de maquillaje?

Existe una paleta de correctores de maquillaje muy variada y con múltiples usos, ya que todos tienen un propósito distinto y diferente dependiendo del tono de la piel y en función de la imperfección que se quiera cubrir o disimular.

Lo ideal primero de todo es conocer tu tipo de piel y a partir de ahí dejarte asesorar para escoger el tono que mas necesites.

Si tienes oportunidad y puedes tener mas de un producto que corrija, te facilitará a la hora de maquillarte, ya que no todos los días tenemos la misma calidad de piel, hay días que tenemos granitos, otras veces nos quejamos de ojeras o simplemente por los cambios bruscos de temperatura podemos sufrir de rojeces o capilares rotos.

 

¿Para que sirve cada color?

 

En el mercado encontrarás infinidad de productos que se publicitan como muy cubrientes, pero el problema es que al ser texturas tan densas, además de tapar las imperfecciones que se desean, dejan un residuo pastoso en la piel que cuando pasa el tiempo se vuelve sumamente antiestético. El objetivo que se pretende conseguir mediante el uso de este tipo de cosméticos, es igualar el tono de la piel y que quede lisa y con un acabado lo mas natural posible. Por eso te recomendamos correctores de maquillaje ecológicos que aporten cobertura pero que se fundan fácilmente con la piel.

 

  • Corrector en tono verde: nos ayuda a tapar las imperfecciones de la piel del rostro que tienen un color rojizo o rosado, como pueden ser los granitos de acné o los vasos capilares rotos. Este es uno de los productos más importantes en make up, el corrector con este color es típico para cubrir rojeces, es un “must” que no falta en ningún neceser o maletín de maquillaje que se precie. Es fácil de utilizar y da unos resultados espectaculares.

 

  • Corrector en tono amarillo: Otro básico que no debe faltar, ya que nos ayuda a camuflar las ojeras de color lila u oscuras, o también posibles moratones. Es fantástico como este producto es capaz de borrar las evidencias de cansancio en nuestra mirada, sin duda el talón de Aquiles de muchas personas.

 

  • Los correctores de maquillaje nasales o para la nariz, son aquellos que mediante su aplicación nos ayudan a que nuestra nariz visualmente parezca mas estrecha, mas chata o simplemente mas afilada. Realmente se pueden conseguir maravillas en el rostro con la técnica del contouring.

 

  • Un corrector de maquillaje para manchas, es de los cosméticos que mas se demandan entre las mujeres con piel madura, ya que estas antiestéticas manchas son de las primeras señales que nos indican un envejecimiento prematuro en la piel. Combatirlo mediante tratamientos y productos cosméticos es el objetivo de gran parte de las mujeres a partir de los 35 años.

 

Una de las consultas más frecuentes es la referente a si corrector e iluminador son lo mismo; y la verdad es que no, no lo son, porque mientras uno corrige aportando cobertura y camuflando imperfecciones, el iluminador proporciona ( como su nombre indica) luminosidad y correctamente usado sirve para jugar y aportar diferentes volúmenes al rostro, sin embargo no es un corrector de imperfecciones ni aporta cobertura.

 

¿ Como usar el corrector de maquillaje facial?

 

Ya hemos comentado que este tipo de cosmético nos va a ayudar a que visualmente nuestro rostro se vea mas armonioso y uniforme, pero es importante saber como utilizarlo para que nuestra tez se vea equilibrada y ligera, no como si llevásemos una máscara o careta, recuerda la máxima de “ menos es mas” no por poner mas producto conseguiremos disimular mas las imperfecciones, lo importante es saber aplicarlo.

Preferiblemente es siempre mejor utilizar los dedos, si lo hacemos con el dedo anular conseguiremos aplicar la presión justa para que la cobertura sea la correcta; mediante pequeños golpecitos conseguiremos cubrir el granito o rojez y luego podemos ayudar a difuminar lo que sobre con una brochita, para evitar que quede y se cuartee ese producto de mas.

Desde Ecochic, te recomendamos que utilices productos de origen ecológico, cuyos ingredientes sean naturales y no contengan sustancias nocivas que puedan taponar el poro y en consecuencia ocasionar algún tipo de infección en la piel.

Los correctores de maquillaje naturales sin parabenos ni sustancias dañinas como los que puedes encontrar en EcoChic, no llevan sustancias tampoco siliconas, ni metales pesados, o fragancias sintéticas.

 

Utilizar este tipo de cosméticos es la manera mas eficaz de cuidar tu piel y tu salud al mismo tiempo que proporcionas un aspecto saludable y uniforme a la piel del rostro.

Un corrector de maquillaje para piel grasa que va muy bien es el mineral, ya que al ser un cosmético que viene en una textura en polvo, ayuda a mitificar el sebo de la piel y a regular el exceso de brillos indeseados.
Para elaborar este tipo de cosmético se utilizan ingredientes como mica u óxido de zinc.

Más

Corrector de Maquillaje 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items