Difusor de Aromas

Difusor de Aromas

Diferencia entre difusor y humificador, en EcoChic ¡te lo explicamos con detalle!.

 

Siempre que visitan el Showroom siempre hay alguna clienta que nos alaga por la decoración y por supuesto por nuestro precioso humificador blanco que es confundido con una pieza de decoración. ¡Te suena de algo!, No eres la primera persona que equivoca estas pie...

Diferencia entre difusor y humificador, en EcoChic ¡te lo explicamos con detalle!.

 

Siempre que visitan el Showroom siempre hay alguna clienta que nos alaga por la decoración y por supuesto por nuestro precioso humificador blanco que es confundido con una pieza de decoración. ¡Te suena de algo!, No eres la primera persona que equivoca estas piezas y estos conceptos.

 

Si eres de las que estas a la caza y captura para comprar un difusor de aromas bueno y bonito que no altere la harmonía visual de tu hogar estas en el lugar correcto. Aportar una atmosfera sana, limpia y depurada es posible gracias a los difusores de aromas ultrasónicos.

 

Respirar aire limpio, libre de partículas y polución ambiental es más importante de lo que pensamos, esta acción que realizamos de forma inconsciente trae consigo un bienestar general para el cuerpo y la mente, respirar aire en una atmosfera de baja calidad disminuye la fortaleza de nuestro sistema inmune y reduce la concentración de oxígeno en sangre.

 

¿Para qué sirve cada uno?, ¿cuáles son sus diferencias principales?.

 

Lo primero que has de saber es que son aparatos totalmente distintos no en su forma pero si en su interior y en las funciones para las que están destinados,

 

Las principales diferencias entre humificadores de aire y difusores de aromas:

 

¿Qué es un humificador?.

 

Son dispositivos que se utilizan para incrementar la concentración de agua en un ambiente cerrado de cualquier estancia del hogar, oficina centro medico. Por lo que su función es únicamente la regular la humedad, el aire en su estado natural contiene agua sin él las vías respiratorias se secan, provocan tos y deshidratación de las mucosas. Para ello existen el mercado varios tipos de humificadores efectivos capaz de reducir el tiempo de resfriados y catarros. También, ayuda a acortar el tiempo de los resfriados y catarros si somos capaces de crear una atmosfera con un grado de humedad óptimo entre 40-60% por encima o por debajo de estos valores se considera una estancia inestable o no óptima.

 

Existen tres tipos de humidificadores:

 

  • De vapor frío.
  • De vapor caliente.
  • Y el ultrasónico.

 

 

¿Qué es un difusor de aromas ultrasónico?.

 

Que sea ultrasónico significa que el sonido que la máquina hace vibrar la mezcla, este movimiento es el que descompone las moléculas en micro partículas formando una nebulización de partículas aromáticas dispersas en el ambiente, desplegando todo su abanico de beneficios, por eso también se conoce como difusor por nebulización.

 

Estos aparatos dan un paso más en lo que a humedecer el ambiente se refiere, en su interior además de agua puedes incluir aceites esenciales de forma que el dispositivo genera micro-partículas de ambos agua y AE, estas se dispersan en el aire para crear atmósferas con distintas finalidades, antiestrés, relajación, depuración y limpieza del aire, como simples fragancias para el hogar pero todas ellas con Aromaterpia, por lo que también humidifican de forma suave.

 

También existen difusores de aceites esenciales sin agua que dispersan las partículas directamente. En EcoChic recomendamos elegir unos u otros en función de la zona en la que vayas a usar el aparato, si el ambiente es seco mejor usar uno con agua, sin embargo si la zona es de tendencia a sufrir una humedad elevada mejor elegir uno seco.

Recuerda que el uso de aires acondicionados y calefactores modifica la concentración de agua

 

 

 

Pros y contras difusor de aceites esenciales VS humificador.

 

Humificador Pros.

 

  • Mejora la sequedad de la piel, ojos y vías respiratorias.
  • Aumenta la concentración de agua en el aire.

 

Contras:

 

  • Demasiada humedad en el ambiente.
  • Proliferación de bacterias características de lugares húmedos.

 

Aspectos positivos de un difusor electrico.

 

  • Humedece de forma suave.
  • Beneficios de la Aromaterapia.
  • Desintoxica y limpia el ambiente.
  • Disminuye las alergias.
  • Tiene cromoterapia.
  • Suelen ser estéticamente más bonitas, mejores diseños.
  • Puede usarse en niños y embarazadas.
  • Son mucho más silenciosos.

 

 

  • No pueden usarse en bebés, mujeres embarazadas con complicaciones en el embarazo.
  • Personas con problemas respiratorios han de utilizarlas bajo prescripción de un terapeuta cualificado.

 

 

En EcoChic tenemos el modelo ultrasónico GX-DIFFUSER en color blanco perfecto para las estancias más elegantes y sofisticadas, es pequeño, ergonómico y fácil de manejar y limpiar.

 

Incluye cromoterapia gracias a sus luces LEDS de bajo consumo, que pueden mantenerse estáticas o cambiarse de forma aleatoria. Las luces trabajan los estados anímicos induciendo a la relajación o a la activación.

 

Puede usarse agua de grifo y cuando se acaba se apaga directamente.

 

Perfecto para estancias medianas de aproximadamente-20-30m2.

 

Otra opción es el difusor por nebulización Simplia pequeño pero matón, perfecto para grandes superficies de hasta 100m2, La mejor forma de difundir aceites esenciales en espacios amplios, diáfanos o de gran tamaño. La salida tiene la capacidad de rotar los 360o, por lo que se puede orientar la dirección de l aniebla en la dirección que se desee.

Después de conocer las diferencias entre estas útiles máquinas de high-tech-desing del siglo XXI, tú ¿Por cuál te decides?. Nosotros lo tenemos claro.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items