Aceite de Limón

Aceite de Limón

Aceite esencial de Limón, propiedades cosméticas que NECESITAS saber.

 

La madre naturaleza nos regala verdaderas maravillas para usar en nuestro día a día esta esencia nos aporta propiedades curativas de amplio espectro, su aroma es limpio y ligero, nos transmite vitalidad y frescura gracias a las poderosas moléculas aromáticas que provienen de...

Aceite esencial de Limón, propiedades cosméticas que NECESITAS saber.

 

La madre naturaleza nos regala verdaderas maravillas para usar en nuestro día a día esta esencia nos aporta propiedades curativas de amplio espectro, su aroma es limpio y ligero, nos transmite vitalidad y frescura gracias a las poderosas moléculas aromáticas que provienen de él, tiene un alto poder terapéutico sobre las emociones y la salud en general, podríamos decir que es un básico que debería formar parte de nuestro botequín y saber donde comprar un aceite esencial de limón Bio y ecológico es un aspecto primordial para garantizar su pureza y el grado de actividad de sus moléculas.

 

 

Usos del aceite esencial de limón para la piel y el cabello.

 

Cuando decides incluir un producto como son las esencias, has de pensar la amplia gama de posibilidades que te deparan, puedes mezclarlas con cremas, aceites, o serums para potenciar las propiedades de tus cosméticos y crear una sinergia capaz de combatir varios aspectos al mismo tiempo. ¿No las conoces aún, pues continua leyendo?.

  • Tónico para las varices, actúa como flebotónico, es decir, activa la circulación venosa mejorando la sensación de dolor o inflamación en personas con problemas circulatorios, puedes mezclar 5 gotas de él, con 5 gotas de eucalipto en 30 ml de aceite vegetal como caléndula o jojoba y se convertirá en tu aliado en los calurosos días de verano.

 

  • Aceite esencial de limón para la celulitis, puedes utilizarlo sólo o mezclado, es un potente activador capaz de penetrar en la célula de grasa o adipocito, no sólo activa el metabolismo celular quemando la grasa que hay acumulada en su interior. Sino que también ayuda drenar la retención de líquido, mejorando el aspecto de la piel del cuerpo.

 

  • Aceite esencial de limón para la cara con manchas, el limón es conocido por su actividad blanqueadora y su efecto iluminador en la piel, su alto contenido en antioxidantes se convierte en un compañero perfecto para luchar contra los radicales libres y el paso del tiempo, puedes añadir 1 gota a tu mascarilla para generar un efecto antiarrugas extra.

 

  • Regula la aparición de sebo, esta esencia que proviene de la cáscara del limón, tiene capacidad astringente y reparadora sobre los tejidos dérmicos, lo que lo convierte en perfecto ingrediente para combatir el exceso de grasa el al piel , el cuero cabelludo muy graso e incluso para combatir el acné.

 

 

 

Usos sobre la salud y las infecciones respiratorias.

 

  • Es un estimulante del sistema inmune capaz de activar las defensas del organismo cuando este se encuentra débil, es un potente antioxidante con propiedades curativas que puede usarse para tratar afecciones respiratorias como un simple resfriado, una bronquitis o una gripe.
  • Heridas infectadas. Es antimicrobiano de amplio espectro capaz de combatir bacterias gram + y gram- que se encuentran en la superficie de la piel y en el interior del organismo, puedes usarlo como enjuague bucal para cicatrizar pequeñas heridas o aftas bucales pero no ingerir en ningún caso. También puedes aplicarlo mezclado con una aceite regenerador como la mosqueta o el argán y aplicarlo sobre una herida superficial no más de 2 veces al día.

 

  • Quemaduras, podemos destacar su poder cicatrizante, por lo que es perfecto para ayudar a curar heridas de la piel, incluso quemaduras leves de segundo grado que no implican capas profundas de la piel.

 

 

 

Sobre el estado de ánimo.

 

  • Utilizar aceite esencial de limón para humificador, es capaz de aumentar al concentración e inducir a la meditación, focaliza las ideas

 

  • Afrodisiaco o revitalizante físico. Utilízalo en la oficina, mientras te das un baño o en tu habitación.

 

 

Recetas aceite esencial de limón para inhalar.

 

 

  1. Ambientador del hogar: Su aroma es realmente agradable para cualquier nariz por lo que lo convierte en un ambientador natural por excelencia, puedes mezclarlo con cualquier otra fragancia como la bergamota, la lima o el coriandro para crear una ambiente de aire limpio y libre de impurezas.

  2. Mézclalo con ylag y sándalo, limpia y aclara la mente estresada.

  3. Infecciones respiratorias: Para ello nada mejor que echar mano de un humificador y verter unas 5 gotas con otra 5 de jengibre o eucalipto, notarás los pulmones despejados al instante, te ayuda a expectorar la mucosidad y te resultará más fácil respirar.

 

 

 

Recetas vía tópica.

 

Mezclados con aceites transportadores o bases de origen vegetal puedes aplicarlos de una forma mucho más segura y regular su concentración y aroma. Las mezclas han de hacerse en una proporción de máximo 45 gotas de esencias en 100ml de base. En Ecochic siempre recomendamos añadir un máximo de 30 gotas si es la primera vez que lo utilizas.

 

 

  1. Es un anticelulítico infalible a la hora de combatir los nódulos de grasa y la piel de naranja, mezcla con aceites esenciales como el ciprés, el geranio o el incienso y obtendrás un cosmético que ayudará a hidratar la piel en profundidad y combatir la grasa acumulada.

  2. Quemaduras. Toma 25ml de aceite de argán y 25 ml de caléndula, añade 5 gotas de árbol de té, 5 de lavanda y 5 de aceite esencial de limón orgánico, antes y después de aplicarlo sobre la quemadura, pulveriza agua de hamamelis por encima para calmar la irritación.

  3. Acné. Necesitaras sumar unos aceites más para este combo, el de neem y el árbol del té ambos de capacidad antimicrobiana muy potente, eso sí, prepara tu olfato porque todos desprenden un olor muy fuerte pero sus resultados son efectivos. Mezcla 5 gotas en partes iguales de los 3 en 50ml de aceite de jojoba, que es el más apropiado para la piel con acné, hazlo de noche sobre la piel limpia y seca. Realiza un masaje suave en el rostro y pasados 15 min puedes retirar el exceso de grasa con un hidrolato de rosas.

 

 

 

Pon especial atención en su conservación.

 

Es fotosensible, mantenlo alejada de la luz solar en un lugar oscuro y sin humedad.

 

Mirar su fecha de caducidad o su PAO (Símbolo del tarro que tienen los cosméticos), una vez abierto las esencias suelen tener una vida útil de entre 3-9 meses, pasado este tiempo puede volverse tóxico.

 

No dejes abierto el frasco por mucho tiempo ya que las moléculas de oxigeno del ambiente lo oxidan mucho más rápido, si es posible ciérralo inmediatamente después de usarlo

 

 

Contraindicaciones del aceite esencial de limón.

 

Embarazo, lactancia y niños menores de 5 años. Pieles sensibles o reactivas

 

Cuando se usa por primera vez, se recomienda hacer una prueba o test para comprobar la reacción en la piel.

 

Jamás ha de usarse soló sin mezclar cuando lo aplicamos vía tópica, siempre ha de ser mezclado con un producto transportador ya sean aceites de origen vegetal, cremas, aguas o hidrolatos florales.

 

Su uso queda indicado únicamente para uso tópico y para inhalar, no ha de ingerirse en ningún caso, si esto ocurriera acudir al médico lo antes posible.

 

Más

Aceite de Limón 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items