Agua Micelar

Agua Micelar

10 razones para usar agua micelar para limpiar tu rostro.

Dedicar tiempo a saber como limpiar nuestra piel es de las mejores decisiones/inversiones que podemos hacer, cuidar nuestra piel con sabiduría es una de las claves para tener una piel mas sana y bonita. El agua micelar natural es el producto de limpieza numero 1 del siglo XXI, ha venido a ...

10 razones para usar agua micelar para limpiar tu rostro.

Dedicar tiempo a saber como limpiar nuestra piel es de las mejores decisiones/inversiones que podemos hacer, cuidar nuestra piel con sabiduría es una de las claves para tener una piel mas sana y bonita. El agua micelar natural es el producto de limpieza numero 1 del siglo XXI, ha venido a facilitarnos la vida y a limpiar la piel respetando al máximo la barrera natural, apareció entre nosotros en la búsqueda de un limpiador para las pieles mas sensibles capaz de evitar irritaciones y rojeces.


¿Qué es el agua micelar y para que sirve?.

No cabe duda que el conocimiento científico a hecho una gran labor al respecto, las micelas son las sustancias principales que forman parte de el, y se define como un tipo de surfactante no iónico y muy suave de tamaño minúsculo capaz de atraer diversos tipos de impurezas.

De donde proviene su éxito.

Sabemos que limpiar la piel representa una agresión que realizamos de forma diaria que implica friccionar la dermis, remover células o arrastrar, gestos que alteran el manto hidrolipidico superficial. Las micelas son tensioactivos especialmente suaves, con forma de microesferas y una acción dual, constan:

•    De una parte hidrofila: esta se encarga de atraer sustancias solubles en agua.

•    De una parte lipofila: encargada de atraer sustancias solubles en grasa.

Gracias a esta doble función es capaz de eliminar todos tipos de suciedad, sebo, contaminantes, maquillaje y lo mejor de todo de forma muy delicada.


¿Qué ingredientes mas forman parte de él?.

La formulación de este magnifico y efectivo limpiador consta de los siguientes elementos:

•    Agua purificada, no es agua normal y corriente del grifo, no contiene ni cloro ni residuos secos.

•    Glicerina, es la que compone parte de la micela y la que atrae las grasas de al piel.

•    Minerales, para restablecer los minerales perdidos en la piel después de la limpieza.

•    Polisacaridos, son aminoácidos que protegen la piel creando un efecto "fiml", capaces de inhibir las reacciones alérgicas.

•    Sustancias astringentes en el caso de las purificantes, como pueden ser el zinc, cítricos o complejos seborreguladores.

•    Componentes antiedad como el bisabol o las ceramidas.

•    Sustancias hidronutritivas y protectoras como aceites vegetales para las pieles más secas, argán , almendras o jojoba son los mas comunes.

•    Extractos de plantas calmantes como el hamamelis o el aloe vera.


•    Aceites esenciales con distintas funciones: antiedad, calmantes, regererantes como la lavanda, el romero o el espliego.

Recordar que la palabra tensioactivo o surfactante significa limpiador, es un ingrediente típico en geles y jabones que suele ser muy agresivo, todo lo contrario a las micelas, por ello es perfecto para pieles sensibles o reactivas, ya que con los productos anteriores ven alterada su piel de forma inmediata.
 

¿Por qué hay distintos tipos de aguas micelares?

Aunque el agua micelar surgió como producto de higiene para la piel reactiva, su practicidad hizo diversificar sus funciones y ello lo consiguieron introduciendo nuevos ingredientes a su composición, así, podemos encontrar en nuestra tienda aguas micelares naturales de distintos tipos:

Agua micelar para la piel grasa, como usarla.

Limpiar la piel grasa tiene su protocolo, tenemos que resaltar una diferencia importante si llevas maquillaje o no, contendrá sustancias astringentes, antimocrobianas y seborreguladoras extra.

A.    Cuando vas maquillada el agua micelar puede resultar en ocasiones insuficiente si tu piel es especialmente grasa, tienes dos opciones o hacer dos pasadas una primera para retirar el exceso de maquillaje y una segunda para acabar de elimar los posibles restos o utilizarla despues de usar un jabon o gel limpiador para aportar frescor, tono y un confort extra

B.    Si vas a cara lavada, recuerda que la propia piel es un órgano de secreción depurador de sustancias de deshecho, sumado a la polución ambiental por eso es tan importante pasar un algodón bien empapado hasta que este salga limpio.

Agua micelar para piel sensible: La mejor opción para limpiar tu rostro.


Con este fin fue creada y ellas son las que sacan el mejor partido, incluimos la piel con rosácea y cuperosa, se caracterizan por su contenido en componentes hidratantes, calmantes, descongestivos y vasoconstrictores para mejorar es el aspecto de la piel, pero ¿cómo usarla en la piel sensible? Seguimos el mismo protocolo? Si en los dos primeros casos, la diferencia reside en el uso del algodón, recomendamos que sea tipo orgánico, muy suave, incluso puedes usar gasas estériles si lo prefieres, la intensidad del arrastre ha de ser mas suave ya que la piel sensible es mucho mas fina. Como ultimo paso con un algodón limpio puedes aplicar un poco de agua micelar con suaves golpecitos sobre e rostro.


Sea cual sea tu tipo de piel recuerda mojar dos algodones y limpiar la piel desde el centro del rostro a la zona externa empezando por la frente hasta llegar al mentón, y no olvides limpiar también el cuello y escote.

Para limpiar la piel del bebe.

Para ello recomendamos siempre la de tipo sensible, es un productos mucho mas suave que la mayoría de toallitas que encontramos en el mercado, además tonifica y calma su delicada piel, respetando su ph al máximo.


11 beneficios que necesita tu piel.

1.    Limpia todo tipo de restos e impureza.
2.    Es suave con la piel.
3.    Alta tolerancia con la piel y a nivel ocular.
4.    Regula el ph fisiológico de la piel que suele ser entre 7 y 7,5.
5.    Hidrata y tonifica.
6.    Refuerza la barrera protectora de la dermis.
7.    Calma y descongestiona.
8.    Efecto antioxidante.
9.    Limpieza sencilla y práctica en un solo gesto.
10.    Esta libre de cloro, cal, alcohol, perfumes o cualquier otra sustancia irritante para la piel.
11.    No es comedogénica, es decir no obstruye los poros.

Entonces que es mejor ¿agua micelar o tónico? ¿Es realmente un sustituto?.

Si, el agua micelar ecológica nos solo cumple el papel de limpiar suavemente la piel, sino de hidratar, y por su puesto, tonificar la piel, y lo logra de forma eficiente, de ahí otro de sus grandes éxitos, de hecho es uno de los reclamos de principales de la publicidad de las grandes marcas de aguas micelares buenas que hay en el mercado.

Marcas mas recomendadas que sumarás a tus rutinas de belleza.
Es un producto que no se encuentra en el supermercado podríamos decir que tiene una connotación medica importante y por ello el precio del agua micelar barata ha de hacernos sospechar sobre su buena calidad, a pesar de las numerosas opciones que te presentamos en EcoChic, los rangos oscilan entre los 10 a 20 euros según marca, volumen e ingredientes, si lo que buscamos es una buena agua micelar sin parabenos, sin alcohol, ecológica y segura para nuestra piel, estas en el lugar indicado.

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items