Mascarillas para la cara

Mascarillas para la cara

Las mejores mascarillas para el rostro naturales y súper efectivas.

 

Todos estamos de acuerdo con la premisa de que ofrecer un buen aspecto, con un rostro bonito y cuidado es nuestra primera carta de presentación, nuestra cara dice mas de nosotros mismos que nuestras propias palabras, y para mantener el rostro cuidado y saludable nada mejor que...

Las mejores mascarillas para el rostro naturales y súper efectivas.

 

Todos estamos de acuerdo con la premisa de que ofrecer un buen aspecto, con un rostro bonito y cuidado es nuestra primera carta de presentación, nuestra cara dice mas de nosotros mismos que nuestras propias palabras, y para mantener el rostro cuidado y saludable nada mejor que utilizar las mascarillas faciales.

 

Pero: ¿Que son y para que sirven las mascarillas para la cara?

 

Esta y otras muchas preguntas son solo la punta del iceberg de un sinfín de dudas que nos asaltan cada vez que nos interesamos por las mascarillas para la cara.

 

Beneficios de las mascarillas faciales

 

Y es que, aunque los milagros no existen, una buena mascarilla facial puede ayudarte por arte de magia a rejuvenecer tu rostro, limpiándolo en profundidad, dándole un efecto lifting, aportando mas luz, hidratación y elasticidad a la piel.

Las mascarillas faciales son efectivas herramientas para ayudar a tu piel a lucir mas saludable, tersa y radiante y en Ecochic puedes comprar las mejores mascarillas para el rostro con una amplísima oferta, para todo tipo de pieles y bolsillos.

 

Tipos de mascarillas faciales según tu piel:

 

Dependiendo de factores como el clima, la ciudad donde vivas o la estación del año en la que te encuentres, pero sobretodo y ante todo dependiendo del tipo de piel que tengas, te irá bien un tipo u otro de mascarilla para la cara, ya que cada cutis tiene unas necesidades diferentes y no todas las mascarillas faciales funcionan de la misma forma.

 

 

¿Cómo usar mi mascarilla facial natural?

 

Las composiciones y texturas de las mascarillas para el rostro pueden ser muy diversas, aunque generalmente es recomendable:

 

  • Hacer una exfoliación del rostro con antelación a la aplicación de la mascarilla, ( a ser posible la noche de antes) ya que ésta preparará la piel, eliminando células muertas para que la mascarilla facial penetre en profundidad; verás como tu piel notará un cambio desde la primera aplicación.

 

  • Aplicar la mascarilla de rostro al menos una vez a la semana. Es un ritual de belleza que junto con la eliminación de células muertas debería ser obligatorio para lucir siempre una tez con luz y bonita.

 

  • Después de un tiempo protocolario transcurrido, la mascarilla se podrá retirar de manera suave con agua fría o templada o con paños húmedos, para posteriormente pasar a secar la zona y así ya tendremos la piel lista para aplicar nuestro producto de tratamiento diario.

 

  • Existen mascarillas para la cara que son de tratamiento nocturno y que para obtener los máximos beneficios se deben aplicar y dejar actuar en el rostro durante toda la noche, en ese caso será necesario que no nos lavemos la cara hasta la mañana siguiente.

 

 

Si eres constante y aplicas tu mascarilla para el rostro al menos 10/20 minutos a la semana, podrás recuperar el esplendor de tu piel.

 

Pero ¿Qué pasa si tengo al piel sensible?¿puedo utilizar una mascarilla facial astringente? o ¿Puedo usar cualquier mascarilla para el rostro si tengo piel acnéica?

 

Existen numerosos tipos de mascarillas faciales, con diferentes texturas, que te proporcionarán fantásticos resultados, solo es cuestión de escoger la que mejor le va a tu piel.

 

 

Tipos de mascarillas para la cara:

 

  • Mascarillas faciales en polvo: Las mascarillas para la cara en polvo tienen que disolverse con tónicos, aguas florales o incluso agua normal, se tienen que mezclar hasta conseguir una textura pastosa, homogénea, que nos permita untar la mascarilla por toda la cara. Este tipo de mascarilla se suele dejar sobre el rostro entre 10 y 30 min, (dependiendo del umbral de tolerancia de cada piel), y lo que sucede durante este tiempo de exposición es que se va evaporando la parte líquida de la mascarilla facial, dejando en la piel solo la parte de los minerales y los principios activos que lleven.

 

  • Mascarilla para la cara para piel grasa: Si tienes la piel grasa, lo mejor será que utilices para la mezcla un tónico con acción astringente, que además de limpiar, te ayudará a minimizar el poro.

 

 

  • Mascarillas para la cara para piel sensible: Si por el contrario tu piel es sensible o con tendencia a tener rojeces, necesitarás para la mezcla un agua floral de acción descongestiva y calmante, que ayude a esa piel sensible a desinflamarse.

 

  • Mascarillas hidratante para la cara : Cuando la piel a tratar sufre de sequedad, deshidratación o incluso descamación, necesitaremos una mascarilla hidratante potente, para lo cual necesitaremos hacer la mezcla con un tipo de agua o incluso aceite que además de aportar hidratación (como bien dice su nombre), nutren y reparan la dermis en profundidad, van genial para las pieles apagadas, que han perdido frescura y luminosidad.

 

  • Mascarillas para la cara en crema: Además de las mascarillas en polvo antes mencionadas, podemos encontrar en el mercado otro tipo de mascarillas en textura cremosa, que no necesitan ser mezcladas ya que vienen preparadas y suelen ser más cómodas de aplicar. Este tipo de mascarillas para el rostro se aplican igualmente sobre la piel limpia y seca y proporcionan de inmediato un efecto confortable en la piel, puedes encontrar infinidad de mascarillas en crema para cualquier tipo de dermis.
  • Mascarillas para la cara en gel: Cuando tu piel tiene exceso de sebo o sufre acné, una buena opción es utilizar las mascarillas en textura gel, muy fáciles de aplicar; se pueden untar incluso con tus propias manos, sin necesidad de brocha y al momento proporcionan un agradable efecto refrescante en la piel. Se retiran después con agua y dejan la piel súper purificada.
  • Mascarillas para la cara de arcillas: Otra opción para las pieles que necesiten una limpieza en profundidad son las llamadas mascarillas hechas a base de barro o arcilla, seguro que has oído hablar de ellas, van muy bien para desintoxicar el rostro gracias a sus propiedades purificantes y antisépticas, absorben impurezas y al mismo tiempo exfolian las células de la piel, ayudando a su regeneración, además cierran el poro.
  • Mascarillas para la cara reafirmantes: Las pieles maduras lo que necesitan es un aporte extra, una mascarilla anti-edad o anti-arrugas para la cara que les proporcione varios beneficios: efecto tensor y reafirmante (que suaviza la piel), antiedad ( que ayude a la regeneración celular), y que aporte un plus de luminosidad ( eliminando los signos de la fatiga), en definitiva un producto que después de su utilización te deje la piel mas joven, tersa y luminosa.

 

Existen muchísimos productos efectivos en el mercado para el tratamiento de la piel y en Ecochic se ha convertido en la tienda online de referencia donde comprar las mejores mascarillas faciales naturales y efectivas.

 

 

Consejos para sacar el mejor partido a tu mascarilla de rostro natural.

 

-Para que realmente cualquier tipo de mascarilla facial obtenga óptimos resultados, se recomienda dejar la mascarilla en el rostro hasta que se seque y aunque dependerá de la textura de cada una, lo normal es que se deje actuar sobre la piel entre 10 y 30 minutos.

 

-Para que la mascarilla facial haga aún mas efecto, mejor si podemos estar relajad@s o incluso tumbados descansando durante este tiempo; encontrar un pequeño rato de mimo y conexión con nosotros mismos.

 

-Es importante recordar que si por cualquier razón, una mascarilla facial nos empieza a dar picor o escozor, es posible que sea porque alguno de sus componente nos da algún tipo de reacción alérgica y lo aconsejable es retirarla de inmediato con abundante agua fría.

Pero si después de todo lo que has leído, a ti lo que realmente te llama la atención es el do it yourself, o traducido: el hazlo tu mism@, desde el blog de EcoChic te podemos aconsejar sobre como hacer una mascarilla facial casera, y seguro que también obtendrás buenos resultados!

 

En Ecochic tenemos los ingredientes para que puedas elaborar mascarillas caseras para la piel grasa, si por el contrario lo que quieres son mascarillas hidratantes caseras, podemos aconsejarte sobre cuales son las mejores materias primas para conseguirlo; si lo que quieres es acabar para siempre con esos antiestéticos puntos de la nariz, te podemos orientar sobre como hacer mascarillas caseras para puntos negros, en definitiva de lo que se trata es de conseguir que puedas elaborar de manera fácil tus mascarillas para la cara caseras.

Más

Mascarillas para la cara 

Subcategorías

  • Máscarilla Piel Seca

    Si tu piel esta apagada y con falta de luminosidad es hora de que te preguntes si tu piel sufre de deshidratación, la piel seca se caracteriza por la falta de grasa es su superficie, esta grasa realiza sobre al piel una función de protección y dotando a la piel de una capacidad de impermeabilidad natural que evita da pérdida de agua, por ello la piel seca es mucho más sensible, es más propensa a sufrir irritaciones, arruguitas de forma temprana y se deshidrata con facilidad, por ello, comprar una buena crema para piel seca como cosmético de tratamiento y prevención será la clave para fortalecer tu piel, y en EcoChic encontrarás las mejores mascarillas para la piel seca naturales libres de tóxicos y de alta calidad.

    ¿Cómo actúan las mascarillas para la piel seca deshidratada, sensible o manchada?

    En EcoChic explicamos quelas mascarillas para la piel seca tienen una doble función hidratar y nutrir por ello son ricas en ingredientes naturales como los aceites que actúan como sustancias emolientes, es decir, envuelven al piel protegiéndola de los posibles daños que puedan causar, los cambios bruscos de temperatura, el viento o la radiación solar pero también han de contener sustancias que aumenten la hidratación.

    Por ello los principales ingredientes de una mascarilla para la piel seca natural suelen ser:

    • Los aceite vegetales: Llenos de ácidos grasos esenciales de alta capacidad antioxidante, regeneradora y protectora, aunque hay muchos aceites vegetales no todos son adecuados para el uso facial los más idóneos son los de argán, karité, Baobab, caléndula, marula, girasol, jojoba que protegen y refuerzan el manto hidro-lipídico de la piel..
    • Ácido hialurónico: Es al molécula por excelencia que no puede faltar en una buena mascarilla para la piel seca ecológica, ayuda a hidratar al piel pero lo que es mejor, que la retiene de forma más duradera.
    • Extractos de plantas, con distintas capacidades, calmantes, reparadoras, iluminadoras, tensoras, hidratantes, depuradoras pudiendo crear mascarillas para la piel seca naturales y con mucho poder antioxidante, ayudando a prevenir al mismo tiempo el envejecimiento prematuro de la piel.
    • Vitaminas y minerales: Una piel pobre en estas sustancias no sufrirá sólo de deshidratación sino de piel desvitalizada sin viva y apagada, las vitaminas y minerales son ingredientes fundamentales en las mascarillas para piel seca bio ya que ayudan a que la piel funcione correctamente.
    • Las mascarillas para la piel seca y escamosa suelen estar formuladas con aguas enriquecidas o jugos: En ocasiones el agua de los cosméticos es sustituida por jugos como el aloe vera, aguas de uva u otras frutas incrementando el poder curativo de una mascarilla para piel reseca.

    Hay distintos tipos de mascarillas y es que la piel es todo un mundo que cambia de forma constante o repentina en respuesta a cambios hormonales, emocionales, estrés o simplemente hay un cambio de clima. Lo fundamental es que una mascarilla eficaz ha de combatir y prevenir los siguientes síntomas:

    • Calmar irritaciones.
    • Suavizar la piel escamosa.
    • Mejorar la elasticidad.
    • Proporcionar un aspecto de piel más jugosa o turgente.
    • Disminuir rojeces.
    • Aportar luminosidad.
    • Unificar el tono de la piel.

    Las mejor mascarilla para la piel seca es aquella capaz de solventar al menos 4 puntos de los anteriormente mencionados así en EcoChic hay mascarillas específicas para cada piel y para cada problema:

    -        Mascarilla piel seca deshidratada: Nuestra favorita es la Intense Moisturizing de Team Dr Joseph que aporta un confort inmediato al rostro dejando la piel suave y elástica gracias a sualta concentración de ácido hialurónico, aceites de oliva y jojoba y extractos de romero e higo de una capacidad hidratante sorprendente.

    -        Mascarilla piel seca y madura: Tienen un efecto más global no sólo hidratan, protegen y reparan también igualan el tono de la piel y aportan firmeza gracias a su contenido en extractos como algas, hibiscus, castaño de indias o el reveratrol.

    -        Mascarilla para la piel seca y sensible: En EcoChic la llamamos “LA MASCARILLA” es la London Mask de Twelve formulada para calmar intensamente, reforzar la barrera de la piel y luchar contra la polución, borra de un plumazo los signos de fatiga deja en la piel del rostro un efecto de luminosidad extremo, también es ideal para piel cetrina, sometida a una tratamiento quirúrgico o para pieles mixtas deshidratadas.

    -        Mascarilla para piel seca y con manchas: Contienen entre sus ingredientes principales ácidos de papaya, piña, uva… como el glicólico, el málico y el láctico, al provenir de frutas disminuyen los efectos secundarios de las mascarillas químicas, en EcoChic las mejores mascarillas para la piel seca y manchada son la PEEL de Mádara y la Frut Acid Peel de Team Dr Joseph ambas “Top ventas” y finalistas en los Beauty Awards 2015, 2016 y 2017.

    -        Mascarilla para piel extra seca: Masacrillas con alto contenido en aceites e ingredientes todos ellos destinados a frenar la pérdida de agua de texturas mucho más untuosas.

    -        Mascarilla para la piel con acné: Un fantástica opción es la SOS de Mádara con textura en gel libre de aceites que regula las zonas más grasas e hidrata las más secas.

    ¿Cuando usar una mascarilla para piel seca?

    El otoño y la primavera son momentos de cambio estacional y por lo tanto de cambios en cuanto a los hábitos cosméticos, los contrastes de temperatura son los principales causante de la deshidratación y del estrés en la piel y por ello se convierte en el momento ideal para utilizar mascarillas para piel seca que ayudan a prevenir y paliar los posibles síntomas provocados por estos cambios.

    Elige entre la gran variedad de mascarillas que puedes comprar online al mejor precio

    Si tienes dudas a la hora de elegir tu mascarilla puedes llamar al grupo de especialistas de EcoChic, llevamos más de 12 años de experiencia en el sector cosmético y lo que más nos importa es la salud de tu piel.

  • Máscarilla Piel Grasa

    Las mejores mascarilla para piel grasa 100% naturales y EFECTIVAS.

     

    ¿Sabías que en más del 68% de la población Española tiene la piel mixta-grasa? Es el prototipo de piel más abundante y la que más problemas tiene a la hora de mantenerla en condiciones óptimas, la clave para lucir un cutis limpio libre de brillos, impurezas y puntos negros es llevar a raja tabla las rutinas de limpieza diaria de al piel, siendo las limpiadoras y las mascarillas para el cutis graso los productos fetiche de tu rutina.

     

    Son muchos los clientes que nos preguntan a diario “cuántas veces puede usarse una mascarilla para la piel grasa”, y en EcoChic siempre explicamos con detalle que la grasa que contiene la piel ayuda frente al envejecimiento prematuro, protege del frío, el viento y el sol, proporciona elasticidad y evita la deshidratación por lo que es un excelente anti-dad. A la hora de elegir un mascarilla para la piel grasa eficaz tenemos que pensar que no puede ser agresiva con la piel por eso en EcoChic podrás comprar mascarillas para la piel grasa naturales libres de ingredientes que alteren o estimulen aún más la producción de sebo como ocurre en la cosmética convencional.

     

     

    “Una buena mascarilla para la piel grasa ha de ser suave y no dejar una sensación de tirantez extrema”, si absorbe hasta la última gota de grasa y agua del cutis, la piel volverá a generar la grasa que ha sido eliminada de forma inmediata, incluso puede que produzca más sebo del que acabamos de eliminar creando un efecto rebote.

     

    En ocasiones la piel puede ser muy grasa en una zona específica del rostro mientras que en otras zonas es mucho más seca, por eso también es importante saber como aplicar al mascarilla para eliminar la grasa de la piel, nuestra recomendación EcoChic:

     

    • Aplicar una capa más gruesa en las zonas más grasa y llena de impurezas y una capa más fina en las zonas con menos brillos.

     

    • Se pueden alternar por ejemplo, una mascarilla para piel grasa de arcilla verde y posteriormente una mascarilla oil free de capacidad hidratante para restablecer el nivel hídrico de la piel que se ha perdido por el uso de la mascarilla anterior, de esta manera evitamos el efecto rebote.

     

     

    Según en nivel de sebo e impurezas de la piel podemos encontrar distintos tipos de mascarillas para piel grasa, está puede ser grasa-deshidratada, grasa-madura, grasa con acné, en EcoChic siempre decimos que cada piel es única y por ello no existen productos perfectos sino recomendaciones adecuadas:

     

     

    • Las mascarillas para piel grasa acné: Necesitan llevar sustancias no sólo reguladoras de sebo sino sustancias naturales antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas para reducir la inflamación y evitar la proliferación de bacterias.

     

    • Mascarillas para piel grasa y manchas: Las mascarillas para cutis graso con ácido de frutas (AHA) eliminan las células muertas en superficie, afinan la piel, minimizan el poro y reducen las manchas, además son aptas para piel sensible.

     

    • Mascarilla para piel grasa deshidratada: ¡Cosas extrañas de la naturaleza que ocurren! pero es que tener un exceso de grasa no implica tenerlo de agua, son cosas muy distintas, el mal uso de las mascarillas de piel grasa suele provocar estos efectos, ya que la eliminación completa de la grasa de la piel conlleva a una pérdida de agua, en Ecochic tenemos mascarillas para piel grasa sin aceite con el fin de hidratar únicamente.

     

    Con este curso intensivo sobre mascarillas ya puedes elegir la más adecuada para tu piel, pero no te olvides de :

     

     

    1. Limpiar tu piel por la mañana y antes de ir a dormir, evita el agua caliente ya que estimula más la producción de sebo y aumenta la perdida de agua.

     

    1. Usar mascarillas para la cara grasa no más de 2 veces por semana, si combinas 2 con propiedades diferentes mucho mejor.

     

    1. No olvides aplicar un productos de hidratación después de usar una mascarilla para piel grasosa, ayuda a dar confort a tu piel además de aportar otras sustancias antioxidantes, elige texturas en gel más fluidas o serums.

     

    ¡Ahora toca lucir una piel radiante, limpia y sana!

  • Mascarilla Reafirmante

    Si tu piel esta apagada y con falta de luminosidad es hora de que te preguntes si tu piel sufre de deshidratación, la piel seca se caracteriza por la falta de grasa es su superficie, esta grasa realiza sobre al piel una función de protección y dotando a la piel de una capacidad de impermeabilidad natural que evita da pérdida de agua, por ello la piel seca es mucho más sensible, es más propensa a sufrir irritaciones, arruguitas de forma temprana y se deshidrata con facilidad, por ello, comprar una buena crema para piel seca como cosmético de tratamiento y prevención será la clave para fortalecer tu piel, y en EcoChic encontrarás las mejores mascarillas para la piel seca naturales libres de tóxicos y de alta calidad.

     

    ¿Cómo actúan las mascarillas para la piel seca?

     

    En EcoChic explicamos quelas mascarillas para la piel seca tienen una doble función hidratar y nutrir por ello son ricas en ingredientes naturales como los aceites que actúan como sustancias emolientes, es decir, envuelven al piel protegiéndola de los posibles daños que puedan causar, los cambios bruscos de temperatura, el viento o la radiación solar pero también han de contener sustancias que aumenten la hidratación.

     

    Por ello los principales ingredientes de una mascarilla para la piel seca suelen ser:

     

    • Los aceite vegetales: Llenos de ácidos grasos esenciales de alta capacidad antioxidante, regeneradora y protectora, aunque hay muchos aceites vegetales no todos son adecuados para el uso facial los más idóneos son los de argán, karité, Baobab, caléndula, marula, girasol, jojoba que protegen y refuerzan el manto hidro-lipídico de la piel..

     

    • Ácido hialurónico: Es al molécula por excelencia que no puede faltar en una buena mascarilla para la piel seca, ayuda a hidratar al piel pero lo que es mejor, que la retiene de forma más duradera.

     

     

    • Extractos de plantas, con distintas capacidades, calmantes, reparadoras, iluminadoras, tensoras, hidratantes, depuradoras pudiendo crear mascarillas para la piel seca naturales y con mucho poder antioxidante, ayudando a prevenir al mismo tiempo el envejecimiento prematuro de la piel.

     

    • Vitaminas y minerales: Una piel pobre en estas sustancias no sufrirá sólo de deshidratación sino de piel desvitalizada sin viva y apagada, las vitaminas y minerales son ingredientes fundamentales en las mascarillas para piel seca ya que ayudan a que la piel funcione correctamente.

     

    • Las mascarillas para la piel seca y escamosa suelen estar formuladas con aguas enriquecidas o jugos: En ocasiones el agua de los cosméticos es sustituida por jugos como el aloe vera, aguas de uva u otras frutas incrementando el poder curativo de una mascarilla para piel reseca.

     

     

    Hay distintos tipos de mascarillas para la piel seca y es que la piel es todo un mundo que cambia de forma constante o repentina en respuesta a cambios hormonales, emocionales, estrés o simplemente hay un cambio de clima. Lo fundamental es que una mascarilla para la piel seca eficaz ha de combatir y prevenir los siguientes síntomas:

     

    -        Calmar irritaciones.

    -        Suavizar la piel escamosa.

    -        Mejorar la elasticidad.

    -        Proporcionar un aspecto de piel más jugosa o turgente.

    -        Disminuir rojeces.

    -        Aportar luminosidad.

    -        Unificar el tono de la piel.

     

    Las mejor mascarilla para la piel para la piel seca es aquella capaz de solventar al menos 4 puntos de los anteriormente mencionados así en EcoChic hay mascarillas específicas para cada piel y para cada problema:

     

    -        Mascarilla piel seca deshidratada: Nuestra favorita es la Intense Moisturizing de Team Dr Joseph que aporta un confort inmediato al rostro dejando la piel suave y elástica gracias a sualta concentración de ácido hialurónico, aceites de oliva y jojoba y extractos de romero e higo de una capacidad hidratante sorprendente.

     

    -        Mascarilla piel seca y madura: Tienen un efecto más global no sólo hidratan, protegen y reparan también igualan el tono de la piel y aportan firmeza gracias a su contenido en extractos como algas, hibiscus, castaño de indias o el reveratrol.

     

    -        Mascarilla piel seca y sensible: En EcoChic la llamamos “LA MASCARILLA” es la London Mask de Twelve formulada para calmar intensamente, reforzar la barrera de la piel y luchar contra la polución, borra de un plumazo los signos de fatiga deja en la piel del rostro un efecto de luminosidad extremo, también es ideal para piel cetrina, sometida a una tratamiento quirúrgico o para pieles mixtas deshidratadas.

     

    -        Mascarilla para piel seca y con manchas: Contienen entre sus ingredientes principales ácidos de papaya, piña, uva… como el glicólico, el málico y el láctico, al provenir de frutas disminuyen los efectos secundarios de las mascarillas químicas, en EcoChic las mejores mascarillas para la piel seca y manchada son la PEEL de Mádara y la Frut Acid Peel de Team Dr Joseph ambas “Top ventas” y finalistas en los Beauty Awards 2015, 2016 y 2017.

     

    -        Mascarilla para piel extra seca: Masacrillas con alto contenido en aceites e ingredientes todos ellos destinados a frenar la pérdida de agua de texturas mucho más untuosas.

     

    -        Mascarilla para la piel con acné: Un fantástica opción es la SOS de Mádara con textura en gel libre de aceites que regula las zonas más grasas e hidrata las más secas.

     

     

    ¿Cuando usar una mascarilla para la piel seca?

     

    El otoño y la primavera son momentos de cambio estacional y por lo tanto de cambios en cuanto a los hábitos cosméticos, los contrastes de temperatura son los principales causante de la deshidratación y del estrés en la piel y por ello se convierte en el momento ideal para utilizar mascarillas para piel seca que ayudan a prevenir y paliar los posibles síntomas provocados por estos cambios.

     

    Si tienes dudas a la hora de elegir tu mascarilla puedes llamar al grupo de especialistas de EcoChic, llevamos más de 12 años de experiencia en el sector cosmético y lo que más nos importa es la salud de tu piel.

  • Mascarilla Exfoliante

    ¡Renueva tu piel con una buena MASCARILLA EXFOLIANTE!

     

    Para lucir una piel bonita, radiante y sin impurezas es indispensable recurrir al menos una vez a la semana a las llamadas mascarillas exfoliantes faciales, cuya acción nos ayudará no sólo a eliminar las células muertas de nuestro cutis, sino que dotará a nuestra piel un resplandor increíble al instante. ¿Aún no las has probado? Pues continua leyendo y conoce lo que una buena mascarilla exfoliante es capaz de hacer en tu piel.

     

    ¿ Qué diferencias hay entre una mascarilla exfoliante y una mascarilla peeling?

     

    1. Aunque muchas personas pensamos que son lo mismo, existen diferencias, las mascarillas exfoliantes son unos preparados que generalmente se suelen encontrar en textura crema o en textura gel y los reconocemos porque tienen "gránulos" en su consistencia, la mascarilla peeling no contiene gránulos, sino que es una textura uniforme.

     

    1. La mascarilla exfoliante nos ayudará a retirar de manera mecánica las células muertas de la piel, ( es decir masajeando el producto sobre la piel), mientras que con la mascarilla peeling no hace falta masajear ni frotar la piel, sino que el tratamiento de erosionar las capas de células muertas, se consigue mediante la acción de las enzimas de los componentes de la mascarilla peeling, principalmente los AHA o alfa-hidroxiácidos.

     

     

    ¿ Todos los gránulos de las mascarillas exfoliantes son iguales?

     

    Hay distintos tipos de mascarillas exfoliantes unos tienen gránulos minúsculos otros pueden tenerlos mucho más grandes, en función del ingrediente que se haya utilizado para la mezcla, las tres más diferenciadas en el mercado de la cosmética suelen ser:

     

    • Mascarilla exfoliante con micro gránulos (el resultante de semillas molidas de tamaño muy pequeño por debajo de 0,3mm de diámetro).
    • Mascarillas exfoliantes con gránulos de tamaño medio (como pueden ser las elaboradas con sal o cacao de entre 0,3-0,5mm de diámetro).
    • Mascarillas exfoliantes de gránulo mas grueso, como por ejemplo las elaboradas con azúcar, con un diámetro superior a 0,5mm).

     

    Correcta aplicación de la mascarilla exfoliante:

     

    -Sea cual sea el tamaño del gránulo, todos tienen la misma función y es la de ayudar a eliminar las impurezas y las células muertas de las capas mas superficiales de la dermis.

     

    -Puedes humedecer la piel levemente para que la frinción de los gránulos no sea molesta, aunque dependiendo la textura de la mascarilla exfoliante no será necesario.

    -Mediante suaves movimientos circulares masajea el producto sobre la piel.

    Puedes graduar la intensidad si lo deseas haciendo más presión. Gracias a este masaje conseguiremos activar la circulación, obteniendo como resultado una piel suave y luminosa y además preparada para que nos haga mucho mas efecto el tratamiento que nos pongamos después.

     

    -Si queremos los principios activos nos hagan mas efecto , una vez acabado el masaje facial, dejaremos reposar unos minutos la mascarilla exfoliante sobre el rostro y transcurridos 5/15 min, la retiraremos con agua templada.

    Para evitar resecarnos en exceso la piel, no debemos usar agua caliente y basta con aplicarnos una vez por semana, aunque si tienes un problema de piel grasa puedes recurrir un par de veces a la semana a este tratamiento

     

    -Si lo que aplicas es una mascarilla peeling no será necesario masajear solamente dejar actuar el producto y retirar suavemente pasados 10-15 minutos.

     

     

    variedad de mascarillas exfoliantes según tu tipo de piel:

     

    Las mascarillas exfoliantes faciales suelen complementar sus beneficios añadiendo a sus mezclas principios activos que nos ayudan a tratar las diferentes necesidades de nuestra piel, así pues para una piel seca, necesitaremos un aporte de hidratación, mientras que para una piel grasa necesitaremos la ayuda de activos seborreguladores.

    En Ecochic disponemos de una amplia selección de mascarillas exfoliantes naturales, estas son algunas de las que os recomendamos según sea vuestro tipo de piel:

     

    • Mascarilla exfoliante piel seca y sensible: "Exfoliating Facial Scrub" de la marca Team Dr. Joseph.
    • Mascarilla exfoliante piel Normal/Mixta: "Gommage Visage douceur d´Orient" de la marca francesa Najel.

     

    • Mascarilla piel Grasa: " Face Scrub with Camu Camu" de la marca Aypa Terra Inka.

     

    • Mascarillas exfoliantes con carbón activo: Se han puesto últimamente muy de moda "mascarilla exfoliante negra", y tal y como su nombre indica, su textura es de color negro. Este es un tipo de mascarilla exfoliante facial para piel grasa, que proporciona un efecto depurativo profundo en la piel, arrastrando todo el sebo y ayudando a limpiar el poro en profundidad, minimizando su aspecto. Podría considerarse también como una mascarilla exfoliante para el acné, por sus propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas.

     

    • Mascarilla exfoliante natural de cacao " Radiant Glow Mask" de la marca Evolve, una de las preferidas entre las clientas Ecochic, repleta de antioxidantes, te deja una piel limpia, suave y elástica y gracias a su deliciosa fragancia a chocolate estimula la producción de endorfinas y por lo tanto ayuda a mejorar tu estado de humor. Al ser una mascarilla exfoliante con base oleosa, es aconsejada sobre todo para aquellos tipos de piel normal tirando a seca.

     

     

    Aunque os sintáis con tentaciones de probarlas todas, es importante que para evitar irritaciones o rojeces no podemos comprar una mascarilla exfoliante cualquiera sino la que vuestra piel necesita para ello en Ecochic tenemos un equipo de expertos cosméticos que podrán aconsejarte siempre que lo necesites, no olvidemos que la finalidad es conseguir que la cara se vea mas bonita y joven, mejorando el tono, la apariencia, la textura y la luminosidad de la piel.