Gel de Ducha Natural

Gel de Ducha Natural

Descubre porqué es mejor usar un gel de ducha natural para la piel.

La piel del cuerpo es quien nos protege del exterior y de sus agresiones externas, cuidarla de forma adecuada es imprescindible y fundamental para evitar alteraciones, deshidratación y picores. Usar un buen gel de ducha ecológico que respete la dermis es la clave para una piel s...

Descubre porqué es mejor usar un gel de ducha natural para la piel.

La piel del cuerpo es quien nos protege del exterior y de sus agresiones externas, cuidarla de forma adecuada es imprescindible y fundamental para evitar alteraciones, deshidratación y picores. Usar un buen gel de ducha ecológico que respete la dermis es la clave para una piel sana y por ello en EcoChic ofrecemos una amplia selección de los mejores geles de baño naturales para el cuidado diario, suaves y respetuosos con tu piel y con el medio ambiente, dondecomprar el mejor gel de baño sin parabenos, sin sulfatos, con fragancias 100% naturales, enriquecidos con extractos vegetales, aceites y aguas florales,convirtiendo tu ducha en un momento de evasión para los sentidos y a portando un sinfín de beneficios a la piel.

 

¿Por qué usar un gel de baño natural?

 

La diferencia principal entre el gel clásico y un gel de ducha natural o ecológico reside en sus ingredientes pudiendo llegar hasta a ser un gel baño100% natural e incluso con un 90% de ingredientes de cultivo ecológico. Los geles de ducha de farmacia o supermercado solamente incluyen alguna sustancia naturales en un bajo porcentaje y catalogan sus productos como naturales cuando realmente no lo son.

Los ingredientes de un gel natural para la ducha:

  • Los geles de ducha con tensioactivos naturales también conocidos como surfactantes, tienen la función es estabilizar la formular y permitir mezclas entre distintas densidades, los mas conocidos son derivados de coco y maíz, son muy suaves con la piel y biodegradables, por ej: betaína, coco glucoside, decyl glucoside o sucrose cocoate.

 

  • Gel de ducha sin sulfatos: Son sales químicas que se añaden a los cosméticos para arrastrar y limpiar la grasa de piel y cabello, son extremadamente fuertes produciendo picores e irritaciones. El más conocido: Sodium Lauryl sulfate.

  • Gel de ducha sin parabenos: Conservantes químicos que en cantidades altas y continuas han demostrado tener relación con la proliferación del cáncer, por ej: Methylparaben, butylparaben, propylparaben.

  • Gel de ducha sin siliconas: Son las conocidas parafinas, petrolatos o aceites minerales, ocluyen los poros evitando la transpiración dérmica natural. Como: la parafinum, dimeticonas.

  • Geles de baño libre de perfumes sintéticos: Los perfumes son conocidos por tener un comportamiento similar en el organismo al de las hormonal alterando sus funciones y produciendo diversas alergias. ES importante que se indique que el ingrediente como “Parfum” sea de origen natural o de aceites esenciales.


Los mejores geles de ducha ecológicos y “Top ventas” de EcoChic.

 

Son los favoritos para usar en el día a día y otros que son un capricho también, el gel de ducha hipoalergénico para las pieles sensibles eligen So Bio Etic y Alepo que respetan el manto hidrolipídico al máximo y están libres de sustancias irritantes además de ser geles de ducha dermatológicamente testados, los geles de cuerpo y cabello de Coslys los perfectos para usar por toda la familia, el gel de baño “NATURAL” de Per Purr para los amantes de las experiencias sensoriales en la ducha, un despliegue de aceites esenciales se desbordan en la piel.

 



Beneficios de los geles naturales.

El gel de ducha clásico tiende a alterar la dermis, cuando comenzamos a usar gel de baño natural por primera vez comenzamos a ver los resultados de forma inmediata sobre todo si sufrimos de algún tipo de malestar dérmico:

  • La piel queda más hidratada.

  • Se fortalece el sistema inmune de la dermis.

  • Disminuyen picores, irritaciones y alergias.

  • Aportan beneficios aroma terapéuticos pudiendo llegar a ser un gel relajante, revitalizante o purificante.

  • Se limpia la piel en profundidad, no se obstruyen poros ya que no contienen ni petrolatos ni parafinas.

  • Se facilita el proceso de exfoliación y regeneración de la piel.



El precio de un gel de ducha ecológico, ¿Por qué es más caro?

Hace unos anos la evolución cosmética nos llevo a crear productos para la ducha con olores, texturas nuevas y diferenciadoras respecto a la cosmética antigua, aportando a la piel sensaciones como efecto seda.... contra mas distinto mucho mejor. Podemos observar que hoy día hay una vuelta atrás a lo tradicional, el acceso a la información ha hecho darnos cuenta que los productos naturales para el cuidado diario de nuestra piel son mucho mas saludables y efectivos, pero ¿Por qué el precio de un gel de ducha ecológico es más caro? Por increíble que parezca las sustancias químicas de la cosmética convencional:

  • Se producen en cantidades enormes abaratando costes.
  • No dependen de la naturaleza, que sabemos es variable en cuanto a la producción de ingredientes, no dependen de condiciones climatológicas como temporales, sequia...etc.
  • Procesos muy simples de producción y conservación de materia prima, siendo casi inexistente la fecha de caducidad.
  • No necesitan casi mano de obra para su elaboración, como ocurre con la recolección de plantas y flores.

 

EcoChic se convertirá en la tienda online donde comprar los mejores geles de ducha ecológicos al mejor precio y con la mejor calidad, ahora ya puedes elegir tu gel natural y ecológico que más se adapte a tus necesidades, con el aroma y la textura que más te apasiona, si te surge cualquier duda no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en cosmética.

Más

Gel de Ducha Natural 

Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items