Cremas Hidratantes Piel Seca

Cremas Hidratantes Piel Seca

Necesito una crema para piel seca EFECTIVA.

La piel, y sobre todo del rostro, es un tejido muy sensible a los factores del medio externo, como el sol, el frío, el viento, la polución… e incluso a factores internos que pueden afectar a las pérdidas de agua, provocando una deshidratación superficial o profunda del tejido, haciendo así aparecer, lo...

Necesito una crema para piel seca EFECTIVA.

La piel, y sobre todo del rostro, es un tejido muy sensible a los factores del medio externo, como el sol, el frío, el viento, la polución… e incluso a factores internos que pueden afectar a las pérdidas de agua, provocando una deshidratación superficial o profunda del tejido, haciendo así aparecer, lo que comúnmente conocemos como pieles secas.

La piel seca se caracteriza o bien por la producción insuficiente de grasa, a causa de eso la piel pierde su lubricación natural o por la falta de hidratación, que vendrá causada por componentes hereditarios, haciendo que la piel se haga visiblemente más gruesa rugosa y con presencia de descamación anormal, la pérdida del tejido graso produce en ocasiones una piel mucho más envejecida de lo que corresponde y por ello es necesario comprar una buena crema para piel seca capaz de:

  • Aportar agua y grasa de forma equilibrada y prolongada durante todo el día.
  • Disminuir la descamación, sensación de sequedad o tirantez.
  • Calmar las rojeces o posibles irritaciones que produce la deshidratación.
  • Redensificar la dermis, es decir, engrosar las capas más superficiales de la piel para ser capaz de luchar contra las agresiones externas.
  • Regenerar posibles daños superficiales de la dermis.

¿Cómo elegir la mejor crema para la piel seca y sensible?

Este tipo de piel presenta una serie de características a tener en cuenta para su tratamiento y cuidado diario pero primero has de ser capaz de definir cual es tu tipo de piel, si no estas segura puedes saberlo si cumple estos requisitos o la mayoría de ellos:

  • Es una piel muy frágil, tendiente a irritación y enrojecimiento por falta de hidratación y su tacto es áspero.
  • Puede presentar un color cetrino, levemente azulado y apagado.
  • Puedes sentir tirantez en la piel sobre todo en clima frío.
  • No tiene brillos.

Todos los aspectos mencionados pueden aparecer por malos hábitos de vida, pocos consumos acuosos, recomendando tomar, no solo agua sino, frutas y verduras de alto contenido acuoso, que sustituirán también al consumo de líquido como tal.

Cómo usar tu crema para la piel seca o muy seca

Para poder combatir este tipo de alteración la piel precisa de ciertas necesidades, que si la deshidratación es superficial, podremos recuperar rápidamente.

  1. Lo primero a tener en cuenta es proteger la piel frente a factores externos, intentando que todas las cremas utilizadas, contenga factores de protección contra el sol.
  1. Un buena crema para piel seca previene del envejecimiento, como bien hemos comentado antes, los signos de la edad en procesos de deshidratación se hacen visibles o evidentes, mucho antes que en pieles grasas por lo que es indispensable aplicar la crema de cara y cuerpo para piel seca a edades tempranas, a partir de 20 años es ideal.
  2. Aplicar la crema para piel seca tanto de día como de noche o tantas veces como la piel sienta su demanda.

Ingredientes que podemos encontrar en las cremas para pieles secas corporal o facial

Una crema para piel seca buena y eficaz ha de contener productos humectantes que hidraten la piel de forma superficial, bases de grasa a través de aceites como la jojoba, la macadamia, la onagra, manteca de karité…, sustancias reparadoras, en este caso, ya no del tejido superficial, sino componentes que regeneren más profundamente.

En una primera fase del tratamiento para estas pieles, se recomienda realizar limpiezas que contengan sustancias emolientes, que aporten una hidratación extrema, como la urea, la alantoína y los aminoácidos.

Las cremas para piel seca enriquecidas con aguas florales como agua de rosas, malva o manzanilla, que hidratarán y calmarán la piel.

Para ayudar a que la piel se regenere más rápidamente podremos aplicar cremas faciales y corporales para pieles muy secas y castigadas compuestas por AHA’s, haciendo que el proceso de regeneración de la piel se acelere, evitando la descamación más superficial. Este tratamiento no podrá realizarse más de dos veces al mes.

En el caso de las pieles bastante deshidratadas, se recomendarán tratamientos de choque, con concentrados activos, como ampollas o sérums. Y mascarillas de fangos termales o algas.

Tipos de cremas de cara y cuerpo para la piel seca

En Ecochic somos conscientes que una piel joven y seca va sufriendo transformaciones a lo largo de sus vida y por ello el tipo de cosmético elegido tendrá que ser diferente, así podemos distinguir entre:

Cremas para piel seca madura: En este caso el proceso de deshidratación estará causado por el propio envejecimiento de la piel, enfermedades o déficits nutricionales. La piel se presenta seca, rugosa, con mucha descamación y sensibilidad aumentada. Hay que hidratar la piel profundamente, con compuestos ricos en colágeno, que aporta tersura y firmeza a la piel.

Cuando se utiliza un producto con colágeno o que estimula su formación los efectos de este componente, se absorben rápidamente en la piel otorgando resultados muy rápidamente y con más prolongación en el tiempo, produciendo mayor resistencia al tejido.

Cremas para piel seca deshidratada: Habrán muchos más componentes a tener en cuenta como los aceites vegetales, los compuestos con vitamina E y F,…, pero sobre todo lo que no puede faltar a una crema para piel seca con ácido hialurónico, la molécula que retiene el agua.

Cremas para piel seca sensible: Tiene que estar compuesta por ingredientes altamente calmantes sobre todo a través de extractos de plantas como la malva, la lavanda y otras muchas más exóticas que tienes las fantásticas cremas de EcoChic.

Rutina de cuidado para mejorar la calidad de la piel

  • A demás de las ya recomendadas anteriormente, en el tratamiento de la deshidratación superficial, se recomendará seguir un dieta rica en frutas, verduras, pescado e ingerir agua o bebidas isotónicas, de forma habitual, para la recuperación de las sales minerales perdidas por la deshidratación del tejido.
  • Deberemos evitar, bajo ningún concepto, el uso de soluciones jabonosas o alcohólicas para desmaquillar y tonificar el rostro, usando soluciones en gel, acuosas o bálsamos.
  • Para no agredir la piel en exceso y evitar irritaciones, la secaremos con una toalla suave o de algodón orgánico, nunca arrastrando, siempre a golpecitos.
  • Después del desmaquillado, la piel siempre deberá protegerse, con productos grasos en las zonas más expuestas a cambios climáticos.
  • Evitaremos en la medido de los posible la exposición solar ya que es una piel muy delicada que tiende a enrojecerse y quemarse con facilidad, teniendo en cuenta que después de la exposición, deberemos aplicar productos calmantes, descongestivos e hidratantes.

Aplicar mascarillas de efecto humectante al menos una vez por semana para una aporte extra de hidratación.

Ahora ya estas preparado para comprar las mejores cremas hidratantes para la piel seca que tu piel necesita, cuídala con mimo y atención y ya verás como mejora, si aún tienes dudas sobre cuales son las cremas para piel seca recomendadas para tu piel ponte en contacto con nuestro equipo de expertos cosméticos que te ayudaremos en todo.

Más

Cremas Hidratantes Piel Seca 

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items