Exfoliante Facial

Exfoliante Facial

Exfoliante facial Natural y luce una PIEL PERFECTA siempre.

El exfoliante para la cara es el producto de cosmética que no puede faltar en ningún neceser, forma parte de los cuidados principales de la piel para que esta pueda tener un aspecto mucho más joven y 100% saludable. Si quieres saber cuál es el mejor exfoliante facial para tu piel y los c...

Exfoliante facial Natural y luce una PIEL PERFECTA siempre.

El exfoliante para la cara es el producto de cosmética que no puede faltar en ningún neceser, forma parte de los cuidados principales de la piel para que esta pueda tener un aspecto mucho más joven y 100% saludable. Si quieres saber cuál es el mejor exfoliante facial para tu piel y los consejos fundamentales de su aplicación ¡No dejes de leer!

¿Qué es un exfoliante facial? ¿Dónde comprar un exfoliante facial de calidad?

Las características principales de un exfoliante facial natural son:

  • Retira las células muertas: Así dejamos que puedan crecer nuevas células y renovar la piel, tendremos una sensación de piel más fina, suave y poros más cerrados.
  • Activar la circulación: Aumentamos la concentración de la sangre en la piel y la sangre es la portadora de oxígeno, agua, vitaminas y muchas otras sustancias, es una manera de dar de comer a la piel.
  • Depurar la piel en profundidad: Limpiamos la superficie de la piel, por lo que la veremos más radiante con un tono más uniforme.
  • Preparar la piel para tratamientos posteriores: Retirara células y otras sustancias hace que las cremas o serums que pongamos después sean mucho más efectivos.


Estas 4 acciones que realizan los peelings en la piel del rostro las podemos conseguir con distintos tipos de exfoliantes faciales, ya sea exfoliante facial enzimático, químico o mecánico que trabajan sobre la piel de forma muy distinta, pero lo más importante a tener en cuenta es saber el tipo de piel que tienes y cómo usar el exfoliante facial correctamente para no dañar tu piel.

Los mejores exfoliantes faciales según tu tipo de piel.

  • Exfoliante facial químico: Como su nombre indica se usan sustancias químicas, por lo que no es natural nunca, son muy agresivos con la piel, su función es realizar una quemadura superficial que hace que los sistemas de regeneración celular se activen.

Su uso: Siempre bajo estricto control médico. Hay que tener especial cuidado con el sol porque podemos crear manchas en la piel, cuidado con los productos que contiene Retinol y con productos cosméticos que tengan sustancias fotosensibles.

  • Exfoliante natural enzimático para la cara: Contiene sustancias ácidas provenientes de frutas, son muy suaves con la piel y lo bueno es que pueden usarse todo el año incluso en verano, son ideales como mantenimiento, aportan mucha luminosidad, estimulan la producción de colágeno y aumentan la hidratación, aunque pueden usarse para todo tipo de pieles  recomendamos usar exfoliante enzimático natural para acné o piel sensible, el hecho de que no exista fricción hace que no se irriten los granitos, se propague el acné en zona de la piel que no hay o la piel sensible se irrite.


Preferiblemente por la tarde o noche que es cuando la piel tiene más capacidad de regeneración.

  • Exfoliante natural para la cara o exfoliación mecánica: Tiene gránulos de distintos tamaños y en distintas concentraciones permitiendo regular la intensidad de la exfoliación.


Puede usarse todo el año de mañana o tarde.

Especialmente recomendado para la piel grasa, mixta o para el hombre menos la piel sensible.                            
                   

  • Exfoliante facial suave: Tiene gránulos pero en menos cantidad y texturas más hidratantes y untuosas, el grado de fricción es mucho menor para no dañar la piel reactiva, seca o dañada.

Pueden usarse hasta 2 veces por semana.
Ideal para piel sensible, seca o muy seca y sobre todo en invierno o en los climas fríos, también aportan hidratación.                                   

Si nos preguntas ¿Cuál es el mejor exfoliante para la cara? En EcoChic tenemos claro que la piel hay que cuidarla, pero sobre todo no alterarla y la exfoliación facial es un proceso natural que la piel necesita hacerse con regularidad pero que puede dañar la piel si no se hace con cuidado, por ello elegimos los mejores exfoliantes naturales para la cara que respetan la piel al máximo.

¿Por qué usar un exfoliante facial natural? Pues hay muchas razones:

  • La sustancias pueden usarse con regularidad, incluso algunos hasta 2 veces por semana.
  • Respetan al máximo la barrera hidrolipídica de la piel. No son agresivos y no presentan efectos secundarios.
  • Son mucho más suaves y fáciles de usar en casa.
  • Producen menos alergias.
  • Respetan el medio ambiente.
  • No testan en animales.


Como usar el exfoliante facial

Siempre se ha de limpiar bien la superficie y retirar el sebo natural de la piel, con un gel o jabón suave, no usar desmaquillante en leche o similar porque podemos añadir más grasa a la piel.

Cuando usar exfoliante facial: ¿De día o de noche?

Son muchas las personas que no tiene claro cuando exfoliar la piel del rostro que a diferencia del cuerpo es mejor siempre a última hora del día, si es posible aún mucho mejor antes de irse a dormir. La explicación es muy sencilla, las células de la piel se renuevan pero este proceso ocurre siempre de noche, la exfoliación no sólo estimula este proceso y los maximiza sino que además hace que los cosméticos que ponemos antes de dormir sean más eficaces.

Comprar un exfoliante facial online.

Sabemos que comprar un exfoliante natural para la cara y además online donde no puedes ver, oler ni tocar los productos se convierte en un proceso más complicado, pero eso es fácil de resolver en EcoChic tienes varias herramientas si tienes dudas a la hora de elegir tu exfoliante facial ideal:

  • Ponemos a tu disposición un equipo de expertos cosméticos que responderán tus dudas tanto por email como por teléfono.
  • Podemos enviarte muestras de los que necesites en tu pedido, si hay marcas que no tienen muestras no te preocupes si hace falta las preparamos nosotros mismos.





Más
Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items