Aceites Vegetales

Aceites Vegetales

Aceite vegetal natural, el invitado perfecto para la piel.

Los aceites vegetales resurgen como el “ave fénix” en la última década, han sido y seguirán siendo las herramientas infalibles no sólo para crear cosméticos maravillosos sino también capaces de luchar contra los signos del envejeciendo de la piel de forma eficaz y segura. En Ecochic somo...

Aceite vegetal natural, el invitado perfecto para la piel.

Los aceites vegetales resurgen como el “ave fénix” en la última década, han sido y seguirán siendo las herramientas infalibles no sólo para crear cosméticos maravillosos sino también capaces de luchar contra los signos del envejeciendo de la piel de forma eficaz y segura. En Ecochic somos fieles amantes de aplicar aceites vegetales puros y ecológicos de calidad, y es que sus usos cosméticos son infinitos. ¿Te quedas a conocerlos?

Tipos de aceites vegetales.

Según las texturas, las formas de extracción, el tipo de uso que se le vayan a dar a los aceites vegetales podemos clasificarlos de distintas formas:

 

Aceites vegetales sólidos: A diferencia de los demás, tu textura a temperatura ambiente (entre 17-21 grados) suelen permanecer con textura casi sólida o tipo bálsamo, como el aceite vegetal de karité o coco entre los mas usados.

Aceites vegetales líquidos: Su textura es ligera y fluida, existen una gran variedad en el mercado, son los más usados y conocidos aunque en Ecochic ahora también podrás encontrar aceites vegetales exóticos como el Baobab, la Marula, o el de Kalahari.

Aceites vegetales de uso cosmético: Pueden utilizarse solos o mezclados con otros productos para adaptarse a las necesidades de cada piel y el cabello, enriquecen las cremas y aumentan las propiedades de los cosméticos convirtiéndolos en productos más efectivos.

Aceites vegetales comestibles: De uso culinario, en ocasiones nos encontramos aceites como el de coco o la onagra que pueden usarse con ambos fines, alimentarios y cosméticos.

Aceites vegetales fotosensibles: Cuando usamos aceites vegetales para la piel siempre sufrimos el miedo de si su exposición al sol puede provocarnos algún tipo de mancha o reacción en el cutis, los aceites vegetales son seguros frente al sol a excepción de la rosa mosqueta, la zanahoria, el albaricoque o el hipérico, ya que contiene sustancias como el retinol, la hipericina o los carotenos que son susceptibles a la radiación solar.


Aceites vegetales ecológicos: En EcoChic garantizamos que todos los aceites vegetales que puedas encontrar son aceites vegetales de cultivo ecológico certificados de la máxima calidad, que han crecido sin el uso de cualquier ingrediente químico que pueda absorber la planta y modificar sus cualidades.

Aceite vegetal prensado en frío: Un aspecto fundamental es su extracción, el calor modifica, altera y disminuye la calidad de los aceites vegetales, eso abarata costes y se obtiene más producción sacrificando calidad, en EcoChic siempre podrás comprar los aceites vegetales prensados en frío de calidad Premium.

Aceites vegetales base: Son usados para hacer perfumes, o mezclar aceites esenciales u otros ingredientes cosméticos, el aceite vegetal de jojoba es perfecto para ello.

 

 

Pon un aceite vegetal en tu vida, los principios activos de los aceites vegetales son únicos, ¿sabes cuales son?.

 

La fama de los aceites vegetales cosméticos esta basada en argumentos científicos sólidos, sus numerosas propiedades vienen dadas por la alta concentración en activos biológicos de gran poder, y por ello son tan preciados en el mundo entero, son ricos en:

 

Los aceites vegetales son ricos en flavonoides, potentes antioxidantes que evitan el envejeciendo cutáneo y refuerzan la pared vascular además de tener capacidad antiinflamatoria, por ello son ideales para pieles muy sensibles con tendencia a enrojeciendo y cúperos. Además bloquean la activación de melanina en la piel evitando la aparición de machas.

Contienen antocianinas: También llamados polifenoles, ideal para pieles secas y maduras ya que aportan firmeza y disimulan arrugitas.

Fitoesteroles: Han suscitado gran interés en investigadores científicos ya que son excelentes antioxidantes, muy estables y eficaces contra el envejecimiento celular.

Los aceites vegetales contienen escualeno, este compuestose caracteriza por ser casi idénticos al sebo humano como el argán y la jojoba cumplen a la perfección esta función de imitar la grasa de la piel minimizando efectos secundarios.


Tocoferoles o Vit E
: Otro antioxidante mas a añadir a la lista en la lucha contra los radicales libres.

Ácidos grasos esenciales: Estos nutrientes son vitales pero el organismo es incapaz de sintetizarlos por si mismo, están involucrados en procesos fisiológicos y bioquímicos de gran envergadura, desempeñando un papel importante a la hora de regenerar tejidos, atenuar arrugas, reducir cicatrices y formar parte de la membrana celular.

 

Los 10 mejores aceites vegetales para el rostro.

 

Cuando hablamos de aceites vegetales para el rostro no todos son buenos ni ideales para todas las pieles hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, hay aceites vegetales no comedogénicos: Es el grado de saturación de un aceite sobre la piel, teniendo la capacidad de ocluir la glándula sebácea y provocar alteraciones cutáneas como la aparición de granos, acné, comedones o miliums.

Tabla Ecochic aceites vegetales comedogénicos


Una opción excelente es comprar aceites vegetales mezclados, que juntos crean una sinergia perfecta capaz de aportar muchas mas propiedades y maximizando los resultados, los mejores aceites vegetales para la cara según su grado de comedogeneidad y similitud con la piel humana son los aceites vegetales de girasol, aguacate, jojoba, argán, almendras, macadamia, germen de trigo, hipérico, comino negro y salvado de arroz.

 

 

Como usar los aceites vegetales para la cara.

Es bien sabido que los aceites vegetales tienen distintos grados de viscosidad y saturación y por ello todos no sirven para la misma piel y función, hay aceites vegetales para pieles grasas que se absorben con facilidad y no dejan residuos, tienen propiedades antiinflamatorias o antibacterianas muy necesarias para este tipo de piel, mas de una piel grasa se sorprendería de lo que un aceite vegetal para la piel grasa es capaz de hacer por su cutis, Facial oil Afrodhite de MOA con aceite de milenrama y árbol de te o Blue Beauty Drops de Raaw By Trace son unos de los preferidos. Por otro lado, tenemos los aceites vegetales para pieles atópicas, capaces de calmar en profundidad y reforzar la barrera de la piel, son mas densos y nutritivos ya que este tipo de piel necesita un aporte lipídico mas intenso, el Facial Oil de Evolve Beauty o el aceite vegetal para bebe de Petit & Jolie, cumplen a la perfección estos propósitos.

 

Aceites vegetales para el cabello.

Nuestros favoritos sin duda son los aceites vegetales de argán y coco puros o mezclas de serums que los contengan, Sensorial Oil Multifunction de L'Arganier Organics es eficaz con todo tipo de cabellos y un best seller de Ecochic.

 

Inconvenientes de los aceites vegetales ecológicos.

Las contraindicaciones son apenas inexistentes, suelen darse alergias a aceites provenientes de frutos secos en personas alérgicas a estos ingredientes. Otro aspecto es la oxidación de aceites vegetales, hay que intentar consumirlos en un plazo de 6-12 meses una vez abiertos y evitar la exposición al sol que deteriora la calidad, de esta manera evitaremos el enranciamiento, si esto ocurre es importante dejar de usarlos.

 

En EcoChic podrás comprar aceites vegetales puros y ecológicos certificados con una excelente relación calidad precio. Te animamos a conocerlos en profundidad en nuestra tienda online.

Más

Aceites Vegetales 

Subcategorías

  • Aceite de Argan

    Descubre el mejor aceite de argan puro en EcoChic.

    En la zona Sur de Marruecos en una región casi desértica crece el árbol de argan, un árbol único en el mundo, su fruto pequeño y marrón similar a una almendra es capaz de producir el conocido “Oro líquido de Marruecos” aclamado y deseado por laboratorios del mundo entero gracias a las múltiples propiedades del aceite de argán tanto a nivel cosmético como alimentario.

    Comprar aceite de argan puro de máxima calidad.

    En EcoChic son muchas las personas que tienen dudas a la hora de elegir o comprar aceite de argan online ya que son muchas las marcas de aceite de argán que hay en el mercado con precios y características muy distintas, las preguntas más frecuentes suelen ser:

    • ¿Dónde comprar aceite de argan puro de Marruecos?
    • ¿Cómo se si el argán es de buena calidad?
    • ¿Cuál es el precio aceite de argan?
    • ¿El aceite de argan para que sirve?
    • ¿Cómo usar el aceite de argan?

    En EcoChic os damos respuesta a todas ellas, pero sobre todo los más importante es ofrecer productos de máxima calidad y para ello hay que tener clara una cosa, “el precio del argán es elevado, es uno de los aceites más caros del mundo”, incluso comprado en el mismo Marruecos su coste ya es elevado debido a la creciente demanda. Por ello si encuentras un aceite de argan barato, ten cuidado, en muchas ocasiones o esta diluído con otros aceites de baja calidad o es aceite de argan refinado y calentado, el cual pierde sus propiedades.

    Para reconocer aceite de argan de máxima calidad has de tener en cuenta:

    ü  Que sea de color dorado-amarillo suave.

    ü  Su olor es similar al del cacahuete o frutos secos, si esta desosorizado puede no tener casi olor.

    ü  Se absorbe muy bien el la piel.

    ü  En ocasiones puede tener algún tipo de poso o partícula si es aceite de argan 100% puro.

    Algunos de nuestros aceites de argan puro y mezclas con argan más vendidos de EcoChic.

    Usos del aceite de argan.

    Como usar aceite de argan puro es muy sencillo, lo mejor es usar el aceite argan para la cara, para masajear la piel del rostro antes de dormir, es un antiedad espectacular, además de un potente antioxidante y regenerante incluso para las pieles con acné, grasas, sensibles, con psoriasis o eczema ya que además tiene propiedades antiinflamatorias.

    También se puede usar aceite para el cuerpo, dado su precio usarlo puro es todo un privilegio pero puede mezclarse con otras cremas o aceites para intensificar o potenciar su acción, es muy eficaz el uso de aceite de argan para las estrías como preventivo y para mejorar el estado de las mismas.

    “En EcoChic podemos encontrar diversos productos con aceite de argan marruecos”.

    • Crema de argan: Para pieles secas o muy secas de alto podr nutritivo, nuestra favorita es la crema antiedad de Evolve que huele de maravilla, dififil resistirse a su olor y su textura.
    • Champu de argan: De propiedades hidratantes, puedes encontrar para cabellos finos y pobres en volumen que también necesiten hidratación como el de L´Arganier Organics o Per Purr para cabellos secos y castigados.
    • Mascarilla con aceite de argan: Nuestro best seller sin duda es la mascarilla de L´Arganier que además es libre de parabenos, sulfatos y perfumes sintéticos ideal para todo tipo de cabellos.
    • Serum de argan: Son mezcla de aceites secos para usar en el cabello, se aborven más rápidamente y no dejan sensación grasa como el aceite puro de argan.
    • Agua micelar con argan: Agua micelar antioxidante y anti-edad, nuestras favoritas indiscutibles son So Bio Etic e Evolve que admeas tonifican la piel.
    • Aceite facial con argan: Son mezclas de aceites con otros principios activos, de distintas funciones y para distintos tipo de piel, pero siempre para usar de noche, si quieres conocer alguno tendrás que preguntar a nuestros cosmetólogos para que te indiquen con más precisión.

    Ahora ya estas listo para conocer y disfrutar en EcoChic de los mejores productos con aceite de argán de la Cosmética Natural Premium online y si vives cerca de Barcelona no dudes en venir a conocernos a nuestro Showrrom de Gava Mar un pequeño oasis lleno de cosmética increíble y energía positiva.

  • Aceite de Coco

    Aceite de coco para la piel, el secreto de la Polinesia.

     

    Qué sabias las tribus, y qué preciosos cutis y melenas tienen los nativos de estas islas paradisiacas, ¿el secreto?, aplicar aceite de coco en la piel y el cabello a diario como rutina de belleza. Aunque en el mundo existen una gran cantidad de aceites que proviene de la naturaleza, en los últimos años no paran de aparecer aceites exóticos totalmente desconocidos para nuestros oídos y es que el mercado de la cosmética está empeñado en sorprendernos, pero hay algunos aceites tradicionales que llevan muchos años entre nosotros porque han demostrado con creces su grado de eficacia y sus cualidades, por lo que comprar aceite de coco para la cara, se ha convertido en un paso fundamental de la belleza y por ello, uno de los ingredientes más deseados en el mundo entero.

     

     

     

    Propiedades del aceite de coco para la piel.

     

    Las numerosas cualidades y beneficios del aceite de coco 100% natural hacen que podamos usarlos con una infinita lista de posibilidades:

     

     

    • El ácido laúrico y cáprico que contiene el coco, son conocidos ácido grasos de cadena media que le otorgan propiedades antimicrobianas y antifúngicas lo que lo convierten en un componente indicado para ayudar a desinfectar pequeñas heridas de la piel.
    • Hidratar y proteger la dermis, gracias a su textura densa genera en la superficie un manto de protección que evita la pérdida de agua en la piel y la protege frente al frío y el viento del invierno.

    • Ayuda a prevenir la aparición de arrugas, contiene muchos antioxidantes como vitaminas E, K y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio que mejoran la función celular y retrasan el envejecimiento prematuro de la piel.

    • Después de la limpieza diaria del rostro el PH dérmico se ve alterado y los ácidos grasos que contiene el aceite de coco natural ayudan a restablecer un PH correcto de la piel, pudiéndose aplicar el ingrediente puro o algún producto cosmético que lo contenga.

     

    • La gran cantidad de antioxidantes que contiene protegen frente a la oxidación de la radiación UV (ultravioleta) tan dañina para la piel y la salud, siendo capaz de bloquear los radicales libres incluso de la polución ambiental, es uno de los aceites con menor oxidación y por eso es tan estable y duradero.

    • Calma las pieles sensibles, previene la irritación y las rojeces gracias a su capacidad calmante y protectora.

    • Tiene capacidad antiinflamatoria y por ello es usado como aceite para pieles sensible, muy reactivas como aquellas con afecciones cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica, ha de ser siempre puro, sin perfumes y de agricultura ecológica.

    • Es un excelente acondicionador para las personas con cabellos extremadamente secos y castigados dadas sus propiedades reparadoras y reestructuradoras de la fibra capilar.

    • Es uno de los ingredientes indispensable de cualquier producto cosmético para reparar los labios secos y agrietados.

    • aporta elasticidad y flexibilidad a la piel, es uno de los ingredientes a combinar con otros aceites vegetales para luchar contra la aparición de estrías, puede usarse durante el embarazo, la lactancia y en niños recién nacidos.

    • Conocido en todo el mundo por las propiedades del aceite de coco para el bronceado, no sólo intensifica el tono de la piel sino que lo prolonga más tiempo.

     

     

    Si piensas donde comprar aceite de coco capaz de realizar todas estas virtudes cosméticas te recomendamos que pases por nuestra tienda online EcoChic especializada en la venta de cosmética orgánica y natural, llena de “delicatessens para tu piel”, un rincón donde encontrar productos de calidad, efectivos e inteligentes. Además nos encanta darte consejos para que puedas sacar el mejor partidos a tus productos de belleza, asi que si quieres saber cómo utilizar el aceite de coco para la cara, no dejes de leer.

     

     

    Como todos los productos cosméticos no nos podemos olvidar de una parte muy importante, el uso y aplicación de los mismos, esta parte puede cambiar totalmente la experiencia y al efectividad final de un producto, por este motivo, desde EcoChic te damos unas recomendaciones a la hora de utilizarlo de la mejor manera posible:

    1. Aceite de coco acné, las personas con piel con tendencia acnéica suelen pensar que el aceite intensificará su aparición pero bien utilizado puede mejor la cicatrización del acné y mitigar la proliferación de las bacterias que lo provocan, ya hemos mencionado anteriormente su capacidad para destruir bacterias y hongos en el cutis.

     

    1. Puedes utilizar aceite de coco para la cara en la noche y darte un buen masaje en el rostro antes de dormir, mejorará la calidad de la piel seca y sus síntomas como pueden ser la descamación, la tirantez y la deshidratación.

     

    1. Desmaquillarse con aceite de coco, una nueva tendencia en el mundo cosmético y razones no faltan a al hora de elegir el aceite de coco para desmaquillar los ojos, y es que cada vez más son los casos de personas que sufren de irritación y picores a la hora de eliminar su maquillaje, los ingredientes tan agresivos llenos de colorantes y conservantes químicos han convertir al coco como sustituto perfecto, ¿aún no lo has probado?. Sólo tienes que deslizar un poco de producto directamente en el párpado y en el contorno, esperar que el maquillaje se funda con el aceite y retirar con un algodón previamente humedecido en agua o tónico, la fricción sobre la piel del contorno desaparece y la piel queda suave e hidratada, todo un placer que hay que experimentar si o sí.

     

    ¡Nota importante!: Si lo aplicas como desmaquillante facial puedes usar un aceite de uso únicamente cosmético, pero si lo aplicas en los ojos, ha de ser necesariamente de uso comestible, como por ejemplo el de la marca Nutiva, recordar que el ojo es una mucosa al igual que la boca y aplicar uno de carácter únicamente cosmético podría provocar mucha irritación.

     

     

     

    ¿Te has quedado sorprendid@ con la cantidad de posibilidades que nos da este ingrediente natural? A nosotros nos enamoró desde el primer momento, su olor, su textura, es una experiencia que tu piel ha de sentir y de la cuál no hay marcha atrás sin duda.

  • Aceite de Karité

    Aceite de Karité para la piel, déjate sorprender.

    El aceite de Karité puro es un producto natural que cada vez se utiliza más en los productos de la cosmética y la belleza. Su origen son las sábanas de África Central y del Oeste y se ha utilizado allí durante muchos siglos. Numerosas reinas africanas y faraonas egipcias, incluido Cleopatra, sabían sobre sobre sus propiedades curativas e hidratantes.  En EcoChic le proponemos el uso de manteca de Karité ecológica y sin refinar par las pieles que necesitan una nutrición extra. 

    Aceite de Karité puro 100% y sin refinar

    El aceite ecológico se obtiene del árbol de Karité cuyo otro nombre es el "árbol de mantequilla", la elaboración se realiza a partir de los frutos que han caído al suelo y exclusivamente se hace por las mujeres. El método de extracción del aceite prensado en frío hace que se mantengan intactas todas sus propiedades tanto para el para el uso cosmético y también para el comestible (en el último caso sólo cuando es 100% natural y sin perfume).    

    Comprar el aceite de karité online

    Sabemos que comprar online aceite de karité es en ocasiones una difícil elección por la cantidad de marcas que hay, por eso en EcoChic hemos seleccionado las mejores marcas de aceite natural de karité con las mejores texturas, aromas y sobre todo de máxima calidad y pureza, ahora es hora de que conozcas las propiedades del aceite y sus aplicaciones cosméticas. 

    Propiedades y beneficios

    Como todos los aceites, el de karité tiene muchas propiedades no sólo cosméticas sino también podríamos decir que medicinales.

    • Para las estrías: Es muy efectiva para evitar la aparición de las estrías durante el embarazo y de las grietas en el pecho durante la lactancia.

    • Karite para bebe: Además se puede utilizarse sin ninguna restricción para proteger la piel de los bebés del enrojecimiento por el roce de la ropa o de los panales.  
       
    • Aceite de Karité para el cabello: Atención en la forma la cantidad y la forma de aplicar el aceite de katité para el pelo, con su uso protegeremos nuestro cabello del daño solar que es tan perjudicial. Además el pelo tendrá más brillo, volumen y suavidad y las puntas se abrirán menos.
       
       
    • Aceite de karité para piel seca o muy seca: Su piel se quedará muy suave si durante el baño añade una cucharada de manteca de Karité. 

    • Contiene vitamina F y tiene infinitas propiedades nutritivas por lo que es muy recomendada para las pieles delicadas y sensibles. Su poder hidratante proporciona elasticidad al rostro y al cuerpo.

    • Alivia el dolor en los casos de reumatismo y artritis ya que posee propiedades antiinflamatorias.

    Como aplicar el aceite de karité para el cabello o piel

    Se puede aplicar el aceite de karité en el pelo húmedo, mojado y poquita cantidad, pero sólo en el cabello extremadamente seco o de características étnicas, ya que engrasa el cabello con facilidad.  

    Se puede utilizar en calidad del exfoliante de la piel, en este caso mezclándolo con el azúcar moreno o la harina de avena.

    Aceite de karité uñas: Las uñas adquieren más brillo y se rompen menos, este aceite las hidrata y fortalece. 

    Los deportistas encontrarán en el aceite de Karité para las rodillas y los codos resecos. Se puede aplicar antes y después del ejercicio dando elasticidad a la piel y ayudando a los músculos a recuperarse más rápido.   

    Para labios secos y agrietados: Los labios resecos por el frío o la nariz irritada por las alergias o los resfriados, aplícalo una capa sobre los labios antes de dormir, por la mañana estarán mucho mas suaves y reparados.

    Quemaduras: Es un remedio eficaz contra cicatrices y quemaduras. También es una buena opción mezclarlo con argán o rosa mosqueta lo que aún multiplica más sus beneficios regenerados. 

    Es un excelente aceite de masaje. Tiene propiedades anti-irritantes, por lo que se recomienda después de la depilación o el afeitado para calmar la piel y restaurarla.  

    Nota importante sobre el aceite sin refinar

    Una de las propiedades milagrosas de este aceite es que todo el mundo puede utilizarlo empezando por un bebé y terminando por un anciano. Lo único que hay que tener en cuenta es que contiene látex natural. A pesar de que la cantidad de látex es mínima las personas alérgicas a este sustancia deben tener cuidado y realizar primero una prueba de tolerancia.    

    Antes de comprar aceite de karite para el pelo o piel y que sea natural y de calidad, asegúrate que sea puro, sin refinar, a ser posible con cerificado ecológico, para tu mayor tranquilidad, en EcoChic hemos seleccionado marcas de aceite de Karité ecológico  100% natural y puro, si quieres saber como elegir tu manteca puedes tener en cuenta estos factores: 

    • Aceite de karite ecológico: Lo mejor es que tengan algún sello que garantice su pureza y origen, como manteca de karite ecológica certificada Ecocert, Cosmos, BDIH, NATRUE entre las principales. 
    • Aceite de karite sin refinar: Su olor no es blanco, tiene un leve tono verdoso y su olor es fuerte e intenso, pero no te preocupes que desaparece de la piel pasados unos minutos. 
       
    • Aceite de karite con perfume natural: Debido al fuerte olor del aceite, en ocasiones suele mezclarse con perfumes que hagan más placentera su aplicación, has de tener cuidado que sean naturales y no sintéticos. 

    Ahora disfruta de las múltiples propiedades y beneficios del aceite de Karité para que tu piel luzca más hidratada y nutrida que nunca con esta maravilla de productos que son un básico de la cosmética. 

  • Aceite de Almendras

    El aceite de almendras para la piel, tu mayor tesoro.

    ¿Quién no ha usado en alguna ocasión este producto natural lleno de sabiduría cosmética? Este aceite proviene de un árbol típico de Asia central y del Mediterráneo que le da su nombre, el almendro, sus preciosas flores generan un fruto del cual se obtienen el aceite de las almendras dulces y el de las amargas. El amargo nunca puede consumirse ya que es muy tóxico. Sin embargo, el aceite de las almendras dulces ecológico es el más común y abundante que solemos comprar en las tiendas, como EcoChic, y dado su bajo coste y las propiedades del aceite de almendras para el pelo y la cara se cataloga como un producto básico de la cosmética usado con multitud de fines, no importa si es a nivel corporal, facial o capilar, sigue siendo el aceite favorito por excelencia.

     

     

    Beneficios del aceite de almendras.

     

    El método para extraer el aceite es el mismo que desde hace milenios: se extrae por presión del fruto seco del árbol o también conocido como presión en frío. La nuez de almendra dulce tiene más o menos un 50% de aceite y un alto contenido de vitaminas A, B, E y K, proteínas vegetales, sales minerales y ácidos grasos todos ellos en una concentración muy equilibrada, resultando un ingrediente muy nutritivo y apto para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles y secas. Además es un antioxidante muy bueno que aporta gran flexibilidad a la piel.

     

     

    ¿Quieres saber donde comprar aceite de almendras?

     

    Hay que tener cuidado a la hora de comprar si lo que buscas es un producto de calidad que contenga la mayor cantidad de propiedades, fíjate bien en cuatro aspectos que para EcoChic son especialmente importantes:

     

    -El precio del aceite de almendras, es uno de los más económicos entre los aceites del mundo vegetal, pero un precio excesivamente barato ha de hacerte levantar sospechas.

     

    -Fíjate en su olor y color, es casi transparente, a veces algo amarillo o dorado y tiene un aroma dulce, si notas un poco de olor a rancio es que probablemente este oxidado, no importa si tiene un sello de certificación biológica, un aceite enranciado en un aceite malo para la piel.

     

    -Busca marcas con una rotación de productos más elevada, así te garantizas comprar aceite de almendras de buena calidad y mejor precio, si lo vas a comprar para uso personal, mejor que lo hagas en pequeñas cantidades, sino acabarás teniendo que tirar parte del aceite.

     

    -Fíjate en el PAO, es decir, en cuanto tiempo tienes para acabar el producto antes de se ponga en mal estado, un Pao de 6M significa que debes consumirlo antes de 6 meses una vez abierto el producto.

     

     

    Ahora ya tienes tu aceite en tus manos, ya sea puero o mexclado con otros ingredientes puedes usarlo de muchas formas distintas, si te preguntas ¿Qué puedo hacer con él? En EcoChic tenemos muchos remedios y consejos para sacarle el mejor partido y enseñarte cómo utilizarlo:

     

     

    Aceite de almendras para la cara.

     

    Uno de los rasgos favorables es que es recomendado para cualquier tipo de piel, pero sobre todo la seca y sensible y eso se debe a sus propiedades suavizantes. Puedes añadir unas gotas a tu crema de uso diario o darte un masaje por la noche antes de irte a dormir. Otro uso que sorprende a más de uno es utilizarlo como desmaquillante.

     

    Aromaterapia y masajes

     

    En muchos tratamientos de aromaterapia se utiliza precisamente como un aceite base para añadir otros ingredientes en él. Se suelen mezclar con unas gotas de aceites de carácter esencial para tratar problemas de estrés, ansiedad o simplemente para aromatizarlo y hacer de su aplicación una experiencia aún más agradable.

     

     

    Aceite de almendras para el pelo seco y las puntas abiertas.

     

    Podemos tratar el cabello seco aplicando una pequeña cantidad (también se puede mezclarlo con otros aceites). Su forma de uso es sencilla, hay que esparcirlo pequeña cantidad de aceite por todo el cabello y esperar unos 15-20 minutos. Después lavar el pelo con champú y acondicionador habitual. Sobre todo es un buen tratamiento para el pelo debilitado por el sol o por las tempreraturas frías. Otra opción es utilizarlo en calidad de acondicionador, aplicándolo en el cabello mojado, dejándolo actuar durante unos minutos y después aclarándolo con agua tibia. Y por último se puede usar sobre las puntas en el cabello seco para eliminar el frizz.

     

    Perdida de cabello.

     

    El magnesio que contienen las almendras favorece el crecimiento del cabello ya que su pérdida se debe principalmente a la falta de este elemento en el organismo. Un masaje del cuero cabelludo con este aceite te ayudará a mejorar esos aspectos negativos.

     

    Aceite de almendras para las estrías.

     

    Las mujeres embarazadas pueden utilizarlo para prevenir estrías, antes y después de embarazo, incluso en la lactancia. Es una gran molestia para las mujeres y cada vez buscan más remedios para poder evitar la sensación de tirantez tan desagradable. Los ácidos grasos y la Vitamina E regeneran e hidratan la piel intensamente, por ello la piel se vuelve más suave y flexible, precisamente eso permite luchar contra las estrías, ya que evita la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis.

     

    Nota aceite de almendras embarazo: No tiene efectos nocivos para el desarrollo del feto, por lo que no existen contraindicaciones durante esta delicada época.

     

     

    Problemas intestinales.

     

    El aceite de almendras puede ser un buena opción para las personas con los problemas intestinales. Podemos mejorar ele stado tan sólo con una cucharadita diaria, siempre y cuando se comestible.

     

     

    Ojeras

     

    6

     

     

     

    Algunas de nosotras sufrimos por tener ojeras bajo los ojos y buscamos varios remedos para mejorar este aspecto, este ingrediente natural puede formar parte como ayudante a tu tratamiento antiojeras, sólo hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona del contorno y dar unos ligeros toques. No se recomienda frotar el producto. Lo mejor es hacerlo antes de dormir y que se quede actuando durante toda la noche.

     

     

    Otro de los factores importantes, es que es muy efectivo en la dilatación de los poros de la piel. Así que lo podemos usar para limpiar nuestro rostro. Al ser muy suave, incluso las personas con la piel sensible pueden incluirlo en sus rituales de belleza, aunque no se recomienda en las pieles grasas. Aplicando un poco de aceite en el algodón podremos retirar el maquillaje de una manera muy fácil.

     

     

    Es un potente antioxidante, por lo que refuerza la piel y reduce la aparición de las arrugas. La Vitamina E, las proteínas y los aminoácidos favorecen la producción de colágeno y como consecuencia la piel se hace visiblemente más joven, suave y tersa.

     

    Aceite de almendras para bebé.

     

    Es por excelencia, junto con el de albaricoque, los perfectos para cuidar la delicada piel de los bebés, su PH y su olor son neutros, sus propiedades más características son emolientes y protectoras, justo lo que más necesitan reforzar las pieles especialmente sensibles.

     

    Las uñas.

     

    Si tus uñas tienen problemas, tienes que masajearlas con un poco de aceite tibio y limón. Notarás que gracias a eso se hidratan y fortalecen.

     

     

     

    Aceite de almendras contraindicaciones.

     

    Como con cualquier otro aceite hay que tener en cuenta unas pequeñas advertencias:

    • No se debe ingerir mucha cantidad. El de carácter comestible puede utilizarse en las comidas, pero nunca se puede tomarlo como si fuera una bebida, cuidado con la cantidad a ingerir.

     

    • Cuidado con las personas con alergia a la almendra o a los frutos secos, sobre todo cuando se usa por vez primera.
    • Hay qua conservarlo un un lugar fresco, alejado de la luz y la humedad. Es una manera correcta de conservar todos sus beneficios y propiedades intactas.
  • Aceite de Jojoba

    ¿En qué consiste la magia del aceite de jojoba para la cara?

     

    En el sur de los estados Unidos y en el norte de México crece un arbusto que científicamente se llama Simmondsia chinensis, y que es conocida en el mundo con el nombre de Jojoba. De las semillas de esta planta se obtiene el aceite que según los indios americanos tenía propiedades mágicas. Es un arbusto silvestre con multitud de propiedades cosméticas. El aceite de jojoba puro se extrae de las semillas mediante el prensado en frío. Es muy importante que se haga sin aumentar las temperaturas porque de esta manera se conservan sus propiedades naturales, en Ecochic puedes comprar aceite de jojoba ecológico 100% natural y puro certificado para el cuidado diario tanto del rostro como del cabello.

     

    Aceite de jojoba: Propiedades cosméticas sorprendentes.

    Como la mayoría de aceites todos son obras maestras de la naturaleza, pero no todos están indicados para solucionar los mismos problemas, los beneficios del aceite de jojoba eran reconocidos por los aztecas y se mencionan en sus leyendas. Sin embargo, la realidad supera todas las leyendas porque la compisición química del aceite de jojoba es muy similar a las ceramidas de nuestra piel, esto quiere decir no sufriremos efectos secundarios por la similitud entre el aceite y el sebo que cubre nuestra dermis.  

     

    Como reconocer un buen aceite de jojoba.

    El color del aceite de jojoba es de un particular color oro brillante aunque a veces puede ser más transparente. No tiene olor, su textura es espesa y es un aceite duradero, su oxidación es muy lenta por lo que no adquiere malos olores.

    Si quieres comprar el mejor aceite de jojoba para la cuidar de la piel y el cabello, no lo dudes, el precio del aceite de jojoba es asequible, hace que se convierta en uno de los aceites indispensables en cualquier hogar y además puedes usarlo de muchas maneras.

     

    Cómo usar el aceite de jojoba para la piel.

    El aceite de jojoba puede ser utilizado por sí solo, pero también se puede mezclar con otros ingredientes convirtiéndolo en un aceite aún más eficaz potenciando sus propiedades.

    Se conocen muchos aceites y cada uno tiene sus propiedades. Pero entre todos los aceites que existen en el mundo el aceite de jojoba se diferencia porque es muy parecido a la grasa humana. Gracias a este factor puede ser utilizado en el pelo, la cara, la piel, el cuerpo y las uñas.

     

     

    • El aceite de jojoba hidrata la piel. Las ceramidas son las sustancias que hidratan profundamente la piel. Y una de las principales caractéristicas del aceite de jojoba es que contiene grandes cantidades de ceramidas.
    • Aceite de jojoba para el acné: No deja la sensación grasosa. El aceite de jojoba se absorbe muy bien es ideal para las personas con acné o piel grasa ya que combate infecciones y no obstruye poros. Además es efectivo para disminuir las manchas y cicatrices en la piel.
    • Aceite de jojoba para la piel madura y seca: Previene las arrugas es útil para combatir los signos de la edad en la piel. Los antioxidantes y el ácido linoleico eliminan las células muertas y ayudan a regenerar la piel.
    • Suaviza los talones, manos y rodillas secas.
    • Proporciona suavidad a las cutículas y cura las uñas problemáticas.
    • Aceite de jojoba para la barba, ayuda alisar el bello o como calmante después del afeitado, por ello es recomendado para los hombres.
    • Aceite de jojoba para las estrías otorga elasticidad a la piel. Mezcla unas gotas del aceite con tu hidratante y ayuda a reducir las estrías durante el embarazo y lactancia, además es totalmente inocua para el feto, no hay contraindicaciones.

    Aceite de jojoba para el contorno de ojos.

    La piel del contorno es muy delicada, sufre mucho porque esta sometida a las gesticulaciones diarias y por ello usar aceite de jojoba en el contorno evita la parición de arrugas y líneas de expresión, las propiedades del aceite de jojoba para el contorno de ojos son: aportar elasticidad, proteger de los cambios de temperatura y evitar gritas o descamación, además desmaquillarse el contorno de ojos con él es una maravilla, no pica ni irrita y es un excelente antiedad.

    Aceite de jojoba para el pelo.

    En EcoChic somos amantes incondicionales de los aceites para el cabello, pero han de utilizarse con cuidado si los usamos puros, el aceite de jojoba para el pelo es una gran aliado, consigue mejorar su aspecto es pocas aplicaciones:

    • Aumenta el brillo y fortalece las raíces.
    • Limpia el cuero cabelludo. El aceite de jojoba contiene los ácidos grasos esenciales. Éstos penetran en la zona fácilmente, nutren el pelo y limpian los residuos. Además regulan el pH natural y tiene efectos antibacterianos. El aceite de jojoba para la caspa es un gran aliado, muy efectivo para combatirla y calmar el cuero cabelludo sensibilizado.
    • Lucha contra las puntas abiertas porque consigue contener la humedad natural del pelo.

     

    ¿Cómo aplicar el aceite de jojoba para usarlo correctamente?

     

    El uso de aceites en cosmética es muy amplio al igual que son sus formas de aplicación, pero existen “truquillos” que optimizan los resultados y para eso nada mejor que unos buenos consejos:

     

    • Si tienes el pelo muy seco y quieres aportarle más brillo sin estropear tu volumen, añade 5-7 gotas del aceite a nuestro champú. Puedes hacer lo mismo con tu acondicionador, le aporta un brillo e hidratación natural sin engrasarlo, no olvides aplicarlo solamente en las puntas.
    • Maximiza la hidratación corporal usando dos cucharadas de aceite de jojoba para la bañera, apenas necesitarás usar ningún producto cuando acabes el baño.
    • Desmaquillante. Aplicamos un poco del aceite sobre un algodón y limpiamos la cara. El aceite de jojoba es hipoalergénico por lo que no iirita los ojos. De esta manera puede ser usado para quitar el maquillaje de los ojos, el colorete y los lápices labiales.
    • Loción para la piel después del afeitado. Hay que mezclar cantidades iguales de aceite y agua. Después aplicar sobre la cara y disfrutar de una piel elástica.
    • Date un buen masaje corporal. Para las personas que elaboran aceites de masajes se recomienda utilizar el aceite de jojoba por sus calidades especiales que eliminan las asperezas de la piel.
    • Ceras de velas. Existen algunas velas que contienen el aceite de jojoba.
    • Aceite de jojoba para bebés y niños. Esta totalmente indicado hidrata, nutre y protege su delicada piel.
  • Aceite de Onagra

    Aceite de onagra: Un sinfín de beneficios.

    Hace siglos los indios americanos sabían sobre los beneficios del aceite de onagra y lo utilizaban para tratar diferentes lesiones así como problemas de piel. Sin embargo las propiedades curativas de "la estrella de la noche" (uno de los nombres que se le atribuye a la onagra) hasta hace unos años eran desconocidas en Europa.

    El aceite ecológico de onagra de calidad se obtiene mediante la presión en frío de las semillas de sus flores y toda la planta es comestible. Son muchas las personas que nos preguntan, ¿El aceite de onagra para que sirve?, Es principalmente conocido por sus efectos positivos en la lucha contra los síntomas de la menopausia pero también hay un uso cosmético del onagra de hecho en EcoChic te damos la posibilidad de comprar aceite de onagra online con el doble uso, cosmético y comestible, ya que los beneficios del aceite natural de onagra provienen tanto de un uso externo como interno, la onagra es una planta rica en ácidos grasos esenciales que nuestro organismo necesita para el metabolismo pero, desgraciadamente, no puede sintetizar. La mejor manera de aportárselos es la dieta.

    El aceite de onagra propiedades en la piel y la cara

    • Gracias a los ácidos grasos que posee el aceite de onagra es muy efectivo en el tratamiento de los problemas de la piel tales como psoriasis, eczemas, acné, dermatitis, problemas de cicatrización. Además tiene el efecto antiinflamatorio
    • Aceite de onagra para el pelo : Favorece la circulación de la sangre lo que aporta muchos beneficios a la piel, entre los que cabe destacar la prevención de la caída del pelo y mejora en las uñas quebradizas.

    Entre muchas otras propiedades del aceite de onagra en la salud, hace falta destacar:

    •        Aceite de onagra menopausia: Las relacionadas con la salud de la mujer gracias a por eso también es conocida como "la planta de la mujer". Las prostaglandinas que posee alivian los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia haciendo que esos períodos sean más llevaderos para las mujeres.
    •        Los investigadores han comprobado que el aceite bio de onagra o prímula reduce el LDL (colesterol malo) sin provocar efectos secundarios.
    •       Hipertensión: Siendo un vasodilatador ayuda a reducir la hipertensión arterial y es recomendada para las personas con un riesgo cardiovascular.
    •        Equilibra el comportamiento de los niños con difícil de atención o hiperactividad.
    •        Aceite de onagra y fertilidad: Ayuda a la síntesis del óvulo por lo que es beneficioso su consumo para quedarte embarazada, pero no cuando ya lo estas.
    •        El aceite de onagra para adelgazar: Por si mismo no adelgaza pero en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico ayuda a perder peso.
    •        Los estudios realizados confirman que este aceite puede utilizarse en los casos de artritis porque sus ingredientes naturales anti-inflamatorios reducen el dolor y dan mayor flexibilidad.

    ¿Cómo usar el aceite de onagra?

    Como usar el aceite de onagra para la cara, en caso del uso externo se aplica directamente sobre la piel preferiblemente por la noche con un suave masaje hasta que se absorba total o parcialmente.

    Aceite de onagra para la piel piel grasa y el acné: La onagra es un aceite comedogénico de nivel 3 es un nivel medio, así que si sufres de acné o tienes la piel muy grasa tendrás que ser cuidadoso, pero no es de los favoritos.

    Aceite de onagra para el pelo: Puedes añadir unas gotas a tu mascarilla o calentar las entre las palmas de tus manos y repartir sólo en las puntas, con el pelo seco. Ideal para nutrir e hidratar el cabello castigado.

    Aceite natural de onagra para las uñas: Puedes mezclar el aceite con un poco de sal rosa del Himalaya y unas gotitas de aceite árbol de té que también tenemos en nuestra tienda y realizar un peeling nutritivo que dejará tus manos suaves e hidratadas.

    Aceite de onagra para la menopausia: En cuanto al uso interno, la dosis diaria son 3 cucharadas de postreal día, lo cual equivale a unos 1000mg que se deben tomar en tres tomas preferiblemente con otros alimentos. En el caso de síndrome premenstrual hay que hacer los días previos a la menstruación. Se puede tomar el aceite con agua o zumo. Su sabor no es nada desagradable como ocurre con otros aceites.

    Contraindicaciones del aceite de onagra:

    Aceite de onagra para el embarazo: Tenemos que prestar atención en su consumo si existe la posibilidad de estar embarazada ya que puede inducir a contracciones del útero. Si crees que puedes estar embarazada mejor no consumirlo.

    Descúbre la amplia variedad que tenemos en nuestra tienda online

  • Aceite de Macadamia

    Aceite de Macadamia: La nuez mágica.

    ¿Quieres conocer los secretos de esta nuez de origen Australiano? Es un fruto poco conocido en el mundo si los comparamos con el de almendras o el coco, pero con muchísimas virtudes cosméticas las que se le adjudican y que no han pasado desapercibidas para los amantes de los aceites naturales. Se trata del uso aceite de macadamia para el cabello y el rostro que hace verdaderas maravillas reparadoras, lo que mas nos apasiona de él es su fantástica textura, el tacto sedoso que deja en la dermis y el brillo que aporta al cabello.

    El aceite de macadamia tiene propiedades sorprendentes

    En el continente Australiano es conocida también como “la nuez de la belleza y juventud eterna”, si te das cuenta este país es pionero en el mundo de la cosmética orgánica y dadas las muchas propiedades beneficiosas de esta pequeña nuez, los australiano no pueden vivir sin ella, (y creo que a partir de ahora tu tampoco vas a poder). Su uso cada vez se está haciendo más popular en el mundo occidental.

    Características principales:

    • A diferencia de otros aceites, tiene una textura muy ligera y un olor suave muy agradable, lo que le convierte en un aliado perfecto para nuestra rutina de belleza, es muy fácil de utilizar y no deja sensación grasa en la piel. Es un magnífico hidratante natural que calma y suaviza hasta las pieles más sensibles.
    • La propiedad más destacable y lo que lo hace tan especial, es su alto contenido en omega 7 conocido también como ácido palmitoleico. Este ácido se encuentra de forma natural en la piel de los bebés. A medida que envejecemos, la cantidad va disminuyendo y por eso nuestra piel va perdiendo la suavidad y finura que tenemos al nacer.
    • Actúa como antioxidante y retarda el envejecimiento nutriendo la piel desde el interior haciendo que luzca sana y con vitalidad, dada su composición química es capaz de penetrar en capas de la dermis más profundas restaurando al dermis desde el interior.
    • Su alto contenido en vitamina E y C, es de fácil absorción, hace que este aceite sea ideal para todo tipo de pieles ya que proporciona elasticidad, tonicidad e iluminación extremas. ¡Todo en 1!.

    ¿Para qué sirve?

    • Además de usarlo para el rostro como aceite de masaje facial, también podemos usarlo incluso como desmaquillante para eliminar hasta el waterproof más resistente, pruébalo y seguro que te quedas encantado.
    • Se puede utilizar también como contorno de ojos, para reparar los labios agrietados o para calmar irritaciones de la piel sensible.

    Aceite de macadamia para piel grasa ¿Es posible?

    ¡Pues sí! A pesar de relacionar los aceites con las pieles secas, con este aceite se rompe este mito ya que, por su fluidez y propiedades no comedogénicas, no obstruye los poros. Eso sí, ha de utilizarse mejor por las noches como aceite de masaje facial.

    Aceite de macadamia para el pelo

    Además de usarse para la piel del rostro y el cuerpo, se puede utilizar en el cabello para devolver vitalidad a los pelo castigado, desvitalizado o secos, aunque siempre con cuidado para no aportar un exceso de grasa.

    Nuestro consejo EcoChic: Vierte unas gotitas de este aceite en tu mascarilla capilar o sobre la palma de tu mano, frota tus manos y reparte mecha a mecha, ya verás que brillo consigues.

    Dónde comprar este aceite y que sea bueno y de calidad

    En Ecochic somos fans de este ingrediente porque creemos que los aceites son la mejor opción para luchar contra el envejecimiento de la piel, puedes comprar aceite de macadamia precio bueno y una calidad excelente, de cultivo ecológico, además hemos investigado sobre este gran aceite que nos tiene enamorados y hemos elegido a Sant Hilare como la marca Francesa de prestigio en el mercado de los aceites y con más de 20 años de reconocimiento y lo podéis encontrar en nuestra tienda online en el apartado de Aceites. ¡Os invitamos a probarlo!.

  • Aceite de Comino Negro

    Aceite de Comino Negro o La semilla de los Reyes. 

    Las maravillas del aceite de comino negro conquistaron al mundo entero, destacó en especial por sus propiedades curativas sobre la salud, también conocido con múltiples nombres; Sésamo negro, "Aceite de los faraones", "Semilla bendita" Nigella Sativa o aceite de Ajenuz, es conocido desde los tiempos antiguos en la medicina tradicional de Oriente Medio incluso en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

    La hermosa  Cleopatra lo utilizaba para los cuidados estéticos. Hipócrates en sus libros describe las propiedades del aceite de comino y lo recomienda en el tratamiento de varias enfermedades. Y ya sabemos todos que los reyes, tenían a su lado los mejores profesionales y remedios de la época.

    En el período de Al-Andalus el aceite de comino negro llegó al territorio de la Península Ibérica y se hizo muy popular. Se cultivó en la toda la franja Mediterránea de Al-Andalus y su calidad era excepcional. Se usó mucho en la medicina, la alimentación y la cosmética. 

    ¿Por qué comprar aceite de omino negro para la piel o pelo?

    Hasta el mismo Mahoma decía que "este aceite curaba todas las enfermedades salvo la muerte". La respuesta se basa en que el aceite de comino negro contiene más de 100 sustancias beneficiosas para la salud. La lista de sus propiedades milagrosas es muy larga, en EcoChic tenemos aceite de comino negro cosmético y a la misma vez es comestible, para que puedas utilizarlo a tu elección, ¿Te quedas a conocer sus beneficios, son super interesantes?.

    Las propiedades cosméticas del comino negro ecológico: 

    • Aceite de comino negro piel. Desde hace muchos años tales trastornos de la piel como acné, quemaduras, psoriasis y eczema se trataban con este aceite. Además es beneficioso para curar diferentes cicatrices sin ocluir el poro.
    • Aceite comino negro para el pelo y las uñas. Aplicando el aceite, el pelo y las uñas se fortalecen y se hacen más brillantes. También es efectivo para eliminar la caspa. 
    • Además protege la piel sensible a las alergias fortaleciendo la epidermis frente a los cambios de temperatura y cualquier otra agresión externa sol, viento.

    Beneficios del aceite de comino negro natural para la salud:

    • Aceite de comino negro para las alergias y el asma. Debido a sus propiedades anti-asmáticas, anti-inflamatorias y antibacterianas puedes hacer vahos con una cucharada de aceite de comino negro dos veces al día.  
       
    • Para el aumento de la leche materna. Se puede aumentar la producción y enriquecer la leche materna para la alimentación de los bebés.
       
    • Cáncer. Según los estudios la Timoquinona (su ingrediente principal) tiene propiedades anticancerígenas y es efectivo sobre todo en el caso de cáncer de colón, hígado, mamá, oral y leucemia cerebral. 
       
    • Aceite de comino negro para combatir el insomnio. A las personas que no pueden dormir bien les ayudará tomar una cucharada de aceite de comino negro sola, con una infusión o con leche dos horas antes de ir a la cama.  
       
    • Diabetes. En casos de esta enfermedad las propiedades de las semillas de comino negro mejoran la resistencia a la insulina y equilibran el nivel de azúcar. 
       
    • Gripe y Catarro. Los efectos de estas enfermedades se superan mejor con el aceite de comino negro. Ayuda a reducir la fiebre.  
    • Digestión. El comino negro es un buen método para tratar las digestiones, la inflamación estomacal, los gases y la diarrea.  
       
    • Colesterol. Los estudios afirman que las semillas de comino negro reducen el colesterol malo y protegen el corazón.  
       
    • Energía e inmunidad. Las semillas ayudan a recuperarse de la fatiga y dan nuevas energías al cuerpo. Además dotan de inmunidad al cuerpo. 
    • Dolores de cabeza. Para aliviar las migrañas se recomienda aplicar el aceite sobre la cabeza y la nariz.  
       
    • Lesiones deportivas y artritis. El aceite de comino negro de utiliza para tratan esguinces y artritis.  

    ¿Cómo utilizarlo?

    Ya sabemos la dualidad de este aceite tan especial y curativo, por eso explicamos las distintas formas en la que puedes usar el aceite de comino:

     El aceite de comino negro es comestible. Tiene sabor exótico y un poco picante. Se recomienda para aromatizar ensaladas, guisos, pan, patatas, aperitivos, etc. Bastará con una o dos cucharaditas de postre al día, preferiblemente por las mañanas o antes de la comida. 

    “Es importante que al comprar aceite de comino negro online, preguntemos si es sólo de uso cosmético o comestible, en ocasiones puede ocurrir que sólo sea cosmético y comestible no, o viceversa al igual que otros aceites vegetales”. 

    • Aceite comino negro para el pelo: Mezclar unas gotas en tu  mascarilla habitual y dejar al menos unas horas. También sobre el cabello seco, aplicar primero en las manos una pequeña cantidad, frotar y repartir mecha a mecha como si fuera un serum capilar. 
       
    • Aceite de comino negro para la piel: Es ideal como desmaquillante para los ojos, como aceite para masaje del rostro antes de irte a dormir, atenúa líneas de expresión y aporta elasticidad. 
    • Aceite de ajenuz para acné: Puedes aplicar unas gotas de aceite sobre los granitos, ayudaran a regenerar tejido, tiene efecto antibactericida y antiinflamatorio, disminuye rojeces.

    Aplicar el aceite de comino negro por la noche y lavar el rostro con agua y jabón por la mañana, para eliminar posibles restos o residuos.

    • Aceite de comino negro para piel grasa: Su grado comedogénico es medio, se recomienda su uso por la noche, puede darse un masaje y retirar el sobrante de aceite de la piel pasados unos 15-20 minutos. Si la piel es muy grasa no se recomienda su uso en verano, mejor en la época de frío. 

    Aceites de ajenuz puro y de calidad EXTRA

    Para obtener una aceite de comino de calidad, el aceite de nigela siempre ha de extraerse mediante la presión en frío de sus semillas que proceden de una bella flor de color azulado. El calor que al que se someten muchas semillas, hace que podamos extraer más cantidad de aceite, pero el calor desnaturaliza las propiedades y beneficios del aceite de comino negro.
    Si su envase es de color ámbar, mejor, para que la luz no oxide sus cualidades. Su color es amarillo suave al igual que su aroma, si notamos acidez en su olor significa que esta enranciado y mejor deshacernos de él, un aceite oxidado es peligroso para la piel.

    Precio del aceite o Nigella ¿Es caro?

    El aceite de comino tiene un precio medio, en comparación con los aceites cosmestibles habituales es caro, pero si lo comparamos con otros como el argan, el aceite de comino es económico. El aspecto más importante a tener en cuenta es que sea aceite de comino negro ecológico y a ser posible certificado, como los que puedes encontrar en Ecochic.

    Contraindicaciones del aceite de ajenuz

    El aceite de comino negro no tiene muchas contradicciones pero no se debe dar a los niños menores de tres años. Además no hay que consumirlo en grandes cantidades ya que en este caso podría resultar tóxico.  

    En EcoChic podrás comprar aceite de comino negro ecológico de prensado en frío de calidad Premium tanto de uso cosmético como comestible a un buen precio. Si se surge alguna duda sobre el uso o aplicación del comino negro ponte en contacto con el servicio de atención al cliente con expertos en nutricosmética que darán soporte a cualquiera de tus dudas. 

  • Aceite de Marula

    Marula el aceite cosmetico del siglo XXI

    Muchos son los aceites que han pasado a ser indispensables en el mundo de la belleza, el aceite de Marula ha sido la última incorporación que esta revolucionando la cosmética y en Ecochic Cosmética Natural no vamos a prescindir de el. En África, el aceite de Marula se ha hecho famoso por sus propiedades como afrodisiaco o su alto valor proteico y en el mundo de la belleza a destacado por el poder antioxidantes de sus ácidos grasos y por la rápida absorción del aceite en la piel, estas características han convertido el aceite como el nuevo “must have” para luchar contra el paso del tiempo.

    De dónde se extrae este exótico aceite

    El aceite de Marula puro proviene de los frutos del árbol de Marula que crece en el sur y centro de África. Este árbol pertenece a la misma familia que el mango, el pistacho y el anacardo. Los huesos se extraen de los frutos maduros que tienen el tamaño de una nuez, y todo se hace de forma manual garantizando un fruto con propiedades intactas. El aceite de Marula de primera presión en frío ya que contiene más antioxidantes y cualidades se utiliza para fines cosméticos , se caracteriza por un color beige y un olor peculiar muy suave. Las propiedades medicinales varían dependiendo de si se emplean los frutos, las hojas o la corteza.

    Entre los numerosos beneficios del aceite de Marula para la piel podemos destacar:

    • Propiedades nutritivas e hidratantes, tiene una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales que actúan como protección de la piel.
    • Suaviza y revitaliza la piel cetrina y apagada por su concentración en vitaminas A, C y E, ayuda a combatir el envejecimiento y neutralizar los radicales libres.
    • Para las estrías, aporta suavidad y mejora su elasticidad lo que lo hace ideal para combatir la rotura de las fibras de colágeno y elastina, es capaz de estimular la producción de colágeno mas que otros aceites como el de almendra o la rosa mosqueta.
    • Propiedades antiinflamatorias y calmantes, así que el aceite de Marula para la piel sensible e irritada es totalmente recomendado.

    ¿Cuáles son los ingredientes y propiedades del aceite de Marula que lo convierten en mágico?

    • Su contenido en vitamina C. Se sabe que el aceite de marula tiene hasta ocho veces más la cantidad de vitamina C que una naranja. Gracias a esto mejora la apariencia de la piel, le proporciona intensa hidratación y además combate el envejecimiento prematuro. Otro de los beneficios de la Vitamina C es la capacidad de prevenir los radicales libres. Los antioxidantes que contiene luchan contra la formación de radicales libres y el daño oxidativo que estos pueden ocasionar en el cuerpo. Todo esto es favorecedor para retrasar los signos de la edad.
    • Ácidos esenciales. Nuestro organismo no produce ácidos esenciales, sin embargo son necesarios para una vida saludable. Debido a ellos tendremos la piel más suave y joven por mas tiempo.
    • Vitamina E. Esta vitamina es la mejor aliada de la piel saludable. Su propiedad antioxidante protege la piel del daño de los rayos solares y mejora es estado de manchas y cicatrices.
    • Colágeno. Otro de los factores del aceite natural de Marula tan apreciados y necesarios en la cosmética es la producción de colágeno. Esto favorece para conservar la elasticidad de la piel y de esta manera retardar la aparición de las arrugas profundas o líneas de expresión.
    • Omegas 3-6 y 9. Son favorecedoras en la lucha contra los daños causados tales factores externos, como el clima, el sol y la contaminación. Gracias a Omega 9 se absorbe rápido y no deja residuos grasos. De esta manera se evita la formación de granos.

    Cada vez son mas y mas los productos con aceite de Marula para la piel que pueden encontrarse en el mundo cosmético cremas, lociones, hidratantes...el aceite de Marula ecológico sirve para resolver muchos problemas cutáneos, así puede usarse en pieles irritadas, como antiarrugas o como reparador corporal en pieles muy castigadas.

    ¿Cómo usar aceite de marula para el pelo o para la piel?

    En el caso de usar aceite de Marula para el pelo ocurre como con el resto de aceites se pueden utilizar productos que ya lo contienen o utilizar el aceite 100% puro y sin refinar. En Ecochic te recomendamos que si quieres aplicar aceite de marula en el cabello sigas un ritual:

    • Utilizalo como mascarilla capilar, añade algunas gotas a cualquier mascarilla que tengas y sus resultados se potenciarán.
    • Si tienes el cabello seco, calienta 3-5 gotas en la palma de tu mano y aplícalo solamente en las puntas, puedes hacerlo con el pelo seco o en mojado.
    • Si tienes el pelo fino o con poco volumen elige productos que contengan aceite como mascarillas, acondicionadores y champús.

    Aceite de Marula para la cara: En este caso lo mas indicado es hacerlo en la noche para que la piel del rostro lo absorba mientras duermes. Se ha convertido en un referente en la cosmética por sus similitudes con la grasa de la piel humana, la piel está formada por lípidos o grasas, estos tienen la capacidad de hidratar la parte interior y forman una barrera protectora hacia el exterior. Como tiene una estructura similar a la piel humana le resulta familiar y lo absorbe mejor que otros aceites .

    Algunos consejos de uso del aceite ecológico de Marula en el cuidado diario:

    • Convierte tu crema diaria en una más hidratante y con efecto anti edad con unas gotas del aceite.
    • Si tienes piel madura o seca, puedes utilizarlo en calidad de sérum antes de aplicar tu crema.
    • Con el aceite de Marula tu limpiador facial hidratará mejor la piel, ideal para desmaquillar los ojos irritados y los contornos con piel seca y sensible.
    • En el caso de tener la piel grasa o mixta, puedes olvidarte de cremas y utilizar sólo el aceite para cuidar de tu piel, no dejará sensación grasa, para el acné es bueno para ayudar a eliminar posibles marcas que se producen por los granos.
    • Si después de tomar el sol notas la piel irritada, hay que aplicar 3 ó 4 gotas y la inflamación se reducirá.
    • Después de una exfoliación química se puede aplicar algunas gotas como tratamiento coadyudante post-intervención.

    Comprar el mejor aceite de marula online totalmente puro y 100% natural

    A la hora de comprar un aceite de Marula original y de máxima calidad hay que tener en cuenta:

    El precio nunca puede ser muy barato, su forma de extracción, el hecho de que solo crezca en África y que no sea un árbol muy abundante hacen que la existencia de aceite de Marula barato sea sospechoso.

    Aceite natural de marula prensado en frío, todo aceite que sea calentado pierde parte o todas sus propiedades, al calentarlo se extrae mas cantidad pero cambia su color y olor que son siempre suaves, ni muy claro ni muy amarillento.

    Aceite de Marula certificado ecológico, suele ser una garantía de calidad extra, en ocasiones encarece el precio pero así puedes estar mas tranquilo.

    En Ecochic trabajamos constante para ofrecer los mejores productos cosméticos a nuestros clientes garantizando su pureza y su calidad, no compraríamos nunca nada que nosotros mismos no pondríamos en nuestra piel y además hacemos hincapié en que te dejes llevar por tu sentido común una marca de calidad se trasmite en su envase, en los principios empresariales de la marca y eso se palpa al instante.

    Curiosidades sobre la Marula

    Cuando el fruto cae al tierra del árbol fermenta ligeramente. De ahí viene el nombre de Marula como “El fruto alcohólico de África”. Resulta que los elefantes lo adoran y algunos dicen que al comerla se vuelven locos. Aunque en realidad para emborracharse deberían comer grandes cantidades.

    Quieres mimar tu piel con el maravilloso aceite de Marula para el rostro o tu cabello, ahora a tu alcance en un sólo click en Ecochic.

  • Aceite de Kalahari

    El aceite de Melón del Kalahari

    Los aceites han llegado para formar parte de la rutina diaria de nuestra belleza y gracias a sus beneficios han llegado a llamarse “elixires de belleza”. Y es que el aceite de Melon de Kalahari vale para todo: protege la piel de la forma natural creando una barera contra las agresiones externas, ayuda a prevenir y reducir las arrugas, cuida de nuestro cabello, mejoran el tono de la piel y su elasticidad, evitan la aparición de las estrías ¡Qué más le podemos pedir al aceite de Melón Africano!

     

    De dónde proviene el Melón de Kalahari.

    Entre gran cantidad de aceites hay que mencionar el aceite del melón de Kalahari puro es todo un descubrimiento. Es una fruta originaria de África, del norte de Namibia. El melón de la Kalahari lo llaman el abuelo de la actual sandía “El melón original o melón cero” que no ha sufrido ninguna modificación, es decir , no es transgénico y ello le dota de más propiedades curativas. En realidad es poco más verde y amargo. Su rasgo principal es que puede sobrevivir en las zonas muy secas, casi desérticas. Debido a esto durante mucho tiempo ha sido el alimento principal para los habitantes y viajeros del desierto del Kalahari. Además se dice que los habitantes de dicho desierto son capaces de sobrevivir durante seis meses alimentándose sólo con esta fruta. Las semillas del Melón de Kalahari son comestibles secas o toscadas y contienen muchos alimentos nutritivos. El aceite de melón de Kalahari de prensión en frío de las semillas, garantiza que sus propiedades nutri-cosméticas queden totalmente intactas. Durante este proceso no se realiza ningún tratamiento químico.

    Los principales usos del aceite de Kalahari en la cosmética podemos destacar:

    • Como protector solar natural.,
    • Hidratantes y regenerador.
    • Seborregilador de la grasa cutánea.
    • Se usa para hacer jabones de capacidad antiinglamatoria y antiséptica.
    • Como acondicionador para el cabello.

     

    ¿Cuáles son las propiedades del aceite de melón del Kalahari?

    -        Ligereza. Se puede decir que es un aceite que penetra con rapidez en la piel.

    -        Omega-3. La presencia de este elemento en el aceite lucha contra las irritaciones que las agresiones externas provocan a la piel y

     

    -        Omega-6. Este elemento limita las perdidas de agua de nuestro organismo nutre, suaviza y proporciona elasticidad a la piel.

    -        Vitamina E que lo convierte en un aceite antioxidante.

    -        Agua. El melón de Kalahari tiene una alta concentración de agua, por lo que ofrece una hidratación permanente a la piel. Gracias a esto es un buen aliado para realizar los masajes ya que protege la piel de los cambios de temperatura, mejora la suavidad y la firmeza. Sentirás la piel rejuvenecida gracias a la redensificación de la pared celular.

    -        Sebo. El aceite de melón del Kalahari ayuda mucho a regular la producción de sebo (lo que es muy importante para la piel grasa).

    -        Acné. Este aceite de África ayuda a disminuir la aparición de acné no sólo en la cara, sino en todo el cuerpo.

    -        Vitamina A y C. Son unos antiinflamatorios muy potentes que ofrece el aceite del melón del Kalahari a nuestro organismo.

    -        Ácido Linoleico. Es un ácido muy importante para las células de la piel pero nuestro organismo no es capaz sintetizarlo por si sólo, mejora la elasticidad de la pared celular.

     

    -        Ácido Esteárico: Es una barrera que actúa como humectante.

     

    Aceite de Melón de Kalahari para la piel.

    Así que tienes la piel de la cara dañada, envejecida, cansada y deshidratada el aceite de Kalahari es un remedio fantástico. En caso de querer aumentar sus beneficios se puede mezclarlo con otros aceites esenciales cuyas propiedades son complementarias a las del melón

    ¿Dónde podemos aplicar el aceite del melón del Kalahari?

     

    -        Aceite de Melon de Kalahari para la cara. Actúan de una manera especial para prevenir el envejecimiento de nuestra piel, reducir las líneas de expersión y cualquier tipo de arrugas. Si se trata de un desmaquillante, eliminará las impurezas y toda la suciedad, pero los poros no se quedarán bloqueados. Aplicándolo a la cara notaremos más suavidad, hidratación, firmeza y elasticidad. En caso de tener las pieles acnéicas, se regularizará el sebo.

     

    -        Aceite de Melón de Kalahari para el cuerpo. Uno de las características esenciales es que tiene el efecto reparador antiinflamatorio y en calidad de la prevención de las estrías. En caso de tener la piel seca e irritada, la suavizará mucho y reparará las zonas irritadas.

    -        Para bebés. Es un masaje excelente para realizar masajes para bebés con piel sensible.

    -        Aceite de Kalahari para las uñas. Es muy efectivo en el tratamiento de cutículas.

    -        Aceite de Melón de Kalahari para el pelo. El acondicionador que contiene el aceite del melón del Kalahari es un acondicionador no graso, de esta manera después de lavado no notarás la sensación grasa en el pelo. Entre sus características podemos nombrar que es un regulador sebáceo del cuero cabelludo y que evita el quebrantamiento del pelo.

     

    ¿Cómo usar el aceite de Melón de Kalahari?

    En Ecochic sabemos que la forma de usar los aceites cambia su efecto de forma considerable, por ello te damos algunos consejos de uso.

    • En el rostro: Puedes usarlo puro, siempre de noche y dando un buen masaje activador de la circulación.
    • En el cuerpo: Mezcla unas gotas de este peculiar aceite con tu crema corporal para calmar la sequedad o la irritación de las zonas más sensibles.
    • En el cabello. Usar aceite de melón de Kalahari 100% natural y puro puede ser contraproducente sobre todo si tienes el cabello fino. Añade unas 2 gotas a tu acondicionador o mascarilla. Si tienes el cabello normal a seco puedes aplicar en el cabello húmedo a modo de serum pero solamente de medios a puntas.

     

    El precio del aceite de melón de Kalahari no es barato, es un producto que se obtiene de semillas muy pequeñas, hay poca cantidad en el mundo ya que es un Melón único y endémico de esta región Africana. En EcoChic hemos seleccionado para ti el mejor aceite de Melón de Kalahari puro y natural 100% para darle a tu piel lo mejor de lo mejor.

  • Aceite de Sésamo

    El aceite de sésamo cosmético, ¿me lo pongo o me lo como?.

    Unos lo relacionan únicamente al hummus pero esta maravilla vegetal de nombre científico ha sido conocido como uno de los ingredientes estrella en la cultura Asiática y ha conseguido hacerse popular alrededor del mundo entero gracias a sus propiedades en el mundo culinario y sobre todo como ingrediente cosmético altamente eficaz para embellecer rostro y cuerpo de forma natural e inteligente.

    Este aceite proviene de una hierba de la familia Pedaliaceae. Se estima que puede llevar cultivándose mas de 3 600 años. En la antigüedad llego a hacerse muy famoso por sus valores medicinales, pero en especial por ser parte de la clave de la belleza eterna.

    Aceite de sésamo usos y propiedades.

    Este ingrediente vegetal tan preciado se obtiene de las pequeñas semillas con un delicado olor y sabor a nuez que resulta realmente agradable para la nariz y el paladar.

    Existen dos tipos:

    • El llamado light. Está hecho de semillas de sésamo crudas que le dan un sabor a nuez muy ligero
    • El aceite oscuro. Se hace de las semillas de sésamo tostadas y como consecuencia tiene el aroma y el sabor más intenso.

     

    Aceite de sésamo para uso cosmético.

    Como muchos aceites del reino vegetal tiene un uso dual, siendo igualmente conocido tanto para uso cosmético y culinario en EcoChic vamos a descubriros numerosos razones de porque comprar aceite de sésamo para la piel y el cabello trae beneficios también para la salud. El culpable de sus propiedades reside en su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, las numerosas vitaminas, calcio además de los antioxidantes que le confieren características cosméticas sorprendentes:

    • Inflamatorio. Contiene ácidos grasos que combaten eficazmente los procesos inflamatorios en el organismo, de esta manera son útiles para las personas con artritis, artrosis, esquinces, tendinitis y calambres musculares.

    • Antioxidante. Es un factor que combate los síntomas del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.
    • Estimula la circulación. Estudios confirman que favorece la circulación sanguínea y es el ingrediente recomendado para usar en masajes con personas con problemas circulatorios. Por eso podemos usar este ingrediente mezclado con AE de eucalipto y AE de limón o romero y masajea las piernas doloridas o hinchadas por la retención de líquidos.
    • Depurativo. Se considera que es un buen desintoxicante para la piel. Para eso hay que aplicarlo sobre la piel y al pasar 15 minutos limpiarse con agua tibia, ya que tiene la capacidad de atrapar las impurezas y los residuos nocivos de la polución.
    • Hidratante y nutritivo. El aceite de sésamo para la piel seca es muy favorable porque la hidrata, nutre y repara intensamente , es un elemento con mayor densidad, mas untuoso y de carácter especialmente protector.
    • Aceite de sésamo para el cuerpo, puede resultar muy eficaz para aportar firmeza a nivel corporal, aporta elasticidad y turgencia, además lucha contra las manchas que se producen en la piel con acné.

     

    • Es capaz de proteger la piel contra las radiaciones ultravioletas, ello es debido a su elevada concentración de anti radicales libres como el acido ferúlico, así que puede ser utilizado en calidad de protector solar, tiene la capacidad de estimular las defensas naturales de la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una protección muy baja, así que es mucho mejor utilizarlo al volver de la playa. Tu piel quedará hidratada, y tu bronceado durará más tiempo.

     

    • El aceite de sésamo para hacer mezclas aromáticas, es muy utilizado en el arte de la Aromaterapia para realizar los masajes o como ingrediente transportador de aromas o esencias.

    • Para desmaquillar los ojos y el rostro, es apto para todo tipo de pie y es perfecto para eliminar el maquillaje resistente, disminuye las alergias oculares y los picores.

     

    • Podemos tratar talones agrietados y codos y rodillas secos si lo añadimos en el agua de baño.

     

    • El aceite de sésamo es bueno para regenerar las encías y remover toxinas de la boca, el ingrediente estrella para practicar el tratamiento de lavado de boca ayurvédico tradicional.

    • El aceite de sésamo para el pelo puede ser usado para masajes craneales ya que estimula el cuero cabelludo. Como consecuencia el pelo quedará brillante y fuerte. También ayuda a las personas que tienen caspa, cuyo pelo es seco y cuando el pelo se cae más de la cuenta.

     

    Queda claro de que aparte de tener las propiedades beneficiosas en el campo de la salud, también los tiene en el campo de la belleza. Es un aliado eficaz y 100% seguro, si quieres lucir una buena calidad de piel. Por este motivo en EcoChic tenemos aceite vegetal de sésamo puro y productos que lo contienen como:

    La crema flor de tiahre de Najel textura suave y rápida absorción, hidrata, repara la piel seca.


    Crema para el culito del bebe de Petit and Jolie que protege de forma efectiva y 100% natural.

    Serum Trilogy de sublime oil, combinación de varios aceites, esencias que han conseguido una textura y efecto revitalizante inmediato después de su aplicación, un básico para las pieles secas, apagadas o desvitalizadas.

     

    El aceite de sésamo cosmético ¿es el mismo que el de ajonjolí de carácter comestible?

    Muchas de las dudas que surgen a la hora de comprarlos es si es el mismo el que ingerimos que el que ponemos en nuestra piel. Aun que el método de extracción ha de ser en ambos en prensado en frio, puede haber aceites que tengan la doble finalidad o solamente una, es importante leer la etiqueta, en nuestra tienda te damos todas las opciones.

     

    ¿Qué contradicciones tiene el aceite de sésamo?.

    Es un aceite muy seguro y debido a eso se utiliza en muchos cosméticos. Sin embargo, hay que tener cuidado si es alérgico a su semilla de la misma manera que otros frutos secos o cereales.