Aceites Esenciales

Aceites Esenciales

Los mejores aceites esenciales, beneficios sobre la salud.

Los aceites esenciales son como su nombre indica, la esencia volátil o el alma de la planta, es decir, todos los compuestos activos naturales que se obtienen de una planta aromática por destilación que aportan numerosas propiedades medicinales y terapéuticas, nace así la aromaterapia.

Ac...

Los mejores aceites esenciales, beneficios sobre la salud.

Los aceites esenciales son como su nombre indica, la esencia volátil o el alma de la planta, es decir, todos los compuestos activos naturales que se obtienen de una planta aromática por destilación que aportan numerosas propiedades medicinales y terapéuticas, nace así la aromaterapia.

Aceites esenciales, ciencia o ficción.

Mas de un ingenuo piensa que todo aquello que proviene de las plantas son remedios de abuelas, la aromaterapia es una ciencia con más de 100 años de historia, análisis y datos corroborados de forma científica y rigurosa abalan sus múltiples beneficios sobre la salud. Su método consiste en la capacidad de las moléculas de la planta, de gran actividad bioquímica, en ser usadas para tratar diversos timos de enfermedades físicas y emocionales.

Aceites esenciales quimiotipados ¿Qué significa?.

Podemos definir el quimiotipo de una planta como su “DNI bio-químico”, que cambia entre plantas de una misma especie, el quimiotipo puede ser distinto en función de la época del año en que se ha recolectado, la cantidad de sol y agua que la planta haya dispuesto, y por ello las esencias que se obtienen de una misma planta o especia pueden ser muy distintas desde un punto de vista químico. Un aceite esencial puede llegar a presentar hasta 7 quimiotipos diferentes. Cuando hablamos de aromaterapia científica los aceites esenciales han de someterse a un análisis cromatográfico con el cual podemos averiguar cuales son las moléculas más potentes, su grado de toxicidad y con que finalidad terapéutica usarlos.

¿Por qué comprar aceites esenciales puros?.

En EcoChic es la tienda donde comprar aceites esenciales puros quimiotipados y de la mejor calidad, muchas personas tienen dudas a la hora de comprar este tipo de productos, el hecho de que sea un aceite esencial bio o certificado no garantiza que sea el mejor aceite esencial, lo más importante que sea un aceite esencial 100% puro, 100% natural y que este quimiotipado.

Para que sirven los aceites esenciales.

Las propiedades de los aceites esenciales hacen que sus usos sean infinitos, hay aceites esenciales de uso tópico, pueden usarse puros, también hay mezclas de aceites esenciales e incluso pueden ser ingeridos con mucha precaución. Sea cual sea el tipo de aceite esencial elegido, todos en general presentan al menos 2 o 3 de las siguientes propiedades:

  • Son estimuladores del sistema inmunológico.
  • Presentan propiedades antibióticas y antivirales naturales.
  • Luchan contra la proliferación de bacterias y hongos por lo que también son aceites esenciales antisépticos y antifúngicos.
  • También podemos encontrar aceites esenciales activadores de la circulación sanguínea.
  • Hay aceites esenciales regeneradores de la piel y el cabello.
  • También hay aceite esencial antiinflamatorio: Elenebro, la manzanilla, el sándalo, la gaulteria y la lavanda entre los más importantes, son aceites esenciales para masajes, han de diluirse en un aceite base y penetrar en la piel para que las moléculas lleguen al torrente sanguíneo y puedan ejercer su acción, son capaces de luchar contra dolores reumáticos, musculares, estomacales, el dolor de cabeza incluso los fastidiosos dolores menstruales.
  • Una característica de los aceites esenciales muy importante es la propiedad de actuar sobre las emociones, siendo capaces de relajarnos, darnos vitalidad incluso controlar ataques de pánico, lo que se conoce también como aromaterapia emocional.

Toda una maravilla regalo de la madre naturaleza que el hombre gracias a la ciencia ha sabido sacar el mejor partido.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?.

Son poderosos concentrados botánicos y hay que prestar especial atención a la hora de usarlos, ya que siempre hay riesgos de reacciones alérgicas o incluso de intoxicación ya que hay aceites esenciales con un grado de toxicidad más elevado que otros, por eso, ante todo, mucha precaución.

Hay diversas formas en los que los aceites esenciales entran en nuestro organismo:

  1. Vía tópica.

Las pequeñas moléculas químicas tan poderosas atraviesan la piel y llegan a nuestra sangre, los aceites esencias pueden tener una tolerancia cutánea óptima mientras que otros pueden ser agredirla, por eso se recomienda diluir los aceites esenciales en un aceite vegetal que ayude en el proceso además de añadir otras cualidades.

  • A través de la respiración.

Los aceites esenciales para humidificador, estosson volátiles y gracias a ello pueden entrar en nuestro cuerpo mediante la respiración, son perfectos para limpiar la atmósfera, y mejorar el estado de nuestros pulmones durante enfermedades respiratorias. Está científicamente comprobado que pasan al sistema nervioso central siendo capaz de actuar como potentes aceites esenciales relajantes.

  1. Por el tracto digestivo, es decir, ingeridos.

Hay que prestar especial atención ya que son una medicina natural muy peligrosa si se usa mal, han de ser prescritos por profesionales en la materia.

Los mejores aceites esenciales para la cara.

Ya conocemos muchas de las fabulosas propiedades de estas esencias pero es que además los aceites esenciales para la piel pueden usarse con fines cosméticos, así hay:

  • Aceites esenciales reafirmantes, capaces de devolver el tono a la piel y los músculos, con capacidades tensoras y tonificantes como el enebro, el limón y las rosas.
  • Aceites esenciales antiarrugas, son potentes antioxidantes a la hora de luchar contra el paso del tiempo los aceites esenciales más preciados son la siempreviva, la rosa de búlgara o la mirra.
  • Aceites esenciales contorno de ojos, no se recomienda la aplicación de aceites esenciales para el contorno al estar cerca de una mucosa y la piel ser tan sensible pueden producir irritación.

Aceites esenciales para el pelo.

Uno de los problemas que ataca a la sociedad son los problemas de la caída del cabello, hay aceites esenciales anticaída capaces de estimular el bulbo capilar, desintoxicar el cuero cabelludo, calmar la caspa y reforzar la fibra capilar para conseguir una melena más lustrosa, brillante y más llena de vida, para ello nada mejor que mezclar unas gotitas de árbol de te, lavanda, manzanilla o romero son los más utilizados.

Aceites esenciales de capacidad drenante.

Las piernas cansadas, hinchadas y con tendencia a piel de naranja también pueden beneficiarse, hay aceites esenciales anticelulíticos y drenantes capaces de eliminar la retención de líquidos, depurar toxinas y romper nódulos de grasa, los mejores aceites esenciales contra la celulitis son el incienso, ciprés, geranio y el pomelo.

Contraindicaciones de los aceites esenciales.

Como hemos mencionado anteriormente los aceites esenciales pueden llegar a causar más mal que beneficio si se usan sin control. En EcoChic recordamos que niños menores de 3 años no pueden utilizarlos vía tópica y oral, pueden usar aceites esenciales de humidificador, inhalados. Mujeres embarazadas y durante la lactancia tampoco ni siquiera inhalados, cualquier duda mejor consultar con un experto en aromaterapia como los que tenemos en EcoChic.

Su uso oral queda destinado a prescripción médica.

Par todo los demás estáis obligados a introducir en vuestras vidas la magia de los aceites esenciales para sanar, mejorar nuestro estado de ánimo y darnos más vitalidad, si no has probado aún los beneficios de los aceites esenciales en EcoChic te animamos sin dudarlo.

Más

Subcategorías

  • Difusor de Aromas

    Diferencia entre difusor y humificador, en EcoChic ¡te lo explicamos con detalle!.

     

    Siempre que visitan el Showroom siempre hay alguna clienta que nos alaga por la decoración y por supuesto por nuestro precioso humificador blanco que es confundido con una pieza de decoración. ¡Te suena de algo!, No eres la primera persona que equivoca estas piezas y estos conceptos.

     

    Si eres de las que estas a la caza y captura para comprar un difusor de aromas bueno y bonito que no altere la harmonía visual de tu hogar estas en el lugar correcto. Aportar una atmosfera sana, limpia y depurada es posible gracias a los difusores de aromas ultrasónicos.

     

    Respirar aire limpio, libre de partículas y polución ambiental es más importante de lo que pensamos, esta acción que realizamos de forma inconsciente trae consigo un bienestar general para el cuerpo y la mente, respirar aire en una atmosfera de baja calidad disminuye la fortaleza de nuestro sistema inmune y reduce la concentración de oxígeno en sangre.

     

    ¿Para qué sirve cada uno?, ¿cuáles son sus diferencias principales?.

     

    Lo primero que has de saber es que son aparatos totalmente distintos no en su forma pero si en su interior y en las funciones para las que están destinados,

     

    Las principales diferencias entre humificadores de aire y difusores de aromas:

     

    ¿Qué es un humificador?.

     

    Son dispositivos que se utilizan para incrementar la concentración de agua en un ambiente cerrado de cualquier estancia del hogar, oficina centro medico. Por lo que su función es únicamente la regular la humedad, el aire en su estado natural contiene agua sin él las vías respiratorias se secan, provocan tos y deshidratación de las mucosas. Para ello existen el mercado varios tipos de humificadores efectivos capaz de reducir el tiempo de resfriados y catarros. También, ayuda a acortar el tiempo de los resfriados y catarros si somos capaces de crear una atmosfera con un grado de humedad óptimo entre 40-60% por encima o por debajo de estos valores se considera una estancia inestable o no óptima.

     

    Existen tres tipos de humidificadores:

     

    • De vapor frío.
    • De vapor caliente.
    • Y el ultrasónico.

     

     

    ¿Qué es un difusor de aromas ultrasónico?.

     

    Que sea ultrasónico significa que el sonido que la máquina hace vibrar la mezcla, este movimiento es el que descompone las moléculas en micro partículas formando una nebulización de partículas aromáticas dispersas en el ambiente, desplegando todo su abanico de beneficios, por eso también se conoce como difusor por nebulización.

     

    Estos aparatos dan un paso más en lo que a humedecer el ambiente se refiere, en su interior además de agua puedes incluir aceites esenciales de forma que el dispositivo genera micro-partículas de ambos agua y AE, estas se dispersan en el aire para crear atmósferas con distintas finalidades, antiestrés, relajación, depuración y limpieza del aire, como simples fragancias para el hogar pero todas ellas con Aromaterpia, por lo que también humidifican de forma suave.

     

    También existen difusores de aceites esenciales sin agua que dispersan las partículas directamente. En EcoChic recomendamos elegir unos u otros en función de la zona en la que vayas a usar el aparato, si el ambiente es seco mejor usar uno con agua, sin embargo si la zona es de tendencia a sufrir una humedad elevada mejor elegir uno seco.

    Recuerda que el uso de aires acondicionados y calefactores modifica la concentración de agua

     

     

     

    Pros y contras difusor de aceites esenciales VS humificador.

     

    Humificador Pros.

     

    • Mejora la sequedad de la piel, ojos y vías respiratorias.
    • Aumenta la concentración de agua en el aire.

     

    Contras:

     

    • Demasiada humedad en el ambiente.
    • Proliferación de bacterias características de lugares húmedos.

     

    Aspectos positivos de un difusor electrico.

     

    • Humedece de forma suave.
    • Beneficios de la Aromaterapia.
    • Desintoxica y limpia el ambiente.
    • Disminuye las alergias.
    • Tiene cromoterapia.
    • Suelen ser estéticamente más bonitas, mejores diseños.
    • Puede usarse en niños y embarazadas.
    • Son mucho más silenciosos.

     

     

    • No pueden usarse en bebés, mujeres embarazadas con complicaciones en el embarazo.
    • Personas con problemas respiratorios han de utilizarlas bajo prescripción de un terapeuta cualificado.

     

     

    En EcoChic tenemos el modelo ultrasónico GX-DIFFUSER en color blanco perfecto para las estancias más elegantes y sofisticadas, es pequeño, ergonómico y fácil de manejar y limpiar.

     

    Incluye cromoterapia gracias a sus luces LEDS de bajo consumo, que pueden mantenerse estáticas o cambiarse de forma aleatoria. Las luces trabajan los estados anímicos induciendo a la relajación o a la activación.

     

    Puede usarse agua de grifo y cuando se acaba se apaga directamente.

     

    Perfecto para estancias medianas de aproximadamente-20-30m2.

     

    Otra opción es el difusor por nebulización Simplia pequeño pero matón, perfecto para grandes superficies de hasta 100m2, La mejor forma de difundir aceites esenciales en espacios amplios, diáfanos o de gran tamaño. La salida tiene la capacidad de rotar los 360o, por lo que se puede orientar la dirección de l aniebla en la dirección que se desee.

    Después de conocer las diferencias entre estas útiles máquinas de high-tech-desing del siglo XXI, tú ¿Por cuál te decides?. Nosotros lo tenemos claro.

  • Aceite de Árbol de Té

    El aceite del árbol de té: Medicina natural “curalotodo”.

     

    Curiosamente el aceite del árbol de té no tiene nada que ver con la planta de la que solemos hacer infusiones. En realidad se obtiene de la Melaleuca Alternifolia, un árbol muy pequeño casi un arbusto con hojas estrechas y aromáticas. Los habitantes Australianos observaron que los aborígenes preparaban las infusiones con las hojas de esta planta con la que aliviaban infecciones cutáneas, quemaduras, picaduras de insectos, heridas, tos, garganta dolorida, etc. Así que las propiedades atribuidas al aceite esencial del árbol de té fueros robadas por el mundo occidental y utilizadas en el mundo de la cosmética, es por ello que para EcoChic es un básico que no puede faltar en el botequín de cualquier hogar.

     

     

    Comprar aceite de árbol de te ecológico, una apuesta SEGURA.

    Cuando uno descubre esta maravilla de la naturaleza, comienza a investigar y encuentra que en el mercado hay gran variedad de productos, incluso existe aceite de árbol de te en mercadona, ¡imagínate! Para EcoChic tu salud es lo más importante y por ello nos ponemos manos a la obra a la hora para que puedas comprar aceite esencial de árbol de te ecológico de máxima calidad de carácter quimiotipado.

     

    ¿Qué significa aceite de árbol de te quimiotipado?.

     

    Es como su radiografía molecular, su propia identidad, en función de las condiciones climáticas una misma planta puede crear esencias con quimiotipos completamente distintos con diferentes grados de fuerza o toxicidad, en EcoChic hemos seleccionado aceite esencial de árbol de te quimiotipados y completamente seguros para tu piel.
    no todas las esencias de árbol de te.

    Propiedades organolépticas del aceite del árbol de té.

    El aceite de árbol del té se obtiene al extraer por destilación, la corteza y las hojas del árbol y como resultado se obtiene un líquido muy concentrado y potente de color verdoso o amarillento.


    Donde comprar aceite de árbol de te ecológico.

    En nuestra tienda online de aceites esenciales puedes comprar aceite esencial de árbol de te puro o mezclado con otros productos cosméticos con distintas finalidades, pero siempre de calidad Bio.

    Productos que contienen aceite esencial de árbol de te:

     

    • Pasta de dientes con árbol de te, para tratar problemas como la gingivitis.          
    • Champú con aceite de arbol de te para tratar, prevenir y combatir los piojos.
    • Desodorante con aceite esencial de árbol de te, para evitar los malos olores corporales y la proliferación de bacterias que los producen.


    Ecochic se convierte en un símbolo de garantía.          

        

     

    Para que sirve el aceite de árbol de té.

    Son infinitas las propiedades y beneficios que se le confieren a esta esencia pura, no sólo en el campo de la salud sino también en un ámbito cosmético, eso si no nos podemos olvidar que los usos del aceite de árbol de te son exclusivamente externos, es decir, nunca puede ingerirse:

     

    Las propiedades del aceite esencial del árbol de te de mayor peso podríamos decir que son las siguientes:

     

    1. Aceite de árbol de te hongos.

     

    Es eficaz contra diferentes tipos de organismos infecciosos, sobre todo contra los hongos y como consecuencia ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con estos organismos.

    1. Aceite de árbol de te verrugas.


    Cuantos son los virus que nuestra piel recibe a diario, incontables, nos llegan a provocar herpes o incluso verrugas fastidiosas y contagiosas, este maravilloso aceite esencial es capaz de luchar contra ellos de forma eficaz o mitigar los síntomas que provocan.

    1. Árbol de te como desinfectante natural.

    Tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes, hay que acordarse de no aplicarlo nunca sobre una herida abierta sino alrededor de ella.

    1. Aceite de árbol de te para la cara.

    Las propiedades del árbol de te para el acné hacen que las personas que tienen la piel grasa pueden aprovechar sus cualidades equilibrantes, antiinflamatorias y antisépticas para regular la producción de sebo y controlar el acné producido por las bacterias de la piel.

    1. Árbol de té piojos.


    Es efectivo en el tratamiento contra los piojos, ideal para usarlo como preventivo y para matar las liendres.

    1. Aceite árbol de te para el pelo.

    Si se aplica con un suave masaje en las raíces del pelo favorece su crecimiento, regula la aparición de grasa y mejora el volumen.

    1. Ayuda a aliviar los síntomas de picor, ardor e inflamación típicos del pie de atleta.
    2. Aceite de árbol de te para la higiene bucal.

    Hay pastas de dientes y colutorios naturales que contienen este aceite para combatir las bacterias causantes de las caries, el mal aliento o infecciones orales diversas.

     

    1. Aceite de árbol de te para la zona íntima.

    Ayuda a combatir las infecciones por candidiasis, que también es un tipo de hongo característico del tracto digestivo y de la zona vaginal.

     

     

    El aceite de té posee propiedades antivirales por lo que es una ayuda para el sistema inmunitario en tales enfermedades como catarro, gripe, fiebre, dolor de oídos y garganta, bronquitis.

     

     

    Como utilizar el aceite de árbol de te.

    Puedes usar el aceite en estado puro o productos que lo contengan que ya están diseñados para finalidades específicas.

    Usos del aceite esencial de té puro y ecológico:

     

    1. Puedes usarlo con un tónico o agua termal para controlar los brotes de acné y regular la producción de sebo.
    2. Mezclar unas gotas a tu mascarilla facial para desinfectar la piel del rostro en profundidad.
    3. Como desodorante.
    4. Para desinfectar pies, hecha unas gotas al agua y sumerge los pies 10-15 minutos.
    5. Mezclar unas gotas con tu champú habitual si tienes el pelo graso, con caspa o para combatir piojos, dejar actuar el champú al menos 3 min.
    6. Como enjuague bucal, añadir 2 gotitas a un baso de agua o una cucharada de aceite de coco.
    7. Baños para los pies para ayudar a combatir los hongos o aplicar 1 gota directamente sobre la uña.

     

     

    Contraindicaciones del aceite esencial el árbol de té.

     

    Es un producto potente de gran penetración en el organismo, niños menores de 3-4 años no se recomienda su uso, tampoco se aconseja el uso de aceite de árbol de te durante el embarazo y lactancia.

  • Aceite Ylang Ylang

    Aceite de Ylang Ylang, exótico, afrodisiaco y sensual ¡Lo quiero!.

     

    Esta delicada flor amarilla nos ha cautivado el corazón, la nariz y los sentidos. Proviene de países paradisiacos como Filipinas, Madagascar e Indonesia y también es conocida con el nombre de Cananga Odorata. Las propiedades de su bioquímica y poder aromático han convertido a este ingrediente natural en imprescindible no solo para crear fragancias elegantes sino también para perfumar cosméticos, tratar desequilibrios en el estado de ánimo y mejorar la calidad de la piel. ¿Quieres conocer las virtudes de esta peculiar flor llamada “flor de flores”?.

     

    Las principales características por las que destaca son por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes y equilibrantes, como sedante del sistema nervioso y antiespasmódico.

     

     

    Aceite esencial de Ylang Ylang propiedades cosméticas.

     

    Sus cualidades cosméticas y sensoriales han hecho que esta esencia aromática exquisita, sea un ingrediente versátil y deseado por cualquiera que destapa un frasco. Su importancia y eficacia queda comprobada por estudios científicos y por eso en EcoChic, amantes de la cosmética natural más avanzada, es una de nuestras favoritas y es que el aceite de Ylang nos ha cautivado por sus efectos positivos sobre la piel y el cabello.

     

     

    1. En la piel regula la actividad de las glándulas sebáceas, elimina los brillos indeseados y disminuye la aparición de grasa y acné.

    2. Ylang para el pelo, actúa como tónico activador para evitar la caída capilar, y es capaz de disminuir la aparición de caspa.

    3. Regenerador en pieles muy secas o dañadas, como puede ser la piel madura o con envejecimiento solar pronunciado. Es eficaz a la hora de prevenir estrías o uñas debilitadas.

     

    Si es la primera vez: Prueba siempre la reacción en la piel para evitar posibles alergias, aplica una pequeña cantidad en una zona como el cuello y espera 24 horas, sino aparece reacción alguna continua con su aplicación.

     

     

    Tipos y clasificación.

     

    Muchas son las personas que nos preguntan a la hora de elegir un productos de calidad, y en lo que respecta a la hora de comprar una esencia este aspecto es vital, que su cultivo se realice sin el uso de ingredientes químicos o pesticidas es fundamental y además su destilación se realice a baja presión. Por este motivo en EcoChic encontrar siempre aceite esencial de Ylang ylang puro y ecológico certificado, podemos encontrar con diferentes nombres o quimiotipos en función de la zona de origen donde se obtenga y la forma de extracción, de mayor a menor calidad podemos diferenciar entre:

     

    Extra: Su extracción es a muy baja presión y con poco agua obteniendo una esencia de calidad superior y alto poder químico.

     

    “Totum”: Este termino es utilizado para denominar la extracción de la esencia con toda las partes de la flor y en mucha cantidad de agua por lo que su concentración esta más diluida.

     

    Tipos, 1, 2, 3: Su destilación es fraccionada, en el step 1 obtienes unas moléculas diferentes al 2 o 3, y en consecuencia con propiedades distintas.

     

     

    ¿Existen contraindicaciones a la hora de su utilización?.

     

    Desde luego que estas moléculas potentes pueden llegar a ser perjudiciales o crear reacciones adversas en el caso de ser manipuladas de forma incorrecta, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de utilizarlas, sigue recetas como las que te aportamos en nuestro blog o consulta a nuestros expertos en el caso de tener dudas.

    ü  Respecto a su modo de uso es importante saber que una vez que destapas una frasco tienes 6 meses para acabarlo, pasado este tiempo sus moléculas se oxidan y pierde su efecto terapéutico.

     

    ü  Consérvalo en un lugar alejado de la luz solar.

     

    ü  No ha de ingerirse, es tóxico a nivel interno.

     

    ü  No ha de utilizarse durante la lactancia o el embarazo, pasa al torrente sanguíneo hasta llegar a la placenta y alterar la leche materna.

     

     

     

    Otros usos o aplicaciones interesantes.

     

    Además de los usos cosméticos el Ylang tiene otras propiedades sobre la salud en general, pero una de las que más nos llama la atención y que la diferencia de otras esencias es su capacidad de inducir a la alegría, generar positividad y sobre todo es conocido por sus capacidad afrodisiaca, ¿Muy interesante, verdad?. Pues eso no es todo, además:

     

     

    • Se considera un sedante del sistema nervioso parasimpático, por lo que se usa en casos de estrés, ansiedad o frustración.

    • Se usa para inducir el sueño, perfecto para aquellos que sufren de insomnio.

     

    • Antimosquitos de origen natural, mezclado con otros compuestos como el geranio o el limón.

     

    • Es un ingredientes característico en los perfumes naturales, su olor es dulce, floral y embriagador.

     

     

     

    Remedios y recetas interesantes.


     

    Receta 1: Mezcla 3 gotas de Ylang + 2 de canela + 3 de incienso, disipa el miedo y la frustración, aporta confianza en una mismo.

    Receta 2: 3 gotas de Ylag + 3 de Jazmín, hace sentirte sensual y despierta la pasión interior.

     

     

    VÍA TÓPICA.

     

     

    Receta 1. Mascarilla para el pelo graso, mezcla 2 gotas con 2 de árbol de té, dos cucharadas de arcilla de Ghassoul y agua de rosas, aplícala en el cabello y reparte homogéneamente sobre el curo cabelludo.

    Receta 2. Para bajar al tensión arterial elevada mezcla 3 gotas con otra 3 de rosa Damascena y mezcla en un aceite base de 30ml, masajea en la zona pectoral y disminuirá la frecuencia cardiaca.

    Receta 3. Mezcla 5 gotas con otras 5 de Salvia y 5 de romero en 50ml de aceite vegetal y realiza una masaje por todo el cuerpo incluso el cráneo, mitiga la sensación de cansancio.

    Receta 4. Para el tratamiento de las pieles sensibles y con cuperosis mezcla 5 gotas de Ylang + 5 gotas de lavanda + 5 de neroli en 50ml de aceite de sésamo o caléndula y realizar un suave masaje al mismo tiempo que inspiras su aroma, también puedes aplicar unas gotas de esta mezcla a una mascarilla facial para intensificar su capacidad calmante.

     

    ¿No te resulta práctico e interesante esta gran abanico de posibilidades? Por ello nuestra tienda siempre será un lugar donde comprar aceite esencial de ylan ylang bio de la mejor calidad, para garantizar las mejores resultados sobre tu salud, además podrás encontrar otras esencias e ingredientes para realizar tus propias mezclas, así que no tienes excusa para elaborar tus recetas de forma fácil y sencilla.

  • Aceite de Limón

    Aceite esencial de Limón, propiedades cosméticas que NECESITAS saber.

     

    La madre naturaleza nos regala verdaderas maravillas para usar en nuestro día a día esta esencia nos aporta propiedades curativas de amplio espectro, su aroma es limpio y ligero, nos transmite vitalidad y frescura gracias a las poderosas moléculas aromáticas que provienen de él, tiene un alto poder terapéutico sobre las emociones y la salud en general, podríamos decir que es un básico que debería formar parte de nuestro botequín y saber donde comprar un aceite esencial de limón Bio y ecológico es un aspecto primordial para garantizar su pureza y el grado de actividad de sus moléculas.

     

     

    Usos del aceite esencial de limón para la piel y el cabello.

     

    Cuando decides incluir un producto como son las esencias, has de pensar la amplia gama de posibilidades que te deparan, puedes mezclarlas con cremas, aceites, o serums para potenciar las propiedades de tus cosméticos y crear una sinergia capaz de combatir varios aspectos al mismo tiempo. ¿No las conoces aún, pues continua leyendo?.

    • Tónico para las varices, actúa como flebotónico, es decir, activa la circulación venosa mejorando la sensación de dolor o inflamación en personas con problemas circulatorios, puedes mezclar 5 gotas de él, con 5 gotas de eucalipto en 30 ml de aceite vegetal como caléndula o jojoba y se convertirá en tu aliado en los calurosos días de verano.

     

    • Aceite esencial de limón para la celulitis, puedes utilizarlo sólo o mezclado, es un potente activador capaz de penetrar en la célula de grasa o adipocito, no sólo activa el metabolismo celular quemando la grasa que hay acumulada en su interior. Sino que también ayuda drenar la retención de líquido, mejorando el aspecto de la piel del cuerpo.

     

    • Aceite esencial de limón para la cara con manchas, el limón es conocido por su actividad blanqueadora y su efecto iluminador en la piel, su alto contenido en antioxidantes se convierte en un compañero perfecto para luchar contra los radicales libres y el paso del tiempo, puedes añadir 1 gota a tu mascarilla para generar un efecto antiarrugas extra.

     

    • Regula la aparición de sebo, esta esencia que proviene de la cáscara del limón, tiene capacidad astringente y reparadora sobre los tejidos dérmicos, lo que lo convierte en perfecto ingrediente para combatir el exceso de grasa el al piel , el cuero cabelludo muy graso e incluso para combatir el acné.

     

     

     

    Usos sobre la salud y las infecciones respiratorias.

     

    • Es un estimulante del sistema inmune capaz de activar las defensas del organismo cuando este se encuentra débil, es un potente antioxidante con propiedades curativas que puede usarse para tratar afecciones respiratorias como un simple resfriado, una bronquitis o una gripe.
    • Heridas infectadas. Es antimicrobiano de amplio espectro capaz de combatir bacterias gram + y gram- que se encuentran en la superficie de la piel y en el interior del organismo, puedes usarlo como enjuague bucal para cicatrizar pequeñas heridas o aftas bucales pero no ingerir en ningún caso. También puedes aplicarlo mezclado con una aceite regenerador como la mosqueta o el argán y aplicarlo sobre una herida superficial no más de 2 veces al día.

     

    • Quemaduras, podemos destacar su poder cicatrizante, por lo que es perfecto para ayudar a curar heridas de la piel, incluso quemaduras leves de segundo grado que no implican capas profundas de la piel.

     

     

     

    Sobre el estado de ánimo.

     

    • Utilizar aceite esencial de limón para humificador, es capaz de aumentar al concentración e inducir a la meditación, focaliza las ideas

     

    • Afrodisiaco o revitalizante físico. Utilízalo en la oficina, mientras te das un baño o en tu habitación.

     

     

    Recetas aceite esencial de limón para inhalar.

     

     

    1. Ambientador del hogar: Su aroma es realmente agradable para cualquier nariz por lo que lo convierte en un ambientador natural por excelencia, puedes mezclarlo con cualquier otra fragancia como la bergamota, la lima o el coriandro para crear una ambiente de aire limpio y libre de impurezas.

    2. Mézclalo con ylag y sándalo, limpia y aclara la mente estresada.

    3. Infecciones respiratorias: Para ello nada mejor que echar mano de un humificador y verter unas 5 gotas con otra 5 de jengibre o eucalipto, notarás los pulmones despejados al instante, te ayuda a expectorar la mucosidad y te resultará más fácil respirar.

     

     

     

    Recetas vía tópica.

     

    Mezclados con aceites transportadores o bases de origen vegetal puedes aplicarlos de una forma mucho más segura y regular su concentración y aroma. Las mezclas han de hacerse en una proporción de máximo 45 gotas de esencias en 100ml de base. En Ecochic siempre recomendamos añadir un máximo de 30 gotas si es la primera vez que lo utilizas.

     

     

    1. Es un anticelulítico infalible a la hora de combatir los nódulos de grasa y la piel de naranja, mezcla con aceites esenciales como el ciprés, el geranio o el incienso y obtendrás un cosmético que ayudará a hidratar la piel en profundidad y combatir la grasa acumulada.

    2. Quemaduras. Toma 25ml de aceite de argán y 25 ml de caléndula, añade 5 gotas de árbol de té, 5 de lavanda y 5 de aceite esencial de limón orgánico, antes y después de aplicarlo sobre la quemadura, pulveriza agua de hamamelis por encima para calmar la irritación.

    3. Acné. Necesitaras sumar unos aceites más para este combo, el de neem y el árbol del té ambos de capacidad antimicrobiana muy potente, eso sí, prepara tu olfato porque todos desprenden un olor muy fuerte pero sus resultados son efectivos. Mezcla 5 gotas en partes iguales de los 3 en 50ml de aceite de jojoba, que es el más apropiado para la piel con acné, hazlo de noche sobre la piel limpia y seca. Realiza un masaje suave en el rostro y pasados 15 min puedes retirar el exceso de grasa con un hidrolato de rosas.

     

     

     

    Pon especial atención en su conservación.

     

    Es fotosensible, mantenlo alejada de la luz solar en un lugar oscuro y sin humedad.

     

    Mirar su fecha de caducidad o su PAO (Símbolo del tarro que tienen los cosméticos), una vez abierto las esencias suelen tener una vida útil de entre 3-9 meses, pasado este tiempo puede volverse tóxico.

     

    No dejes abierto el frasco por mucho tiempo ya que las moléculas de oxigeno del ambiente lo oxidan mucho más rápido, si es posible ciérralo inmediatamente después de usarlo

     

     

    Contraindicaciones del aceite esencial de limón.

     

    Embarazo, lactancia y niños menores de 5 años. Pieles sensibles o reactivas

     

    Cuando se usa por primera vez, se recomienda hacer una prueba o test para comprobar la reacción en la piel.

     

    Jamás ha de usarse soló sin mezclar cuando lo aplicamos vía tópica, siempre ha de ser mezclado con un producto transportador ya sean aceites de origen vegetal, cremas, aguas o hidrolatos florales.

     

    Su uso queda indicado únicamente para uso tópico y para inhalar, no ha de ingerirse en ningún caso, si esto ocurriera acudir al médico lo antes posible.

     

  • Aceite de Eucalipto

    Aceite esencial de eucalipto, un básico en tu botequín.

    Que la Aromaterapia es efectiva ya no cabe duda, y las esencias que se extraen de las plantas y que utilizamos con diversos fines terapéuticos son realmente extraordinarios, el Eucaliptos Glóbulus tiene más de 600 especies diferentes en todo el mundo aunque solo unas pocas nos dan unas hojas de las que extraemos una sustancia potencialmente medica.


    Propiedades del aceite esencial de eucalipto.

    Este ingrediente natural puede usarse con distintas finalidades ya sea para sanar problemas respiratorios o con usos cosméticos, lo caracterizamos básicamente porque tiene capacidad:

    • Analgésica, disminuye los dolores.

    • Antibacteriana, lucha contra organismo infecciosos.

    • Antirreumático, previene y ralentiza en daño articular.

    • Astringente, equilibra la grasa y el sebo.

    • Desodorante, limpia y purifica.

    • Expectorante y balsámico.

    • Diurético, ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo.

    • Febrífugo, disminuye la temperatura corporal.

    • Refuerza el sistema inmune.

    ¿Quieres saber dónde comprar aceite esencial de eucalipto puro de la mejor calidad para tus mezclas? Pues desde EcoChic Cosmética Natural te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

    1. Compra siempre de cultivo ecológico para garantizar que ha sido recolectado en un lugar sin pesticidas.

    2. Si puede ser quimiotipado, mucho mejor, es decir, si podrá aportarte todas las cualidades anteriormente mencionadas, dependiendo cual sea, tendrá unas propiedades u otras o incluso todas.

    3. Que contenga un envase adecuado de carácter refractor, es decir, que no deje pasar la luz.

     

    ¿Quieres saber como puedes usar este aceite? Te damos los siguientes consejos, recetas y remedios diversos para que le saque es mejor partido:

     

    FINES COSMETICOS.


    Aceite esencial de eucalipto para el cabello: Puedes crear tu propio producto capilar capaz de aumentar el brillo, estimular el crecimiento del pelo y útil a la hora de combatir el exceso de grasa o a la caspa. Puedes comprar aceite esencial de eucalipto puro, mezclarlo con otros productos o comprar cosméticos que ya lo contengan.

    «Para la barba tenemos el champú para el pelo y barba de The brooklyn Company.

    «Para el pelo graso: Puedes mezclar una sola gota de esencia de eucalipto a tu champú, cuidado que no caiga en tus ojos, si eres de las perezosas y prefieres un producto que traiga consigo sus maravillosos efectos el champú para pelo graso de Coslys es tu solución.


    Piernas cansadas y la retención de líquidos: Suele usarse como producto coadyuvante en tratamientos anticelulíticos o de perdida de peso, nos aporta sensación de ligereza en las piernas pesadas y con mala circulación, todo ello gracias a sus propiedades descongestivas y drenantes.

    « Mezcla 7 gotas de eucalipto + 7 de ciprés + 30ml de aceite de caléndula y masajea tus piernas siempre que lo necesites, con movimientos activadores y ascendentes.

     

     

    FINES TERAPEUTICOS SOBRE LA SALUD.

    Son los mas comunes y los mas usados, podríamos considerar este ingrediente natural como otro mas a sumar en la lista de los imprescindibles para el hogar.

    Herpes: Dadas sus propiedades descongestivas y analgésicas podemos aplicarlo para calmar el herpes labial, siempre ha de ser previamente mezclado, nunca usar puro ya que puede quemar la piel.

    «Mezcla 5 gotas de eucalipto + 5 de bergamota en 30ml de aceite vegetal que más te guste, argán, mosqueta y caléndula serian los mas adecuados.

     

    Congestión de las vías respiratorias: Para este fin el eucalipto es el rey de las esencias, el mas usado a la hora de combatir la gripe, los resfriados, bronquitis y cualquier infección respiratoria. Es espasmódico por lo que va genial para la tos, expectorante, balsámico y descongestivo de manera que nos ayuda a expectorar al mucosidad y despeja la nariz tapada. Como lo usamos? Para combatir estos síntomas puedes usarlo de 3 formas distintas:

    «Vapores, hervir agua y verter al final 3 gotas en el recipiente, tapar la cabeza con una toalla e inhalar los vapores.

    «Difusor, 4 gotas + 4 de limón + 4 de romero para limpiar la atmosfera y facilitar la respiración.

    «Diluido o ungüento, 5 gotas de eucalipto + 5 de árbol de te + 30 ml de aceite o manteca portadora (coco, karité).

     

    Picaduras y heridas, como también es antibacteriano puedes usar las mezclas anteriormente mencionadas para ayudar a curar heridas o calmar las picaduras por insectos.

     

    Fiebre. Es un elemento regulador de la temperatura corporal y por ello suele usarse para bajar la fiebre alta, en niños, adultos y ancianos.

    «Moja un paño con agua tibia y añade 2 gotas, deja el paño en la frente, la cabeza o la nuca, si puedes usar agua de jazmín o de rosas mejor.

     

    Infecciones del tracto genital y urinario, también puede usarse bajo prescripción de un terapeuta cualificado para combatir infecciones internas.


    AMBITO PSICOLOGICO.

    A nivel emocional también tiene sus efectos, como todo ingrediente aroma terapéutico también incide en los estados de animo y la mente, su aroma penetrante despeja la mente, facilita la concentración, la meditación y elimina las tensiones y las malas energías en el ambiente.

    «Mezcla 3 gotas de eucalipto + 3 de lavanda en el difusor.

     

    PARA EL HOGAR.

     

    Tiene la capacidad de depurar o purificar el aire de bacterias y virus, es un excelente ambientador para la casa.

     

     

    Contraindicaciones y método de conservación.

     

    Cuando manipulamos un aceite volátil de estas características tenemos que tener cuidado, un mal uso puede tener efectos secundarios, por ello ten especial cuidado:

    Si nunca antes lo has usado, será necesario hacer un test o prueba sobre la piel para ver si hay alguna alergia y el grado de tolerancia.

    El que tratamos en este mismo texto no puede usarse durante el embarazo o la lactancia, ni siquiera en bajas dosis.

     

    Niños menores de 3 anos abstenerse.

     

    Abrir y cerrar los frascos inmediatamente después de su uso, se oxidan y estropean con rapidez en contacto con la atmosfera.

     

    No ingerir, solo uso tópico.

     

    Siempre han de usarse diluidos en otros ingredientes, cremas, aceites, aguas o arcillas debido a su concentración y toxicidad

    Ahora ya estas [email protected] para crear tus propios remedios de una forma sana y natural.

  • Aceite de Geranio

    Aceite esencial de geranio propiedades que deberías conocer.

     

     

    Como la mayoría de aceites y esencias hay distintos tipos y orígenes, podemos encontrar aceite de geranio de Egipto o rosa entre los más populares, en la antigüedad era muy usado en países árabes por sus cualidades medicinales, es considerado un potente antioxidante de numerosas aplicaciones, algunos lo consideran “anti cancerígeno” (aunque no hay estudios científicos demostrados son muchos los médicos que recomiendan su uso durante la enfermedad).

     

     

    ¿Aceite esencial de geranio, para qué sirve?

    Vamos a numerar los principales beneficios terapéuticos que provienen de él:

     

    vAnti-funguicida, para tratar infecciones por hongos a nivel dérmico.

    vDisminuye la inflamación de articulaciones y la piel.

    vMitiga el dolor gracias a su capacidad analgésica.

    vLucha contra las bacterias y las infecciones que producen.

    vEs perfecto como desodorante.

    vDe carácter hemostático, es decir facilita la coagulación de la sangre y la contracción de los vasos sanguíneos.

    vExcelente tónico muscular.

    vAntidepresivo, mejora el estado de ánimo en momentos difíciles de ansiedad y decaimiento emocional.



    Recetas y mezclas en aromaterapia medicinal y estética.

    1. Aceite esencial de geranio en cosmética, regenerar la piel es un tratamiento antiarrugas efectivo, por ello muchos de los cosméticos de nueva generación comienzan a utilizar estas esencias aromáticas no sólo para perfumar los cosméticos sino para crear sinergias en los tratamientos de la piel y optimizar la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

     

    Receta antiaging. Puedes mezclar 5 gotas en 10ml de aceite de onagra, argán o mosqueta.

     

    1. Aceite esencial de geranio para la piel grasa o con acné, tiene capacidad de controlar la producción de sebo de las glándulas del rostro, por lo que ayuda a equilibrar la grasa de la cara y las bacterias causantes del acné.

    Receta seborreguladora. 5 gotas de geranio, 5 gotas de árbol té, 5 gotas de lavanda en 50ml de aceite vegetal de caléndula y jojoba. También puedes añadir 2 gotas a una mezcla de arcilla verde e hidrolato de lavanda.

     

    5       Ayuda a combatir la celulitis, por lo que es usado en tratamientos corporales reductores combinado con otros ingredientes.

    Estimula el flujo del sistema linfático, por lo que se considera desintoxicante y depurativo de residuos que acumulamos en el organismo y el interior de la célula, disminuye la inflamación producida por la retención de líquidos y mejora la calidad de la piel del cuerpo, perfecto para combinar en estados de dietas de pérdida de peso.

    Receta lipolítica y depuradora. 10 gotas de geranio, 10 gotas de pomelo, 10 gotas de ciprés, 5 gotas de canela en 100ml de aceite de almendras o comino negro.

     

     

    6       Tónico de la piel y los músculos, tiene un efecto tensor sobre la dermis por lo que se usa como ingrediente tensor para luchar contra la flacidez.




    Otros remedios e indicaciones interesantes para utilizar en el día a día.

     

    ü  Anti mosquitos, puede usarse directamente en la piel con un aceite portador o la mejor opción para ser usada por toda la familia es usarla en humificador verter 3 gotas de geranio + 3 gotas de limón.

     

    ü  Aromaterapia para la ansiedad, vierte en el difusor 3 gotas de geranio y 3 gotas de cedro, ponlo en tu aseo mientras te da un baño, inspira, expira y olvídate de la preocupaciones,

     

    ü  Heridas y hemorragias, aplicar una gota directamente en el corte o la herida o mezclado con miel.

     

     

    ü  Infecciones bucales por hongos o bacterias, realiza enjuagues en la cavidad bucal pero no ingerir en ningún caso, mezcla 2 gotas en un vaso de agua pequeño con un poco de carbón activado al menos dos veces al día.

     

    ü  Desodorante para neutralizar el olor corporal. Mezcla 30 ml de karité con 5 gotas de geranio, 5 gotas de salvia y 5 de árbol de té. Caliéntalo al baño maría y una vez frío aplica una pequeña cantidad sobre la piel.

     

     

     

     

     

    Antes de usar un aceite esencial, recomendamos que leas atentamente para saber que es una esencia, el poder de sus moléculas es especialmente potente, en ocasiones la gente piensa que un producto natural es mucho más suave pero no en este caso, son poderosos ingredientes reconocidos como medicina natural está avalada con estudios científicos en todo el mundo, así que pon especial atención:

     

    ü  Si lo usas por primera vez, siempre es mejor comprobar la tolerancia o reacción de la piel cuando te decides a comprar un ecológico.

    ü  No los uses si estas embaraza o crees que puedes estarlo, tampoco durante la lactancia.

    ü  Es necesario utilizar ingredientes portadores como aceites vegetales, hidrolatos, cremas o arcillas para realizar mezclas, no usar directamente sobre la piel.

    ü  No ingerir, su uso oral ha de ser recetado por un médico especialista, además no todos son de carácter oral.

     

     

     

    Conservación.

     

    Estos productos son muy sensibles a caducarse ya que se oxidan o enrancian muy fácilmente una vez abiertos, por ello:

     

    ü  Abre y cierra el frasco rápidamente, no lo dejes destapado más de 2-3 min.

    ü  Fecha de caducidad de un aceite esencial. Una vez a vierto consérvalo en un lugar fresco y sin luz solar, la radiación altera sus propiedades. Su PAO suele ser de 3-6 meses, es decir, su caducidad una vez abierto. Después de este tiempo deja de tener actividad incluso puede ser contraproducente usarlo.

    ¿Qué aplicación es al que más te ha interesado? ¿Aún sigues teniendo dudas a la hora de usarlos? Pues no pienses más, y disfruta de estos poderosos ingredientes naturales e inclúyelos en tu día a día, el poder de la aromaterapia debería formar parte de nuestras vidas de forma ineludible, es necesaria, saludable y además huelen de maravilla.

  • Aceite de Lemongrass

    Numerosos motivos para comprar aceite esencial de lemongrass

    Una esencia revitalizante y refrescante con un aroma que transmite vitalidad y huele extremadamente bien por eso es la esencia favorita de todos aquellos amantes de los olores cítricos. Lemongrass, también conocida como hierba limón o la verbena de la India, se caracteriza por su aroma alimonado y fresco y se usa con distintos fines: medicinales, culinarios, cosméticos. Este ingrediente natural usado en la Aromaterapia se obtiene mediante la destilación por arrastre del vapor de sus hojas y se extrae un potente aceite destilado que tiene numerosos beneficios y usos para la salud, ¿Quieres conocerlos? Pues en EcoChic te contamos lo que el aceite de lemongrass puro y ecológico puede hacer por ti.


    ¿Cuáles son las propiedades del aceite de lemongrass?.

    •    Bactericidas y antimicrobianas. Es muy efectivo para luchar contra problemas respiratorios y muchos de los problemas relacionados con las infecciones del sistema digestivo.  

    •    Antiinflamatorias y circulatorias. Mejora la circulación de la sangre cuando es utilizado para realizar masajes. Además, relaja los músculos y mejora las contracturas.
     
    •    Desinfectantes. Ayuda a limpiar el cutis y en caso de tener los cicatrices los cura de la manera más rápida.

    •    Calmantes y sedantes. Puede ser muy útil para controlar las situaciones de estrés y calmar los nervios y ataques de ansiedad. Sirve para aliviar los dolores de cabeza y migrañas. También se recomienda en casos de “jetlag” ya que ayuda a regular el desajuste del sueño.
     
    •    Antipiréticas (medicinales). En la medicina tradicional de la India se utiliza para combatir la fiebre alta.   

    •    Energizantes. Como ya hemos mencionado el aceite de lemongrass tiene propiedades calmantes. Sin embargo, también tiene el efecto contrario. Su aroma cítrico puede ser una buena ayuda a la hora de despertarse y en los momentos cuando uno tiene que centrarse en un tema.


    Uso cosmético.

    •    Aceite esencial de lemongrass para la piel. Es un buen aliado para las personas que tienen diferentes problemas con la piel. Es eficaz para eliminar la suciedad de la piel, así como el exceso de cebo. También puede ser muy efectivo para las personas que tienen acné.  

    •    Para el cabello. El aceite esencial de lemongrass para el pelo puede ayudar a disminuir los problemas relacionados con el cuero cabelludo. Sus propiedades antifúngicas ofrecen muy buenos resultados a la hora de luchar contra la caspa provocada por hongos, así como otros problemas del cuero cabelludo.

    El olor tan bueno y agradable del aceite de lemongrass lo convierte en el preferido a la hora de elaborar y perfumar productos cosméticos como champús, desodorantes y cremas corporales.



    Sin duda alguna puede ser usado para que nuestro hogar sea más agradable.

    •    Como insecticida. Es eficaz en calidad de repelente de insectos: los mantiene alejados y de esta manera se evitan las picaduras.  
    Otro de muchos usos de este aceite es que lo podemos utilizar con los perros. Al ser un buen repelente ayudará a luchar contra las pulgas y garrapatas. De esta manera nuestras mascotas se sentirán muy bien cuidadas.


    •    Como ambientador. El olor cítrico y refrescante del aceite esencial de lemongrass hace que sea muy utilizado para ofrecer buenos olores en cualquier estancia del hogar, además de poder beneficiarnos de sus propiedades a la hora de inhalarlo.


    ¿Como se puede aplicar este aceite?

    Como todos los aceites esenciales presentan varias vías de uso:

    1.    Difusión en el aire. Se puede usar para depurar y limpiar el aire saturado, la inhalación a través de un humificador de aromas es una manera fácil y suave de aprovecharse de los beneficios de las esencias aromáticas como alternativa al resto, lo mejor de todo es que pueden beneficiarse muchas personas al mismo tiempo y de una forma menos concentrada que por vi atópica o interna que es mucho más intensa.

    2.    Uso interno. Se puede diluirlo en el agua o en otro aceite y masajear sobre el estómago, utilizar en casos de diferentes problemas gástricos, tales como colitis, gastroenteritis o incluso malas digestiones.  

    3.    Uso tópico. En caso lo más importante es acordarse de que no se puede aplicar directamente a la piel. Sin embargo, podemos añadirlo al aceite neutro o hidrolato (se recomienda hacer siempre una pequeña prueba de sensibilización).

    4.    Bañera. Podremos dar un tratamiento revitalizante a nuestro cuerpo si añadimos unas cuantas gotas a la bañera. Esto servirá para quitar el cansancio, los problemas de hongos y excesiva producción del sudor, después de una baño con lemosgrass te sentirás emocionalmente más activo y despierto.


    ¿Hay alguna precaución especial a mencionar antes de utilizar este producto?.

    Como la mayoría de los aceites esenciales tiene algunas contradicciones que deberíamos tener en cuenta. En este caso no se recomienda usarlo durante el embarazo (sobre todo durante los tres primeros meses). También hay que saber que en algunos casos provoca irritación cutánea. Es muy importante que no se aplique directamente sobre la piel. No se recomienda que se use por los menores de 7 años ni por las personas epilépticas.  No se puede utilizar dosis elevadas y no usarlo durante un largo período de tiempo.

    El aceite esencial de lemongrass se puede utilizar por sí mismo. Pero también lo podemos mezclar con otros aceites esenciales. Existe una gran cantidad de recetas para poder hacer mezclas. Suele ser una buena mezcla con aromas cítricos, picantes, florales (por ejemplo, lavanda, romero, jengibre), o el de menta.

    En Ecochic proponemos el mejor precio del aceite de lemongrass 100% puro y ecológico para realizar tus recetas, sigue leyendo a ver si alguna resulta interesante para solucionar alguna de tus necesidades.


    Recetas.

    Para dar un plus de energía en días de cansancio y agotamiento, mezcla 3 gotas de ae LEMONGRASS + 3 gotas de jazmín o Ylang ylang en tu difusor, respira y siente la alegría y vitalidad.

    5 gotas en difusor y úsalo como repelente de mosquitos, también puedes añadir 15 gotas en 100ml de hidrolato o agua y usarlo como spray antimosquitos. Cuidado de no entrar en contacto con los ojos y mucosas, niños menores de 5 años mejor no aplicar.

    Refresca, desodoriza y armoniza tu cuerpo dándote un baño con 3 gotas de AE de lemongrass + 3 gotas de AE de lavanda y sumérgete durante 20 min para aliviar el exceso de calor en épocas de altas temperaturas como verano.

    Para calmar la fiebre moja un paño con 2 gotas de AE de limoncillo + 2 Gotas de AE de romero + 2 gotas de Eucalipto, déjalo actuar en frente, cuello y los pies.

  • Aceite de Incienso

    Incienso, la nueva fragancia para las emociones.

     

    Olíbano, Frankincense o mirra se le conoce por muchos nombres aunque el más famoso es el incienso, no son esas barritas que te encuentras quemando en lugares espirituales es una esencia aromática procedente un pequeño árbol de Somalia al que se le realizan hendiduras en su corteza de forma que ésta exuda una resina, cuando la resina se destila al vapor con CO2 se obtiene un aceite volátil muy apreciado por sus propiedades sobre la mente, la piel y la sanación del cuerpo.

     

    Los nativos e indígenas la usaban con otras finalidades para aromatizar estancias, templos, lugares de oración o meditación, si quieres conocer los motivos por los que comprar aceite esencial de incienso puro, ecológico y 100% natural aportará grandes beneficios para la salud del cuerpo y la mente en EcoChic te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el aceite de incienso.

     

     

    ¿Para que sirve el aceite esencial de incienso?.

     

    Como el resto de esencias jamás se usan solas, siempre van acompañadas de otros productos como lociones, mascarillas, cremas, hidrolatos o aceites para potenciar e intensificar la acción final del producto. Por ello la podemos usar con todas estas finalidades:

    1. Astringente
    2. Sedante
    3. Antiinflamatorio
    4. Calmante
    5. Revitalizante
    6. Antiséptico
    7. Expectorante
    8. Cicatrizante
    9. Digestivo

     

     

    Propiedades cosméticas.

     

    Muchos de los productos cosméticos aroma-terapéuticos que nos encontramos en el mercado contienen estos ingredientes naturales no sólo con el fin de formar parte de su fragancia el aceite esencial de incienso para la piel es un potente ingrediente antiedad, capaz de combatir el envejecimiento cutáneo y por ello es perfecto como ingrediente antiarrugas.

     

    • Para la piel sensible o desvitalizada, tiene capacidad antiinflamatoria y activa la microcirculación para devolver a la piel el tono de salud y confort extra que necesita.

     

    • Igualar el tono de la piel, trata lo que se llama la hiperpigmentación presentando la propiedad de atenuar suavemente manchas de la edad.

     

    • Para el pelo, es usado para calmar brotes de caspa e irritación del cuero cabelludo.

     

    • Su efecto astringente lo convierte en un seborregulador capaz de controlar brillos provocados por el exceso de grasa en el cutis.

     

    RECETA ANTIARRUGAS. 4 gotas de AE incienso + 4 de AE lavanda en 30ml de AV argán, aplícalo de forma nocturna después de la limpieza de la piel a modo de serum embellecedor.

     

    RECETA ANTIMANCHAS. 3 gotas de AE incienso + 3 de neroli + 3de AE limón en tu crema de uso nocturno o en un aceite puro vegetal, usarlo siempre de noche.

     

     

    Como herramienta en la Aromaterapia emocional.

     

    Como todas las esencias volátiles trabajan a nivel psíquico sobre el sistema nervioso controlando los estados anímicos. Desde la antigüedad ya era conocido por su virtud de inducir a la calma y la oración.

     

    • Combate el insomnio, ralentiza la respiración, aquieta la mente y regula la circulación de la sangre es perfecto para inducir el sueño.

    RECETA CONCILIADORA. 4 gotas de AE incienso + 2 de vetiver en un difusor, crea una atmósfera sosegada.

     

     

    Beneficios sobre la salud.

     

    Si todo lo mencionado anteriormente te parecen muchas alternativas, aún hay más, en el día a día puede usarse para combatir malestares como el dolor de cabeza, para luchar contra los síntomas del catarro y los resfriados, como relajante muscular, para oxigenar y depurar el cuerpo, o para ayudar a curar cicatrices de leve envergadura, ¿Quieres saber cómo? te explicamos unas cuantas recetas muy prácticas y sencillas.

     

    Receta para el dolor de cabeza y la migraña. Mezcla 5 gotas de AE incienso + 5 gotas de romero + 5 de lavanda todos ellos diluidos en30ml AV de caléndula, aplica cada 2-3 horas sobre las sienes, muñecas y masajea hasta que se absorba.

     

    Receta para limpiar el ambiente. Añade 5 gotas a tu difusor.

     

    Receta para problemas respiratorios. 3 gotas de incienso + 3 de eucalipto diluidos en aceite y masajear sobre pecho para descongestionar.

     

    Receta como relajante muscular. 10 gotas de incienso + 10 de lavanda + 10 de Coriandro en 50 ml de AV y masajea la zona dolorida.

     

    Aspectos a tener en cuenta.

     

    A pesar de los numeroso beneficios hay que prestar atención a posibles reacciones adversas en la piel, como alergias, irritaciones sobre todo si se usan por primera vez.

     

    • No se recomienda su uso en niños menores de 2 años o embarazadas, si se desea puede únicamente usarse en difusor y en concentraciones más bajas a las mencionadas anteriormente en habitaciones amplias.

    • Su manejo ha de ser seguro y para ello hazlo en un lugar ventilado, abre y cierra los botes rápidamente para evitar que se estropeen en contacto con el aire.

    • Consérvalos en un lugar fresco, seco y alejado de la radiación solar.

    • No se puede ingerir. No es comestible.

     

    Con todas estas recetas y consejos ya estás listo para disfrutar de los beneficios de las esencias en tu piel , cuerpo y mente. ¿Cuál es la que más te gustaría probar? Si quieres saber más, entra en nuestra tienda online y descubre un nuevo mundo de esencias maravillosas.

  • Aceite de Canela

    Aceite esencial de canela, una esencia curativa que huele de maravilla.
    Todos sabemos que los aceites esenciales tienen una gran cantidad de virtudes y lo confirman numerosos especialistas en aromaterapia. Hay mucha variedad de aceites y cada uno tiene sus beneficios. Uno de los más famosos por su aroma y por sus propiedades es el aceite esencial de canela puro 100% y ecológico.  
    Es un nombre que nos suena a todos y es lógico: se considera una de las especias más antiguas del mundo. Además en muchos momentos de la historia se asociaba a la riqueza y la prosperidad. Hubo tiempo cuando el valor de la canela superaba el valor del oro.

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Proviene del Oriente (Sri Lanka) y lleva utilizándose allí desde hace miles de años. En la antigüedad se consideraba que era eficaz para varias dolencias y en primer lugar para los resfriados, la gripe y los problemas digestivos.  
    Este aceite se obtiene mediante el proceso de destilación al vapor de la corteza, las ramas y hojas del árbol de canela.  Es un líquido de color amarillo y un olor un poco picante. Este olor se debe a cinamaldehido que forma 90% de su composición.

    ¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del aceite esencial de canela?
    •    Es efectivo para luchar contra hongos y bacterias gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Esto también previene las enfermedades contagiosas.

    •    Se puede utilizar en los casos de padecer de los problemas respiratorios tales como gripe, resfriados, asma, tos, etc.

    •    Tiene un efecto positivo para el cerebro. Ayuda en casos de agotamiento mental, fatiga, ansiedad y para recuperar la memoria.
    •    En casos de tener problemas de circulación de la sangre el aceite esencial de canela puede ser muy útil porque purifica la sangre e elimina las impurezas. Además es efectivo con el reumatismo y los dolores en las articulaciones que suelen ser muy molestos, piernas cansadas o sobrecargas musculares.

    •    Las propiedades afrodisiacas que este aceite estimulan la libido. Por lo que se utiliza mucho en los masajes para reavivar el deseo sexual.
     
    •    Podemos regular el azúcar en la sangre en caso de tener la diabetes.
     
    •    El hecho de inhalar este producto nos hace sentir más satisfechos y alegres. En este caso podríamos usar un difusor lo que proporcionaría a casa el por a canela. Otra manera es aplicar un par de gotas sobre las muñecas, el pecho o la ropa.

    •    El problema tan común y preocupante entre las mujeres como la celulitis puede ser tratado con este producto. Posee propiedades especiales que reducen la grasa natural de la piel y la tonifican.

    •    El aceite esencial de canela para la piel tiene unos efectos beneficiosos. Proporciona la firmeza y por eso se utiliza para tratar las arrugas y combatir el acné.

    •    Es muy frecuente el uso del aceite de canela para reducir la caída del pelo, dar el volumen o fortalecer el cuero cabelludo. Para esto hay que utilizar mascarillas capilares.  

    •    Sirve en calidad de repelente de mosquitos.

    •    Es beneficioso para la digestión ya que estimula el procesamiento de alimentos, de esta manera se evitan los problemas de estómago, las inflamaciones abdominales, la diarrea.

    Contradicciones y precauciones del uso
    Lo más importante que hay que saber sobre él es que solamente se puede usar de modo externo y nunca ingerirlo. En algunos casos la gente con la piel muy sensible puede tener irritaciones. No se recomienda su uso por las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, tampoco lo deben hacer los niños menores de tres años. Es importante utilizar el aceite esencial de canela mezclado con otros aceites (lavanda, romero, naranja, oliva, etc.) En las mezclas hay que usar muy poca cantidad aproximadamente 1% de la mezcla total o lo que equivale a 45 gotas cada 100ml de producto, puedes empezar por 25 y si tu piel no sufre ninguna reacción ir aumentando poco a poco la concentración.

    Los usos del aceite esencial de canela para la piel, el hogar y la salud.


    •    En caso de necesitar una crema contra los dolores musculares o para estimular la circulación, añadiremos a 50 ml del aceite vegetal hipérico 15 gotas del aceite esencial de canela. Después hay que añadir arcilla blanca hasta conseguir que el líquido sea de una textura cremosa.

    •    Con la fragancia que contiene este aceite se puede perfumar la ropa o la casa convirtiendo a tu hogar en un lugar muy agradable.

    •    Si necesitamos combatir la depresión es recomendable añadir 5 gotas mientras se está relajando en la bañera.  

    •    Al ser afrodisiaco uno de sus usos puede ser creando un serum para masajes en pareja. Se necesitan 50 ml de aceite vegetal de jojoba con 10 gotas del aceite esencial de canela, 5 del de jazmín y 5 del de pachuli. Esta mezcla te ayudará a disfruta de buenos momentos con tu pareja.

    •    Los dolores de garganta y la acumulación de mocos se pueden aliviar y podrás respirar mejor con la ayuda de este aceite milagroso. Por la mañana toma agua caliente con miel o limón con un poco del aceite de canela. También es eficaz en casos de dolores de muelas o herida se infecciones en la boca.

    •    Podemos crear una sustancia para lavar la cara y dejarla libre de bacterias e infecciones “home made” indicada para pieles jóvenes o con tendencia acnéica, para ello tomamos 20 gotas de AE de canela, 1 cuchara de aceite vegetal, 3 de miel orgánica, 1 de vinagre ecológico de manzana y dos cápsulas de prebióticos que puedes comprar en la farmacia. Con una batidora de mano lo mezclamos todo bien y guardamos en una botella en un lugar fresco.   

    En Ecochic cuidamos mucho la selección de productos y escogemos las mejores marcas de aceites y esencias aromáticas puras de la mejor calidad para conseguir los mejores productos aromaterapeúticos, además puedes encontrar productos que te ayuden a completar tus recetas. ¿Cómo te gustaría usar el aceite de canela para combatir acné, para perfumar tu hogar o para alegrar tu espíritu?

  • Aceite de Vetiver

    ACEITE ESENCIAL DE VETIVER , aquieta tu mente.
     
    El aceite de Vetiver puro forma parte de las esencias aromáticas que poseen muchos beneficios sobre el sistema nervioso. También es conocido como el aceite de Khus o el aceite de la tranquilidad. Se caracteriza por tener muchas propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo de las personas. Esta planta es una hierba de hoja perenne procedente de la India y cultivada en varias zonas tropicales del mundo. Su nombre científico es Chrysopogon zizanioides, se compone de hojas largas y rígidas. Se obtiene mediante la destilación del vapor de las raíces

    ¿A qué huele el vetiver?

    Lo diferenciamos rápidamente por que tiene un aroma muy fuerte que recuerda a humo, un poco a leña o tierra, es una fragancia con mucha profundidad e intensidad.


    Propiedades del aceite esencial de vetiver

    Las propiedades calmantes y curativas del de este aceite hacen que se considere una planta sagrada en la India y Sri Lanka.

    ¡Vamos a descubrir para que sirve el aceite de Vetiver¡.

    •    Antioxidante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños celulares, de esta manera el proceso de envejecimiento se ralentiza dejando la piel más sana.

    •    Antiséptico. Mata a las baterías y ayuda a reducir el peligro de la infección.

    •    Afrodisíaco. La pérdida de lívido suele estar relacionada con el estrés. Como consecuencia de los períodos estresantes en la vida los niveles de la testosterona bajan y el deseo sexual baja. El aceite de vetiver actúa como un calmante. El cuerpo y la mente se relajan, las hormonas se equilibran.  

    •    Calmante. Todos sabemos que una de las claves de la salud es dormir bien. Sin embargo, no siempre se consigue. El estrés, la ansiedad, los problemas domésticos... y muchas otras cosas no nos dejan descansar tranquilos. El aceite de vetiver es un calmante muy eficaz para combatir el insomnio y la pérdida de sueño.  Tu cuerpo se sentirá sano y saludable.

    •    Alivia las molestias menstruales. Para las mujeres que sufren de dolores, fatiga, cambios emocionales, hinchazones durante la menstruación o el síndrome premenstrual, este aceite podría servir de un buen remedio natural. El cuerpo se nota más relajado y los cambios hormonales y emocionales se superan mucho mejor.    

    •    Protector. Según los estudios realizados en la India en 2015 el aceite de vetiber ayuda a proteger el cuerpo de los tóxicos que sufre el organismo durante el tratamiento de quimioterapia. Además es una buena estimulación para el sistema inmunológico.

    •    Repelente. Entre otras propiedades del aceite de vetiver hay que destacar que es buen repelente contra los mosquitos y termitas.


    Propiedades del aceite esencial de vetiver para la piel.
     
    •    Cura las marcas en la piel. Es muy eficaz a la hora de rejuvenecer la piel y elimina las manchas oscuras que suelen aparecer con la edad.

    •    Cicatrizante. Sus propiedades cicatrizantes regeneran la piel y de esta manera curan las cicatrices.

    •    También es efectivo contra las marcas de acné y viruela. Reduce la inflamación y proporciona el efecto bactericida.

    •    Podemos utilizarlo de remedio casero a la hora de curar las quemaduras.

    •    Es una buena ayuda a las mujeres embarazadas para mejorar el estado de la piel por culpa de las estrías (hay que añadir algunas gotas en la crema para el cuerpo) tan sólo 5 en 100ml resultan suficientes.

    •    Proporciona firmeza a la piel.


    ¿De qué manera podemos usar el aceite vetiver?

    •    Para ayudar a nuestro organismo a superar el invierno podemos añadir 1-2 gotas a las bebidas calientes.

    •    Se puede utilizar como el aceite de masaje en calidad de aportar calma y relajación no sólo a los músculos sino también a nuestros pensamientos agitados.

    •    Si queremos relajarnos y olvidarnos de todos los problemas la mejor solución es un baño tibio con unas gotas de este aceite.

    •    Como mezclar el aceite esencial de vetiver para calmar los nervios haciendo inhalaciones o con el uso del difusor. Mezcla 3 gotas de AE vetiver + 3 de la naranja salvaje o lavanda e inspira.

    Podemos mezclar este aceite con otros. Las mezclas recomendadas son con salvia, rosa, lavanda, ylang ylang, sándalo, naranja salvaje, bergamota.


    RECETAS.

    Existen muchas recetas del uso de este productor. Vamos a mencionar aquí algunas.

    •    En caso de tener lesiones hay que mezclar cuatro gotas del aceite de vetiver, dos de bergamota y tres de lavanda. Añadirlo en 10 ml del aceite portador y después hacer masaje en la zona afectada.

    •    Se puede aliviar los dolores de artritis con una mezcla de dos gotas de vetiver, tres de mejorana, cuatro de incienso y dos de romero en 10 ml del aceite portador. Luego masajear la zona necesaria.

    •    Realizar terapia de vapor para curar trastornos nerviosos y de ira.
    •    Mezclándolo con una crema hidratante y nutritiva ayudaremos a la piel tener un aspecto saludable. En primer lugar se trata de las pieles secas, deshidratadas e irritadas. Además reducirá la cantidad de arrugas.


    Efectos secundarios y contradicciones

    Es un aceite seguro, así que no irrita y no es tóxico. Sin embargo, hay que usarlo con mucha precaución para las mujeres embarazadas y lactantes. Además en caso de querer utilizarlo en los niños se recomienda consultar primero al médico. Otro aspecto importante es que hay que diluirlo en el aceite portador (puede ser el de coco o cualquier otro).
     

    Precio del aceite de Vetiver.

    No es un aceite muy económico a diferencia de otros aceites ya que se obtiene de las raíces mediante el proceso de la destilación. Y es un proceso muy laborioso y costoso.

     
    En nuestra tienda online EcoChic se puede comprar el aceite esencial de vetiver 100% puro y ecológico de la mejor calidad con un precio completamente accesible. ¿Para qué lo usarás tú?.

  • Aceite de Romero

    Aceite de romero, ¿Para qué es bueno?

    El romero es una planta que ha sido utilizada desde los tiempos remotos, varias culturas antiguas creían que era una planta sagrada y que tenía propiedades de ofrecer paz a las personas vivas y muertas. Los romanos y los griegos antiguos solían quemar el romero en sus santuarios ya que para ellos era el símbolo de recuerdo. Más tarde, ya en la Edad Media, se consideraba que el romero daba buena suerte y protegía de los malos espíritus. Se creía que era el elixir de la juventud y de la vida.
     
    El aceite de romero es originario de las zonas bajas del Mediterráneo y del norte de África. También se encuentra en algunas zonas de Asia.
     
    ¿Cómo se obtiene?
     
    El aceite esencial de romero se obtiene de las hojas y flores de la planta mediante la extracción por destilación al vapor de la planta entera, lo que podemos distinguir es distintos tipos de aceites aromáticos de romero en función del tipo de planta, su localización y las condiciones climatológicas, pudiendo obtener aceite esencial de romero quimiotipado alcanfor, verbenona o cineol entre los más conocidos.
     
    ¿Qué es el aceite de romero y para qué sirve?

    Hay que reconocer que es uno de los aceites más populares en el campo de los perfumes pero también es muy utilizado en la cosmética por tener muchas propiedades beneficiosas que cuidan nuestra piel y nuestro cuerpo. Además es un ingrediente de la dieta mediterránea.
     
    El aceite de romero propiedades cosméticas que has de saber:
     

    • Para el pelo. Podemos llamarlo el aceite universal ya que puede utilizarse para cualquier tipo de cabello. Da igual si tu pelo es liso o rizado, seco o graso, este aceite mejorará su estado y lo notarás. Se puede mezclar con el champú o con el acondicionador. Entre otras cosas estimula el crecimiento del pelo, incluso hay quienes lo usan para fortalecer la barba.
    • Para la piel. Uno de los beneficios aceite de romero puro y ecológico es que previene el envejecimiento celular. Esto pasa porque este aceite proporciona mucha hidratación a piel y penetra en las células. El aceite tonifica las pieles y las depura, eliminando residuos y sustancias de deshecho de la piel, mejorando su calidad y aspecto. Una de las maneras de aplicarlo es junto con otros aceites porque de esta manera los beneficios de ambos componentes se mezclan y se crea una sinergia. Lo mejor es hacerlo antes de ir a dormir o después de salir de la ducha. Además se absorbe muy rápidamente.
    • Para la salud. Se distingue por sus propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias. Podemos utilizarlo para limpiar y desinfectar las pequeñas heridas. Otro de sus lados positivos es que proporciona la flexibilidad a la piel.
    • Para la boca. El aceite de romero puede ser una buena solución para las personas que tienen el mal aliento o que necesiten despejar los conductos respiratorios. También es bueno para los resfriados. Para esto hace falta hacer inhalaciones con este producto. Se mezcla un poco de aceite con el agua en una cacerola y se calienta a fuego lento. Ahora toca hacer las inhalaciones y a respirar bien.
    • Para los masajes. Es uno de los preferidos por los masajistas profesionales, sobre todo los que ofrecen sus servicios a los deportistas. Esto se debe a que es eficaz a la hora de tratar las sobrecargas musculares. Además tiene un aroma muy agradable. Se recomienda también utilizarlo en casos se artritis o reuma por sus cualidades antiinflamatorias.
    • Para el sistema digestivo. En el caso te sentir el dolor en alguna parte del vientre hay que aplicar un poco del aceite esencial de romero en esta zona y realizar movimientos circulares. Recuerda no hacerlo si no está previamente mezclado con un ingrediente transportador.
    • Para las mujeres. Las que padecen de los dolores menstruales o necesitan regular su menstruación, les vendrá muy utilizarlo durante el periodo.

     
    ¿Cómo podemos utilizar el aceite esencial de romero?
     
    Hay muchos remedios caseros en los que podemos hacer servir este ingrediente.
     
    Conoce las mejores recetas.
     

    • Si te parece que tu pelo no crece tan rápido como te gustaría, puedes ayudarle puedes hacer lo siguiente: añade 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 del de mirra dentro de tu champú.
    • ¿Los problemas musculares te perjudican? Mezcla 5 gotas del aceite esencial de romero, 5 del de manzanilla y 5 del de ciprés en 30 ml de un aceite y realiza masajes antes y después de hacer deporte.
    • Para aliviar la tos mezcla 5 gotas del aceite esencial de romero, 5 del de eucalipto y 5 del de lavanda en 30 ml de aceite vegetal y aplica un poco en la punta de la nariz y en la garganta. Así lo respirarás y sentirás que cada vez toses menos.
    • ¿Tienes problemas de acné y pieles grasas? Tan sólo tienes que aplicar 2-3 gotas en un algodón mojado y después frotar en al área problemática.
    • Para luchar contra los signos de celulitis añadiremos 2-3 gotas del aceite de romero en el aceite base y lo utilizaremos regularmente para hacer masajes en la zona afectada, verás tu piel más lisa y suave.
    • Puede ser efectivo para las personas que suelen tener dolores de cabeza o migrañas. Para esto hay que hacer compresas  calientes o frías con 2-3 gotas de aceite o masajear en la zona de la sien.
    • En caso de la hipotensión se recomienda hacer bañeras añadiendo 5 gotas y sumergirte durante 15-20 min.
    • Podemos desinfectar nuestro hogar. Sólo hace falta añadir 15 gotas a un humificador o a la fregona.

     
    Su precio es lo mejor de todo hay esencias de precios elevados pero el aceite de romero barato y bueno es un producto de calidad y eficaz, ya que es un ingrediente muy abundante y fácil de encontrar, y eso facilita su uso y sobre todo su compra.
     
    Como cualquier otra esencia el aceite de romero 100% natural tiene sus particularidades y precauciones que debemos saber antes de usarlo.
     

    • No se recomienda aplicarlo directamente sobre la piel. Lo mejor es mezclarlo un aceite vegetal, un champú o una arcilla.
    • Las mujeres embarazadas no deberían usar este producto. Al menos sin la supervisión de un terapeuta especialista.
    • Las personas con las enfermedades de corazón, tensión alta o problemas neurológicos no pueden utilizarlo.
    • No se recomienda el uso de los aceites durante largos períodos de tiempo.
    • Antes de utilizarlo lo suyo sería comprobar su reacción en la piel y evitar así las posibles alergias.
    • Se evaporan cuando entran en el contacto con el aire, por eso no podemos dejarlos abiertos durante mucho tiempo.

     
    Como ves entre los productos que sueles utilizar no puede faltar el aceite romero  para masajes, para el pelo, ¡para todo! tanto si hablamos de las cosas de la salud, como de la belleza.
     
     

  • Aceites Antiinflamatorios

    Los mejores aceites esenciales antiinflamatorios que debes conocer.

     

    De forma ocasional nos encontramos en la tesitura de afrontar diversos malestares como dolores musculares, articulaciones incluso inesperados dolores de cabeza, estos pueden ser paliados de forma natural gracias al uso de la aromaterapia y de los aceites esenciales analgésicos y además son capaces de combatirlos de forma rápida, eficaz y sin efectos secundarios adversos.

     

     

    ¿Qué puede causar una inflamación?

     

    Una inflamación produce dilatación en los tejidos y esta dilatación a su vez aumenta la presión en la zona y es lo que produce el dolor, las esencias naturales reducen la inflamación, descongestionan y aportan un efecto analgésico duradero.

    El origen puede ser por distintos motivos, lesiones deportivas como tendinitis, contracturas por malas posturas o estrés, la menstruación o enfermedades crónicas como artritis, migraña o fibromialgia.

     

    Los pros.

     

    • Pueden usarse a diario y varias veces al día.
    • Trabajan además otros aspectos emocionales.
    • Tiene un efecto prolongado.

     

    Contras:

     

    No aptos para niños menores de 2 años y embarazadas, en este periodo ha de prescribirse por un especialista terapeuta.

     

     

    ¿Cuáles elegir?.

     

    Los aceites con acción anti-inflamatoria, anti-espasmódica y descongestiva por excelencia son la gaulteria, el eucalipto, el romero, el tomillo, la salvia, el jengibre, el incienso, el vetiver, la siempreviva, la salvia o el geranio entre los mas usados, puedes usarlos solos, pero nada mejor que combinar al menos 2 para intensificar su acción o para abarcar mas de una finalidad.

     

    Gaulteria

     

    El rey de los analgésicos naturales, el aceite esencial para las contracturas musculares más efectivo junto con el romero y el eucalipto, si sufres de alguna inflamación crónica no debes prescindir de él. A nivel emocional eleva y mejora el estado de ánimo.

    Crea tu propio medicamento natural mezclando 4 gotas de AE Gaulteria + 2 gotas de AE romero en 30ml de caléndula y masajea a diario sobre la zona afectada.

     

    Manzanilla de los prados o Simepreviva.

     

    De alto poder calmante y anestésico potente, es un aceite esencial desinflamatorio perfecto para calmar el dolor intestinal o para mejorar el estado de contusiones externas o internas, los resultados son sorprendentes. Mezcla 5 gotas de AE de Manzanilla + 5 de Salvia en 30ml de AV y masajea sobre la zona golpeada o con dolor.

     

     

    Enebro y romero

     

    En Ecochic puedes comprar aceites esenciales antiinflamatorios efectivos a la hora de remitir o mitigar el dolor y la inflamación que se produce con la enfermedad, de la artrosis, que a día de hoy no tiene cura. Te damos un remedio fácil, natural y sencillo. Mezcla 5 gotas de AE de enebro + 4 gotas de AE de romero en 30ml de AV. Y frota las articulaciones doloridas al menos 3 veces al día.

     

     

    Jengibre

     

    Sedante y digestivo, sólo para uso tópico no se ha de ingerir, si se mezclan 5 gotas en 15ml de AV de sésamo y se masajea el estómago con movimientos circulares suaves, calma la inflamación de las digestiones pesadas y ayuda a eliminar los gases.

     

     

    Eucalipto

     

    Es muy conocido para combatir estados de congestión y resfriados, pero también da muy buenos resultados a la hora de aliviar la inflamación de varices y piernas hinchadas por su acción flebotónica, mezcla 4 gotas de AE de eucalipto + 3 gotas de AE de limón y extiende primero sobre los pies, tobillos y finalmente las piernas.

     

    Vetiver

     

    Tiene muchas propiedades pero entre ellas la de calmar la inflamación de la piel irritada, mezcla 2 gotas de AE de vetiver + 3 de AE de Sándalo en 30 ml de AV almendras o caléndula y úsalo como bálsamo para después del afeitado.

     

     

    ¿Cómo usarlos?.

     

    Los AE suelen tener varias formas de aplicación, inhalación, vía oral, baños o vía tópica, es esta última la más indicada para camlar el dolor ya que el contacto directo con la piel es la forma más rápida, las moléculas atraviesan la piel y actúan directamente en la zona.

     

     

    ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI MANIPULAS ESENCIAS AROMÁTICAS.

    1. Aunque los Aceites esenciales para calmar el dolor y la inflamación son remedios naturales muy eficaces hay que tener especial atención en quienes los usan, personas con pieles especialmente sensibles o reactivas.

    2. Mujeres embarazadas y niños han de usarlos bajo prescripción de un terapeuta, en EcoChic disponemos de apoyo, de forma que si tienes dudas podemos asesorarte con profesionalidad.

    3. Ten cuidado con los envases, los AE se estropean si se dejan abiertos, ciérralos bien nada más usarlos.

     

    Si padeces algunos de estos síntomas ya sabes que puedes paliarlos de forma natural, es una opción perfecta y totalmente compatible con la medicación convencional si también consumes analgésicos orales o cualquier otro tratamiento, ¿Te animas a comprobar las virtudes mágicas de la s plantas?.

  • Aceites para Masajes

    Los mejores aceites para un masaje PERFECTO.

     

    Darse un masaje es una de las acciones más placenteras y efectivas que existen en el mundo, es una forma saludable de combatir alteraciones del organismo, mejorar el sistema inmune y revitalizar el cuerpo y la mente, pero para ello hay que tener en cuenta un aspecto primordial, y es elegir bien los productos para realizar el masaje y poder así conseguir el efecto deseado.

     

    Dependiendo la zona del cuerpo a tratar necesitaremos escoger entre distintos tipos de aceites esenciales para masajes corporales, para el rostro, o incluso para regular emociones internas. ¿Sabes cuales son los más importante y efectivos? En Ecochic te lo explicamos con detalle, como mezclarlos, cuáles son los más adecuados según la zona o intención y te damos la posibilidad de comprar los mejores aceites esenciales para el masaje, puros, de primera presión, ya mezclados y certificados.

     

    Comprar un buen aceite esencial para masajear la piel es una savia decisión, la actividad aroma-terapéutica de estas moléculas volátiles aportan numerosos beneficios en la salud en general, son totalmente compatibles con la medicina convencional y están casi libres de efectos secundarios, decimos casi, por si eres de las que tiene una piel especialmente sensible o reactiva, estás embarazada o quieres usarlos en niños, en estos casos has de tener especial cuidado a la hora de aplicarlos.

     

     

    ¿Cómo se mezclan los aceites esenciales para masajes?.

     

    La proporción media es 45 gotas en 100ml de producto portador. De ahí existen leves modificaciones siempre de forma descendente de 45 hacia abajo, dependiendo las características de la piel y la zona a aplicar. Los ingredientes que se usan como base suelen ser aceites vegetales puros los más indicados suelen ser, caléndula, sésamo, almendra son perfectos para el cuerpo, mientras que la onagra, el argán o la jojoba son más aptos para uso facial, aunque existen muchas más opciones, están son las más comunes.


    Tipos de ingredientes y recetas.

     

     

    Aceite para masaje corporal relajante. Cuando nos encontramos en un momento de estrés nada mejor que realizar un masaje capaz de liberar las tensiones acumuladas, la lavanda y el jazmín son por excelencia los ingredientes estrellas a mezclar. Tienen la capacidad de inducir el sueño, disminuir el agotamiento muscular pero sobre todo de liberar la mente de problemas.

     

     

    Aceite esencial para masaje facial. Los ingredientes a usar en el rostro son de carácter renovador, blanqueante y sobre todo antiedad para ello nos quedamos con el limón, la naranja dulce, el enebro y el árbol de té, su concentración a de ser algo más baja sobre todo si la piel es sensible o reactiva, incluso mejor hacer un test de alergia en la piel. 30 gotas en 100ml.

     

    Para un masaje revitalizante y tonificante. Hay ocasiones que el masaje implica todo lo contrario, un momento de inducir a la actividad, al despertar del cuerpo y el espíritu incluso de fortalecer el sistema inmunitario, para ello necesitamos esencias aromáticas como el lemon grass, la mandarina roja o la naranja roja.

     

     

    Aceite de masaje de piernas cansadas. La inflamación de la parte baja del cuerpo suele deberse en mayor medida a problemas circulatorios, para ello es necesario activar, drenar y descongestionar las piernas, un buen masaje es la forma perfecta de ayudar a nuestras extremidades inferiores a que se sientan más ligeras y por eso en EcoChic recomendamos, la menta, el romero y el limón diluidos en caléndula.

     

     

    Aceite de masaje perineal. El embarazo es un momento en el que el cuerpo necesita ser masajeado por diversos motivos, los numerosos cambios a los que se ve sometido durante los 9 meses de gestación han de combatirse de la forma menos invasiva pero no aún así efectiva, realizar masajes es la mejor forma de preparar la piel, una parte a masajear unas 6 semanas antes del parto es la zona del perineo, aplicar productos naturales mejora la elasticidad y hace que la recuperación sea mucho más fácil.

     

     

    Para activar mecanismos de depuración y limpieza del organismo, no actúan sólo a nivel corporal sino a nivel de sistema linfático y hepático, son perfectos como coadyuvantes en dietas, para ayudar a perder peso o cuando dejas de fumar, el pomelo, el enebro y la menta contienen moléculas aromáticas muy poderosas indicadas para este tratamiento detox.

     

    Para disminuir la tensión arterial y el ritmo cardiaco. Está demostrado científicamente que hay esencias capaces de actuar como antihipertensivos, los más aconsejados desde EcoChic son, la lavanda, el Ylang-ylang, la melisa o la bergamota entre los más destacados. Puedes realizar el masaje directamente sobre el pecho, la nuca, la cabeza y el brazo derecho para tener mejores resultados.

     

     

     

    ¿Cuál es el mejor momento para utilizarlos?.

     

    NO existe, simple y llanamente el cuerpo es quien decide aunque pueden hacerse de forma preventiva o realizarse en plenos momentos de crisis, pero lo que si hay que hacerlos, a ser posible, es de forma frecuente, sino es a diario entre 2-3 veces a la semana para tener buenos resultados.