Mostrando 1 - 19 de 19 productos
Mostrando 1 - 19 de 19 productos

Aceite de Coco Dientes

¿Es la primera vez que escuchas la palabra “Oil pulling”? Pues ya verás que no será la última, ha sido a lo largo del 2016 cuando esta técnica ayurvédica originaria de la India se ha hecho popular en los países occidentales, y no hay “Healthy Lover” que se resista a probar y conocer de primera mano los milagrosos efectos sobre la salud que nos a...

¿Es la primera vez que escuchas la palabra “Oil pulling”? Pues ya verás que no será la última, ha sido a lo largo del 2016 cuando esta técnica ayurvédica originaria de la India se ha hecho popular en los países occidentales, y no hay “Healthy Lover” que se resista a probar y conocer de primera mano los milagrosos efectos sobre la salud que nos aporta el aceite de coco para los dientes y la boca pero si quieres saber más sobre cómo usarlo y cuáles son sus beneficios quédate en nuestra tienda online y conocerás los mejor productos y marcas

Beneficios del aceite de coco para los dientes ¡lo querrás ya!

Mientras estamos dormidos el cuerpo se regenera, y ello lo consigue activando mecanismos de limpieza internos, es por lo tanto de noche cuando el cuerpo se desintoxica, por eso comprar aceite de coco para la boca y usarlo nada más despertarse es la mejor forma de completar esta desintoxicación y por eso esta técnica ayurvédica no solo implica enjuagar la boca con aceite de coco que ayudará a mantener la cavidad oral saludable sino que también preservan el bienestar general del cuerpo. Gracias a esta práctica, todas las bacterias y toxinas presentes en la cavidad oral se recogen del aceite y se expulsan definitivamente al exterior. Mañana cuando te despiertes, pon atención a cuál es la sensación que tienes en la boca, es una leve acidez producida por las bacterias y los productos de desecho que ha generado tu cuerpo.

  • Halitosis (mal aliento producido por bacterias en la cavidad oral esófago y estómago).

  • Caries.

  • Gingivitis.

  • Inflamación de las encías.

  • Blanqueador dental.

  • Regula el ph.

Beneficios del Oil Pulling o aceite de coco para los dientes sobre la salud son todavía más extensos:

  • Migrañas.

  • Insomnio.

  • Dermatitis.

  • Diversas enfermedades crónicas como asma, eczema o artritis.

  • Enfermedades del tracto digestivo como úlceras, enfermedad de Crohn o colitis.

  • Problemas con el tracto respiratorio como congestión en las mucosas o sinusitis.

Comprar en Ecochic el aceite de coco para dientes que causa furor

También conocida como Gandusha es una técnica de limpieza bucal con más de 3000 años de antigüedad es un enjuague a base de aceite de coco y aceites esenciales destinados a mantener la cavidad oral libre de bacterias, entonces ¿cuál es la finalidad del Oil Pulling?¿Es un simple enjuague bucal? En la tradicional medicina Ayurveda se sabía que el origen de muchas enfermedades que tiene lugar en el cuerpo comienzan en la nariz y la boca, son los orificios de entrada a múltiples bacterias, gracias al efectivo enjuague oil pulling no sólo conseguían una boca limpia y sana sino también combatir y eliminar las bacterias causantes de infecciones y enfermedades crónicas. En Ecochic somos fans de este ancestral ritual y por eso se ha convertido en la tienda online de referencia donde comprar aceite de coco para los dientes con una gran variedad de stock, marcas y sabores increíbles, encontrarás a la venta marcas de aceite de coco para los dientes como la famosa Georganics o Ecodenta que siguen un concepto Zero Waste y Cruelty Free. En nuestra tienda online podrás encontrar productos tan peculiares como:

  • La mezcla de aceite de coco y bicarbonato con aceites esenciales y carbón para conseguir tratamientos específicos como el blanqueamiento dental.

  • Enjuague de aceite de coco bicarbonato y carbón activo, es el más famoso de todos usado como método complementario para blanquear los dientes.

  • Aceite de coco para la boca con árbol de té, mirra, o aceite esencial de mandarina para luchar contra la gingivitis.

Cómo usar el aceite de coco para los dientes

Aunque en la India el aceite de sésamo fue el ingrediente elegido para este tratamiento debido las propiedades médicas que se le otorgan a su abundancia en el país, pero el conocimiento de éste método se extendió a culturas asiáticas e hizo derivar el uso a otros aceites como el de coco de sabor delicioso, suave y rico en acido mistirico y laúrico, capaces de matar de forma eficiente a bacterias y hongos como los Staphylococcus o la famosa Cándida Albicans, estas características hacen más fácil de integrar en la cultura occidental.

Las bacterias que forman parte de la placa dental tienen la propiedad de adherirse a la grasa, es decir, son hidrófobas y por este motivo cuando el aceite de coco entra en la boca, las bacterias huyen del agua o saliva y quedan suspendidas en el aceite. Al mismo tiempo que otorga propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y anti fúngicas, convirtiéndose en el aliado perfecto para combatir otros problemas secundarios.

Si tienes dudas de cómo realizar el tratamiento Oil Pulling te lo explicamos paso a paso ya que aunque es una técnica sencilla tiene un protocolo de actuación riguroso sobre todo si queremos que sea efectivo.

  • ¡Cuidado! Lo primero es asegurarte que el aceite de coco para enjuagues sea orgánico, prensado en frío y no refinado, sino el tratamiento no será efectivo.

  • Tiene que realizarse en ayunas con el estómago vacío, antes de ingerir cualquier alimento, incluso es importante lavar los dientes y la lengua con el cepillo y agua.

  • Enjuagarse de 5-20min. No es necesario un enjuague activo, es decir, basta con mover el aceite por la boca, sino acabaremos agotados, pero es importante dejar el aceite en la boca sin enjuagar con agua.

  • ¡Importante! No tragar el aceite bajo ninguna circunstancia, las toxinas que están impregnadas en el aceite deben expulsarse de la boca para que no entren en el organismo.

  • Puedes usar aceite puro o preparados (como los que puedes encontrar en nuestra tienda online) para cepillar tus dientes o usar únicamente el enjuague como último paso.

Recuerda que el enjuague con aceite de coco no sustituye la limpieza bucal diaria con el clásico cepillo de dientes, el Oil pulling es un complemento, eso sí recuerda que en Ayurveda siempre se usan productos naturales para el cuidado de la boca, por lo que si después utilizas una dentífrico convencional que altere la flora bucal no conseguiremos resultados.

¡Nuestro consejo Ecochic!, deja el producto preparado en la mesita la noche anterior y nada más despertarse o antes de entrar en la ducha comienza con el enjuague, sigue con tus tareas matutinas, prepara tu desayuno, tu ropa y así tu tiempo será mucho más productivo.

Y recuerda que Ecochic es el lugar donde comprar una gran oferta de aceite de coco para los dientes con distintos formatos, precios y sabores para todos los gustos, con marcas pioneras en el mercado occidental y además de envasado totalmente artesanal para los más puristas. ¿Cuál se convertirá en tu favorita? Entra y echa un vistazo no te arrepentirás.

Posibles contraindicaciones

No existen contraindicaciones sobre posibles efectos secundarios siempre y cuando nunca nos traguemos el aceite.

¿Está comprobada la eficacia o es sólo un mito?

Desafortunadamente, casi no existen estudios científicos sobre este tema, son las opiniones de los propios practicantes junto con sus experiencias y por supuesto el hecho ineludible de que una técnica que lleva realizándose más de 2000 años ha continuado porque es efectiva, sino como otras técnicas naturales hubiera sido descartada.

Más