Aceites Antiinflamatorios

Aceites Antiinflamatorios

Los mejores aceites esenciales antiinflamatorios que debes conocer.

 

De forma ocasional nos encontramos en la tesitura de afrontar diversos malestares como dolores musculares, articulaciones incluso inesperados dolores de cabeza, estos pueden ser paliados de forma natural gracias al uso de la aromaterapia y de los aceites esenciales analgésicos...

Los mejores aceites esenciales antiinflamatorios que debes conocer.

 

De forma ocasional nos encontramos en la tesitura de afrontar diversos malestares como dolores musculares, articulaciones incluso inesperados dolores de cabeza, estos pueden ser paliados de forma natural gracias al uso de la aromaterapia y de los aceites esenciales analgésicos y además son capaces de combatirlos de forma rápida, eficaz y sin efectos secundarios adversos.

 

 

¿Qué puede causar una inflamación?

 

Una inflamación produce dilatación en los tejidos y esta dilatación a su vez aumenta la presión en la zona y es lo que produce el dolor, las esencias naturales reducen la inflamación, descongestionan y aportan un efecto analgésico duradero.

El origen puede ser por distintos motivos, lesiones deportivas como tendinitis, contracturas por malas posturas o estrés, la menstruación o enfermedades crónicas como artritis, migraña o fibromialgia.

 

Los pros.

 

  • Pueden usarse a diario y varias veces al día.
  • Trabajan además otros aspectos emocionales.
  • Tiene un efecto prolongado.

 

Contras:

 

No aptos para niños menores de 2 años y embarazadas, en este periodo ha de prescribirse por un especialista terapeuta.

 

 

¿Cuáles elegir?.

 

Los aceites con acción anti-inflamatoria, anti-espasmódica y descongestiva por excelencia son la gaulteria, el eucalipto, el romero, el tomillo, la salvia, el jengibre, el incienso, el vetiver, la siempreviva, la salvia o el geranio entre los mas usados, puedes usarlos solos, pero nada mejor que combinar al menos 2 para intensificar su acción o para abarcar mas de una finalidad.

 

Gaulteria

 

El rey de los analgésicos naturales, el aceite esencial para las contracturas musculares más efectivo junto con el romero y el eucalipto, si sufres de alguna inflamación crónica no debes prescindir de él. A nivel emocional eleva y mejora el estado de ánimo.

Crea tu propio medicamento natural mezclando 4 gotas de AE Gaulteria + 2 gotas de AE romero en 30ml de caléndula y masajea a diario sobre la zona afectada.

 

Manzanilla de los prados o Simepreviva.

 

De alto poder calmante y anestésico potente, es un aceite esencial desinflamatorio perfecto para calmar el dolor intestinal o para mejorar el estado de contusiones externas o internas, los resultados son sorprendentes. Mezcla 5 gotas de AE de Manzanilla + 5 de Salvia en 30ml de AV y masajea sobre la zona golpeada o con dolor.

 

 

Enebro y romero

 

En Ecochic puedes comprar aceites esenciales antiinflamatorios efectivos a la hora de remitir o mitigar el dolor y la inflamación que se produce con la enfermedad, de la artrosis, que a día de hoy no tiene cura. Te damos un remedio fácil, natural y sencillo. Mezcla 5 gotas de AE de enebro + 4 gotas de AE de romero en 30ml de AV. Y frota las articulaciones doloridas al menos 3 veces al día.

 

 

Jengibre

 

Sedante y digestivo, sólo para uso tópico no se ha de ingerir, si se mezclan 5 gotas en 15ml de AV de sésamo y se masajea el estómago con movimientos circulares suaves, calma la inflamación de las digestiones pesadas y ayuda a eliminar los gases.

 

 

Eucalipto

 

Es muy conocido para combatir estados de congestión y resfriados, pero también da muy buenos resultados a la hora de aliviar la inflamación de varices y piernas hinchadas por su acción flebotónica, mezcla 4 gotas de AE de eucalipto + 3 gotas de AE de limón y extiende primero sobre los pies, tobillos y finalmente las piernas.

 

Vetiver

 

Tiene muchas propiedades pero entre ellas la de calmar la inflamación de la piel irritada, mezcla 2 gotas de AE de vetiver + 3 de AE de Sándalo en 30 ml de AV almendras o caléndula y úsalo como bálsamo para después del afeitado.

 

 

¿Cómo usarlos?.

 

Los AE suelen tener varias formas de aplicación, inhalación, vía oral, baños o vía tópica, es esta última la más indicada para camlar el dolor ya que el contacto directo con la piel es la forma más rápida, las moléculas atraviesan la piel y actúan directamente en la zona.

 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI MANIPULAS ESENCIAS AROMÁTICAS.

  1. Aunque los Aceites esenciales para calmar el dolor y la inflamación son remedios naturales muy eficaces hay que tener especial atención en quienes los usan, personas con pieles especialmente sensibles o reactivas.

  2. Mujeres embarazadas y niños han de usarlos bajo prescripción de un terapeuta, en EcoChic disponemos de apoyo, de forma que si tienes dudas podemos asesorarte con profesionalidad.

  3. Ten cuidado con los envases, los AE se estropean si se dejan abiertos, ciérralos bien nada más usarlos.

 

Si padeces algunos de estos síntomas ya sabes que puedes paliarlos de forma natural, es una opción perfecta y totalmente compatible con la medicación convencional si también consumes analgésicos orales o cualquier otro tratamiento, ¿Te animas a comprobar las virtudes mágicas de la s plantas?.

Más

Aceites Antiinflamatorios 

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items