Bálsamos

Bálsamos

Bálsamos para la piel, la protección INFITINA.

 

El origen de todas las cremas y lociones, anteriormente también conocido como ungüentos, los bálsamos eran considerados productos curativos para combatir las afecciones de la piel, en Ecochic te explicamos con detalle el éxito de los bálsamos y porque resurgen de entre las sombras en el mundo de l...

Bálsamos para la piel, la protección INFITINA.

 

El origen de todas las cremas y lociones, anteriormente también conocido como ungüentos, los bálsamos eran considerados productos curativos para combatir las afecciones de la piel, en Ecochic te explicamos con detalle el éxito de los bálsamos y porque resurgen de entre las sombras en el mundo de la cosmética. Estos ungüentos de textura densa y untuosa que se aplican en diversas partes del cuerpo son perfectos para proteger nuestra piel ¿Quieres saber por qué?

 

¿Por qué comprar un bálsamo?.

 

Podríamos denominar a este tipo de productos como“bálsamos reparadores” ya que su principal función es la de restaurar la piel, es decir, son capaces de devolver la suavidad a la piel pero sobre todo son productos preventivos y altamente protectores contra las agresiones externas que hacen meya en nuestra piel, el frío, el viento o el sol son las principales causas que dañan la piel.

 

 

¿Cómo actúa un bálsamo en la piel?.

 

La piel del cuerpo y el rostro presentan características cutáneas distintas ya sea el grosor de la piel o la concentración de melanina, todos tienen en común el manto hidro-lipídico, es decir, una capa mezcla de agua y grasa en proporciones diferentes según la zona labios, manos, pies…, cuando por causas internas o externas esta proporción se desequilibra aparecen las grietas, descamación o sequedad extremas, principalmente se debe a la pérdida de la parte lipídica que la protege y es aquí donde entran en juego los bálsamos protectores.

  • Cubren la dermis a modo de abrigo evitando el daño en su superficie.
  • Evitan la evaporación transepidérmica del agua, es decir, la pérdida de agua de la piel de forma natural, una piel con un nivel de grasa equilibrado estará siempre mejor hidratada.
  • Mejoran la flexibilidad y elasticidad de la piel, aportan números nutrientes muchos de ellos como los ácidos grasos tan indispensables para la membrana celular y que el cuerpo no puede crear por sí mismo.
  • Evitan la rotura de las fibras subdérmicas, por lo que son perfectos como bálsamos antiestrías y reafirmantes de la piel.
  • La diferencia de usar un aceite o un bálsamo reside en su textura espesa, el punto de fusión de un bálsamo es más elevado y por ello son mucho más difíciles de fundir en la piel, por eso también son más protectores.

 

 

 

Quiero comprar los mejores bálsamos para proteger mi piel.

El bálsamo puede utilizarse en distintas zonas del cuerpo y con distintas finalidades, en la cara, los labios, los codos,el cabello y es en Ecochic donde podrás comprar el mejor bálsamo protector que tu piel pueda necesitar:

 

  • Bálsamos curativos multiusos, capaces de solventar varios problemas con un solo producto, nos encanta The Green Balm de Moa con extracto de milenrama y árbol del té que le confieren propiedades desinfectantes y cicatrizantes, puedes usarlo para desmaquillar, para calmar una picadura o quemadura, como bálsamo protector de labios o después de la depilación.

 

  • Bálsamos para eliminar suciedad del cutis, los bálsamos favotitos de EcoChic son sin duda la Black Cleansing Butter de Natura Sibérica a base de Carbón Activo perfecta para pieles secas o sensibles o la Recovery de Dafna’s con aceites esenciales aroma terapéuticos capaz de retirar el maquillaje más resistente.

 

  • Bálsamos reparadores ya sean labios, codos o zonas muy resecas, los formatos de los bálsamos vienen en stick o cómodos tarros de tamaños más abundantes.

 

  • Bálsamo para la piel del cuerpo, capaces de nutrir, reparar y devolver la suavidad perdida de una piel seca y rugosa, nos encanta Tropical Blossom Body Butter una bálsamo a base de Monoi de Tahiti y karite que te hará dudar entre comerlo o ponerlo sobre la piel y lo mejor es que es un bálsamo 100% natural, ya no necesitarás usar perfume tras su aplicación.

 

 

 

Ingredientes de los bálsamos y ungüentos.

La clave de su textura reside en los ingredientes que lo componen, normalmente se formulan con una mezcla de aceites de carácter solido como pueden ser mantecas, ceras y aceites vegetales que soportan temperaturas más elevadas y de alto poder protector, si además se enriquecen con otros ingredientes activos potentes como esencias, vitaminas o extractos somos capaces de crear los bálsamo reparadores mas eficaces.

 

 

¡Cuidado con los ingredientes de los bálsamos! ya sean para el cuerpo, el rostro o los labios, la mayoría de productos que encontramos en el mercado cosmético están llenos de vaselinas o aceites minerales, es decir, sustancias extremadamente económicas que no aportan beneficio alguno a la piel, el famoso bálsamo Carmex, por ejemplo, es pura vaselina que provoca mayor sequedad contra más se usa, además contiene perfume que reseca aún más los labios y en el caso del rostro ocluye además los poros de la piel.

 

Comprar bálsamos en EcoChic significa una compra de garantía y calidad, tenemos bálsamos naturales efectivos que son puras creaciones de la naturaleza, consiguiendo texturas untuosas y altamente protectoras, bálsamos libres de siliconas, perfumes sintéticos o cualquier otro ingredientes inerte que no interacciona con la piel o sea nocivo para la salud.

 

 

Cuando usar un bálsamo.

Dada su textura cremosa y sus características protectoras son ideales para usar en invierno cuando las condiciones climatológicas son más extremas, el frío y el viento son los causantes de una evaporación muy elevada del agua en la piel, llegándola a dejar muy deshidratada y sensibilizada.

 

En verano suelen resultar más incómodos pero son perfectos si tu piel se ha quemado tras la exposición solar, puedes aplicar el bálsamo reparador después del baño sobre la piel húmeda y antes de dormir para que su efecto reparador actúe mientras duermes.

Los bálsamos para proteger la piel son los aliados perfectos y amigos inseparables de las pieles secas y maduras, en este caso se recomiendan usar todo el año.

¿Con cuál de todos te quedas tú?

Más

Bálsamos 

Subcategorías

  • Bálsamo Labial

    El mejor bálsamo labial para una boca “extra jugosa”.

     

    ¿Por qué es tan importante usar bálsamos labiales?La piel de los labios es una zona especialmente sensible que apenas tiene melanina y por lo tanto, se encuentra muy desprotegida de la acción de los rayos solaresLos labios están situados en una zona de nuestro cuerpo en la que quedan totalmente expuestos a las agresiones como el frío, el calor o el viento que hacen que se agrieten o se sequen con mucha facilidad, así que tendrás que prestar especial atención a la hora de cuidarlos correctamente.

     

    Propiedades de un bálsamo labial natural

     

    En Ecochic explicamos constantemente que el hecho de usar un cacao para labios tienen una función mucho más importante que la de hidratar la piel labial. Así podemos definir muchas funciones distintas como.

     

    • Reparar heridas producidas por herpes, grietas por deshidratación debidas al frio o calor.

     

    • Nutrir. Aportan aceites de capacidad emoliente, es decir, envolvente, para proteger de la desecación o cualquier agresión que se produzca desde el exterior.

     

    • Rehidratar los labios resecos. Aportan sustancias hidratantes o que ayudan a retener agua a nivel superficial.

     

    • Disminuir la sensibilidad. La falta de hidratación incrementa la sensibilidad de la piel y las alteraciones.

     

    • Protegen frente a la radiación solar, a través de antioxidantes o factor de protección con minerales.

     

    • Engrosan la fina piel de los labios. Fortalecen la piel.

     

    • Suavizan la superficie. Igualan la superficie rellenando surcos producidos por la descamación.

     

    • Evitan el envejecimiento prematuro, luchan contra los radicas libres que oxidan y envejecen la piel.

     

    “Los labios se encuentran en una de las partes del cuerpo en la que primero se evidencian los signos de la edad, así, unos labios descuidados pierden turgencia, las comisursa de la boca se hunden y se endurecen los rasgos faciales, por eso es tan importante usar un buen cacao labial”.

     

     

    Los bálsamos labiales naturales mas vendidos de Ecochic.

     

    Existen muchos tipos de labiales en el mercado cosmético, y es que aunque parezca mentira, además de la sequedad hay muchas otros problemas derivados por un malos hábitos de cuidado diario, si alguna vez has sufrido de grietas, pellejitos dolorosos, boqueras o incluso irritación necesitas comprar un buen bálsamo labial efectivo con tu problema. En Ecochic tenemos un montón de marcas de balsamos para los labios y te nombramos cuales son nuestros productos favoritos que seguro también se convertirán en los vuestros:

     

    Los bálsamos labiales mas buscados:

     

     

    -        Bálsamo labial hidratante Lip hialuroil treatment, una maravilla de bálsamo labial 100% natural a base acido hialurónico encapsulado, capaz de penetrar en las capas más profundas del labio, es un bálsamo labial roll-on que no falla a la hora de resolver distintos problemas a la vez, ideal para aquellos labios con grietas, sequedad labial crónica y como reparador de pequeñas heridas, si lo usas ya no querrás otro.

     

    -        Bálsamo para dar volumen y jugosidad Plum de Madara, aporta un ligero volumen natural a tus labios ideal como pre-base de maquillaje, dejara un efecto de boca súper jugosa.

     

    -        Balsam labial con color y protección solar 20 de Coola Sun care, ideal para un look con tonalidades muy naturales, lo mejor de todo son sus fragancias con aromas deliciosos a caramelo o melocotón los convierten en indispensables tanto en verano como en invierno.

     

    -        Bálsamo labial original de MOA, es perfecto para aquellos que sufren de herpes labiales pero lo mas destacado es que sirve para todo, lo mismo cura una herida que calma una picadura y hasta es un desmaquillante de ojos.

     

    -        Bálsamo labial sin cera de abeja o cacao vegano de Evolve Beauty, un tarro sofisticado de 15ml que dura y dura, para los veganos mas “trendies”. Desenrosca su tapa y disfruta de un olor exótico que te embriaga desde el minuto uno.

     

     

     

    En Ecochic te damos la oportunidad de comprar los mejores bálsamos labiales ecológicos con distintos tipos de formatos y con los mejores ingredientes naturales para cuidar de tus labios y de tu salud, bálsamos labiales sin parabenos ni químicos sintéticos que solo crean falsoo efectos en tu piel, huye de las mentiras de esos cacaos con fragancias artificiales y siliconas. ¿No te ha pasado alguna vez que contra mas usas un cacao mas necesitas usarlo? Los labiales farmacia que contiene petrolatos crean adicción, mas los usas, mas los necesitas, todo es por un efecto de falsa hidratación que además nos hacen perder más agua y lípidos.

     

    ¡Mi rutina para lucir unos labios perfectos!

     

    El mejor labial natural es sin duda aquel que está lleno en su composición de ingredientes Bio-activos naturales y extractos de plantas que puedan cubrir un amplio espectro de funciones. Desde Ecochic hemos desarrollado una rutina de cuidado labial, para que puedas mejorar el aspecto de tu boca y tus labios de forma sana y efectiva.

     

    ¿Cómo puedo usar mi cacao labial?

    Recuerda que la hidratación de los labios comienza en el interior, bebe abundante agua de forma diaria, toma frutas, sopas, infusiones y zumos naturales. Si eres de la que te mojas los labios constantemente con tu lengua, intenta quitarte esta manía. El protocolo Ecochic es el sigueinte:

       

    1. Realiza una exfoliación en los labios: Puedes coger un poco de azúcar y mezclarla con unas gotas de aceite, aconsejamos argán, macadamia, almendras o marula por su capacidad emoliente y regeneradora. Directamente con la yema del dedo y con movimientos suaves y circulares pasamos el scrub por toda la superficie y el contorno del labio. Así ayudamos a retirar las pieles de los labios y activamos la formación de colágeno.

     

    1. A continuación aplica tu bálsamo para labios favorito y ¡a dar besos de infarto!.