Peeling

Añade un peeling a tu rutina y ¡Dale vida a tu piel!
 
Seguro que hay días en los que te miras al espejo y te ves la piel apagada, la sientes rugosa y con falta de firmeza o luz.

Pues bien, la buena noticia es que este problema tiene fácil solución, ya sea un problema de la piel del rostro, las manos, el cuerpo los labios o incluso el cabello llega...

Añade un peeling a tu rutina y ¡Dale vida a tu piel!
 
Seguro que hay días en los que te miras al espejo y te ves la piel apagada, la sientes rugosa y con falta de firmeza o luz.

Pues bien, la buena noticia es que este problema tiene fácil solución, ya sea un problema de la piel del rostro, las manos, el cuerpo los labios o incluso el cabello llegan a tu vida los mejores peelings cosméticos, las herramientas perfectas para renovar las células del cuerpo, ¿quieres conocer cuáles son y cómo funcionan?.

El peeling es un tratamiento cuya finalidad es la de eliminar las células superficiales de la piel, que están muertas, se llaman corneocitos y han de ser eliminadas para dejar paso a las nuevas que están más abajo, y es que estas células exentas de vida aportan a la piel un aspecto de rugosidad no sólo al tacto, también a la vista, una piel opaca, poco luminosa y con falta de oxigenación, impiden la depuración natural de la piel.

Por eso desde hace milenios el peeling es uno de los tratamientos cosméticos conocidos por cualquier cultura o tribu.

La palabra peeling tiene su origen en el inglés y traducido significa “pelar”, como su nombre ya indica nos habla de un tratamiento que elimina o “pela” esa primera capa del cutis para descubrir las capas de abajo y así poder mostrar una piel más renovada, suave y perfecta.

En nuestra tienda existen peelings faciales a precios buenos y baratos, solo tienes que dejarte asesorar y seguro encontrarás el más adecuado para ti.

¿Porqué usar un Peelings naturales?

Existen numerosos tratamientos y distintos tipos de peelings, nuestra recomendación es que hagas uso de los peelings elaborados con ingredientes naturales, con semillas y ácidos provenientes de las frutas pero altamente efectivos y capaces de mejorar considerablemente el tono de la piel.

Estos métodos de exfoliación natural de la piel naturales no sólo consiguen mejorar el aspecto de forma física, es decir, un tacto suave y aterciopelado, también ayudan a difuminar manchas, atenuando arruguitas y unificando el tono de la tez.

Entre los tipos de peeling existentes los que son naturales tienen un valor añadido de que no contienen ingredientes tóxicos para el organismo, no aportan contaminación alguna, no irritan la piel y por el contrario nos aportan beneficios añadidos al producto en sí.

Ingredientes

Normalmente para la elaboración de estos peelings para mejorar la calidad de la piel, se utilizan diferentes ácidos (láctico, glicólico, salicílico, tartárico, etc..) que también se pueden obtener de plantas, frutas o flores, gránulos de distintos tamaño, en función si los destinamos a uso facial, corporal o capilar y su elección dependerá de los resultados que se busquen, del tipo de piel que uno tenga y la edad de la persona.

Peeling antes y después ¿qué sensación y beneficios te vas a encontrar?

Hay un antes y un después cuando empiezas a utilizar fórmulas para eliminar células muertas, lo bueno de ellos es que los resultados son visibles de inmediato y los beneficios se ven a corto, medio y largo plazo.

El peeling profundo se utiliza para:

  • Mejorar la luminosidad de la piel.

  • Limpieza profunda del cutis.

  • Corregir todo tipo de arrugas y líneas de expresión.

  •  Para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas.

  • Para retrasar el foto envejecimiento y el envejecimiento cutáneo.

  • Para minimizar la flacidez.

  • Difuminar y disimular zonas de hiperpigmentación o las manchas en la piel.

  • Aumentar la capacidad de hidratación de la piel, por lo que los tratamientos que apliquemos a posteriori de un peeling exfoliante natural, serán mucho más efectivos.

 
Descubre el mejor peeling natural

En el mercado podemos encontrar distintos tipos pero tenemos que prestar atención a la hora de elegir o comprar un facial eficaz y adecuado para nuestro tipo de piel.  

Desde Ecochic podemos recomendarte esta selección de productos naturales y de carácter específico según las necesidades de tu piel:

    1. Peeling natural a base de enzimas, los mejores para un rostro de piel sensible:

También conocido como peeling de alfa hidroxiácidos;  es un producto elaborado con ácidos de frutas exóticas como la bromelina o la papaína, (entre los más conocidos), además de facilitar la descamación de las células más superficiales, son ácidos ricos en antioxidantes que atrapan metales pesados, ayudando de esta forma a depurar la piel y a reparar el daño celular.

Se puede usar todo el año, especialmente por las pieles más sensibles, incluso en verano (al contrario que los químicos) pero siempre mejor a última hora del día para evitar la exposición al sol justo después de su aplicación.

    2. Peeling naturales de sal o azúcar.

Son los favoritos para el cuerpo, su grosor permite realizar una exfoliación más intensa, ya que el grosor de la piel corporal es mayor que el facial y por lo tanto no podemos usar los mismos productos, ten mucho cuidado.

     3. Peelings con aceites para el cuerpo.

Hay componentes como el aceite ya sea del fruto que sea que forman parte de la formulación de estos productos, para [email protected] son los mejores porque en un solo gesto eliminas células e hidratas, nutres y reparas la dermis, que es justo lo que se necesita hacer después del peeling.

De esta manera obtienes una piel sedosa, uniforme, tonifica y protegida frente a las inclemencias meteorológicas, perfecto para verano, invierno y todo tipo de piel.
 
Hacer que tu piel esté en perfectas condiciones ya no es una utopía, con los peelings faciales conseguiremos que la piel se vea rejuvenecida, hidratada, luminosa y con una apariencia saludable y jugosa.

Más
  • Peeling Corporal

    Peeling corporal natural ¡Renueva tu piel con sabiduría!.


    Usar productos corporales de calidad es muy importante para la piel, pero para que los cosméticos que usamos a diario sean más efectivos no podemos prescindir de este proceso fundamental que prepara, limpia la piel en profundidad y la devuelve a la vida, por ello a la hora de comprar un buen peeling corporal tendrás que tener en cuenta varios factores como: tu tipo de piel, época del año y qué zona del cuerpo vamos a exfoliar (manos, pies o una zona específica más delicada).

     

    ¿Por qué usar un peeling corporal?

    Usar peeling corporal ha sido un hábito que tiene cientos de años de antigüedad, desde Cleopatra a tribus indígenas realizan procesos de curación del cuerpo con técnicas similares usando productos de la propia naturaleza, ellos también eran conscientes de la importancia del tratamiento del peeling corporal para mantener una piel bonita.


    Pero ¿Qué es el peeling corporal? ¿Cómo funciona?.

    La piel esta formada por diversas capas de células que una vez muertas quedan expuestas en la capa mas superficial de la piel (llamadas corneocitos), para que puedan nacer nuevas células de las capas inferiores es necesario eliminar primero las que están muertas en la superficie, el peeling que se hace sobre la piel se encarga de ello, y este proceso trae consigo otros beneficios colaterales.

     

    Los principales beneficios del peeling corporal son:

    • Eliminar las células superficiales de la dermis.

    • Oxigenar los tejidos.

    • Activar la sangre.

    • Nutrir y oxigenar la piel.

    • Activar la formación de colágeno: Ello provoca un aumento de la elasticidad teniendo una piel más firme y tersa.

    • Aumentar la capacidad de hidratación de la piel.

    • Hacer que los productos que ponemos en la piel se absorban más fácil.

     

     

    ¿Cuál es el mejor peeling para el cuerpo?

    Hay que tener en cuenta que la piel del cuerpo puede llegar a ser hasta 7 veces más gruesa (dependiendo la zona) que la piel del rostro por lo que las características de un peeling para el cuerpo han de ser diferentes si lo comparamos con el facial.

    El hecho que la piel del cuerpo sea mas gruesa hace necesario texturas con mas capacidad de arrastre y más cantidad de principios activos para poder atravesar la piel, esto quiere decir que un buen peeling corporal de calidad tendrá un precio algo superior sin duda a uno de supermercado.


    Los mejores peelings corporales naturales:

    Hay una gran variedad de productos en el mercado pero para cuidar la piel de la forma mas óptima lo tenemos claro, hay que comprar un peeling corporal cuyos ingredientes no aporten sólo sensaciones y no beneficios a la piel, como ocurre con los convencionales llenos de siliconas y petrolatos.

     

    Tipos de peeling corporales efectivos y 100% naturales que puedes comprar en EcoChic:

     

    • Peeling corporal de azúcar y/o sales: Son ideales solos o combinados entre si para dar diferentes tipos de grosor, no sólo arrastran partículas de diversos tamaños sino que aportan a la piel minerales y oligoelementos.


    • Peeling corporal en seco o con cepillo: Son altamente efectivos, consiste en un cepillos que sacuden la piel activando muchísimo la circulación por lo que son ideales para luchar contra la celulitis.


    • Peeling corporal con aceites vegetales: La sustancia base puede ser de diferente origen, el aceite es uno de ellos, es de coste superior ya que el aceite es uno de los ingredientes naturales más caros pero aportan a la piel muchos beneficios en lo que a hidratación, nutrición y regeneración se refiere, el precio también dependerá del tipo de aceite que contenga desde almendras, coco, argán, macadamia hay muchos diferentes en el mercado. Es ideal para pieles secas y maduras


    • Peeling corporal con aceites esenciales: Si el peeling con aceite ya es bueno de por si para la piel y además le añadimos aceites esenciales potenciamos sin duda el producto, gracias a estos podemos añadir mas beneficios al peeling convirtiéndolo en:

    -Peeling corporal reductor. Si añadimos incienso, ciprés o enebro.

    -Peeling corporal detox. Si añadimos hierba limón, hinojo o romero.

    -Peeling corporal drenante con cedro, ciprés o geranio.

     

    -Peeling corporal reafirmante. Incluimos naranja, menta piperita, romero o limón.

    -Peeling corporal relajante. Podemos usar el anís, la lavanda, camomila, neroli o jazmín.

     

     

    ¿Cuándo y cómo usar un peeling en el cuerpo?

     

    Hay que tener especial cuidado a la hora de aplicar un peeling corporal, es importante no realizarlos en exceso para no dañar el tejido epitelial, entre 1-2 veces a la semana dependiendo el tipo de piel pero sobre todo hay que tener en cuenta ciertos factores:

    1. Tipo de piel: Las pieles mas sensibles tendrán que tener cuidado con el uso de aceites esenciales que puedan irritar la piel, al igual que el grosor del grano, se recomienda mejor usar peeling corporal de sal (granulo mas pequeño).La primera vez que se use mejor hacer una prueba en una zona pequeña si no hay reacción repetir al día siguiente.

     

    1. Actividad física: Si vamos a realizar alguna actividad física o deportiva es mejor esperar a que termine, el contenido en aceites de los peelings puede incrementar la sudoración

    .

    1. El momento del día: Se recomienda por la mañana los peelings activadores, como el anticelulítico, reductor o detox y por la noche antes de dormir unos relajante, drenante o reafirmante que relajan el sistema nervioso.

     

    Época del año: Los peelings corporales son más efectivos si los hacemos todo el año, la renovación de las células de la piel no tiene horarios, pero en especial son ideales antes y durante el verano para preparar y fortalecer la piel ante la radiación solar.

    Con toda esta información ya estas preparado para poder comprar el mejor peeling corporal natural que tu piel pueda necesitar, ¿Ya sabes cuál es tu favorito? En EcoChic hay una gran cantidad dónde elegir.

  • Peeling Facial

    Si sientes que tienes la piel apagada y sin vida, sin duda te interesará seguir leyendo lo que tenemos que contarte y es que un buen peeling facial puede devolverle la luminosidad a tu piel, haciendo que se vea más uniforme, jugosa, fresca y joven.

    Su nombre puede sonar un poco agresivo, pero un peeling facial natural es la forma más suave de remover células muertas y así ayudar a renovar la piel.

    Utilizando una pequeña cantidad de producto y aplicándolo sobre la tez conseguimos activar la circulación sanguínea y de esa forma estimularla para que produzca más colágeno, por lo que mejoraremos de manera casi inmediata la apariencia y la luminosidad del rostro.

    Utilizar un peeling para la cara se ha convertido en un paso indispensable en cualquier rutina de belleza facial, no importa la edad o el cutis que tengas, tu piel agradecerá este tratamiento que tan buenos resultados da.

    ¿Por qué es mejor un peeling facial natural?

    Mejorar el aspecto de la piel sin utilizar métodos o cosméticos agresivos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad gracias a un buen peeling facial natural, una opción mucho más segura para la piel, y es que hoy en día las marcas de cosmética de origen natural ofrecen una amplia oferta de productos para conseguir ese efecto de la tan ansiada piel perfecta, libre de manchas, arruguitas e imperfecciones.

    La piel se renueva sola cada 28 días, pero a medida que vamos cumpliendo años, este proceso se ralentiza y como consecuencia de ello las células muertas se van quedando adheridas sobre la superficie de la tez, obstruyendo el poro y dándole un aspecto apagado y cansado a la piel. Es entonces cuando podemos darle una ayuda “extra” a la piel aplicándonos cremas de peeling ecológicas, aquí te nombramos algunos de los innumerables beneficios de este tratamiento:

    • Son mucho menos agresivos que los peelings tradicionales.

    • No contienen sustancias nocivas para la salud.

    • Eliminan de manera suave pero eficaz las impurezas y brillos de la piel.

    • Proporciona un aspecto jovial y luminoso al rostro.

    • Ayudan a aclarar manchas, unificando el tono de la piel.

    • Potencia la renovación celular.

    • Ayudan a minimizar el poro, su acción deja la piel mas fina.

    • Deja la piel lista para que los tratamientos posteriores sean más efectivos.

    • Se pueden utilizar durante todo el año, incluso en verano.

    • Existen varios tipos de peeling faciales, los puedes encontrar los que son a base de enzimas de fruta, o a base de gránulos ( de diferentes tamaños) de semillas frutales o de arcillas.

    Donde comprar productos y cremas de peeling para la cara

    La comodidad de comprar peeling para la cara online te permite que en cualquier momento que lo necesites y en menos de 24h puedas tener el producto necesario sin necesidad de desplazarte.
    En Ecochic disponemos de un amplio stock de marcas de peeling facial con precios para todos los bolsillos, no podrás resistirte a las ofertas exclusivas para nuestras clientas.

    Dentro de la familia de los peeling para la cara naturales, podemos encontrar dos tipos: el peeling mecánico y el peeling enzimático.

    • El Peeling facial mecánico: Es el que se realiza mediante un masaje manual, puede ser directamente con la mano o ayudándonos de un pequeño cepillo para facilitarnos la descamación de la piel y a que las células muertas se desprendan. Este tipo de peeling es indoloro y la intensidad de la fricción la regulamos [email protected] [email protected] en función de la presión que hagamos. Este tipo de cremas de peeling para la cara son productos que llevan gránulos con diferentes grosores, las partículas provienen de huesos de frutas o azúcar y pueden usarse casi a diario dependiendo del tipo de piel o gránulo.

    • El peeling facial enzimático o también conocido como peeling facial de alfa hidroxiácidos, tal y como su nombre indica, en este tipo de peeling la acción de descamación se consigue mediante los ácidos de frutas exóticas, como la bromelina o la papaína entre los más conocidos, además son ácidos ricos en antioxidantes que atrapan metales pesados ayudando a depurar la piel y reparando el daño celular. En este tipo de peeling no hace falta masajear la piel, tan solo aplicar el producto y dejar que actúe en la piel. Recomendamos el uso del peeling facial enzimático en pieles sensibles o con acné, aunque puede ser usado por todo tipo de pieles.

    Consejos para un buen peeling natural

    Recomendamos realizar un peeling cada vez que sintamos la piel apagada y sin vida, hay pieles que necesitan cada semana y hay pieles que con una vez al mes es suficiente, lo mejor es que con los peeling faciales orgánicos evitamos que la piel se irrite y sufra por lo que podemos realizarlo en cualquier época del año.

    Tanto si tu piel es normal, seca, mixta/grasa o incluso con acné, hay un tipo de tratamiento peeling para ti.

    En verano las pieles grasas tienden a saturarse, por eso este tipo de tratamientos ayudan a que la piel transpire mejor y de esa forma evitamos los depósitos de exceso de grasa, causantes de que nos salgan granitos.

    Existen incluso productos faciales hechos para hacernos la vida más fácil y por eso se crearon los peeling faciales naturales de acción 2 en 1 y esto significa que mientras realizas una suave exfoliación, al mismo tiempo la mascarilla purifica y/o hidrata la piel.