Desodorantes para Niños

Desodorantes para Niños

Queridos padres y madres ya podéis estar tranquilos, la sudoración de los más pequeños de la casa está bajo control solo hace falta comprar un desodorante natural para niños que funcione pero sobre todo, sea seguro para su salud, libre de sustancias que puedan irritar su piel o alterar su organismo. Quédate en nuestra tienda y déjate aconsejar p...

Queridos padres y madres ya podéis estar tranquilos, la sudoración de los más pequeños de la casa está bajo control solo hace falta comprar un desodorante natural para niños que funcione pero sobre todo, sea seguro para su salud, libre de sustancias que puedan irritar su piel o alterar su organismo. Quédate en nuestra tienda y déjate aconsejar por los expertos en cosmética, ellos te darán a conocer todo lo que necesitas saber a la hora de elegir un buen desodorante infantil.

 

¿A partir de qué edad es recomendado comprar un desodorante infantil?

Este proceso natural del cuerpo tiene lugar cuando las glándulas sudoríparas incrementan su actividad, pero contrariamente a lo que se piensa el sudor no huele, lo que ocurre, es que en la superficie de la piel hay bacterias que en contacto con el sudor llevan a cabo procesos en los que degradan sustancias que huelen mal, y por eso el olor corporal puede diferir tanto dependiendo el sexo, la edad y el niñ@.

¡Pero si es muy pequeño para usar un desodorante infantil! Creo que para los padres es difícil darnos cuenta que nuestros [email protected] crecen, no importa si tiene 8, 9 ó 10, el olor corporal despierta en la pubertad, dependiendo de cada niños puede ocurrir entre los 8 y los 14 años, ello no implica necesariamente que exista una sudoración intensa o desagradable, hay niños que lo necesitan antes y otros después.

Las axilas no son la única parte del cuerpo que desprende olor, los pies o los genitales son las zonas secundarias a tener en cuenta y por ello hay que tener especial cuidado a la hora de comprar un desodorante para niños, cuidado que ponemos en su piel porque todo pasa a su organismo.

 

¿Por qué es más seguro comprar un desodorante para niños sin aluminio?

Lo primero que uno piensa cuando encuentra con una oferta de este tipo de productos es que funcione correctamente, pero no a toda costa, sobre todo si se trata de la salud de nuestros hijos, para ello lo común es utilizar ingredientes antitranspirantes como el aluminio que bloquean la función de las glándulas del sudor, pero ello puede traer consecuencias negativas a largo plazo sobre su salud. No lo dudes y al ahora de comprar un desodorante infantil que sea como mínimo sin aluminio, te explicamos porqué.

La función normal de las glándulas es la de sudar, es un mecanismo del organismo a través el cual el cuerpo se desintoxica y regula su temperatura, este proceso natural ha de seguir adelante por razones obvias. No sólo el aluminio es un ingrediente peligroso,también hay otras sustancias de dudosa actividad como los parabenos, los conservantes, colorantes y perfumes químicos entre otros, los olores atrayentes para los más pequeños suelen contener bloqueadores endocrinos que evitan el funcionamiento normal de las hormonas, cosa perjudicial para cualquiera, pero más para ellos que se encuentran en un momento de desarrollo tan importante un motivo de peso por el cual elegir el mejor desodorante para niños sin aluminio ni parabenos.

Aunque no hay informes médicos aclaratorios, los oncólogos recomiendan a sus pacientes que los eliminen del mismo modo que muchos ginecólogos recomiendan lo mismo a las embarazadas, así que nosotros somos precavidos y hacemos lo mismo.


Conoce las marcas más seguras

En nuestra shop online ponemos a la venta un gran stock de desodorantes para niños naturales, seguros y eficaces, con precios competitivos, marcas libres de tóxicos, entre las más recomendadas y mundialmente conocidas: están Salt Of Earth, Mádara, So Bio Etic o Schmith’s y otras muchas más para toda la familia, ya que no hay nada mejor como dar buen ejemplo.

Entre sus ingredientes para regular la sudoración y el olor corporal encontramos: Aceites esenciales, extractos de plantas de acción desodorante, antimicrobiana o astringente, aromas naturales que atraigan a los más pequeños, nunca químicos, en ocasiones bicarbonato, arcillas de efecto secantes y aceites vegetales para hidratar y proteger su piel, no cabe la duda que responder a la cuestión de cuál es el mejor desodorante infantil sin aluminio es mucho más fácil entre la gran cantidad de alternativas seguras que encuentras en nuestra tienda online.

 

Consejos de uso y recomendaciones

Anima a tu [email protected] a llevar unos hábitos correctos de higiene diaria como:

  • Duchas diarias preferiblemente antes de dormir y después de realizar deporte.

  • Evitar el consumo de alimentos procesados.

  • Llevar ropa que permita la transpiración corporal, evita los tejidos de fibras sintéticas tan perjudiciales para la piel y cambia la ropa siempre que lo necesites.

  • Calzado adecuado, atención al material.

  • No usar desodorante para adultos, las concentraciones de activos son más elevadas y en ocasiones podrían irritar su piel, a partir de los 16 años estarían permitidos.

  • No es importante la cantidad de veces que aplique sino qué aplicas en la piel, opta por comprar desodorantes naturales para niños y ecológicos, es una recomendación que cada vez más médicos aconsejan.

Si sigues estos consejos y la sudoración continua con un olor penetrante, sería recomendable acudir a su pediatra porque esta sudoración infantil precoz es símbolo de algún desajuste hormonal, por el uso de algún medicamento o alguna enfermedad no detectada puede ser una hiperhidrosiso por alguna otra cuestión que se ha de averiguar.

 

 

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items