Desodorantes para Niños

Desodorantes para Niños

Por qué el sudor de mi hijo huele mal? ¿Necesita desodorante ya?

Este proceso natural del cuerpo se produce con distintos fines, para regular la temperatura corporal y para limpiar las toxinas del cuerpo, lo que ocurre es que a partir de cierta edad las glándulas sudoríparas incrementan su actividad, pero contrariamente a lo que se piensa el su...

Por qué el sudor de mi hijo huele mal? ¿Necesita desodorante ya?

Este proceso natural del cuerpo se produce con distintos fines, para regular la temperatura corporal y para limpiar las toxinas del cuerpo, lo que ocurre es que a partir de cierta edad las glándulas sudoríparas incrementan su actividad, pero contrariamente a lo que se piensa el sudor no huele, lo que ocurre, es que en la superficie de la piel hay bacterias, bacterias buenas que en contacto con el sudor llevan a cabo procesos en los que degradan sustancias que huelen mal, y por eso el olor corporal puede diferir tanto dependiendo el sexo y el niñ@.

¡Pero si es muy pequeño! Creo que para una madre o un padre es difícil darnos cuenta que nuestros hij@s crecen, no importa si tiene 8, 9 ó 10, el olor corporal despierta en la pubertad, dependiendo de cada niños puede ocurrir entre los 8 y los 14 años, ello no implica necesaria mente que exista una sudoración intensa o desagradable hay niños que no necesitan usar desodorante infantil y a pesar de que les encanta copiar todo lo que hacer sus progenitores o amigos más cercanos hay que explicarles si realmente lo necesitan.

De lo contrario, hay otros que liberan una sudoración con un olor penetrante, en ocasiones puede ocurrir a edades más tempranas de lo habitual, si esto ocurre, seria recomendable acudir a su médico pediatra porque esta sudoración infantil precoz es símbolo de algún desajuste hormonal, por el uso de algún medicamento o alguna enfermedad no detectada puede ser una hiperhidrosis, enfermedad por un hiperactivación de las glándulas sudoríparas o por alguna otra cuestión que se ha de averiguar.

¿Dónde aplicarlo?

Las axilas no son la única parte del cuerpo que desprende olor, los pies o los genitales son las zonas secundarias a tener en cuenta y por ello hay que tener especial cuidado a la hora de comprar un desodorante para niños, cuidado que ponemos en su piel porque todo pasa a su organismo, es fácil ir paseando por el mercadona y hacerte con el primer desodorante para niños que veas, pero no ha der así.

¿Por qué comprar un desodorante para niños ecológico?

Lo primero que uno piensa cuando compra este tipo de productos es que funcione correctamente y elimine el olor de un plumazo, pero para ello se suelen utilizar ingredientes antitranspirantes como el aluminio que bloquean la función de las glándulas, pero ello puede traer consecuencias negativas a largo plazo sobre su salud. No dude a la hora de elegir un desodorante infantil sin aluminio o natural,

no sólo es el aluminio un ingredientes peligroso, también los parabenos, los conservantes, colorantes y perfumes químicos entre otros muchos de olores atrayentes para los más pequeños suelen contener bloqueadores endocrinos que evitan el funcionamiento normal de las hormonas.

Aunque no hay informes médicos aclaratorios los médicos oncólogos recomiendan a sus pacientes que los eliminen del mismo modo que muchos ginecólogos a las embarazadas, así que nosotros somos precavidos y hacemos lo mismo.

¿Cuando empezar a usarlo?

Cuando sea necesario, como hemos comentado antes, lo mismo puede ser a los 8 que a los 16 dependerá de las necesidades higiénicas de cada niño o niña.

Usar desodorante para niños no es sólo una cuestión de higiene sino de autoestima, la sudoración intensa puede llegar a convertirse en un motivo de vergüenza personal y hacerles sentirse incómodos en situaciones del día a día donde sólo tendrían nada mas que disfrutar, por eso hay que hablar con ellos para hacerles entender la importancia de una correcta higiene y que cada uno es como es.

No usar desodorante para adultos, las concentraciones de activos son más elevadas y en ocasiones podrían irritar su piel, a partir de los 16 años estarían permitidos.

¿Es bueno que los niños lo usen todos los días?

No es importante la cantidad de veces que aplique sino que aplicas en la piel, opta por comprar desodorantes infantiles naturales y ecológicos, es una recomendación que cada vez más médicos aconsejan.

Consejos

Te damos una serie de recomendaciones a seguir que pueden ser importantes. Anima a tu hi@ a llevar unos hábitos correctos de higiene diaria como:

  • Duchas diarias preferiblemente antes de dormir y después de realizar deporte.

  • Evitar el consumo de alimentos procesados, bebidas azucaradas o comidas muy espaciadas, e incrementar la ingesta de agua, fruta y piezas de alimentos crudos.

  • Llevar ropa que permita la transpiración corporal, evita los tejidos de fibras sintéticas tan perjudiciales para la piel, hay materiales muy adecuados como el algodón y prendas deportivas diseñadas para una transpiración correcta.

  • Calzado adecuado, atención al material, no cierres o aprietes el calzado en exceso y aconsejamos ventilarlo diariamente, no los guardes en el armario.

  • Cambia la ropa siempre que lo necesites, si lo crees necesario hasta dos veces al día, puedes lavar ropa de recambio.

Ingredientes de los desodorantes infantil ecológicos.

Suelen contener:

Aceites esenciales en baja concentración.

Agua florales.

Extractos de plantas de acción desodorante o astringente.

Aromas naturales que atraigan a los más pequeños, nunca químicos.

En ocasiones bicarbonato.

Arcillas de efecto secantes.

Aceites vegetales para hidratar la piel.

Hay marcas de desodorantes que no irritan su piel, libres de tóxicos y sustancias nocivas para su salud como Salt Of Earth que puedes encontrar en nuestra tienda y otras muchas marcas más para toda la familia. Si aún no has probado alguno es el mejor momento de que te lances, no sólo es bueno para ellos también para los adultos de la casa, nada mejor como dar buen ejemplo.

Más

Desodorantes para Niños 

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items