Cosmética Saludable

Cosmética Saludable

Una oleada de consciencia nos invade en estos días y es que casa vez somos mas los que queremos cuidar nuestro cuerpo con los mejores cosméticos saludables, libres de químicos o tóxicos que no aportan beneficios a nuestro bienestar. Así que si te encanta cuidar tu cuerpo por dentro con productos naturales es hora de que también conozcas los bene...

Una oleada de consciencia nos invade en estos días y es que casa vez somos mas los que queremos cuidar nuestro cuerpo con los mejores cosméticos saludables, libres de químicos o tóxicos que no aportan beneficios a nuestro bienestar. Así que si te encanta cuidar tu cuerpo por dentro con productos naturales es hora de que también conozcas los beneficios de usar cosmética saludable libre de tóxicos.

La cosmética saludable sin tóxicos es la forma más natural de mimarse

Pero ¿Qué es la cosmética saludable? Son todos aquellos productos cosméticos que tienen un índice muy elevado de ingredientes naturales en sus composición, más de un 92% al menos, pueden ser certificados, de origen orgánico, de comercio justo y nunca testado en animales. Este tipo de cosmética sin tóxicos tiene una filosofía bien definida, así los ingredientes de la cosmética saludable son libres de sustancias químicas nocivas como los Ptalatos, perfumes sintéticos, parabenos o compuestos de aluminio, a partir de estas características puedes diferenciar distintos tipos de Cosmética Saludable:

• Cosmética Sin Tóxicos: Con una elevada concentración de ingredientes naturales, sin perfumes sintéticos, contienen aceites vegetales, aceites esenciales y extractos de plantas en su composición, pueden llegar a tener alguna sustancia no natural pero en una cantidad mínima y que sea totalmente segura. Son marcas que carecen de certificaciones pero de excelente calidad como pueden ser Lily Lolo, Evolve, LaidBare, Georganics o Per Purr entre otras.

• Cosmética Saludable Nicho: La definimos como cosmética de Autor, aquella que es difícil de encontrar, que no se vende en tiendas convencionales, es diferente en su diseño o formulación y siempre con ingredientes orgánicos, naturales y sin tóxicos. Destacamos marcas como MOA, L´Arganier, S5 SkinCare, Vivience&Clemence.

• Cosmética Saludable Ecológica: Son productos que contienen al menos un 5% de ingredientes ecológicos certificados, la cantidad dependerá de la marca y la certificación pero siempre encontrarás sellos que los identifican como Cosmos, Natrue, BDIH entre otros, x ej: So BioEtic, BioHappy, MaissonKarité.

Comprar cosmética saludable online libre de tóxicos

Somos una tienda online de cosmética saludable dónde podrás encontrar productos para el cuidado diario de toda la familia al mejor precio, cosméticos saludables sin tóxicos y certificados pero también cosmética libre de tóxicos para los más exigentes y vanguardistas. En cada ficha de productos podrás obtener información detallada de cómo aplicar la cosmética saludable, su procedencia, si es natural, certificada, orgánica o vegana.

Propiedades de la cosmética sin tóxicos saludable

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de sustancias dañinas que pones sobre tu piel? La piel es el órgano que nos defiende de las agresiones externas, es la barrera que nos separa del exterior y a la cual exponemos de forma diaria frente a miles de sustancias buenas y malas que, geles, desodorantes, dentífricos o perfumes están llenos de disruptores endocrinos que pasan al torrente sanguíneo e interfieren en el correcto funcionamiento de las hormonas, por lo que utilizar cosméticos saludables sin tóxicos dañinos tiene muchos beneficios sobre la salud:

- Previenen enfermedades como el cáncer, la infertilidad o alergias de diversos tipos.
- Fortalen el funcionamiento del sistema inmune .
- Liberan a la piel de tóxicos haciendo que ésta respire mejor, en pocos días la piel se muestra más luminosa.
- La cosmética sin tóxicos libre de siliconas y petrolatos mejora el acné del rostro ya que deja respirar los poros.
- Cosmética saludable para pieles sensibles: Una opción con muchos menos efectos secundarios, los cosméticos convencionales están llenos de fragancias sintéticas y otras sustancias químicas como Propilen glicol, ceteareth, Pegs o conservantes sintéticos entre muchos otros que la piel no reconoce como similares y reaciona ante sus presencia, es para estos casos donde la cosmética sin tóxicos natural es mucho más efectiva ya que es más suave y respetuosa con la piel.

¿Cómo incorporar la cosmetica libre de tóxicos totalmente saludable en mi día a día?

Si aún no conoces los beneficios y propiedades de la cosmética saludable, te recomendamos que empieces por rutinas sencillas como sustituir los productos de cuidado diario, son aquellos que utilizas de forma habitual como desodorantes, pasta de dientes y geles, después puedes ir incorporando otros más secundarios como los faciales, corporales o capilares y enseguida comenzaras a sentir los beneficios de la cosmética sin tóxicos saludable.

Para tu tranquilidad si tienes dudas sobre la procedencia o grado de toxicidad de un ingrediente cosmético, puedes acceder a la base de datos de la Environmental Working Group y comprobar su seguridad, ellos tienen registrados mas de 70.000 ingredientes en su plataforma.

Igualmente recordarte que siempre hacemos hincapié en que todo es cuestión de equilibrio y por ello en Eco Chic creemos firmemente que para sentirnos sanos es fundamental, una alimentación sana, una actitud positiva y un cuidado respetuoso con la piel. Si sigues estas recomendaciones estamos seguros de que tu camino hacia un estilo de vida saludable será una experiencia 100% agradable y de la cuál no te arrepentirás jamás de haber comenzado.

Más

Cosmética Saludable 

Subcategorías

  • Facial
  • Corporal
  • Cabello
  • Exfoliantes

    Descubre una piel más saludable,  luminosa y suave con los exfoliantes naturales.

    La clave de una piel suave, lisa y luminosa es sin duda alguna la exfoliación.

    Nada renueva la piel de manera más rápida que esta acción mecánica, cuyos beneficios son visibles desde el primer momento.

    Y si a estas alturas aún te preguntas ¿qué es la exfoliación?, sigue leyendo que ¡aquí te lo explicamos todo!.

    Exfoliarse es la acción de eliminar piel muerta de la superficie de la piel, mediante una acción mecánica de arrastrar las células que se acumulan en la piel; para ello se utilizan productos específicos compuestos por ingredientes que suelen llevar gránulos de diferentes tamaños y de diferentes procedencias y que facilitan la acción para que se desprenda esa capa de piel muerta.

    No solo conseguimos eliminar estas células inertes, sino que también limpiamos en profundidad la piel, oxigenándola al mismo tiempo que activamos la microcirculación responsable de la producción de colágeno y elastina para una buena regeneración cutánea.

    Exfoliarse la piel es la clave no solo para lucir una piel limpia, sino también para que penetren en profundidad los principios activos de los productos de tratamiento que utilizamos tanto en cara como en cuerpo, ¡incluso en el cabello!.

    ¿Sientes que tienes la piel como áspera, con aspecto más apagado y con sensación de más grosor o rugosidad? No hay duda, créenos, lo que necesitas es ¡comprar un exfoliante natural!

    En Ecochic encontrarás las mejores marcas de exfoliantes naturales que te ofrecen una excelente relación calidad precio, cada uno adecuado para cada tipo de piel y rutinas personalizadas, si echas un vistazo ¡no te arrepentirás!.

    ¿Porqué es bueno utilizar un exfoliante natural?

    Los beneficios de una buena exfoliación y limpieza son visibles a simple vista, pero debemos de tener cuidado con los productos que elegimos y utilizamos para ello.

    Si no queremos poner en riesgo la salud de nuestra piel a corto, medio y largo plazo, lo mejor es utilizar productos que no contengan agentes químicos dañinos, que puedan alterar el equilibrio de nuestra piel, provocando irritaciones, rojeces e incluso pequeñas heridas.

    Ten en cuenta que el acto arrastrar las células en nuestra piel puede dejar micro arañazos en la dermis que no son visibles a simple vista,  pero que pueden provocarnos serias irritaciones y molestias posteriores.

    Utilizar exfoliantes ecológicos nos ayuda a evitar este tipo de incidencias y nos ayuda a reforzar la barrera natural de protección de nuestra piel, ya que no alteramos su textura ni su ph. Además los exfoliantes de origen natural y orgánico suelen proporcionar beneficios añadidos como la aromaterapia, que convierten el acto de exfoliar en todo un placer para nuestro cuerpo y mente.

    Existen muchas clases de exfoliantes, los puedes encontrar en:

    • Textura gel: indicado sobretodo para pieles con tendencia a acumular grasa o pieles seborreicas, dejan una sensación fresca y liviana en la piel.
    • Textura crema: Son las más fáciles de aplicar, su suave textura permite que la acción mecánica del exfoliado no sea tan agresiva y por ello suele estar indicado para las pieles más sensibles.
    • Textura aceite: Son las más especiales, suelen tener unas fragancias espectaculares, que permiten que la aplicación se convierta en todo un ritual para la piel. Indicadas sobretodo para las pieles más secas.
    • Textura bálsamo: Están a caballo entre el aceite y la crema, suelen ser muy agradables al tacto y permiten una aplicación sencilla. Son perfectos para las pieles normales, secas o mixtas.


    ¿A partir de qué edad es bueno exfoliarse?

    Las células de nuestro cuerpo se renuevan constantemente de hecho hay culturas que tienen la costumbre de hacerlo desde muy temprana edad, pero a partir de los 25 años este proceso se empieza a ralentizar como consecuencia del envejecimiento prematuro, y es  entonces cuando las células muertas se van quedando en las capas superiores de la piel, obturando a las nuevas células que no pueden crecer con buena oxigenación.

    Por ello,  debemos ayudar a la dermis a eliminar esta capa de piel muerta para que no obstruyan los poros evitando que se acumule la suciedad e impurezas, causantes de la aparición de puntos negros y acné.

    Como ves, es un paso que no debe faltar en ninguna rutina de belleza, tanto a nivel facial como corporal, en los labios o incluso en el cabello, lucir una piel saludable nunca fue tan fácil, si lo has probado ya sabes de lo que te estamos hablando,  y si aún no lo has hecho,  ¡ahora es el momento!.

    ¿Con qué frecuencia es bueno exfoliarse?

    Dependerá de tu tipo de piel y de las necesidades de la misma.

    Si tu piel es grasa necesitarás hacértela un par de veces por semana, mientras que si tienes tendencia a piel seca con una vez a la semana o cada 10 días es suficiente.

    1. Para exfoliarte puedes utilizar tus manos directamente o utilizar algún tipo de esponja o guante indicado para ello.

    2. La presión que hagas en la dermis determinará el grado de exfoliación, siempre es mejor evitar apretar mucho para que no nos lastimemos la piel.

    3. Tanto para la cara como para el cuerpo como para el cabello, es muy importante humedecer la piel antes de la exfoliación, por eso es recomendable hacerlo mientras nos estamos duchando, el agua caliente abre el poro y nos facilita la limpieza y la eliminación de las impurezas de la piel.

    4. Si aplicas el producto exfoliante directamente sobre la piel, verás que con un suave masajito en círculos, se esparce con facilidad por toda su extensión.

    5. Hay que incidir frotando en aquellas partes que son más propensas a sufrir acumulación de residuos, de la misma forma que hay que tener cuidado de no exfoliar en las zonas más sensibles de nuestro rostro o cuerpo.

    6. Después del proceso bastará con aclarar con agua abundante y secar bien la piel, que quedará lista y preparada para permitir una excelente permeabilidad y de esa forma poder absorber mejor los principios activos de las cremas de tratamiento que nos apliquemos a posteriori.

    7. Regenerar la piel e hidratarla después son dos pasos que van de la mano y son indisolubles si queremos que nuestra dermis no sufra de resequedad o irritación.

    8. Asimismo en épocas de tomar el sol,  como el verano, es preferible exfoliarnos por la noche para que la radiación solar no irrite nuestra piel, si no es posible y lo haces de día, recuerda aplicar crema para protegernos del sol con alto índice de protección.


     

  • Gel

     

    El mundo de la cosmética crece y nos sorprende cada día , aunque cada vez sea más difícil, las texturas, los ingredientes y los aromas son los puntos donde nos podemos llevar a dar una grata sorpresa. No importa si son productos para lavar la piel, el rostro o el cabello, en EcoChic tenemos los mejores geles naturales para mimar tu piel.

     

     

    Geles ecológicos para la piel.

     

    Uno de los principales motivos por los que la gente se pasa al lado Eco suelen ser la cantidad de picores que sufrimos después del baño y la limpieza de la piel, los geles naturales sin sulfatos son la mejor garantía para evitar los indeseados picores, son muchas las personas que nos preguntan que es lo que hace exactamente sobre la dermis para que esto no ocurra. ¿Cómo funciona un gel natural sobre la piel?. Al fin y al cabo lavar la piel es retirar la suciedad y eliminar las células muertas, y para ello no hace falta ningún tipo de espuma, que es lo que nos han hecho creer durante las últimas décadas, usar un producto que no haga espuma no sólo es más eficaz, sino que además no altera ni irrita la superficie de la piel si además lo usamos junto a una esponja adecuada es suficiente para mantenerla en condiciones adecuadas.

     

     

    Como se aplican los geles, ¿son muy diferentes?.

     

    Olvidándonos del clásico jabón de antaño, esta textura innovadora basa su éxito en la facilidad y comodidad que presenta a la hora de ser utilizada, los formatos de los geles son diversos, tamaño familiar, “mini talla” o de viaje, con cómodo dosificador, puedes aplicarlos sobre la piel y extenderlos por toda sus superficie dejando un velo suave y agradable que en cuanto entra en contacto con el agua se fundirá para crear una leve espuma (nunca será abundante y espesa) capaz de eliminar las impurezas de forma muy efectiva. ¡Lo mejor de todo! es que no resecan la piel y dejan una agradable sensación de frescor, incluso dejan la dermis mucho más hidratada de lo que cabe esperar y esto es lo que sorprende a más de uno.

     

     

    Tipos de geles para la higiene diaria.

     

    Hay distintos tipos de productos con textura gel, limpiadoras para eliminar las impureza del rostro como las fabulosas de S5 Skincare que además sirven para la piel sensible, productos del baño de cuidado diario como el de manos líquido de Natura Sibérica que deja la piel suave, limpia y con un delicioso aroma, productos para afeitar la barba y otros tan importantes como el cuidado de la zona íntima que no alteran su Ph ni la flora, evitan picores y enrojecimiento, nuestro favorito el de Coslys con agua de rosas…, en EcoChic los tenemos todos, pero siempre los mejores geles ecológicos sin parabenos libres de sustancias nocivas para tu piel y tu salud.

     

     

     

    ¿Te quedas a conocer las marcas más vendidas en el mundo entero? Entra y descubre los mejores para toda la familia y también para los más exigentes vanguardistas cosméticos, con aromas sorprendentes, texturas agradables que te crearán adicción y se convertirán en esenciales de tu día a día.

  • Jabones Naturales

    Quien quiere conocer el mejor jabón artesanal natural para el cuidado cosmético.

    No importa si buscas uno para el rostro, el cuerpo o el cabello, en EcoChic recopilamos los mejores jabones naturales para ti, productos que conservan leyendas, sabiduría ancestral pero bajo un proceso de fabricación 100% artesanal, íntegramente fabricados a mano y bajo un riguroso control en laboratorios preparados para evitar cualquier contaminación.

    ¿Quieres tener 5 buenos motivos para comprar jabón natural? Pues te lo explicamos.

    Lavar la piel es un gesto que realizamos prácticamente a diario y utilizar un productos no adecuados suele ser la principal causa de una piel alterada, por eso una de nuestras primeras recomendaciones es comprar un jabón natural que no altere la superficie de la piel, que sea capaz de limpiarla sin resecarla y que prepare la piel para los tratamientos posteriores, un buen jabón natural:

    1.    Esta libre de sulfatos, por lo que apenas hacen espuma o si la tienen es muy suave y cremosa, contrariamente a lo que se suele pensar la espuma es dañina para la piel, la reseca en exceso y la desequilibra, provocando un exceso en la producción de sebo o retirando el que es necesario.

    2.    Calman la piel irritada, sensible o reactiva.

    3.    Protegen, hidratan y nutren la piel.

    4.    Están llenos de antioxidantes por lo que tienen carácter antiedad y luchan contra el envejecimiento de la piel.

    5.    Durán más que ninguno, ya sean de carácter sólido o líquido con una gotita es suficiente.


    Cómo se elaboran los jabones naturales de EcoChic.

    En EcoChic somos fieles amantes de la cosmética bien hecha, con amor, con cariño con las manos pero siempre una elaboración fiable y segura, en instalaciones diseñadas siguiendo exigencias gubernamentales de elaboración de productos cosméticos, garantizando productos naturales de máxima calidad, de esta forma la fabricación artesanal es capaz de crear una “artesanía científica” nuestras marcas tiene una garantía de calidad superior,  con ingredientes extraídos de presión en frío, de origen ecológico y con formulas patentadas.



    Jabones naturales para la cara, cuida tu cutis con sabiduría.

    El cuidado de la piel del rostro requiere pautas específicas, la piel es distinta a la del resto del cuerpo y además esta expuesta a continuas agresiones externas, radiación, viento, frio o polución entre las más importantes, la piel de la cara es más fina que la del resto del cuerpo y esta más desprotegida si a ello le sumamos que hay distintos tipos de pieles y alteraciones dérmicas, necesitaremos un  producto específico para cada una de ellas, no usaremos los mismos jabones para una piel seca, que para una grasa, madura o sensible y podemos usarlos para el afeitado del hombre, ¡qué más podemos pedir!.

     

    Jabones naturales para el acné y las pieles grasas.

    El acné es una alteración de la piel que afecta a más del 22% de la población
    este tipo de productos suelen ser muy efectivos como primer paso de limpieza y para complementar otros tratamientos, son capaces no solo de eliminar brillos, impurezas y exceso de grasa sino que tiene carácter antiséptico y  antibacteriano para luchar contra las bacterias causantes del acné, usar jabón natural ecológico a diario es bueno y necesario.

     

    Jabones naturales para el pelo.

    Como antaño, ahora también se han vuelto a poner de moda el uso de estos productos para la limpieza capilar, nos encantan por sus envoltorios, sus formas estéticas peculiares que te hacen dudar si son un trozo de pastel o un producto cosmético, colores, olores realmente maravilloso que incluso llegan a convertirse en un perfecto regalo.

     


    Ingredientes más usados.

    La naturaleza nos inspira y por ello para la elaboración de nuestros jabones ello echamos mano de los ingredientes que la naturaleza nos provee, aceites de origen vegetal 100% naturales, extractos de plantas, minerales, arcillas orgánicas, cereales de cultivo Bio como la avena, todos ellos majestuosamente formulados para ser suaves, para lavar el cuerpo de los bebes, para las pieles más sensibles. Y siempre libres de ingredientes irritantes como siliconas, parabenos o cualquier ingrediente de origen químico que pueda alterar la dermis.


    •    El azufre, las arcillas, el carbón son usados para tratar afecciones de pieles grasas con tendencia acnéica nos ayudan a regular la grasa y las bacterias.

    •    El aloe, la manzanilla, la caléndula o la lavanda para calmar las pieles más sensibles.

    •    El argán, la rosa mosqueta, el nerolí o la zanahoria para reparar las pieles más dañadas.

    •    El karite, la miel o la cera de abeja para las pieles más desnutridas.


    Nuestras marcas de jabones naturales y artesanales más deseadas.

    Nuestra selección de productos es meticulosa, las formulaciones intachables, los envases dignos de admirar y con la mejor relación calidad precio del mercado español. Nuestra tienda online y física está establecida en Gava Mar a las afueras de  Barcelona, donde también ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos selectos al alcance de todos los bolsillos pero siguiendo en todo momento un estándares de calidad elevados que no te defraudarán nunca.

    Descubre marcas de jabones artesanales como Najel, Qiaora, Mádara o Los jabones de mi mujer entre otras para el cuidado de tu cutis, tu cuerpo y tu cabello.

  • Higiene Bucal

    HIGIENE BUCAL NATURAL Y ECOLOGICA, la mejor opción para tu boca.

    El hábito de higiene mas importante del ser humano es sin duda el bucal,  tener los dientes y la boca limpios no es solo una cuestión de estética sino también de salud.
    La boca no solo nos sirve para comunicarnos,  para comer o  para respirar,  sino que a través de ella también expresamos sentimientos y emociones,  detalles de nuestra personalidad y de nuestro estado de salud y sobretodo es una muestra importante del cuidado que tenemos con nosotros mismos. Un buen estado de salud empieza por un cuidado bucal diario correcto y si para ello utilizamos productos de higiene bucal natural,  (es decir sin químicos), le estamos dando un plus a nuestra salud y en consecuencia a nuestra calidad de vida.

    Los productos de higiene bucal ecológicos nos aportan innumerables beneficios para el cuidado diario, no solo como solución a enfermedades o problemas, sino como una manera de prevención de afecciones tales como caries,  mal aliento y/o halitosis, inflamación de las encías o incluso periodontitis.

    Tenemos que ser conscientes que la cavidad bucal, es una mucosa por donde pasan de forma directa a la sangre las sustancias que entran en contacto con ella. Es recomendable comprar productos de higiene bucal natural seguros,  que no lleven tóxicos ni sustancias nocivas para nuestra salud.
    Especialmente importante es la higiene natural bucal en los niños, gozar de buena salud bucodental es básico para el bienestar general de los mas pequeños.
    Los hábitos saludables que aprendan desde la niñez les acompañarán durante el resto de su vida.
    Utilizar desde pequeñitos productos de higiene bucal ecológicos, no solo les mantendrá sus dientes y encías sanas y fuertes,  sino que también aprenderán que el respeto por el medio ambiente empieza por respetarse a uno mismo.

    ¿Dónde comprar los mejores productos de higiene bucal natural y ecológica?

    En Ecochic encontrarás una gran oferta en productos de higiene bucal,  desde pastas de dientes ecológicas y enjuagues naturales en diferentes sabores o consistencias,  pasando por colutorios a base de aceite de coco hasta tratamientos blanqueantes efectivos en sobres monodosis.

    Existen también cepillos de dientes eco-friendly de bambú con acción antiplaca.
    Todo ello 100% natural, con certificados de garantía y a precios mas que razonables y competitivos.
    Cada vez somos mas los adeptos que queremos cuidar nuestra higiene ecológica bucal con productos naturales, y por ello no escatimamos en recursos para ayudarte a encontrar ese producto que estas buscando, en Ecochic disponemos de un equipo que te asesorará en todo momento para comprar productos de higiene bucal online.

    ¿En que se caracterizan los productos para la salud bucal natural?

    Tanto los dentífricos como los colutorios y enjuagues que normalmente se venden, es decir los convencionales de siempre, contienen ingredientes en su composición que son perjudiciales para el organismo y en consecuencia para nuestra salud.
    Además son productos que usamos diariamente e incluso varias veces a lo largo del día, por lo que la exposición a estas sustancias dañinas es constante.
    Los productos para el cuidado bucal natural son totalmente inocuos ya que no llevan sustancias tóxicas y por el contrario proporcionan beneficios extras al organismo.

    -    Los dentífricos de origen ecológico no llevan colorantes, conservantes o aromas artificiales; así que el color de la pasta variará en función del ingrediente natural predominante, por ejemplo el carbón activo le dará un color negro a la pasta de dientes, mientras que la manzanilla o el própolis le dará un tono beige al dentífrico.
    -    Suelen ser pastas de dientes que hacen menos espuma que las convencionales y la razón es porque no llevan agentes químicos que crean esta reacción espumosa.
    -    El sabor de los productos de higiene bucal natural suelen ser mas suaves, que las tradicionales y es que al utilizarse extractos de ingredientes naturales como el árbol de té, el coco o el eucalipto,  hacen que su sabor sea mas tolerable y menos agresivo para nuestras mucosas gingivales.
    -    Los productos naturales para el cuidado bucal proporcionan una amplia acción antibacteriana a toda la zona gingival gracias a ingredientes como la canela o el clavo.
    -    Los dientes estarán mas sanos y las encías mas fuertes, gracias a los ingredientes naturales que con su acción consiguen calmar irritaciones y evitar las inflamaciones.

    Existen una serie de ingredientes perjudiciales que debemos evitar en los productos de higiene bucal convencionales como los espumantes el más usado es el Sodium Lauryl Sulfate ingrediente que hace mucha espuma pero que al mismo tiempo produce irritación de las mucosas bucales, el flúor perjudicial para la salud en general y que a la larga produce el desgaste del esmalte de los dientes, triclosan y clorhexidina son productos químicos altamente nocivos, capaces de alterar la flora bucal, además de contaminantes con el medio ambiente, se ha estudiado incluso que el Triclosan es un disruptor hormonal.

    Consejos par aun correcto cuidado

    1. Cepillarse los dientes y la lengua cada día,  por la mañana y por la noche, antes de irnos a dormir, prestando especial atención a las zonas de mas difícil acceso, con movimientos circulares de arriba para abajo y de detrás hacia delante. Lo ideal es cepillarse después de cada comida.

    2. Tenemos que limpiar también la lengua, utilizaremos para ello el cepillo de dientes, y así conseguiremos arrastrar las bacterias que causan mal olor.

    3. Es importante también cambiar  al menos cada 6 meses el cepillo de dientes para evitar la proliferación de las bacterias que provocan las enfermedades bucales.

     4.- Es beneficioso el uso del hilo dental para ayudar a la extracción de los restos de alimento que se quedan entre los espacios interdentales y que el cepillo no puede sacar.

    5. Después del cepillado es básico el uso de un enjuague bucal que nos proteja de la placa bacteriana y de posibles infecciones en la mucosa bucal. Además de que nos ayudan a mantener un aliento fresco y limpio.

    6. Revisar tu boca con el dentista al menos una vez al año.

    7. Existen productos minerales que actúan como blanqueantes naturales que nos ayudan a unificar el tono y a eliminar las manchas de tabaco o café en los dientes.

    Recuerda que si quieres lucir una preciosa sonrisa, con dientes fuertes y sanos y eliminar las bacterias nocivas que son las causantes de enfermedades bucales, ¡te recomendamos el uso de productos naturales y ecológicos que en Ecochic puedes encontrar!.

  • Perfumes Naturales

    Los mejores perfumes naturales con diseños fascinantes.

    En la actualidad existe una creciente demanda por descubrir perfumes naturales de nueva generación, pero ¿Qué es una fragancia natural?¿De dónde ha surgido este interés? La respuesta es muy clara, los clientes son muy exigentes en cuanto al aroma con el que perfuman su piel, esta sencilla acción es todo un ritual con muchos matices simbólicos, cuando uno elige una esencia ecológica está escogiendo un producto que representa su carácter, sus emociones y una forma de conectarse con su “yo” más íntimo, esta es la parte más esencial e importante pero además usar fragancias naturales implica un gesto de salud, es la parte aroma-terapéutica de la fragancia que aun siendo más secundaria es igual de importante.

    ¿Qué es un perfume natural sin químicos ni tóxicos y ecológico?

    El origen de la perfumería natural es un arte con más de 3000 años de antigüedad, además de ser usado con fines cosméticos era usado en templos Sumerios y Egipcios para ayudar a elevar el espíritu en la oración y tratar enfermedades, más tarde los griegos y su pasión por la estética fueron  los que transformaron todo aquello armonioso, elegante y sutil en el “arte del perfume bio”.

    ¿Cuáles son las propiedades y beneficios?

    En EcoChic somos amantes de la “perfumería natural exquisita” pero sobre todo porque sus aromas provienen de la verdadera y ancestral alquimia, son fragancias naturales sin tóxicos formulados con cariño con ingredientes provenientes de la naturaleza algunos con propiedades medicinales e incluso modificadores del estado de ánimo.

    ¿Cómo elegir o comprar perfumes naturales baratos?

    Hay personas que tienen muy claro cuáles son sus fragancias preferidas, incluso saben reconocer las notas en los perfumes, sin embargo la mayoría nos guiamos simplemente por que nos gusta el olor que desprende: intenso, dulce, cítrico, amaderado o floral entonces si quiero comprar un perfume natural online que jamás he tenido el placer de conocer ¿Cómo lo hago? Pues nosotros te explicamos de forma detallas los tipos de texturas de colonias naturales que puedes comprar en EcoChic y como es la estructura de la fragancia y ¡ya verás como te imaginas su olor!:

    Notas del perfume natural sin químicos ni tóxicos:

    Notas de salida: Son los primeros acordes a la fragancia, es la que nos causa la primera impresión pero las que primero desaparecen.

    Notas corazón: Suelen ser notas medias que aparecen pasados 15-20 minutos.

    Notas de fondo: Son las notas de base, el carácter del perfume son las más intensas y se mezclan lo que hacen convirtiéndolo en una esencia ecológica única.

    ¿Cuáles son los ingredientes del perfume natural para mujer o hombre?

    • Los perfumes naturales sin químicos no contienen sustancias químicas como los ftalatos, que interfieren en el normal funcionamiento del sistema endocrino, es decir, bloquean la función de la hormona impidiendo su actividad.
    • Tampoco tiene conservantes ni colorantes artifíciales por lo que las gamas de colores son mucho más limitadas, también dependerá si están disueltos en aceites o en alcoholes vegetales.
    • Contienen aceites concentrados esenciales que otorgan poder aroma terapéutico, es decir, sus moléculas entran al torrente sanguíneo siendo capaces de aportar vitalidad, mejorar el carácter incluso de mejorar ciertas enfermedades.

    ¿Cuánto dura una colonia bio?

    La evaporización de una colonia natural en la piel depende de cada persona, de su olor, su actividad física, de la cantidad de grasa y agua de la piel, al no contener los ftalatos que son las sustancias químicas o pegamento que hace que el perfume se adhiera a la piel su durabilidad siempre es menor, entre 4-7 horas dependiendo la persona.

    ¿Cuál es el precio de una fragancia natural?

    Los perfumes naturales tiene un precio relativo, en función de cómo sea su elaboración, la concentración de esencia que contengan y su envase, de toda formas el coste real de un perfume sin tóxicos siempre será mucho mayor que uno químico ya que los ingredientes de una colonia bio son de origen mucho más costosos, dependen de las inclemencias meteorológicas y requieren complejos sistemas de elaboración y conservación, aún así en EcoChic encontrarás perfumes naturales baratos (y alguno de precio más alto) para que todos podamos disfrutar de la maravilla de la perfumería exclusiva.

    ¿Cómo usarlo?

    Aplicar un perfume sin tóxicos es un ritual ha de hacerse de una forma especial, siempre es mejor aplicarlo en las zonas de pulso donde más circula más sangre así su acción sobre el organismo es más intensa. Aplícalo detrás de las orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas o en las ingles, si su uso es más terapéutico sobre la zona a tratar, por ejemplo las sienes, el estómago o las plantas de los pies.

    Contraindicaciones:

    Dada su capacidad aroma-terapéutica se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia y en niños menores de 5 años.

    Son muchos los que nos preguntan si es posible hacer un perfume casero, ¡y claro que sí! Son perfumes sin químicos sencillos pero en Ecochic nos atrevemos con todo, asique para los más valientes podéis hacer vuestras propias creaciones.

    Ingredientes:

    • Los más comunes son los que usan ceras o aceites vegetales (coco, karité , jojoba, cera de  abejas que también puedes encontrar en nuestra tienda) son las bases de la fragancia ecológica con las que mezclar la esencia, son perfumes naturales sin alcohol por lo que son fáciles de elaborar y suaves con la piel porque aportan un “extra” de nutrición.
    • Esencias: En EcoChic hay para todo gustos y colores amaderadas, florales, cítricas, intensas o dulces elige ylang-ylang, lavanda, romero, cedro, vetiver la que más te guste.
    • Blends o mezclas ya preparadas con varias esencias, así ahorras en comodidad.

    Mezcla los ingredientes en algún molde de silicona, mucho mejor si es cristal, o en un roll-on ya que su conservación es más estable o sino añade una capsula de vitamina E (opcional) aplícalo en tu piel y a disfrutar del aroma.

    Los que no son tan atrevidos pueden comprar los ya elaborados en EcoChic hay muchos tipos de colonias naturales como:

    • Sin quimicos en Spray.
    • Sin alcohol, con textura en crema o formato Stick.
    • Roll-on, su base es de aceites que además hidratan y cuidan la piel llenándola de antioxidantes.
    • Para mujer con fragancias ecológicas femeninas, más sutiles, provocadoras o delicadas.
    • Para hombre, con olores más amaderados y profundos un perfume masculino.

    En EcoChic hay una gran diversidad de marcas de perfume natural como la Española “Belsans” o las reconocidas empresas Francesas “Sabe Masson” y “Aime de Mars”.

    ¿Has visto cuantos perfumes naturales sin químicos curiosos hay en EcoChic? Ahora no tienes escusa para probar y deleitarte con estas fragancias tan atractivas y exclusivas, entra en nuestra tienda online que seguro encuentras el tuyo y sino pide muestras gratis en tu pedido.

  • Packs
  • PROMOCIONES SECRETAS
  • Bálsamos

    Bálsamos para la piel, la protección INFITINA.

     

    El origen de todas las cremas y lociones, anteriormente también conocido como ungüentos, los bálsamos eran considerados productos curativos para combatir las afecciones de la piel, en Ecochic te explicamos con detalle el éxito de los bálsamos y porque resurgen de entre las sombras en el mundo de la cosmética. Estos ungüentos de textura densa y untuosa que se aplican en diversas partes del cuerpo son perfectos para proteger nuestra piel ¿Quieres saber por qué?

     

    ¿Por qué comprar un bálsamo?.

     

    Podríamos denominar a este tipo de productos como“bálsamos reparadores” ya que su principal función es la de restaurar la piel, es decir, son capaces de devolver la suavidad a la piel pero sobre todo son productos preventivos y altamente protectores contra las agresiones externas que hacen meya en nuestra piel, el frío, el viento o el sol son las principales causas que dañan la piel.

     

     

    ¿Cómo actúa un bálsamo en la piel?.

     

    La piel del cuerpo y el rostro presentan características cutáneas distintas ya sea el grosor de la piel o la concentración de melanina, todos tienen en común el manto hidro-lipídico, es decir, una capa mezcla de agua y grasa en proporciones diferentes según la zona labios, manos, pies…, cuando por causas internas o externas esta proporción se desequilibra aparecen las grietas, descamación o sequedad extremas, principalmente se debe a la pérdida de la parte lipídica que la protege y es aquí donde entran en juego los bálsamos protectores.

    • Cubren la dermis a modo de abrigo evitando el daño en su superficie.
    • Evitan la evaporación transepidérmica del agua, es decir, la pérdida de agua de la piel de forma natural, una piel con un nivel de grasa equilibrado estará siempre mejor hidratada.
    • Mejoran la flexibilidad y elasticidad de la piel, aportan números nutrientes muchos de ellos como los ácidos grasos tan indispensables para la membrana celular y que el cuerpo no puede crear por sí mismo.
    • Evitan la rotura de las fibras subdérmicas, por lo que son perfectos como bálsamos antiestrías y reafirmantes de la piel.
    • La diferencia de usar un aceite o un bálsamo reside en su textura espesa, el punto de fusión de un bálsamo es más elevado y por ello son mucho más difíciles de fundir en la piel, por eso también son más protectores.

     

     

     

    Quiero comprar los mejores bálsamos para proteger mi piel.

    El bálsamo puede utilizarse en distintas zonas del cuerpo y con distintas finalidades, en la cara, los labios, los codos,el cabello y es en Ecochic donde podrás comprar el mejor bálsamo protector que tu piel pueda necesitar:

     

    • Bálsamos curativos multiusos, capaces de solventar varios problemas con un solo producto, nos encanta The Green Balm de Moa con extracto de milenrama y árbol del té que le confieren propiedades desinfectantes y cicatrizantes, puedes usarlo para desmaquillar, para calmar una picadura o quemadura, como bálsamo protector de labios o después de la depilación.

     

    • Bálsamos para eliminar suciedad del cutis, los bálsamos favotitos de EcoChic son sin duda la Black Cleansing Butter de Natura Sibérica a base de Carbón Activo perfecta para pieles secas o sensibles o la Recovery de Dafna’s con aceites esenciales aroma terapéuticos capaz de retirar el maquillaje más resistente.

     

    • Bálsamos reparadores ya sean labios, codos o zonas muy resecas, los formatos de los bálsamos vienen en stick o cómodos tarros de tamaños más abundantes.

     

    • Bálsamo para la piel del cuerpo, capaces de nutrir, reparar y devolver la suavidad perdida de una piel seca y rugosa, nos encanta Tropical Blossom Body Butter una bálsamo a base de Monoi de Tahiti y karite que te hará dudar entre comerlo o ponerlo sobre la piel y lo mejor es que es un bálsamo 100% natural, ya no necesitarás usar perfume tras su aplicación.

     

     

     

    Ingredientes de los bálsamos y ungüentos.

    La clave de su textura reside en los ingredientes que lo componen, normalmente se formulan con una mezcla de aceites de carácter solido como pueden ser mantecas, ceras y aceites vegetales que soportan temperaturas más elevadas y de alto poder protector, si además se enriquecen con otros ingredientes activos potentes como esencias, vitaminas o extractos somos capaces de crear los bálsamo reparadores mas eficaces.

     

     

    ¡Cuidado con los ingredientes de los bálsamos! ya sean para el cuerpo, el rostro o los labios, la mayoría de productos que encontramos en el mercado cosmético están llenos de vaselinas o aceites minerales, es decir, sustancias extremadamente económicas que no aportan beneficio alguno a la piel, el famoso bálsamo Carmex, por ejemplo, es pura vaselina que provoca mayor sequedad contra más se usa, además contiene perfume que reseca aún más los labios y en el caso del rostro ocluye además los poros de la piel.

     

    Comprar bálsamos en EcoChic significa una compra de garantía y calidad, tenemos bálsamos naturales efectivos que son puras creaciones de la naturaleza, consiguiendo texturas untuosas y altamente protectoras, bálsamos libres de siliconas, perfumes sintéticos o cualquier otro ingredientes inerte que no interacciona con la piel o sea nocivo para la salud.

     

     

    Cuando usar un bálsamo.

    Dada su textura cremosa y sus características protectoras son ideales para usar en invierno cuando las condiciones climatológicas son más extremas, el frío y el viento son los causantes de una evaporación muy elevada del agua en la piel, llegándola a dejar muy deshidratada y sensibilizada.

     

    En verano suelen resultar más incómodos pero son perfectos si tu piel se ha quemado tras la exposición solar, puedes aplicar el bálsamo reparador después del baño sobre la piel húmeda y antes de dormir para que su efecto reparador actúe mientras duermes.

    Los bálsamos para proteger la piel son los aliados perfectos y amigos inseparables de las pieles secas y maduras, en este caso se recomiendan usar todo el año.

    ¿Con cuál de todos te quedas tú?

  • Cosmetica Marroquí

    En EcoChic os ofrecemos desde los países de las mil y una noches, cosméticos árabes cuidadosamente seleccionados para ti, de la máxima calidad y fiabilidad con las mejores opiniones y valoraciones del mercado, es por ello que EcoChic se ha convertido en la tienda online de cosmética árabe de referencia el mejor lugar donde comprar cosmética marroquí online ya que es el única tienda que cumple con todas las garantías de ser “cosmética marroquí natural certificada” para tener la seguridad de que todos aquellos productos que pones en tu piel cumplen con garantías de calidad sanitarias requeridas por la Unión Europea.

    En EcoChic somos conscientes de que has de tener especial cuidado a la hora de elegir y comprar cosmética marroquí barata que puede ser de dudosa procedencia y elaboración, y para ello, nuestro equipo trabaja de forma constante en encontrar las mejores cosméticos. ¿Quieres disfrutar de ellos? Pues a continuación te explicamos toda nuestra gran selección de productos.

    Los mejores cosméticos procedentes de marruecos

    En Cósmética Natural EcoChic hay productos con ingredientes 100% naturales como jabones, arcillas, cremas faciales, productos capilares y aceites puros de primera prensión en frío pero siempre fabricados en laboratorios Europeos cumpliendo toda la normativa vigente, dermatológicamente testados y con todas las garantías cosméticas. Así en nuestra tienda de venta de cosmética marroquí online encontrarás marcas como:

    • La Española L´Arganier Organics que ofrece la oportunidad de comprar productos capilares marroquís, como su champú y mascarilla a base de aceite de argán y extractos de plantas calmantes ideales hasta para los cueros cabelludos más sensibles y debilitados. También su aceite de argán cosmética árabe 100% puro y natural ganador al mejor aceite en 2014 y 2015, con ingredientes certificados por Ecocert, además donan parte de sus beneficios anuales en acciones medioambientales y benéficas como por ejemplo El Proyecto Eos, asociación catalana de ayuda social infantil.
    • Maisson Karité marca de cosmética africana de origen Senegalés que nos ofrece unas mantecas corporales altamente nutritivas y reparadores para las pieles más secas y exigentes, con certficado Natrue los ingredientes utilizados en su elaboración además provienen de Comercio justo ayudando a las economías locales, como la Cooperativa de mujeres de Ghana.
    • Najel, marca de origen Sirio con una amplia gama de productos tanto faciales, corporales, capilares y cosmética árabe al por mayor con precios económicos pero de una calidad excepcional y certificados por Ecocert y Cosmos. que ofrecen los mejores productos de la cosmética marroquí

    Tienda de cosmética marroquí en Barcelona ¡Tu Hammam en casa!

    Comprar cosmética marroquí online esta de moda y clientes de todas partes de España han despertado su curiosidad por los rituales exóticos y ancestrales usados por las mujeres de oriente, en EcoChic recibimos llamadas todos los días desde ciudades como Madrid, Barcelona y más capitales españolas para saber como aplicar y usar la cosmética árabe y es por ello que EcoChic se ha convertido en la tienda de cosmética Marroquí online capaz de resolver las dudas cosméticas de forma eficaz y además hacer llegar los pedidos a cada rincón del país en tan sólo 1-2 días.

    ¿Cuáles son los cosméticos más deseados y buscados en EcoChic?

    Pues los inspirados en los tratamientos y rituales Árabes ancestrales tales como:

    • Guante especial para la exfoliación el “Khessa”, es un guante típico de países Árabes el cuál realiza una exfoliación mecánica sobre la piel retirando las células muertas de una forma muy eficaz, la piel se siente realmente suave después de su uso, ¡Toda una experiencia para las pieles Europeas!
    • El jabón oscuro como la noche, marrón casi negro también conocido como “Beldi” un imprescindible para el ritual Hammam, para preparar y limpiar la piel, es el jabón que prepara la piel para la exfoliación.
    • El champú a base del aceite divino, sin derivados de petróleo, perfumes sintéticos o sulfatos. Suave con el cuero cabelludo sensible y delicado.
    • Aceite puro y prensado en frío de Argán, es el cosmético de Marruecos a la venta más vendido y apreciado en Europa por sus numerosas propiedades y beneficios en la piel, rostro y cabello.
    • Mantecas corporales. Proveniente de Senegal. Es otro de los productos de marruecos más vendidos y deseados.
    • Jabones artesanales con diversos ingredientes de marruecos como el Ghassoul, argán u otras arcillas naturales para limpiar la piel del rostro en profundidad.

    Auténtica cosmética árabe natural 100% y fiable

    Pero en ECoChic te aguardan más sorpresas y novedades, ya que además somos la tienda donde poder comprar cosmética muy variada, siempre 100% natural y de la máxima calidad con cosmética que marca tendencia en el mercado, y como lo más importante es la satisfacción del cliente, vuestra satisfacción, en nuestra tienda además de la venta de cosmética árabe podrás encontrar productos de diversas categorías, precios y marcas naturales internacionalmente conocidas tanto para el cuidado diario como ¡Para darte un buen capricho¡.

  • Peeling

    Añade un peeling a tu rutina y ¡Dale vida a tu piel!
     
    Seguro que hay días en los que te miras al espejo y te ves la piel apagada, la sientes rugosa y con falta de firmeza o luz.

    Pues bien, la buena noticia es que este problema tiene fácil solución, ya sea un problema de la piel del rostro, las manos, el cuerpo los labios o incluso el cabello llegan a tu vida los mejores peelings cosméticos, las herramientas perfectas para renovar las células del cuerpo, ¿quieres conocer cuáles son y cómo funcionan?.

    El peeling es un tratamiento cuya finalidad es la de eliminar las células superficiales de la piel, que están muertas, se llaman corneocitos y han de ser eliminadas para dejar paso a las nuevas que están más abajo, y es que estas células exentas de vida aportan a la piel un aspecto de rugosidad no sólo al tacto, también a la vista, una piel opaca, poco luminosa y con falta de oxigenación, impiden la depuración natural de la piel.

    Por eso desde hace milenios el peeling es uno de los tratamientos cosméticos conocidos por cualquier cultura o tribu.

    La palabra peeling tiene su origen en el inglés y traducido significa “pelar”, como su nombre ya indica nos habla de un tratamiento que elimina o “pela” esa primera capa del cutis para descubrir las capas de abajo y así poder mostrar una piel más renovada, suave y perfecta.

    En nuestra tienda existen peelings faciales a precios buenos y baratos, solo tienes que dejarte asesorar y seguro encontrarás el más adecuado para ti.

    ¿Porqué usar un Peelings naturales?

    Existen numerosos tratamientos y distintos tipos de peelings, nuestra recomendación es que hagas uso de los peelings elaborados con ingredientes naturales, con semillas y ácidos provenientes de las frutas pero altamente efectivos y capaces de mejorar considerablemente el tono de la piel.

    Estos métodos de exfoliación natural de la piel naturales no sólo consiguen mejorar el aspecto de forma física, es decir, un tacto suave y aterciopelado, también ayudan a difuminar manchas, atenuando arruguitas y unificando el tono de la tez.

    Entre los tipos de peeling existentes los que son naturales tienen un valor añadido de que no contienen ingredientes tóxicos para el organismo, no aportan contaminación alguna, no irritan la piel y por el contrario nos aportan beneficios añadidos al producto en sí.

    Ingredientes

    Normalmente para la elaboración de estos peelings para mejorar la calidad de la piel, se utilizan diferentes ácidos (láctico, glicólico, salicílico, tartárico, etc..) que también se pueden obtener de plantas, frutas o flores, gránulos de distintos tamaño, en función si los destinamos a uso facial, corporal o capilar y su elección dependerá de los resultados que se busquen, del tipo de piel que uno tenga y la edad de la persona.

    Peeling antes y después ¿qué sensación y beneficios te vas a encontrar?

    Hay un antes y un después cuando empiezas a utilizar fórmulas para eliminar células muertas, lo bueno de ellos es que los resultados son visibles de inmediato y los beneficios se ven a corto, medio y largo plazo.

    El peeling profundo se utiliza para:

    • Mejorar la luminosidad de la piel.

    • Limpieza profunda del cutis.

    • Corregir todo tipo de arrugas y líneas de expresión.

    •  Para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas.

    • Para retrasar el foto envejecimiento y el envejecimiento cutáneo.

    • Para minimizar la flacidez.

    • Difuminar y disimular zonas de hiperpigmentación o las manchas en la piel.

    • Aumentar la capacidad de hidratación de la piel, por lo que los tratamientos que apliquemos a posteriori de un peeling exfoliante natural, serán mucho más efectivos.

     
    Descubre el mejor peeling natural

    En el mercado podemos encontrar distintos tipos pero tenemos que prestar atención a la hora de elegir o comprar un facial eficaz y adecuado para nuestro tipo de piel.  

    Desde Ecochic podemos recomendarte esta selección de productos naturales y de carácter específico según las necesidades de tu piel:

        1. Peeling natural a base de enzimas, los mejores para un rostro de piel sensible:

    También conocido como peeling de alfa hidroxiácidos;  es un producto elaborado con ácidos de frutas exóticas como la bromelina o la papaína, (entre los más conocidos), además de facilitar la descamación de las células más superficiales, son ácidos ricos en antioxidantes que atrapan metales pesados, ayudando de esta forma a depurar la piel y a reparar el daño celular.

    Se puede usar todo el año, especialmente por las pieles más sensibles, incluso en verano (al contrario que los químicos) pero siempre mejor a última hora del día para evitar la exposición al sol justo después de su aplicación.

        2. Peeling naturales de sal o azúcar.

    Son los favoritos para el cuerpo, su grosor permite realizar una exfoliación más intensa, ya que el grosor de la piel corporal es mayor que el facial y por lo tanto no podemos usar los mismos productos, ten mucho cuidado.

         3. Peelings con aceites para el cuerpo.

    Hay componentes como el aceite ya sea del fruto que sea que forman parte de la formulación de estos productos, para [email protected] son los mejores porque en un solo gesto eliminas células e hidratas, nutres y reparas la dermis, que es justo lo que se necesita hacer después del peeling.

    De esta manera obtienes una piel sedosa, uniforme, tonifica y protegida frente a las inclemencias meteorológicas, perfecto para verano, invierno y todo tipo de piel.
     
    Hacer que tu piel esté en perfectas condiciones ya no es una utopía, con los peelings faciales conseguiremos que la piel se vea rejuvenecida, hidratada, luminosa y con una apariencia saludable y jugosa.

  • Cosmética Ayurvédica

    Son muchas las razones que en Ecochic nos han motivado a comprar productos ayurvédicos para el cuidado de tu piel, entre ellos que somos amantes incondicionales de cuidar la piel con cosmética inteligente, sabia, que respeta la salud del cuerpo y además, porque un organismo de gran envergadura como la OMS (organización mundial de la salud) reconoce la medicina y cosmética ayurvedica tradicional como medicina alternativa natural altamente eficaz capaz de sanar y tratar alteraciones de la piel.

    ¿Qué es la cosmética ayurvédica y de donde proviene?

    Como su propio nombre indica ayurveda significa “vida” y “ciencia”, Es una práctica natural de concepto holístico, con mas de 5000 años de antigüedad, es decir, al contrario de la medicina convencional la buena cosmética ayurvédica se basa en el equilibrio de mente y cuerpo, lo trata como un todo, una combinación de métodos como dieta, tratamientos cosméticos ayurvedicos y yoga para llegar a un balance a un equilibrio a través del cual conseguimos fortalecer el sistema inmune del cuerpo y la piel, este concepto se desarrolla en torno a las “dohsas” Vata, Pitta, Kapha, que representan el aire, el fuego, la tierra y el agua respectivamente.

    ¿Qué son las doshas?

    Nuestro Dosha dominante es el que determina nuestro tipo de piel para escoger nuestro tipo de cosmético ayurvédico adecuado para nuestra piel, cada Dosha es la representación de 4 elementos de la naturaleza y cada una representa nuestro tipo de piel, que es la representación de nuestro interior y se agrupan de la siguiente manera:

    • La piel vata (Aire), se caracteriza por se una piel algo fina, con tendencia a sufrir de deshidratación y sensibilidad frente al frío, sufre de envejecimiento prematuro, pero es más resistente a la luz solar.
    • La piel Pitta (Fuego), suele sufrir de alteraciones como eccema, poros dilatados, pecas o granitos, es una piel sensible a los cambios tanto de frío como de calor.
    • La piel Kapha (Agua y tierra), es una piel muy distinta a las demás más gruesa y con tendencia grasa, los problemas dérmicos más frecuentes son el exceso de brillos, sebo, y suciedad como puntos negros o acné, son sensibles al frío y la humedad pero no al calor o el sol.

    ¿Cuáles son los ingredientes usados para su elaboración?

    Es una cosmética que difiere al resto conocida, a base de extractos de plantas endémicas de la India, aceites exóticos, flores y lo que marca la diferencia es el uso de condimentos como alimentos: la cúrcuma, el jengibre, el cardamomo o la canela, especias de acción terapéutica sobre la piel.

    Otros aspecto importante sobre la elaboración de la cosmética ayurvédica libre ingredientes químicos que puedan alterar la armonía de las doshas y en consecuencia dañar nuestra salud física y emocional

    Cuando aprendes sobre esta práctica milenaria son muchos los que se animan a descubrir y quieren saber donde comprar marcas de cosmética ayurvédica natural y ecológica certificada para sus rutinas de cuidado cosmético.

    7 razones importantes por usar cosmética natural ayurvédica que debes conocer

    Aunque existen muchas más razones te resumimos más las destacadas sobre la piel.

    1. Libres de sustancias tóxicas dañinas para la salud y que repercuten en procesos fisiológicos de gran envergadura, incluso en el sistema nervioso y endocrino.
    1. Disminuyen la aparición de alergias.
    1. Se adaptan a tu tipo de piel y a la manera que tiene cada cuerpo de metabolizar los ingredientes más adecuados.
    1. Refuerzan la barrera de la piel y el cabello frente a las agresiones externas.
    1. El precio de la cosmética ayurvédica barata no está ligado con la mala calidad, encontramos marcas excepcionales a un precio totalmente económico y accesible.
    1. Todas las marcas que tenemos en EcoChic son ecológicas certificadas un sello de garantía, calidad para saber que estas 1005 segura de que lo que pones en tu piel es seguro y fiable.
    1. Pueden combinarse a la perfección con otros tratamientos médicos naturales como la homeopatía, la medicina europea y con el uso de sus medicamentos.

    Hay una gran variedad desde cremas, serums, mascarillas, jabones, limpiadoras o tónicos indicados para todo tipo de piel ya sea seca, madura o con tendencia a sufrir de acné, combinando a la perfección ingredientes naturales ecológicos eficaces.

    El masaje representa uno de los aspectos más importantes en el tratamiento Ayurveda ya que a través de ellos se ayudamos a eliminar toxinas del organismo y hacer una limpieza profunda de los órganos a través de la piel, no sólo es importante qué usamos sino también como lo aplicamos, en las fichas de productos de nuestra web puedes encontrar consejos sobre como aplicar la cosmética Ayurveda.

    ¿Quien no recuerda las clásicas melenas negras y perfectas que lucen las Hindús? En la INDIA el cabello se no sufre de tratamientos químicos, la coloración y el cuidado del cabello se realiza a través de polvo de plantas que le dan color y brillo, ayudan a tratar problemas del cuero cabelludo como el exceso de grasa o descamación y para ello utilizan ingredientes como la Amla, la Reetha o el Shikakai.

    También existen productos específicos, una de los tratamientos de mayor reconocimiento mundial es el cuidado de la cavidad oral y las fosas nasales, y sus tratamientos han llegado al mundo occidental para quedarse aceites como enjuague bucal y dentífricos ayurvédicos de deliciosos sabores.

    En nuestra tienda existe una amplia línea cosmética ecológica ayurvédica

    al alcance de tu mano, con marcas como Apeiron, Georganics, Soultree o Khadi que cubren todo el abanico de necesidades en el cuidado diario de la dermis y nos ayudan a restaurar el equilibrio energético de nuestro cuerpo y nuestra piel.

    Recuerda que Ayurveda no fue diseñada únicamente para sanar enfermedades de cada persona es una medicina tradicional india que ayuda promover la positividad, la consciencia y el bienestar de la sociedad en su conjunto.