Jabón Intimo

Jabón Intimo

Los mejores productos para la higiene íntima , respetuosos y 100% naturales.

¿Qué mujer no se ha sentido en más de una ocasión incómoda por su propio olor corporal? Los cambios hormonales suelen alterar las características de los fluidos vaginales y por ello los expertos en la materia han desarrollado un producto de cuidado personal que nos ayuda...

Los mejores productos para la higiene íntima , respetuosos y 100% naturales.

¿Qué mujer no se ha sentido en más de una ocasión incómoda por su propio olor corporal? Los cambios hormonales suelen alterar las características de los fluidos vaginales y por ello los expertos en la materia han desarrollado un producto de cuidado personal que nos ayuda a solucionar estas situaciones incómodas.


¿Cuáles son los beneficios del jabón íntimo natural?

Este tipo de productos de higiene personal difieren en su composición en cuanto a geles de ducha, desodorantes o jabones para el cabello, no podemos usar los mismo para la higiene femenina, además  han de elegirse con mucha atención.

Beneficios:

•    Nos ayudan a equilibrar el ph íntimo, este es muy cambiante a lo largo de la vida y del ciclo menstrual, normalmente es levemente ácido entre 3,5 y 4,5.

•    Nos aporta frescor y limpieza suave, nos ayuda a sentirnos más cómodas y seguras de nosotras mismas.

•    Ayuda a evitar procesos infecciosos por hongos, levaduras, bacterias y virus.


¿El jabón íntimo es malo?

La vagina es una mucosa que necesita lubricación natural y una flora de bacterias que viven de forma natural sin causar daño alguno, todo lo contrario, son muy necesarias y forman la barrera protectora íntima como son los lactobacillus que evitan la entrada de posibles patógenos externos, de ahí la importancia de comprar un buen jabón íntimo eficaz y si es posible de carácter 100% natural, libre de perfumes, sulfatos e ingredientes químicos que agredan esta delicada zona, se trata de limpiar con suavidad.



¿Con qué frecuencia usar el jabón íntimo femenino y cómo?

El jabón vaginal es capaz de limpiar suavemente una zona especialmente delicada y dar buen olor, pero ojo con cual escogemos y con que frecuencia lo usamos.

Dependiendo en el momento que nos encontremos o de si hay o no una infección, cambiaremos su frecuencia de uso.

•    Infecciones esporádicas. Si hay cándida albicans o clamidia o algún otro patógeno puede lavarse diariamente durante la época de problema y después dejar de usarlo. Si las infecciones se cronifican es importante acudir a un especialista para averiguar el origen que no queda en un simple gesto de limpieza, puede ser por algún desajuste interno.

•    En época de menstruación, usar los días de mayor flujo para lavar la zona sin irritarla.

•    Momentos de cambios hormonales como la menopausia, nos reconfortan y aportan seguridad, es una época de sequedad vaginal por lo que no recomendamos usarlos a diario, mejor en días alternos.

•    Durante el embarazo, sobre todo el último trimestre el ph se ve alterado de forma más evidente y además existe una dilatación mayor del canal uterino, de forma que aumentan las posibilidades de sufrir una infección, es un buen momento para usarlos y combinarlos con aceites específicamente formulados para este periodo.


Productos y jabones íntimos recomendados por ginecólogos como:

Jabón intimo ecológico líquido Coslys, con agua de rosas y aceites esenciales antibacterianos que puede ser usado a nivel pediátrico y esta testado dermatológicamente.

 
Productos que contengan árbol de té o neem y realizar baños vaginales con 3 gotitas…

 
La marca pura vida bio, de carácter unisex, es decir de uso femenino y masculino que deja un frescor inmediato y también tiene test dermatológico y certificación bio.

 

Gel de doble uso íntimo y corporal para las pieles muy sensibles, de carácter hipoalergenico y dermatológicamente testado, también es apto para los más peques de la casa por lo que es perfecto como jabón intimo para niñas.

 

Consejos.

Evitar la humedad excesiva, como ocurre en verano con la ropa de baño, evitar al humedad prolongada y cambiar la ropa con frecuencia.

Evitar el uso de salva slips sintéticos o sólo en momentos de menstruación y a ser posible de origen orgánico que permiten una mejor transpiración corporal natural.

Alimentación libre de azúcares, lácteos no fermentados y carnes magras.

No usar esponjas que pueden ser posibles portadoras de gérmenes, mejor usar las manos y por supuesto no es necesario limpiar el interior de la vagina, solamente de forma extrema y entre los labios.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items