Aceites para Masajes

Aceites para Masajes

Los mejores aceites para un masaje PERFECTO.

 

Darse un masaje es una de las acciones más placenteras y efectivas que existen en el mundo, es una forma saludable de combatir alteraciones del organismo, mejorar el sistema inmune y revitalizar el cuerpo y la mente, pero para ello hay que tener en cuenta un aspecto primordial, y es elegir bien los ...

Los mejores aceites para un masaje PERFECTO.

 

Darse un masaje es una de las acciones más placenteras y efectivas que existen en el mundo, es una forma saludable de combatir alteraciones del organismo, mejorar el sistema inmune y revitalizar el cuerpo y la mente, pero para ello hay que tener en cuenta un aspecto primordial, y es elegir bien los productos para realizar el masaje y poder así conseguir el efecto deseado.

 

Dependiendo la zona del cuerpo a tratar necesitaremos escoger entre distintos tipos de aceites esenciales para masajes corporales, para el rostro, o incluso para regular emociones internas. ¿Sabes cuales son los más importante y efectivos? En Ecochic te lo explicamos con detalle, como mezclarlos, cuáles son los más adecuados según la zona o intención y te damos la posibilidad de comprar los mejores aceites esenciales para el masaje, puros, de primera presión, ya mezclados y certificados.

 

Comprar un buen aceite esencial para masajear la piel es una savia decisión, la actividad aroma-terapéutica de estas moléculas volátiles aportan numerosos beneficios en la salud en general, son totalmente compatibles con la medicina convencional y están casi libres de efectos secundarios, decimos casi, por si eres de las que tiene una piel especialmente sensible o reactiva, estás embarazada o quieres usarlos en niños, en estos casos has de tener especial cuidado a la hora de aplicarlos.

 

 

¿Cómo se mezclan los aceites esenciales para masajes?.

 

La proporción media es 45 gotas en 100ml de producto portador. De ahí existen leves modificaciones siempre de forma descendente de 45 hacia abajo, dependiendo las características de la piel y la zona a aplicar. Los ingredientes que se usan como base suelen ser aceites vegetales puros los más indicados suelen ser, caléndula, sésamo, almendra son perfectos para el cuerpo, mientras que la onagra, el argán o la jojoba son más aptos para uso facial, aunque existen muchas más opciones, están son las más comunes.


Tipos de ingredientes y recetas.

 

 

Aceite para masaje corporal relajante. Cuando nos encontramos en un momento de estrés nada mejor que realizar un masaje capaz de liberar las tensiones acumuladas, la lavanda y el jazmín son por excelencia los ingredientes estrellas a mezclar. Tienen la capacidad de inducir el sueño, disminuir el agotamiento muscular pero sobre todo de liberar la mente de problemas.

 

 

Aceite esencial para masaje facial. Los ingredientes a usar en el rostro son de carácter renovador, blanqueante y sobre todo antiedad para ello nos quedamos con el limón, la naranja dulce, el enebro y el árbol de té, su concentración a de ser algo más baja sobre todo si la piel es sensible o reactiva, incluso mejor hacer un test de alergia en la piel. 30 gotas en 100ml.

 

Para un masaje revitalizante y tonificante. Hay ocasiones que el masaje implica todo lo contrario, un momento de inducir a la actividad, al despertar del cuerpo y el espíritu incluso de fortalecer el sistema inmunitario, para ello necesitamos esencias aromáticas como el lemon grass, la mandarina roja o la naranja roja.

 

 

Aceite de masaje de piernas cansadas. La inflamación de la parte baja del cuerpo suele deberse en mayor medida a problemas circulatorios, para ello es necesario activar, drenar y descongestionar las piernas, un buen masaje es la forma perfecta de ayudar a nuestras extremidades inferiores a que se sientan más ligeras y por eso en EcoChic recomendamos, la menta, el romero y el limón diluidos en caléndula.

 

 

Aceite de masaje perineal. El embarazo es un momento en el que el cuerpo necesita ser masajeado por diversos motivos, los numerosos cambios a los que se ve sometido durante los 9 meses de gestación han de combatirse de la forma menos invasiva pero no aún así efectiva, realizar masajes es la mejor forma de preparar la piel, una parte a masajear unas 6 semanas antes del parto es la zona del perineo, aplicar productos naturales mejora la elasticidad y hace que la recuperación sea mucho más fácil.

 

 

Para activar mecanismos de depuración y limpieza del organismo, no actúan sólo a nivel corporal sino a nivel de sistema linfático y hepático, son perfectos como coadyuvantes en dietas, para ayudar a perder peso o cuando dejas de fumar, el pomelo, el enebro y la menta contienen moléculas aromáticas muy poderosas indicadas para este tratamiento detox.

 

Para disminuir la tensión arterial y el ritmo cardiaco. Está demostrado científicamente que hay esencias capaces de actuar como antihipertensivos, los más aconsejados desde EcoChic son, la lavanda, el Ylang-ylang, la melisa o la bergamota entre los más destacados. Puedes realizar el masaje directamente sobre el pecho, la nuca, la cabeza y el brazo derecho para tener mejores resultados.

 

 

 

¿Cuál es el mejor momento para utilizarlos?.

 

NO existe, simple y llanamente el cuerpo es quien decide aunque pueden hacerse de forma preventiva o realizarse en plenos momentos de crisis, pero lo que si hay que hacerlos, a ser posible, es de forma frecuente, sino es a diario entre 2-3 veces a la semana para tener buenos resultados.

Más

Aceites para Masajes 

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items