Labios

Labios 

Subcategorías

  • Pintalabios ecologico

    Pintalabios ecológicos y da besos apasionadamente saludables.

     

     

    ¿Cuantas veces crees que pintas tus labios a lo largo de tu vida? Si eres de las que amas el maquillaje por encima de todo podrías quedarte boquiabierta pensando cuantas veces destapas tu labial para darle color a tus labios, una mujer Europea realiza este gesto embellecedor una media de 5743 veces en toda su vida, unas algo más y otras algo menos. Sería importante saber que algo tan sencillo como cambiar el color de tus labios es un gesto libre de peligro para la salud, ¿no?.

     

    ¡Pon atención al tipo de pintalabios que compras!.

     

    Los labios son la parte externa y el comienzo del aparato digestivo, es decir, una mucosa con una membrana superficial de alta capacidad de absorción de sustancias que no es capaz de filtrar lo que pasa a través de ella. Una vez pasada esta barrera los ingredientes pasarán a formar parte del organismo. ¿pero que hace que tomemos especial atención a la hora de elegir tu barra de labios?. Los ingredientes de una barra de labios convencional son principalmente de origen químico que pueden llegar a tener consecuencias negativas a largo plazo sobre la salud, incluso más de lo que te imaginas, sustancias como:

     

    -Siliconas y aceites minerales, usadas para conseguir efectos de seda, acabados extremadamente brillantes, el problema, es que su uso continuado provocan deshidratación de los labios, actúan a modo de plástico envolvente resecando la superficie labial.

     

    -Plomo, el un compuesto químico altamente tóxico y extremadamente dañino para el organismo, se acumula en las células y órganos vitales pudiendo ser los causantes de enfermedades crónicas, hay personas con mayor o menor tolerancia pero algunas pueden llegar a presentar reacciones en la piel después de su uso como descamación, picor, rojeces incluso dermatitis.

     

    -Perfumes, son alérgenos por excelencia, son los causantes de la mayoría de los casos de dermatitis y eccemas, es importante rescindir sus uso en las pieles más sensibles.

     

    -Fatalatos, sustancias de origen químico que se pegan a la piel creando un film para que los colores y olores duren más, cuando entran el en cuerpo se convierten en disruptores endocrinos, es decir, impiden en funcionamiento habitual de cualquier hormona, usado de forma continua generan alteraciones crónicas.

     

    -Conservantes artificiales, algunos de origen animal provenientes de grasa animal, no entramos en más detalles.

     

    Y en sustitución a estos ingredientes ¿qué usan las marcas de pintalabios sin plomo y sin metales pesados?. Pues ingredientes llenos de beneficios para la piel, polvos y extractos florales para conseguir colores, aceites vegetales como el coco, el karité o la jojoba para conseguir hidratación, reparación y suavidad, comprar un pintalabios ecológico es un gesto sabio para tu salud.

     

     

    Dados estos beneficios por que aún la gente no se decide a dar el cambio ¿Cuáles son los pros y contras de los pintalabios naturales y ecológicos?

     

    Aunque apenas encontramos algún componente negativo, sustituir estos ingredientes no es complicado, lo que si ocurre es que se encarecen los costes de creación y elaboración de los maquillajes, no podemos comparar el precio de un pintalabios natural con uno del chino o del supermercado, la química si tiene algo bueno es simplemente su precio, es barata y ello hace que sea mucho más asequible. 2 euros frente uno de 10,99 euros de la marca de pintalabios sin plomo Lily Lolo, tampoco será lo mismo usar un aceite de ricino que uno de jojoba, si contiene ácido hialurónico o algún extracto o antioxidante de mayor valor, aunque entendemos que el coste de un producto en ocasiones es una barrera creo que cuando hablamos de salud esta percepción cambia, mejor tener uno bueno y saludable que varios de dudosa procedencia.

     

    El tiempo de fijación es otro aspecto a valorar, el hecho de estar compuestos por ingredientes naturales hacen el que el tiempo de coloración sobre el labio sea menor, no existen las barras permanentes en el mundo natural. aunque una vez sopesas “pros y contras” es más fácil tomar una decisión.

     

    Cuales son los beneficios de un pintalabios ecológicos y naturales.

     

    Hacer hueco a una barra de labios natural en tu neceser puede ser una decisión más que inteligente, ¿sabes porque? Cuando aplicas una barra de labios natural no solos das color, hidratas, reparas, alimentas y proteges tus labios con sabiduría.

     

    • Notarás tus labios más hidratados gracias a las mantecas y los aceites de origen vegetal.

     

    • Son pintalabios veganos en su gran mayoría, no utilizan ingredientes provenientes de animales y jamás testan con ellos, las cera de abejas es uno de los ingredientes que en ocasiones se suele usar, el color rojo clásico de los labiales procede de pequeños insectos que una vez triturados nos dejan un pigmento rojizo con el cual se elaboran estos tonos, por eso hay marcas naturales que no tienen esta gama de colores.

     

    • Los envases son sostenibles, las tintas y los embalajes suelen ser vegetales y reciclables para generar el menor impacto medioambiental posible.

     

    • Simple y llanamente no tiene efectos secundarios sobre la salud ni a corto ni largo plazo, es un gesto de belleza saludable 100%.

     

    En EcoChic nos encantan las marcas de pintalabios naturales y ecológicos que se preocupan en crear productos altamente eficaces con gamas de colores sofisticados, explosivos y muy de tendencia, nos apasionan la gama de colores vibrantes de la Australiana Zuii Organics, la inglesa Lily Lolo o la internacional RMS Beauty porque ellas son una representación clara de lo que es un producto “Eco” y muy “Chic” aman la naturaleza y todo lo que proviene de ella y tienen la sutileza de combinarla con tecnología puntera para elaborar maravillosas creaciones con colores sanos y actuales, cuando decides dar un paso adelante e introducirte en este maravilloso mundo, hazlo de la mano de marcas como ellas, ¡por unos labios mimados, sexis y bien cuidados!.

  • Perfilador de Labios

    Aumenta el grosor y definición de tu boca con un perfilador de labios

    Una boca apetecible es sinónimo de salud y de cuidado con uno mismo.

    Es juntamente con los ojos, el foco central donde dirigimos la mirada cuando estamos frente a frente de una persona. ¡Y es que tu boca habla por ti, sin necesidad de palabras!.

    Existen numerosos productos que te ayudan a que tus labios estén en perfectas condiciones, y uno de tus mejores aliados será un buen lápiz delineador.

    Deliciosamente suaves, los lápices y perfiladores de labios ecológicos y sin plomo, ofrecen beneficios para ti y tu salud, sin colorantes ni perfumes sintéticos, están elaborados con pigmentos totalmente naturales, creados a partir de mineral puro, que se funden con la piel de tus labios, proporcionando definición y más color, cuidando y protegiendo hasta las pieles más sensibles.

    En Ecochic podrás encontrar ese lápiz de labios que mejor armonice con la tonalidad de la barra labial que vayas a utilizar, y de esa forma conseguir crear el tono que quieres para hacer que tu boca sea totalmente irresistible.

    Un delineador de labios rojo es muy polivalente y agradecido a la hora de combinar, está demostrado que no hay día que no se pueda arreglar con un poco de actitud y ¡un lápiz de labios rojo!

    ¿Para qué sirve?

    Nos sirve para dibujar el contorno de la boca, teniendo la capacidad de poder transformar visualmente el tono del labial que lleves, definir el perfilado de tus labios en el caso de que lo tengas muy difuminado, puede visualmente agrandar el tamaño de tu boca, rellenar tus labios para que ópticamente parezcan más gruesos o incluso suavizar y minimizar aquellas pequeñas líneas de expresión que se forman en esta zona por el paso del tiempo.

    ¿Como se aplica el delineador?

    Dependiendo del efecto que se quiera conseguir existen diferentes formas de pintarse los labios con perfilador, a continuación te explicamos las más efectivas:

    1. Si quieres que tus labios parezcan más grandes:

    • Lo primero de todo es escoger un delineador labial que vaya a juego con el pintalabios pero que sea un tono o dos más oscuro.

    Para que visualmente se vean más grandes los labios utilizaremos colores que vayan de las tonalidades más claras a medias, los tonos oscuros en el labio ópticamente los hacen ver mas pequeños.

    • Ten a mano un corrector y aplícalo en la zona del contorno de los labios, para que quede toda esta parte difuminada y para conseguir el efecto de lápiz de labios y perfilador de labios permanente.
    • Empieza a delinear el contorno del labio justo un poquito por encima de su curva natural, teniendo cuidado de acabar llegando al contorno real de la comisura de la boca, para que quede lo más natural posible, piensa que un lápiz de labios mal puesto puede quedar con un efecto desagradable de boca de payaso.
    • Rellena el labio con el pintalabios escogido, para que dure mas el color lo puedes aplicar con un pincel; comienza desde el centro y ves rellenando hacia los lados. Para un color más intenso puedes aplicar varias capas de producto hasta conseguir el espesor e intensidad del color que deseas.
    • Para darle un efecto de carnosidad aplica bastante labial en el centro del labio y para acabar puedes aplicar un toque de brillo justo en el centro del labio inferior.
    • Una vez acabado el proceso de delineado y coloreado, si ha quedado alguna imperfección puedes limpiar con un bastoncillo con un poco de corrector.


    2. Si quieres conseguir un perfilado de labios natural:

    • Un delineado de labios con un color neutro como el color carne o un color marrón, o incluso un lápiz de labios rosa suave, nos ayudará a darle forma a los labios de una manera sutil y nos servirá para combinarlo con casi cualquier color de barra labial.


    Al ser un color parecido al de la piel, nos permite corregir pequeñas imperfecciones y dibujar para que el óvalo de la curva labial quede perfecta.

    Lo único que necesitas es seguir el contorno natural de tu boca para que quede definida de manera natural. Una vez aplicado el relleno con el pintalabios, mézclalo con un poco del delineador para homogeneizar el color, verás como la boca quedará sensacional.

    Consejos para mantener en buen estado tus lápices y para que tu delineado de labios sea permanente

    • Sácale punta a tu perfilador de labios, de esa forma eliminarás las posibles bacterias que quedan en la punta.
    • Si sientes que se ha quedado reblandecido el lápiz, mételo por unos minutos en el congelador, de esa forma conseguirás que la punta quede más fina, compacta y dura para dibujar sin que se te formen grumos.
    • Cuando sientas que la punta del lápiz está muy dura, basta con calentarla un poco con los dedos, o incluso pintar una raya en el dorso de la mano.
    • Si tus labios están agrietados, puedes optar por humectarlos o exfoliarlos. La mejor opción es hidratarlos, para ello solo tienes que aplicar un cosmético específico, o aceite de argán y dejarlo actuar unos 15 minutos, mientras realizar un suave masaje. Conseguirás que la piel quede lisa para poder maquillar.
      Si prefieres exfoliarlos, verás que enseguida quedarán lisos y suaves.
    • Para que te dure mas el color, y conseguir un efecto de delineador de labios permanente, un truco infalible que utilizan los maquilladores es aplicar sobre el labio un poco de prebase antes de pintarlos.

     
    Más que razones para usar un delineador de labios natural
     
    La composición e ingredientes del lápiz delineador de labios natural o ecológico es una delicia para tu piel y tu salud, son libres de plomo y metales pesados, que si no lo sabías, llevan todos los que puedas comprar en cualquier centro comercial o incluso farmacia, lo mejor de todo es que son ricos en aceites, ceras e ingredientes que nutren, hidratan y cuidan la fina piel de los labios, ¿quieres conocer cuál es el precio lápices para delinear tus labios? Pues aquí más abajo los tienes todos, los mejores y más eficaces.