Contorno de Ojos

Contorno de Ojos

El contorno de ojos, el ritual para una mirada perfecta.

Ya lo dice el dicho, “ Una mirada vale mas que mil palabras” y no puede ser mas cierto, transmitimos a través de nuestros ojos mucho mas de lo que imaginamos; una bonita mirada es capaz de enamorar, hacer estremecer y sobretodo delatar nuestra edad, por ello en Ecochic sabemos que nada mej...

El contorno de ojos, el ritual para una mirada perfecta.

Ya lo dice el dicho, “ Una mirada vale mas que mil palabras” y no puede ser mas cierto, transmitimos a través de nuestros ojos mucho mas de lo que imaginamos; una bonita mirada es capaz de enamorar, hacer estremecer y sobretodo delatar nuestra edad, por ello en Ecochic sabemos que nada mejor que usar un buen contorno de ojos efectivo mantener cuidada, desinflamada e hidratada es.

 

¿ Qué es el contorno de ojos?

Le llamamos contorno de ojos a la fina piel que está en la zona mas cercana al ojo, tiene una densidad 10 veces menor que la del resto del rostro y por ello es más frágil y con tendencia a sufrir mas las agresiones externas como la contaminación o los cambios estacionales ( Frío, calor, sequedad, humedad).

Toda esta delicada parte de la piel del contorno de ojos, sufre mas que la del resto del rostro, y por ello también es donde mas rápido se evidencian los signos del paso del tiempo, las llamadas “patas de gallo”, las antiestéticas bolsas o las temidas ojeras son algunos de los principales problemas contra los que luchamos las mujeres y una de nuestras preocupaciones principales a la hora de comprar cremas de contorno de ojos efectivas.

 

Signos de cansancio en nuestra mirada, ¡combátelos!

 

¿ Cuantas veces te has despertado y aunque hayas dormido bien notas que tienes la mirada cansada, la piel apagada, o incluso bolsas y ojeras?

 

Su causa es debida a un pobre drenaje linfático de la zona y a una microcirculación sanguínea alrededor del contorno de ojos mas lenta, al ser mas fina la piel en esta zona, todos estos síntomas de cansancio se delatan y se aprecian antes y con mas claridad.

 

En Ecochic podrás comprar los mejores contornos de ojos para cuidar, drenar e hidratar la delicada zona del contorno de ojos, sea cual sea tu tipo de problema, en nuestra tienda online encontrarás el contorno de ojos natural que tu piel necesita.

 

 

 

 

Principales problemas del contorno de ojos:

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un contorno de ojos ecológico, es diagnosticar el tipo de síntoma que queremos aliviar, no es lo mismo tener bolsas que tener ojeras o sufrir de contorno de ojos irritado y seco.

Si lo que te quita el sueño es un problema de las bolsas en los ojos, ( retención de agua y acumulación de grasa en la zona), su aparición puede ser debida a varias causas:

 

  • Causas genéticas.
  • Envejecimiento.
  • Dormir mal , o con demasiado calor, al igual que la falta de sueño es uno de los factores principales de la aparición de bolsas en los ojos.
  • El consumo de alcohol y el tabaco así que como una mala alimentación, excederse con la sal en las comidas también pueden ser el origen en la aparición de estas antiestéticas bolsas.

 

Para tratarlas nada mejor que un contorno de ojos efectivo para bolsas que contenga principios activos con capacidad drenante, como la cafeína, el té verde, la flor de naranjo o la semilla de uva.

El contorno de ojos en roll on “Eye Love” de Raaw in a Jar, a base de aceite y granos de café es una excelente opción para tratar las bolsas y lo puedes encontrar en exclusiva en nuestra web de Ecochic.

 

Si por el contrario tu problema son las ojeras, hay que diferenciar:

 

  • Ojeras que son de tipo azulado o morado, que son las que delatan una falta de sueño.
  • Ojeras que son de color como amarillento que pueden aparecer por causas genéticas, aunque generalmente su origen está en el consumo de tabaco o también por mala circulación.

 

 

Para tratar esta problemática, lo mejor es utilizar un antiojeras con principios activos como las algas marinas, que captan el pigmento y ayudan a neutralizar el tono de la ojera; un contorno de ojos efectivo para las ojeras es el “ Laminaria Eye Cream” de Raaw in a Jar, disponible en exclusiva en Ecochic.

 

 

 

 

Problemática mas común: aparición de arruguitas en el contorno de ojos

 

El envejecimiento prematuro y la aparición de las primeras arruguitas alrededor del contorno de ojos, es una de las principales causas que nos motivan para buscar un contorno de ojos bueno.

Reír, gesticular, en definitiva VIVIR, hacen que la fina piel de esta zona tan delicada esté en constante movimiento, y eso hace que la aparición de arruguitas sea inevitable.

Para combatir este efecto de envejecimiento recomendamos utilizar un contorno de ojos con efecto regenerador y efecto antiaging.

No vale con echarnos la misma crema que utilizamos para la cara, ya que como hemos explicado antes, la piel del contorno de ojos es diferente y tiene unas necesidades específicas.

Una de las marcas de contorno de ojos que nos ofrece un producto súper efectivo es Dafna´s, su premiado “Eye Care” a base de 16 principios activos naturales, repara y revitaliza, aportando un efecto lifting extra gracias a su tecnología Tens-Up.

¿Dónde comprar este contorno de ojos? En Ecochic ¡por supuesto!

 

 

Si lo que tienes es el contorno que sufre de irritación, sequedad o descamación:

La causa principal puede ser la deshidratación o a la utilización de productos demasiado agresivos que contienen alcohol o perfumes.

Es muy importante que además de beber mucha agua, utilizar un buen contorno de ojos natural que aporte una dosis extra de hidratación, vitamina C que estimule la producción de colágeno y rica en aceites que aporten elasticidad sin llegar engrasarla.

Nuestra recomendación desde Ecochic es un contorno de ojos ecológico como el     “ Daily Vitalizing Eye Treatment”, un producto de choque con tratamiento intensivo hidratante y calmante.

¿ Cuándo el momento de utilizar un contorno de ojos?

 

No hay una edad específica para empezar a cuidarse pero en torno a los 25 años, podemos empezar a utilizar este tipo de productos, primero en una textura mas ligera ya que no necesitaremos tanto aporte de hidratación, y a medida que vamos cumpliendo años, podemos pasar a utilizar texturas mas cremosas, ricas en principios activos mas potentes y con efecto tensor, que nos ayude a atenuar arrugas.

Como usar el contorno de ojos:

 

A a la hora de aplicar el contorno de ojos es importante que lo hagamos con suavidad, en pequeñas dosis y con pequeños golpecitos muy ligeros y suaves, con el dedo corazón y anular, siempre de dentro hacia fuera, es decir de la zona del lagrimal hacia la sien.

Con estos pequeños golpecitos lo que hacemos es activar la microcirculación de la zona y al hacerlo de dentro hacía afuera ayudamos a su drenaje.

Además con este sencillo gesto ayudamos a mejorar la penetración del producto.

En ningún caso tendremos que aplicar las cremas de contorno de ojos con brusquedad, con acciones que nos hagan estirar la piel bruscamente o incluso pellizcarla.

 

Consejos:

Un truco para que tus cremas de contorno de ojos ecológicas se mantengan mejor y que sus principios activos no se alteren, es meter el contorno de ojos en la nevera, al estar el producto constantemente en frío se conservará y ayudará a drenar mucho mejor.

Más

Contorno de Ojos 

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items