Aceite de Incienso

Aceite de Incienso

Incienso, la nueva fragancia para las emociones.

 

Olíbano, Frankincense o mirra se le conoce por muchos nombres aunque el más famoso es el incienso, no son esas barritas que te encuentras quemando en lugares espirituales es una esencia aromática procedente un pequeño árbol de Somalia al que se le realizan hendiduras en su corteza de forma que é...

Incienso, la nueva fragancia para las emociones.

 

Olíbano, Frankincense o mirra se le conoce por muchos nombres aunque el más famoso es el incienso, no son esas barritas que te encuentras quemando en lugares espirituales es una esencia aromática procedente un pequeño árbol de Somalia al que se le realizan hendiduras en su corteza de forma que ésta exuda una resina, cuando la resina se destila al vapor con CO2 se obtiene un aceite volátil muy apreciado por sus propiedades sobre la mente, la piel y la sanación del cuerpo.

 

Los nativos e indígenas la usaban con otras finalidades para aromatizar estancias, templos, lugares de oración o meditación, si quieres conocer los motivos por los que comprar aceite esencial de incienso puro, ecológico y 100% natural aportará grandes beneficios para la salud del cuerpo y la mente en EcoChic te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el aceite de incienso.

 

 

¿Para que sirve el aceite esencial de incienso?.

 

Como el resto de esencias jamás se usan solas, siempre van acompañadas de otros productos como lociones, mascarillas, cremas, hidrolatos o aceites para potenciar e intensificar la acción final del producto. Por ello la podemos usar con todas estas finalidades:

  1. Astringente
  2. Sedante
  3. Antiinflamatorio
  4. Calmante
  5. Revitalizante
  6. Antiséptico
  7. Expectorante
  8. Cicatrizante
  9. Digestivo

 

 

Propiedades cosméticas.

 

Muchos de los productos cosméticos aroma-terapéuticos que nos encontramos en el mercado contienen estos ingredientes naturales no sólo con el fin de formar parte de su fragancia el aceite esencial de incienso para la piel es un potente ingrediente antiedad, capaz de combatir el envejecimiento cutáneo y por ello es perfecto como ingrediente antiarrugas.

 

  • Para la piel sensible o desvitalizada, tiene capacidad antiinflamatoria y activa la microcirculación para devolver a la piel el tono de salud y confort extra que necesita.

 

  • Igualar el tono de la piel, trata lo que se llama la hiperpigmentación presentando la propiedad de atenuar suavemente manchas de la edad.

 

  • Para el pelo, es usado para calmar brotes de caspa e irritación del cuero cabelludo.

 

  • Su efecto astringente lo convierte en un seborregulador capaz de controlar brillos provocados por el exceso de grasa en el cutis.

 

RECETA ANTIARRUGAS. 4 gotas de AE incienso + 4 de AE lavanda en 30ml de AV argán, aplícalo de forma nocturna después de la limpieza de la piel a modo de serum embellecedor.

 

RECETA ANTIMANCHAS. 3 gotas de AE incienso + 3 de neroli + 3de AE limón en tu crema de uso nocturno o en un aceite puro vegetal, usarlo siempre de noche.

 

 

Como herramienta en la Aromaterapia emocional.

 

Como todas las esencias volátiles trabajan a nivel psíquico sobre el sistema nervioso controlando los estados anímicos. Desde la antigüedad ya era conocido por su virtud de inducir a la calma y la oración.

 

  • Combate el insomnio, ralentiza la respiración, aquieta la mente y regula la circulación de la sangre es perfecto para inducir el sueño.

RECETA CONCILIADORA. 4 gotas de AE incienso + 2 de vetiver en un difusor, crea una atmósfera sosegada.

 

 

Beneficios sobre la salud.

 

Si todo lo mencionado anteriormente te parecen muchas alternativas, aún hay más, en el día a día puede usarse para combatir malestares como el dolor de cabeza, para luchar contra los síntomas del catarro y los resfriados, como relajante muscular, para oxigenar y depurar el cuerpo, o para ayudar a curar cicatrices de leve envergadura, ¿Quieres saber cómo? te explicamos unas cuantas recetas muy prácticas y sencillas.

 

Receta para el dolor de cabeza y la migraña. Mezcla 5 gotas de AE incienso + 5 gotas de romero + 5 de lavanda todos ellos diluidos en30ml AV de caléndula, aplica cada 2-3 horas sobre las sienes, muñecas y masajea hasta que se absorba.

 

Receta para limpiar el ambiente. Añade 5 gotas a tu difusor.

 

Receta para problemas respiratorios. 3 gotas de incienso + 3 de eucalipto diluidos en aceite y masajear sobre pecho para descongestionar.

 

Receta como relajante muscular. 10 gotas de incienso + 10 de lavanda + 10 de Coriandro en 50 ml de AV y masajea la zona dolorida.

 

Aspectos a tener en cuenta.

 

A pesar de los numeroso beneficios hay que prestar atención a posibles reacciones adversas en la piel, como alergias, irritaciones sobre todo si se usan por primera vez.

 

  • No se recomienda su uso en niños menores de 2 años o embarazadas, si se desea puede únicamente usarse en difusor y en concentraciones más bajas a las mencionadas anteriormente en habitaciones amplias.

  • Su manejo ha de ser seguro y para ello hazlo en un lugar ventilado, abre y cierra los botes rápidamente para evitar que se estropeen en contacto con el aire.

  • Consérvalos en un lugar fresco, seco y alejado de la radiación solar.

  • No se puede ingerir. No es comestible.

 

Con todas estas recetas y consejos ya estás listo para disfrutar de los beneficios de las esencias en tu piel , cuerpo y mente. ¿Cuál es la que más te gustaría probar? Si quieres saber más, entra en nuestra tienda online y descubre un nuevo mundo de esencias maravillosas.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items