Aceite de Eucalipto

Aceite de Eucalipto

Aceite esencial de eucalipto, un básico en tu botequín.

Que la Aromaterapia es efectiva ya no cabe duda, y las esencias que se extraen de las plantas y que utilizamos con diversos fines terapéuticos son realmente extraordinarios, el Eucaliptos Glóbulus tiene más de 600 especies diferentes en todo el mundo aunque solo unas pocas nos dan unas hoja...

Aceite esencial de eucalipto, un básico en tu botequín.

Que la Aromaterapia es efectiva ya no cabe duda, y las esencias que se extraen de las plantas y que utilizamos con diversos fines terapéuticos son realmente extraordinarios, el Eucaliptos Glóbulus tiene más de 600 especies diferentes en todo el mundo aunque solo unas pocas nos dan unas hojas de las que extraemos una sustancia potencialmente medica.


Propiedades del aceite esencial de eucalipto.

Este ingrediente natural puede usarse con distintas finalidades ya sea para sanar problemas respiratorios o con usos cosméticos, lo caracterizamos básicamente porque tiene capacidad:

  • Analgésica, disminuye los dolores.

  • Antibacteriana, lucha contra organismo infecciosos.

  • Antirreumático, previene y ralentiza en daño articular.

  • Astringente, equilibra la grasa y el sebo.

  • Desodorante, limpia y purifica.

  • Expectorante y balsámico.

  • Diurético, ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo.

  • Febrífugo, disminuye la temperatura corporal.

  • Refuerza el sistema inmune.

¿Quieres saber dónde comprar aceite esencial de eucalipto puro de la mejor calidad para tus mezclas? Pues desde EcoChic Cosmética Natural te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

  1. Compra siempre de cultivo ecológico para garantizar que ha sido recolectado en un lugar sin pesticidas.

  2. Si puede ser quimiotipado, mucho mejor, es decir, si podrá aportarte todas las cualidades anteriormente mencionadas, dependiendo cual sea, tendrá unas propiedades u otras o incluso todas.

  3. Que contenga un envase adecuado de carácter refractor, es decir, que no deje pasar la luz.

 

¿Quieres saber como puedes usar este aceite? Te damos los siguientes consejos, recetas y remedios diversos para que le saque es mejor partido:

 

FINES COSMETICOS.


Aceite esencial de eucalipto para el cabello: Puedes crear tu propio producto capilar capaz de aumentar el brillo, estimular el crecimiento del pelo y útil a la hora de combatir el exceso de grasa o a la caspa. Puedes comprar aceite esencial de eucalipto puro, mezclarlo con otros productos o comprar cosméticos que ya lo contengan.

«Para la barba tenemos el champú para el pelo y barba de The brooklyn Company.

«Para el pelo graso: Puedes mezclar una sola gota de esencia de eucalipto a tu champú, cuidado que no caiga en tus ojos, si eres de las perezosas y prefieres un producto que traiga consigo sus maravillosos efectos el champú para pelo graso de Coslys es tu solución.


Piernas cansadas y la retención de líquidos: Suele usarse como producto coadyuvante en tratamientos anticelulíticos o de perdida de peso, nos aporta sensación de ligereza en las piernas pesadas y con mala circulación, todo ello gracias a sus propiedades descongestivas y drenantes.

« Mezcla 7 gotas de eucalipto + 7 de ciprés + 30ml de aceite de caléndula y masajea tus piernas siempre que lo necesites, con movimientos activadores y ascendentes.

 

 

FINES TERAPEUTICOS SOBRE LA SALUD.

Son los mas comunes y los mas usados, podríamos considerar este ingrediente natural como otro mas a sumar en la lista de los imprescindibles para el hogar.

Herpes: Dadas sus propiedades descongestivas y analgésicas podemos aplicarlo para calmar el herpes labial, siempre ha de ser previamente mezclado, nunca usar puro ya que puede quemar la piel.

«Mezcla 5 gotas de eucalipto + 5 de bergamota en 30ml de aceite vegetal que más te guste, argán, mosqueta y caléndula serian los mas adecuados.

 

Congestión de las vías respiratorias: Para este fin el eucalipto es el rey de las esencias, el mas usado a la hora de combatir la gripe, los resfriados, bronquitis y cualquier infección respiratoria. Es espasmódico por lo que va genial para la tos, expectorante, balsámico y descongestivo de manera que nos ayuda a expectorar al mucosidad y despeja la nariz tapada. Como lo usamos? Para combatir estos síntomas puedes usarlo de 3 formas distintas:

«Vapores, hervir agua y verter al final 3 gotas en el recipiente, tapar la cabeza con una toalla e inhalar los vapores.

«Difusor, 4 gotas + 4 de limón + 4 de romero para limpiar la atmosfera y facilitar la respiración.

«Diluido o ungüento, 5 gotas de eucalipto + 5 de árbol de te + 30 ml de aceite o manteca portadora (coco, karité).

 

Picaduras y heridas, como también es antibacteriano puedes usar las mezclas anteriormente mencionadas para ayudar a curar heridas o calmar las picaduras por insectos.

 

Fiebre. Es un elemento regulador de la temperatura corporal y por ello suele usarse para bajar la fiebre alta, en niños, adultos y ancianos.

«Moja un paño con agua tibia y añade 2 gotas, deja el paño en la frente, la cabeza o la nuca, si puedes usar agua de jazmín o de rosas mejor.

 

Infecciones del tracto genital y urinario, también puede usarse bajo prescripción de un terapeuta cualificado para combatir infecciones internas.


AMBITO PSICOLOGICO.

A nivel emocional también tiene sus efectos, como todo ingrediente aroma terapéutico también incide en los estados de animo y la mente, su aroma penetrante despeja la mente, facilita la concentración, la meditación y elimina las tensiones y las malas energías en el ambiente.

«Mezcla 3 gotas de eucalipto + 3 de lavanda en el difusor.

 

PARA EL HOGAR.

 

Tiene la capacidad de depurar o purificar el aire de bacterias y virus, es un excelente ambientador para la casa.

 

 

Contraindicaciones y método de conservación.

 

Cuando manipulamos un aceite volátil de estas características tenemos que tener cuidado, un mal uso puede tener efectos secundarios, por ello ten especial cuidado:

Si nunca antes lo has usado, será necesario hacer un test o prueba sobre la piel para ver si hay alguna alergia y el grado de tolerancia.

El que tratamos en este mismo texto no puede usarse durante el embarazo o la lactancia, ni siquiera en bajas dosis.

 

Niños menores de 3 anos abstenerse.

 

Abrir y cerrar los frascos inmediatamente después de su uso, se oxidan y estropean con rapidez en contacto con la atmosfera.

 

No ingerir, solo uso tópico.

 

Siempre han de usarse diluidos en otros ingredientes, cremas, aceites, aguas o arcillas debido a su concentración y toxicidad

Ahora ya estas [email protected] para crear tus propios remedios de una forma sana y natural.

Más

Aceite de Eucalipto 

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items