Desodorantes para Pies

Desodorantes para Pies

Descubres los desodorantes para pies más efectivos y “Toxic Free”.

Regular la sudoración es una de las mayores preocupaciones en cuanto a la higiene personal, es un proceso que ocurre por igual tanto en mujeres como hombres, la cantidad de glándulas sudoríparas que hay en los pies, es realmente sorprendente, pero aproximadamente dependiendo cada ...

Descubres los desodorantes para pies más efectivos y “Toxic Free”.

Regular la sudoración es una de las mayores preocupaciones en cuanto a la higiene personal, es un proceso que ocurre por igual tanto en mujeres como hombres, la cantidad de glándulas sudoríparas que hay en los pies, es realmente sorprendente, pero aproximadamente dependiendo cada persona unas 200.000 por pie, y por lo tanto, la búsqueda de encontrar un buen desodorizante para pies efectivo se convierte en todo un reto, por eso es importante saber ¿qué es exactamente la sudoración y cómo evitarla?

Desodorantes para evitar el mal olor de pies.

Son muchas las personas que piensan que para eliminar el mal olor de pies hay que evitar la sudoración, pero no es del todo cierto, el mal olor tiene lugar cuando el sudor entra en contacto con las bacterias o posibles hongos que hay en la superficie de la piel del pie o las uñas, por lo tanto, el secreto está en controlar a las bacterias, de esta forma además de regular la sudoración, regularemos el ph y minimizaremos el mal olor, pero además, hay que llevar a cabo una serie de hábitos diarios que a continuación os explicamos:

  1. Lo primero de todo es prestar atención al tipos de prendas, plantillas y calzado que respete al máximo la transpiración de los pies, olvídate de llevar calzado de plástico nos decantamos por calzado y calcetines de materiales como la piel y el algodón.

  2. Dejar respirar el pie es importante, el calzado no debe ser muy cerrado o llevarlo muy apretado.

  3. Comprar desodorantes naturales para pies que no obstaculicen el correcto funcionamiento de las glándulas, es de vital importancia, en el siguiente apartado te explicamos porqué.

  4. Realizar baños desodorizantes y refrescantes de pies 2-3 veces por semana, otra manera saludable y agradable de mantener a raya la proliferación de microorganismos y además, una forma amena y placentera que hará descansar tus pies doloridos.


Desodoriza tus pies de forma natural y segura ¿quieres saber por qué es tan importante?

Las recomendaciones más habituales es la de usar antitranspirantes para evitar la sudoración y es cierto, que en ocasiones en que el mal olor se convierte en un problema grave, los médicos suelen recurrir a este tipo de productos agresivos que contienen ácido bórico o sustancias químicas antimicrobianas potentes, pero no es recomendado hacerlo de forma constante, a través de las glándulas de los pies estas sustancias químicas tóxicas pasan a la sangre hasta acumularse en nuestro organismo e interferir en el funcionamiento normal de órganos o del sistema nervioso, por eso has de ser precavido, conocer métodos alternativos naturales, que aunque en ocasiones tiene rituales de uso y aplicación más largos son sin duda más seguros para la salud. No sometas a tu cuerpo a una exposición prolongada a sustancias con posibles efectos secundarios para la salud. Piensa que tu cuerpo necesita sudar, el es proceso por el cual la temperatura corporal se regula y se liberan sustancias de deshecho que no son necesarias, bloquear esta función va contra natura y es perjudicial a largo plazo.

Tipos de desodorantes para pies efectivos que puedes encontrar nuestra tienda.

Es habitual acudir a la farmacia para comprar este tipo de productos pero tenemos que tener en cuenta que la sudoración es muy distinta en cada uno y debemos conocer de antemano si es realmente un problema médico o no, en algunas personas se convierte en algo realmente incómodo por la frecuencia y al intensidad por ello debemos saber:

  • Si hay algún problema hormonal o nervioso.
  • Si la sudoración es puntual, por exceso de calor o actividad.
  • Estamos llevando a cabo algún hábito incorrecto como un calzado, plantillas o materiales inadecuados.

      1. Desodorante para pies en polvo.

Lo más común es usar polvos o talcos que son sustancias que absorben el exceso de sudoración evitando que este entre en contacto con las bacterias y así evitando no sólo el mal olor sino la desagradable sensación de pie mojado, húmedo que tanto incomoda, incluso en ocasiones nos hace resbalar el pie.

Sus ingredientes principales, ya sabéis que nos decantamos por los productos naturales y el talco químico es considerado un ingrediente cancerígeno, así que, nuestros desodorantes para pies son libres de talco, usamos sales minerales y arcillas que además de seguras aportan otros beneficios colaterales.

Como usar el desodorante para pies en polvo.

Puedes añadir un poco a tus zapatos cada vez que los uses, pero recuerda que tendrás que lavar el calzado cada 2-3 semanas, también puedes añadir un par de cucharadas a un barreño de agua tibia y sumergir los pies durante 10-15 min, puedes hacerlo cada noche mientras ves la televisión o lees un rato.

      2. En Spray.

Son tipo pulverizador de sensación refrescante nada más aplicar, son uno de los desodorantes de pies más recomendados por la comodidad de su uso, puedes llevarlos contigo y aplicarlos donde quieras y siempre que los necesites. Se caracterizan por contener mineral de alumbre o aceites esenciales desodorizantes. Otro compuesto natural usado es el mineral de alumbre para los pies es un antitranspirante natural que no bloquea sino que minimiza la transpiración, deja que la glándula funcione pero por así decirlo a baja revolución.

      3. En crema.

Son tipos bálsamos, más untuosos, nos gustan para esos pies que además de sudoración tiene problemas como sequedad o grietas, contiene arcillas, bicarbonato, esencias naturales y además algún aceite que hidrata el pie, lo recomendamos usar en invierno,  de noche o para estar por casa, en verano durante la jornada no son aconsejables porque el calor hace que se sude aún más, pero son buenos como productos o tratamientos para el olor de pies.

      4. Aceites esenciales para desodorantes de pies.

Geranio , lavanda, cedro, árbol de té, son los ingredientes naturales más eficaces para eliminar el olor de pies o en general de la sudoración corporal, de carácter antiséptico combaten de forma eficaz las bacterias causantes del mal olor y lo mejor de todo es que huelen fenomenal, armonizan el sistema nervioso y no tienen efectos secundarios peligrosos.

Ahora toca que elijas uno, lo pruebes y disfrutes de  los beneficios que la naturaleza nos regala, no te olvides de ellos porque son más eficaces de lo que te puedes imaginar.

Si aún así continúas teniendo un problema descontrolado que afecta a tu día a día no dudes un segundo en acudir a un médico especialista para diagnosticar las posibles causas y tratamientos alternativos que puedes combinar con estos productos naturales.




Más

Desodorantes para Pies 

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items