Aceite de Vetiver

Aceite de Vetiver

ACEITE ESENCIAL DE VETIVER , aquieta tu mente.
 
El aceite de Vetiver puro forma parte de las esencias aromáticas que poseen muchos beneficios sobre el sistema nervioso. También es conocido como el aceite de Khus o el aceite de la tranquilidad. Se caracteriza por tener muchas propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo de las personas. Esta...

ACEITE ESENCIAL DE VETIVER , aquieta tu mente.
 
El aceite de Vetiver puro forma parte de las esencias aromáticas que poseen muchos beneficios sobre el sistema nervioso. También es conocido como el aceite de Khus o el aceite de la tranquilidad. Se caracteriza por tener muchas propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo de las personas. Esta planta es una hierba de hoja perenne procedente de la India y cultivada en varias zonas tropicales del mundo. Su nombre científico es Chrysopogon zizanioides, se compone de hojas largas y rígidas. Se obtiene mediante la destilación del vapor de las raíces

¿A qué huele el vetiver?

Lo diferenciamos rápidamente por que tiene un aroma muy fuerte que recuerda a humo, un poco a leña o tierra, es una fragancia con mucha profundidad e intensidad.


Propiedades del aceite esencial de vetiver

Las propiedades calmantes y curativas del de este aceite hacen que se considere una planta sagrada en la India y Sri Lanka.

¡Vamos a descubrir para que sirve el aceite de Vetiver¡.

•    Antioxidante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños celulares, de esta manera el proceso de envejecimiento se ralentiza dejando la piel más sana.

•    Antiséptico. Mata a las baterías y ayuda a reducir el peligro de la infección.

•    Afrodisíaco. La pérdida de lívido suele estar relacionada con el estrés. Como consecuencia de los períodos estresantes en la vida los niveles de la testosterona bajan y el deseo sexual baja. El aceite de vetiver actúa como un calmante. El cuerpo y la mente se relajan, las hormonas se equilibran.  

•    Calmante. Todos sabemos que una de las claves de la salud es dormir bien. Sin embargo, no siempre se consigue. El estrés, la ansiedad, los problemas domésticos... y muchas otras cosas no nos dejan descansar tranquilos. El aceite de vetiver es un calmante muy eficaz para combatir el insomnio y la pérdida de sueño.  Tu cuerpo se sentirá sano y saludable.

•    Alivia las molestias menstruales. Para las mujeres que sufren de dolores, fatiga, cambios emocionales, hinchazones durante la menstruación o el síndrome premenstrual, este aceite podría servir de un buen remedio natural. El cuerpo se nota más relajado y los cambios hormonales y emocionales se superan mucho mejor.    

•    Protector. Según los estudios realizados en la India en 2015 el aceite de vetiber ayuda a proteger el cuerpo de los tóxicos que sufre el organismo durante el tratamiento de quimioterapia. Además es una buena estimulación para el sistema inmunológico.

•    Repelente. Entre otras propiedades del aceite de vetiver hay que destacar que es buen repelente contra los mosquitos y termitas.


Propiedades del aceite esencial de vetiver para la piel.
 
•    Cura las marcas en la piel. Es muy eficaz a la hora de rejuvenecer la piel y elimina las manchas oscuras que suelen aparecer con la edad.

•    Cicatrizante. Sus propiedades cicatrizantes regeneran la piel y de esta manera curan las cicatrices.

•    También es efectivo contra las marcas de acné y viruela. Reduce la inflamación y proporciona el efecto bactericida.

•    Podemos utilizarlo de remedio casero a la hora de curar las quemaduras.

•    Es una buena ayuda a las mujeres embarazadas para mejorar el estado de la piel por culpa de las estrías (hay que añadir algunas gotas en la crema para el cuerpo) tan sólo 5 en 100ml resultan suficientes.

•    Proporciona firmeza a la piel.


¿De qué manera podemos usar el aceite vetiver?

•    Para ayudar a nuestro organismo a superar el invierno podemos añadir 1-2 gotas a las bebidas calientes.

•    Se puede utilizar como el aceite de masaje en calidad de aportar calma y relajación no sólo a los músculos sino también a nuestros pensamientos agitados.

•    Si queremos relajarnos y olvidarnos de todos los problemas la mejor solución es un baño tibio con unas gotas de este aceite.

•    Como mezclar el aceite esencial de vetiver para calmar los nervios haciendo inhalaciones o con el uso del difusor. Mezcla 3 gotas de AE vetiver + 3 de la naranja salvaje o lavanda e inspira.

Podemos mezclar este aceite con otros. Las mezclas recomendadas son con salvia, rosa, lavanda, ylang ylang, sándalo, naranja salvaje, bergamota.


RECETAS.

Existen muchas recetas del uso de este productor. Vamos a mencionar aquí algunas.

•    En caso de tener lesiones hay que mezclar cuatro gotas del aceite de vetiver, dos de bergamota y tres de lavanda. Añadirlo en 10 ml del aceite portador y después hacer masaje en la zona afectada.

•    Se puede aliviar los dolores de artritis con una mezcla de dos gotas de vetiver, tres de mejorana, cuatro de incienso y dos de romero en 10 ml del aceite portador. Luego masajear la zona necesaria.

•    Realizar terapia de vapor para curar trastornos nerviosos y de ira.
•    Mezclándolo con una crema hidratante y nutritiva ayudaremos a la piel tener un aspecto saludable. En primer lugar se trata de las pieles secas, deshidratadas e irritadas. Además reducirá la cantidad de arrugas.


Efectos secundarios y contradicciones

Es un aceite seguro, así que no irrita y no es tóxico. Sin embargo, hay que usarlo con mucha precaución para las mujeres embarazadas y lactantes. Además en caso de querer utilizarlo en los niños se recomienda consultar primero al médico. Otro aspecto importante es que hay que diluirlo en el aceite portador (puede ser el de coco o cualquier otro).
 

Precio del aceite de Vetiver.

No es un aceite muy económico a diferencia de otros aceites ya que se obtiene de las raíces mediante el proceso de la destilación. Y es un proceso muy laborioso y costoso.

 
En nuestra tienda online EcoChic se puede comprar el aceite esencial de vetiver 100% puro y ecológico de la mejor calidad con un precio completamente accesible. ¿Para qué lo usarás tú?.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items