Perfumes Ecológicos

Perfumes Ecológicos

Llegan los perfumes ecológicos a España y lo hacen pisando fuerte, todo aquel que destapa un frasco queda más que sorprendido y en EcoChic no hemos dudado en hacerles su hueco en nuestro atelier, desde el primer momento que lo hemos destapado hemos pensado ¿Cómo pueden crearse fragancias ecológicas con aromas tan exquisitos? Y es que los perfumi...

Llegan los perfumes ecológicos a España y lo hacen pisando fuerte, todo aquel que destapa un frasco queda más que sorprendido y en EcoChic no hemos dudado en hacerles su hueco en nuestro atelier, desde el primer momento que lo hemos destapado hemos pensado ¿Cómo pueden crearse fragancias ecológicas con aromas tan exquisitos? Y es que los perfumistas de nueva generación son capaces de mezclar los ingredientes de la naturaleza de una forma tan sublime que nos dejan anonadados.

¿Qué es un perfume ecológico?

La principal diferencia reside en la esencia del perfume, unas 150 notas olfativas naturales para crear un perfume ecológico frente a mas de 2000 notas sintéticas de la perfumería clásica, el margen de combinación es mucho menor y ello limita la posibilidad de creaciones, la parte positiva es que elaborar una colonia ecológica se convierte en un reto y en toda una obra de arte. Otra parte importante es el diseño de los envases han de tener el menor impacto sobre el medio ambiente, adiós a los plásticos, damos paso así a materias primas naturales como la madera, cartones reciclados, o tintas vegetales, de la misma manera los ingredientes que componen el perfume bio siguen la misma filosofía sostenible, el alcohol y los aceites son vegetales, más suaves con la piel y además de cultivo ecológico y libres de químicos.

¿Qué diferencia hay entre una colonia ecológica y una clásica?

Cuando nos referimos a un perfume ecológico no sólo hablamos de esencias naturales o de productos respetuosos con el medio ambiente también hablamos de reducir de forma drástica los efectos secundarios de un perfume normal sobre la salud ¿Sorprendido? Es muy importante tener en cuenta que es libre de colorantes sintéticos, de conservantes, de pesticidas y sobre todo de fijadores sintéticos. Estos últimos traspasan la piel y esto es terrible ya que esta demostrado según expertos en toxicología que alteran el sistema hormonal.

Perfumes al mejor precio la nueva tentación natural

En EcoChic hemos apostado fuerte y hemos creado un rincón especializado en marcas de perfumes ecológicos para mujer y hombre con fragancias exquisitas, diseños sorprendentes y con diversas formas de aplicación, esta pasión por la colonia ecológica no ha nacido de la nada, de la mano de nuestra amiga Laura Gamez Chisvert maestra perfumista y aromaterapeúta nos ha descubierto (con sus propias creaciones) el “aspecto terapéutico” que las esencias ecológicas y naturales nos ofrecen, convirtiéndolos no sólo en un productos más de desarrollo sostenible sino en un medio para sanar el cuerpo, equilibrar la mente y perfumar el alma.

Tenemos marcas y modelos para hombre y mujer

Laura también nos explica aspectos muy importantes como el grado de oxidación, es decir, cuánto dura en la piel. Dependiendo del formato escogido sea un perfume ecológico con alcohol o en crema o en aceite, el tipo esencias naturales escogidas son distintas ya que no todas se disuelven en todos los ellos y por lo tanto el grado de volatilidad de las moléculas es diferente y según la piel de cada persona. Entonces ¿Cuánto dura un perfume ecológico? Nada más pulverizarlo o extenderlo sobre la piel sentiremos las notas de salida, son las que nos causan la primera impresión pero espera un poco, pasados 20 minutos sentirás el corazón del perfume, su sello y tras 1 ó 2 horas quedará un perfume único aquellas moléculas que se han oxidado con las de tu piel desprendiendo una fragancia totalmente personal que seguirán oxidándose unas 2-4 horas más.

Indagando más sobre el aspecto terapéutico del perfume ecológico, las “narices” con más trayectoria como Isabelle Masson una de las fundadoras de Sephora y con una larga experiencia en la perfumería tradicional creó su propia marca de perfumes bio nicho Sabé Masson, unas fascinantes colonias ecológicas en stick o en spray, se nos abren los ojos como platos cuando vemos sus 19 diseño de colección, ella nos explica que la combinación de varias esencias pueden tener una función específica, las fragancias ecológicas cítricas o frescas son ideales para la mañana o para momentos que necesites un extra de vitalidad, las que contienen vetiver calman los ataques de pánico, otros evocan momentos de paz y otras realzan lado más íntimo. Por ello son unisex pueden servir tanto para hombres como para mujeres, solo hay que abrir, inhalar y dejarte llevar.

Ideal para regalar en navidades

¿Te atreves a conocer el maravilloso mundo de la perfumería bio? Seguro que sí, además en EcoChic hay perfumes ecológicos baratos y los que no lo son los dejamos para un capricho o un buen regalo ¿Por qué no?.

Más
Mostrando 1 - 24 de 24 items
Mostrando 1 - 24 de 24 items