Antipiojos Natural

Antipiojos Natural

Eliminar piojos es posible con un buen antipiojos natural

Un tratamiento anti piojos natural debe utilizarse no sólo en el caso de existir una infestación sino también cuando existe la posibilidad de infectarse, en estos casos “la prevención” es una de las herramientas que harán que este tipo de tratamientos sean mucho más eficaces. Sin embargo,...

Eliminar piojos es posible con un buen antipiojos natural

Un tratamiento anti piojos natural debe utilizarse no sólo en el caso de existir una infestación sino también cuando existe la posibilidad de infectarse, en estos casos “la prevención” es una de las herramientas que harán que este tipo de tratamientos sean mucho más eficaces. Sin embargo, son muchas las dudas que nos llegan a Ecochic sobre las formas de usos de los antipiojos ecológicos, su eficacia y su seguridad, dado que es un producto de uso prioritariamente infantil.

¿Porqué utilizar estos productos?

Lo positivo de utilizar estos tratamientos naturales anti piojos libres de tóxicos es que minimizan muchos tipos de irritaciones cutáneas, eczemas o heridas, son antipiojos naturales sin químicos que pueden perjudicar la piel y es que están formulados a base de aceites biológicos que además de favorecer a la eliminación de piojos y liendres, también calman los picores.

Tratar una infestación de piojos de forma natural será positivo ya que:

 

-        No tiene productos químicos.

-        Están testados dermatológicamente.

-        Son antipiojos certificados ecológicamente.

-        No daña el cabello ni el cuero cabelludo.

-        Formulado a base de ingredientes naturales certificados.

-        Evitan la descamación.

-        Pueden usarse como tratamiento preventivo.

-        Libre de insecticidas.

-        No contaminan el medio ambiente.

Los principales ingredientes de los remedios antipiojos naturales más utilizados que podemos encontrar en el mercado para combatir las infestaciones pueden ser muchos pero los más eficaces son:

-Aceites esenciales antipiojos : Son los ingredientes clave por excelencia no son sólo repeles sino que además los hacen desaparecer, las concentraciones usadas son bajas para nosotros pero tóxicas ellos. Un buen producto antipiojos natural tiene que contener varios de estos aceites: Aceite esencial de lavanda, aceite de árbol de te, de menta poleo, aceite esencial de clavo, aceite de geranio o de anís estrellado.

-Aceites vegetales antipiojos: El aceite de coco para los piojos suele ser el más habitual, éste actúa a modo envolvente de forma que asfixian al parásito (sin dañar el cabello), limitan su movilidad y el agarre de las liendres. Evitando que estas se agarren al pelo. También son utilizados otros menos conocidos como el aceite de Anidroba o el de Neem, este último de gran poder antiséptico y antibactericida. Lo bueno del uso de estos ingredientes es que al mismo tiempo hidratan y reparan el pelo y el cuero cabelludo sensible.

Dependiendo de si la persona esta ya infestada o no en Ecochic podrás comprar los mejores productos antipiojos ecológicos eficaces del mercado natural , geles, champús, sprays preventivos y lociones antipiojos ecológicos y 100% naturales como la gama de productos Pludepuox de So Bio Etic.

Cómo usar un antipiojos natural correctamente

Sea cual sea el producto que utilices para combatir estos indeseables parásitos deberás aplicarla siguiendo unas normas.

-        Si tienes parásitos primero debes usar una loción antipiojos, reparte el líquido por todo el cabello y cuero cabelludo, mecha a mecha, y dejar actuar contra más tiempo mejor, el tiempo ideal de actuación de un antimosquitos es de mínimo 2 horas sobre todo si es la primera aplicación pudiendo llegar hasta 8 horas.

-        Una vez pasado el tiempo deberás lavarlo con el champú de tratamiento, déjalo en el cabello al menos 5 minutos y aclara con abundante agua, repite ese mismo proceso unas dos veces más después de 5 días.

-        El peine de púas estrechas es uno de los remedios antipiojos naturales más efectivo, ha de pasarse desde la raíz del cabello hasta la punta, en un lugar luminoso y realizarlo al menos 3 días consecutivos. Después recomendamos usarlo 1 vez por semana para asegurarnos de que no queda ningún huevo.

En Ecochic te damos una serie de consejos eficaces para luchar contra los piojos de forma natural y como preventivo si has escuchado que alguien en tu familia o amigos los tiene.

  • Controla bien tu cabeza en los días posteriores para asegúrate que no te has infestado.
  • Cambia la ropa de cama.
  • Lava la ropa de cama y la de vestir con agua caliente por encima de los 45 grados. Sobre todo no te olvides de gorras, bufandas o gomas del pelo para evitar cualquier tipo de contagio.

Nota: El champú ecológico repelente de piojos para niños es uno de los productos clave para la prevención, puede usarse a diario en épocas de plagas escolares.

Contraindicaciones de los antipiojos naturales

Como cualquier producto que tiene aceites esenciales no ha de ser utilizado en niños menores de 3 años, mujeres embarazadas o en lactancia, la mejor opción en estos casos si es posible cortar el cabello o el uso del peine de púas estrechas con más regularidad.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items